Seguinos

Policiales

Lucha contra el narcotráfico: Secuestran cocaína, pesos, dólares y euros

En los últimos días de enero, la Policía llevó adelante diferentes operativos en varias localidades rionegrinas.

el

En el transcurso de la última semana de enero, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos estratégicos en varias localidades de la provincia, como resultado de investigaciones y causas judiciales en curso. Estos esfuerzos han culminado en la incautación de considerables sumas de dinero en efectivo, plantas de Cannabis Sativa, sustancias estupefacientes, y artículos asociados con el comercio ilícito de dichas sustancias. Además, se logró la detención de dos individuos y la imputación de otros cuatro.

Algunos de estos procedimientos fueron iniciados a raíz de denuncias recibidas a través del 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y se sumaron a otras investigaciones, dando lugar a operativos exitosos en Choele Choel, Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Los resultados obtenidos incluyen el decomiso de más de 1 millón de pesos en efectivo, 33 mil dólares y 370 euros. Además, se confiscaron más de 100 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado, Clorhidrato de Cocaína, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y pen drives, entre otros elementos.

En una de las acciones llevadas a cabo por el personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio en Lamarque, se allanó un domicilio en el barrio 44 viviendas, resultando en el descubrimiento de 71 plantas de Cannabis Sativa, semillas, hojas secas, dinero en efectivo, y la imputación de un individuo.

En Viedma, se realizaron allanamientos en diversos domicilios, culminando con el decomiso de 29 plantas de Cannabis Sativa y una bolsa con hojas de la misma sustancia. También, se retuvo a un proveedor de 61 años, operando en varias provincias, quien fue detenido sobre la Ruta Nacional 3 en Viedma, junto a otras dos personas que se dirigían a Esquel, Chubut.

Este individuo estaba siendo investigado en colaboración con otro hombre de San Carlos de Bariloche, dedicado a la comercialización de estupefacientes en lugares de acceso público. Como resultado de diligencias de allanamiento en el barrio Las Victorias, se procedió a la detención del hombre de 71 años. En ambos procedimientos, se incautaron más de 1 millón de pesos, 33,427 dólares y 370 euros, así como dos automóviles, más de 1 kilo y medio de cocaína, 11 teléfonos celulares y una computadora, entre otros elementos.

En Cipolletti, en el barrio Nueva Esperanza, se llevó a cabo un allanamiento autorizado por la Justicia en la residencia de un hombre de 26 años. En el lugar, se encontró cocaína, marihuana, una balanza de precisión, 14,800 pesos en efectivo, 8 plantas de Cannabis y tres teléfonos celulares.

Estos operativos contaron con la participación de personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina, Zona Atlántica con la sección Canes, la Delegación Toxicomanía Valle Medio y el Cuerpo de Seguridad Vial, destacando el compromiso y la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia asociada.

Policiales

Dos detenidos tras ser sorprendidos con un celular y un posnet robados de un almacen saludable

El hallazgo de los elementos durante un control permitió llegar hasta un comercio céntrico, donde los efectivos constataron que la puerta había sido forzada.

el

Un procedimiento preventivo realizado durante la madrugada de hoy (10/08) permitió detener a dos hombres y recuperar elementos que habían sido robados de un comercio céntrico de General Roca.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando personal de la Comisaría 3° realizaba recorridas preventivas por calle San Juan y observó a dos hombres circulando en inmediaciones del puente del canal Principal. Uno de ellos llevaba el rostro cubierto con una bufanda, por lo que los efectivos procedieron a identificarlos y realizar un cacheo preventivo.

Durante el procedimiento, uno de los hombres, oriundo de Neuquén capital, tenía entre sus pertenencias un teléfono celular y un dispositivo posnet. La verificación del equipo permitió establecer que ambos elementos estaban registrados a nombre de Coco Almacén Saludable, ubicado en 25 de Mayo 1090.

Ante esta situación, un móvil policial se dirigió hasta el comercio y constató que la puerta de ingreso había sido forzada. En el interior se observó desorden y la caja registradora abierta, por lo que se convocó a personal especializado del Gabinete de Criminalística para realizar las tareas correspondientes.

La investigación sumó un nuevo indicio cuando, ya en la dependencia policial, los efectivos realizaron una llamada al teléfono secuestrado. El aparato registró el ingreso de la comunicación, aportando un elemento que permitió vincularlo con el comercio afectado. Posteriormente, la propietaria del local se presentó y radicó la correspondiente denuncia penal.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, los dos hombres quedaron detenidos por el delito de robo. En tanto, los elementos recuperados fueron restituidos a la comerciante bajo las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Tres personas resultaron heridas tras un enfrentamiento en la zona este de Roca

El hecho ocurrió en inmediaciones de La Plata y Carlos Gardel. Un joven de 22 años sufrió una herida abdominal y debió ser intervenido quirúrgicamente.

el

La rápida intervención de efectivos de la Subcomisaría 67° de Stefenelli permitió controlar un enfrentamiento que dejó tres personas heridas y terminó con un hombre de 37 años detenido.

El procedimiento comenzó luego de un alerta recibido por el Centro de Emergencias 911 relacionado con una motocicleta que había sido sustraída horas antes y que habría sido localizada en inmediaciones de La Plata y Carlos Gardel.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a varias personas alteradas frente a una vivienda e intervinieron de inmediato para controlar la situación. Durante el despliegue, los efectivos localizaron dentro del inmueble a un hombre que tenía un cuchillo en su poder.

En el lugar también constataron que tres personas presentaban lesiones. Un joven de 22 años fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y debió ser intervenido quirúrgicamente por una herida en el abdomen. Los otros dos hombres sufrieron heridas de menor consideración.

Una vez controlado el enfrentamiento, el personal policial inició las primeras averiguaciones, tomó testimonios y detectó la existencia de cámaras de seguridad que podrían aportar información para reconstruir lo sucedido.

La investigación busca establecer además si existe una vinculación entre el enfrentamiento y la sustracción de la motocicleta denunciada horas antes.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre de 37 años quedó detenido por lesiones. En el lugar también trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, que reunieron elementos para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente y sin documentación: La moto tenía pedido de secuestro por robo

El conductor, de 22 años, no pudo acreditar la documentación de la Honda XR300 y quedó notificado de una causa por presunto encubrimiento.

el

Personal de la Comisaría 3º de General Roca secuestró durante la madrugada del viernes (07/08) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro por robo y notificó a un joven de 22 años en el marco de una causa por presunto encubrimiento.

El procedimiento se realizó en la intersección de Avenida Roca y las calles Gadano y Mariano Moreno, donde los efectivos identificaron al conductor de una Honda XR300 de color blanco que circulaba sin patente colocada.

Durante el control, el joven no pudo presentar la documentación correspondiente del rodado, por lo que los policías dispusieron el secuestro preventivo de la motocicleta para establecer su procedencia.

Una vez trasladado el vehículo a la unidad policial, los efectivos realizaron una nueva consulta en los sistemas oficiales y constataron que registraba un pedido de secuestro vigente desde el 25 de junio de 2026, luego de haber sido denunciado como robado. Además, se estableció que la titular registral de la motocicleta es una mujer domiciliada en la localidad de Allen.

Con esta información, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones por el presunto delito de encubrimiento y ordenó notificar al conductor sobre la apertura de la causa judicial.

La Honda XR300 quedó secuestrada y a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar cómo llegó el vehículo a poder del joven.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement