Policiales
Lucha contra el narcotráfico: Secuestran cocaína, pesos, dólares y euros
En los últimos días de enero, la Policía llevó adelante diferentes operativos en varias localidades rionegrinas.

En el transcurso de la última semana de enero, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos estratégicos en varias localidades de la provincia, como resultado de investigaciones y causas judiciales en curso. Estos esfuerzos han culminado en la incautación de considerables sumas de dinero en efectivo, plantas de Cannabis Sativa, sustancias estupefacientes, y artículos asociados con el comercio ilícito de dichas sustancias. Además, se logró la detención de dos individuos y la imputación de otros cuatro.
Algunos de estos procedimientos fueron iniciados a raíz de denuncias recibidas a través del 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y se sumaron a otras investigaciones, dando lugar a operativos exitosos en Choele Choel, Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Los resultados obtenidos incluyen el decomiso de más de 1 millón de pesos en efectivo, 33 mil dólares y 370 euros. Además, se confiscaron más de 100 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado, Clorhidrato de Cocaína, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y pen drives, entre otros elementos.
En una de las acciones llevadas a cabo por el personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio en Lamarque, se allanó un domicilio en el barrio 44 viviendas, resultando en el descubrimiento de 71 plantas de Cannabis Sativa, semillas, hojas secas, dinero en efectivo, y la imputación de un individuo.
En Viedma, se realizaron allanamientos en diversos domicilios, culminando con el decomiso de 29 plantas de Cannabis Sativa y una bolsa con hojas de la misma sustancia. También, se retuvo a un proveedor de 61 años, operando en varias provincias, quien fue detenido sobre la Ruta Nacional 3 en Viedma, junto a otras dos personas que se dirigían a Esquel, Chubut.
Este individuo estaba siendo investigado en colaboración con otro hombre de San Carlos de Bariloche, dedicado a la comercialización de estupefacientes en lugares de acceso público. Como resultado de diligencias de allanamiento en el barrio Las Victorias, se procedió a la detención del hombre de 71 años. En ambos procedimientos, se incautaron más de 1 millón de pesos, 33,427 dólares y 370 euros, así como dos automóviles, más de 1 kilo y medio de cocaína, 11 teléfonos celulares y una computadora, entre otros elementos.

En Cipolletti, en el barrio Nueva Esperanza, se llevó a cabo un allanamiento autorizado por la Justicia en la residencia de un hombre de 26 años. En el lugar, se encontró cocaína, marihuana, una balanza de precisión, 14,800 pesos en efectivo, 8 plantas de Cannabis y tres teléfonos celulares.
Estos operativos contaron con la participación de personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina, Zona Atlántica con la sección Canes, la Delegación Toxicomanía Valle Medio y el Cuerpo de Seguridad Vial, destacando el compromiso y la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia asociada.
Policiales
Con la recaptura de Torres, ahora la búsqueda se centra en Sosa
Uno de los presos que se fugó de la Comisaría 3° escapó hacia el Parque Industrial. Se montó un operativo cerrojo.

Luego la recaptura de Luca Nicolás Torres por parte de la Policía, ahora la búsqueda se centró en el otro fugado de la Comisaría 3°. Se trata de Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
Torres fue atrapado por personal policial luego de que un vecino alertara a la Comisaría 31° sobre la presencia de los evadidos con información precisa. Los datos coincidían con las tareas de inteligencia que ya venían desarrollando los uniformados.
Los dos fugados estarían escondidos en alguna de las viviendas del barrio Fiske Menuco. Al llegar al lugar, la Policía logró dar con el paradero de Torres, quien se mostró tranquilo al momento de ser asegurado y no ofreció resistencia. Fue trasladado de inmediato para quedar a disposición de la Justicia.
En paralelo, Sosa logró escapar primero hacia el barrio Malvinas y luego hacia el Parque Industrial I, según señalaron testigos. Esa colaboración permitió ampliar el radio de búsqueda y mantener la presión sobre distintos sectores de la ciudad.
Ahora, se montó un importante operativo cerrojo en la zona norte de Roca para poder con el paradero de Sosa.
Policiales
Tras una intensa búsqueda, recapturaron a uno de loimputado por el crimen de Dobra
Torres había escapado de la Comisaría 3° junto a otro detenido, el cual continúa siendo buscado. La Fiscalía confirmó que ya está bajo custodia y que se extremarán las medidas.

Luca Nicolás Torres, uno de los principales acusados por el homicidio de Julián Dobra, fue recapturado hoy (05/12) en Roca luego de un amplio operativo desplegado por la Policía. El procedimiento se concretó en jurisdicción de la Comisaría 31°, donde efectivos lograron interceptarlo tras casi un día de intensa búsqueda.
La fuga de Torres ocurrió en la madrugada del jueves (05/12), cuando escapó de la Comisaría 3° junto a otro detenido, Ramiro Ezequiel Sosa. El episodio generó un fuerte revuelo judicial y derivó en la activación inmediata de un protocolo de emergencia que incluyó patrullajes, controles vehiculares y la intervención de distintas unidades policiales en rutas provinciales y nacionales.
La captura se concretó en el barrio Fisque Menuco, lugar de origen del detenido, tras un despliegue que combinó la investigación previa de los uniformados con la colaboración de vecinos y la inmediata intervención del personal de la Comisaría 31°. Mientras tanto, Sosa, el otro prófugo, continúa siendo intensamente buscado.
El procedimiento se activó a partir de un llamado a la Unidad 31°, donde un vecino alertó sobre la presencia de los evadidos con datos precisos. Esa información coincidía con las tareas de inteligencia que ya venían desarrollando los efectivos, quienes tenían datos de que ambos estaban escondidos en alguna de las viviendas del barrio. Con esa doble confirmación, los móviles policiales se dirigieron de inmediato al lugar. La intervención fue precisa y los policías capturaron a uno de los prófugos.
La escena se vivió con tensión y expectativa. Los vecinos observaron desde la calle cómo los efectivos actuaban, logrando reducir al detenido sin que se produjeran incidentes. Torres se mostró tranquilo al momento de ser asegurado, no ofreció resistencia y fue trasladado de inmediato para quedar a disposición de la Fiscalía interviniente.
El Ministerio Público Fiscal había solicitado de forma urgente una orden de captura nacional e internacional, que fue autorizada por el juez de Garantías y distribuida de manera simultánea a todas las fuerzas de seguridad. Con la recaptura de Torres, la investigación por el crimen de Dobra vuelve a recuperar a uno de sus imputados clave.
Desde la Fiscalía confirmaron que el detenido quedó nuevamente a disposición de la Justicia y que, a partir de ahora, se reforzarán las medidas de seguridad para evitar nuevas evasiones y garantizar el avance del proceso judicial.
Por su parte, en horas del mediodía, intensificaron la búsqueda de Sosa en la zona del Parque Industrial I de Roca.
Policiales
Quiso llevarse perfumes de un comercio y vecinos casi lo linchan
El rápido despliegue policial permitió recuperar la mercadería y resguardar al sospechoso, que escapó tras ser descubierto.

La tarde de este miércoles (03/12) tuvo un importante despliegue policial en la zona de calles Tucumán y Neuquén, donde un llamado de emergencia alertó sobre una presunta situación de violencia en la vía pública. La pronta respuesta del personal de la Comisaría 3° permitió no solo contener el incidente, sino además descubrir que el hecho estaba vinculado a un intento de hurto cometido instantes antes en un comercio cercano.
Los efectivos llegaron al lugar y localizaron al hombre señalado, quien se encontraba rodeado por un grupo de personas que intentaba agredirlo físicamente. Gracias al rápido accionar preventivo, la Policía logró intervenir de inmediato, controlar la situación y resguardar la integridad del sospechoso, evitando que la confrontación derivara en lesiones o un desborde mayor.
Seguidamente, la propietaria de un comercio ubicado sobre calle Neuquén informó que el mismo sujeto había ingresado a su local e intentó sustraer siete perfumes valuados en aproximadamente $100.000. El hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia, y al ser increpado, el individuo arrojó los productos y huyó del establecimiento.
La intervención policial permitió vincular rápidamente ambos episodios, recuperar la mercadería y asegurar la presencia del sospechoso para su correcta identificación.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso solicitar los antecedentes del demorado y avanzar con las actuaciones correspondientes por hurto en grado de tentativa.








