Policiales
Lucha contra el narcotráfico: Secuestran cocaína, pesos, dólares y euros
En los últimos días de enero, la Policía llevó adelante diferentes operativos en varias localidades rionegrinas.

En el transcurso de la última semana de enero, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos estratégicos en varias localidades de la provincia, como resultado de investigaciones y causas judiciales en curso. Estos esfuerzos han culminado en la incautación de considerables sumas de dinero en efectivo, plantas de Cannabis Sativa, sustancias estupefacientes, y artículos asociados con el comercio ilícito de dichas sustancias. Además, se logró la detención de dos individuos y la imputación de otros cuatro.
Algunos de estos procedimientos fueron iniciados a raíz de denuncias recibidas a través del 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y se sumaron a otras investigaciones, dando lugar a operativos exitosos en Choele Choel, Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Los resultados obtenidos incluyen el decomiso de más de 1 millón de pesos en efectivo, 33 mil dólares y 370 euros. Además, se confiscaron más de 100 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado, Clorhidrato de Cocaína, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y pen drives, entre otros elementos.
En una de las acciones llevadas a cabo por el personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio en Lamarque, se allanó un domicilio en el barrio 44 viviendas, resultando en el descubrimiento de 71 plantas de Cannabis Sativa, semillas, hojas secas, dinero en efectivo, y la imputación de un individuo.
En Viedma, se realizaron allanamientos en diversos domicilios, culminando con el decomiso de 29 plantas de Cannabis Sativa y una bolsa con hojas de la misma sustancia. También, se retuvo a un proveedor de 61 años, operando en varias provincias, quien fue detenido sobre la Ruta Nacional 3 en Viedma, junto a otras dos personas que se dirigían a Esquel, Chubut.
Este individuo estaba siendo investigado en colaboración con otro hombre de San Carlos de Bariloche, dedicado a la comercialización de estupefacientes en lugares de acceso público. Como resultado de diligencias de allanamiento en el barrio Las Victorias, se procedió a la detención del hombre de 71 años. En ambos procedimientos, se incautaron más de 1 millón de pesos, 33,427 dólares y 370 euros, así como dos automóviles, más de 1 kilo y medio de cocaína, 11 teléfonos celulares y una computadora, entre otros elementos.

En Cipolletti, en el barrio Nueva Esperanza, se llevó a cabo un allanamiento autorizado por la Justicia en la residencia de un hombre de 26 años. En el lugar, se encontró cocaína, marihuana, una balanza de precisión, 14,800 pesos en efectivo, 8 plantas de Cannabis y tres teléfonos celulares.
Estos operativos contaron con la participación de personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina, Zona Atlántica con la sección Canes, la Delegación Toxicomanía Valle Medio y el Cuerpo de Seguridad Vial, destacando el compromiso y la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia asociada.
Policiales
Se metieron en una casa ajena para escapar de la Policía y los atraparon
El hecho se inició este viernes cuando efectivos de la Comisaría 47º intentaron identificar a dos sospechosos en moto. Tras una huida a alta velocidad, se refugiaron en una vivienda que no era la suya.

Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves (16/04) en el barrio J.J. Gómez, donde personal de la Comisaría 47º detuvo a un joven de 18 años tras una persecución que incluyó el ingreso violento a una vivienda particular.
Todo comenzó cuando los uniformados detectaron a dos sujetos en una motocicleta de 110 cc circulando en actitud sospechosa por la zona de Godoy Díaz y O’Higgins. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron una veloz huida que culminó en una propiedad de la calle Amapolas.
Allí, abandonaron el rodado en la vereda, saltaron un cerco perimetral y forzaron la puerta de ingreso de una casa ajena para intentar esconderse. Sin embargo, la Policía logró rodear el inmueble de inmediato.
La situación se tornó aún más peligrosa cuando uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y amenazó a los efectivos, logrando así cubrir su escape. En tanto, el segundo joven fue interceptado y reducido en el patio de la finca.
El propietario de la vivienda, visiblemente afectado por la situación, confirmó que no conocía a los intrusos y radicó la denuncia penal correspondiente.
La Fiscalía de turno ordenó que el detenido permanezca alojado bajo los cargos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Policiales
Indignación en el Cementerio Municipal: Detuvieron a un joven que se llevaba cruces y marcos de fotos
El hecho ocurrió este jueves por la tarde. El sospechoso fue interceptado en cercanías de la calle Epifanio gracias a la descripción aportada por un vecino que fue testigo del ilícito.

Un joven de 23 años fue detenido este jueves (16/04) en General Roca luego de ser sorprendido con diversos elementos sustraídos del Cementerio Municipal. El procedimiento, a cargo del personal de la Comisaría 31º, se inició tras el alerta de un vecino que advirtió el ilícito en el predio ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Del Libertador.
Según el reporte policial, el testigo informó que el sospechoso se retiraba del lugar caminando hacia el sur por la calle Mendoza. Con las características físicas aportadas, un patrullero que recorría la zona logró interceptar al sujeto a la altura de la calle Epifanio.
Durante el cacheo de seguridad, los uniformados descubrieron que el joven ocultaba entre sus prendas una cruz de bronce, mientras que en su mochila transportaba dos floreros de vidrio y una fotografía con marco metálico, elementos que habrían sido arrancados de diferentes nichos o tumbas.
El joven fue trasladado de inmediato a la unidad policial en calidad de aprehendido. En el lugar del hallazgo trabajó el Gabinete de Criminalística para recolectar pruebas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de hurto y el sospechoso permanecerá tras las rejas.
Policiales
Detectaron un motorhome con el motor «de baja» y un camionero sin carnet en la Ruta 6
Un camionero fue interceptado sin licencia habilitante ni seguro obligatorio. El rodado quedó retenido hasta que un chofer autorizado pudo retirarlo.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba llevó a cabo dos intervenciones exitosas este fin de semana que terminaron con la retención de vehículos de gran porte. Los operativos, enmarcados en el control regular de rutas, permitieron detectar graves faltas a la Ley Nacional de Tránsito en conductores que ingresaban a la ciudad desde la zona sur.
El primero de los hechos involucró a un camión Mercedes Benz 1-1620. Al detener su marcha, los efectivos constataron que el hombre al volante no poseía la licencia habilitante para conducir transporte de carga y, para mayor gravedad, el rodado carecía de seguro obligatorio. Ante el riesgo que esto representaba, se labró el acta de infracción y el camión fue retenido preventivamente, siendo entregado horas más tarde a un conductor que sí contaba con los papeles en regla.
Minutos después, los uniformados interceptaron un motorhome, también de la marca Mercedes Benz. En este caso, la situación fue más compleja: el conductor circulaba con la licencia vencida y no tenía la cédula del vehículo. Al verificar el dominio en el sistema oficial, saltó una alerta: el motor del rodado registraba una baja técnica, lo que impide su libre circulación.
El vehículo quedó secuestrado a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.








