Seguinos

Policiales

Lucha contra el narcotráfico: Secuestran cocaína, pesos, dólares y euros

En los últimos días de enero, la Policía llevó adelante diferentes operativos en varias localidades rionegrinas.

el

En el transcurso de la última semana de enero, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos estratégicos en varias localidades de la provincia, como resultado de investigaciones y causas judiciales en curso. Estos esfuerzos han culminado en la incautación de considerables sumas de dinero en efectivo, plantas de Cannabis Sativa, sustancias estupefacientes, y artículos asociados con el comercio ilícito de dichas sustancias. Además, se logró la detención de dos individuos y la imputación de otros cuatro.

Algunos de estos procedimientos fueron iniciados a raíz de denuncias recibidas a través del 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y se sumaron a otras investigaciones, dando lugar a operativos exitosos en Choele Choel, Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Los resultados obtenidos incluyen el decomiso de más de 1 millón de pesos en efectivo, 33 mil dólares y 370 euros. Además, se confiscaron más de 100 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado, Clorhidrato de Cocaína, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y pen drives, entre otros elementos.

En una de las acciones llevadas a cabo por el personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio en Lamarque, se allanó un domicilio en el barrio 44 viviendas, resultando en el descubrimiento de 71 plantas de Cannabis Sativa, semillas, hojas secas, dinero en efectivo, y la imputación de un individuo.

En Viedma, se realizaron allanamientos en diversos domicilios, culminando con el decomiso de 29 plantas de Cannabis Sativa y una bolsa con hojas de la misma sustancia. También, se retuvo a un proveedor de 61 años, operando en varias provincias, quien fue detenido sobre la Ruta Nacional 3 en Viedma, junto a otras dos personas que se dirigían a Esquel, Chubut.

Este individuo estaba siendo investigado en colaboración con otro hombre de San Carlos de Bariloche, dedicado a la comercialización de estupefacientes en lugares de acceso público. Como resultado de diligencias de allanamiento en el barrio Las Victorias, se procedió a la detención del hombre de 71 años. En ambos procedimientos, se incautaron más de 1 millón de pesos, 33,427 dólares y 370 euros, así como dos automóviles, más de 1 kilo y medio de cocaína, 11 teléfonos celulares y una computadora, entre otros elementos.

En Cipolletti, en el barrio Nueva Esperanza, se llevó a cabo un allanamiento autorizado por la Justicia en la residencia de un hombre de 26 años. En el lugar, se encontró cocaína, marihuana, una balanza de precisión, 14,800 pesos en efectivo, 8 plantas de Cannabis y tres teléfonos celulares.

Estos operativos contaron con la participación de personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina, Zona Atlántica con la sección Canes, la Delegación Toxicomanía Valle Medio y el Cuerpo de Seguridad Vial, destacando el compromiso y la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia asociada.

Policiales

Recuperaron en Roca una camioneta que estaba abandonada y tenía pedido de secuestro vigente

Se trataba de una Ford gris que presentaba faltantes.

el

Efectivos de la Subcomisaría 69° de General Roca lograron recuperar una camioneta que registraba pedido de secuestro vigente, tras una alerta recibida mediante un llamado anónimo que advertía sobre la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública.

Al arribar al lugar, personal policial constató que se trataba de una camioneta Ford de color gris, la cual presentaba faltantes visibles, lo que generó sospechas sobre su procedencia.

Luego de realizar la correspondiente verificación en los sistemas oficiales, se confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo, por lo que se procedió de inmediato a su resguardo, dando cumplimiento a los protocolos establecidos.

La intervención permitió recuperar un vehículo denunciado como sustraído y pone en valor la rápida actuación policial, así como la importancia de la colaboración ciudadana en las tareas de prevención y seguridad en la jurisdicción.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre cuando intentaba ingresar a una vivienda en calle Don Bosco

El sospechoso había saltado la reja perimetral y fue interceptado tras un operativo policial en la zona.

el

Un hombre fue detenido el lunes (22/12) por la tarde luego de ser sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Don Bosco, tras haber saltado la reja perimetral del lugar.

El hecho fue advertido a partir de un llamado al Centro de Recepción de Emergencias (CRE), lo que motivó la inmediata intervención de personal policial de la Comisaría 3° de General Roca. Al arribar al sector, los efectivos desplegaron un operativo de prevención que incluyó un rastrillaje tanto en la vivienda afectada como en un inmueble lindante, donde funciona una metalúrgica.

De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, uno de los sospechosos se dio a la fuga a pie por calle Brasil. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que logró darle alcance a pocas cuadras y proceder a su detención.

El hombre fue trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico, que llevó adelante las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Joven armado con cuchillos fue detenido tras provocar disturbios en distintos puntos de Roca

El hombre, de 23 años, fue detenido por la Subcomisaría 69° luego de una persecución y quedó imputado por daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

el

Un hombre de 23 años fue detenido durante la madrugada por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de protagonizar una serie de hechos que incluyeron daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad, registrados en distintos sectores de la ciudad.

La intervención se inició a partir de reiterados llamados al sistema de emergencias 911, que alertaban sobre un conflicto familiar, daños ocasionados a un vehículo y disturbios en la vía pública. Al arribar a uno de los lugares señalados, los efectivos observaron a un joven portando armas blancas, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga.

Tras una persecución a pie el sujeto fue reducido y detenido en el interior del patio de su domicilio. En el procedimiento se procedió además al secuestro de dos cuchillos que llevaba en su poder.

Debido a que el hombre presentaba lesiones visibles, presuntamente producto de las agresiones ocurridas durante los disturbios, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes sobre un vehículo que presentaba daños, y se recepcionaron las denuncias penales por los hechos de daños y amenazas calificadas.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el joven continúa aprehendido mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes. La intervención policial permitió controlar la situación y restablecer el orden público.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement