Seguinos

Policiales

Lucha contra el narcotráfico: Secuestran cocaína, pesos, dólares y euros

En los últimos días de enero, la Policía llevó adelante diferentes operativos en varias localidades rionegrinas.

el

En el transcurso de la última semana de enero, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos estratégicos en varias localidades de la provincia, como resultado de investigaciones y causas judiciales en curso. Estos esfuerzos han culminado en la incautación de considerables sumas de dinero en efectivo, plantas de Cannabis Sativa, sustancias estupefacientes, y artículos asociados con el comercio ilícito de dichas sustancias. Además, se logró la detención de dos individuos y la imputación de otros cuatro.

Algunos de estos procedimientos fueron iniciados a raíz de denuncias recibidas a través del 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y se sumaron a otras investigaciones, dando lugar a operativos exitosos en Choele Choel, Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Los resultados obtenidos incluyen el decomiso de más de 1 millón de pesos en efectivo, 33 mil dólares y 370 euros. Además, se confiscaron más de 100 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado, Clorhidrato de Cocaína, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y pen drives, entre otros elementos.

En una de las acciones llevadas a cabo por el personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio en Lamarque, se allanó un domicilio en el barrio 44 viviendas, resultando en el descubrimiento de 71 plantas de Cannabis Sativa, semillas, hojas secas, dinero en efectivo, y la imputación de un individuo.

En Viedma, se realizaron allanamientos en diversos domicilios, culminando con el decomiso de 29 plantas de Cannabis Sativa y una bolsa con hojas de la misma sustancia. También, se retuvo a un proveedor de 61 años, operando en varias provincias, quien fue detenido sobre la Ruta Nacional 3 en Viedma, junto a otras dos personas que se dirigían a Esquel, Chubut.

Este individuo estaba siendo investigado en colaboración con otro hombre de San Carlos de Bariloche, dedicado a la comercialización de estupefacientes en lugares de acceso público. Como resultado de diligencias de allanamiento en el barrio Las Victorias, se procedió a la detención del hombre de 71 años. En ambos procedimientos, se incautaron más de 1 millón de pesos, 33,427 dólares y 370 euros, así como dos automóviles, más de 1 kilo y medio de cocaína, 11 teléfonos celulares y una computadora, entre otros elementos.

En Cipolletti, en el barrio Nueva Esperanza, se llevó a cabo un allanamiento autorizado por la Justicia en la residencia de un hombre de 26 años. En el lugar, se encontró cocaína, marihuana, una balanza de precisión, 14,800 pesos en efectivo, 8 plantas de Cannabis y tres teléfonos celulares.

Estos operativos contaron con la participación de personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina, Zona Atlántica con la sección Canes, la Delegación Toxicomanía Valle Medio y el Cuerpo de Seguridad Vial, destacando el compromiso y la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia asociada.

Policiales

Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura

El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

el

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.

Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.

Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.

Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.

El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor

El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

el

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.

El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.

El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.

Continuar leyendo

Policiales

Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido

El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

el

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.

El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.

Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.

La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.

Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement