Seguinos

Roca

Avanzan las tareas de ampliación del Penal Nº 2 de Roca

La finalidad es generar un espacio para 14 nuevas celdas que alojarán a 108 internos.

el

Continúan a buen ritmo las tareas de refuncionalización y ampliación del Complejo de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca con un 31% de avance de obra, con la finalidad de generar espacio para 14 nuevas celdas que alojarán a 108 internos.

La Provincia realiza un importante esfuerzo financiero para el sostenimiento de la obra, a cargo de la empresa Moccciola SA, con una inversión que asciende a $314.899.314 para poder ejecutar las remodelaciones necesarias con el propósito de ampliar las instalaciones.

En este caso se intervendrán un total de 1117.80 m2, que consistirá además en la intervención integral del SUM del Pabellón 1, se refuncionalizará de manera completa el nivel de planta baja, con el fin de generar nuevas zonas de uso, garantizando así la iluminación y ventilación natural de los espacios.

En este sentido, se incorporarán dos nuevos entrepisos, uno destinado al armado de siete nuevas celdas con capacidad de alojar 54 internos y otro como planta técnica para la instalación de tanques de reserva y termotanques. Asimismo, habrá un espacio común para visitas, con sanitario apto para personas con movilidad reducida, además de la zona de Celaduría con sus servicios correspondientes.

Actualmente se ejecutan tareas de estructura de hormigón -losas y tabiques-, carpinterías e instalaciones eléctricas y sanitarias. Estas tareas fueron supervisadas días atrás por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; acompañado por su par de Seguridad y Justicia, Daniel Jara.

Policiales

A bordo de una moto, realizaba maniobras peligrosas y amenazaba a vecinos

El joven de 18 años fue detenido, a pesar de que cuando llegó la Policía al lugar escapó en contramano y a alta velocidad.

el

Un joven de 18 años fue detenido luego de protagonizar un incidente que incluyó resistencia a la autoridad, daño calificado y amenazas.

El hecho ocurrió el jueves (15/05), cuando personal policial de la Comisaría 3° fue alertado de que un joven que conducía una motocicleta negra tipo cross, estaba realizando maniobras peligrosas y amenazaba a otras personas frente a un local comercial.

Al hacerse presente los efectivos policiales, el sujeto emprendió la fuga a alta velocidad en contramano y cruzando múltiples semáforos en rojo.

Esta situación provocó el inicio de una persecución a la que se sumaron otros móviles, que culminó con la colisión de la moto contra un patrullero en calle Chacabuco. Allí, el joven fue reducido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°.

Al examinar al sujeto, los efectivos encontraron un arma blanca entre su vestimenta.

Inmediatamente, se le dio conocimiento a la Fiscalía, que dispuso las actuaciones correspondientes por resistencia a la autoridad, daño y amenazas; además del secuestro del rodado en el que se movilizaba.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarilla por vientos intensos para este sábado en gran parte del país

En la zona las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos fuertes que afectará a diversas regiones de Argentina durante mañana sábado (17/05). Se esperan ráfagas intensas que podrían superar los 90 km/h, especialmente en áreas del sur y oeste del país.

General Roca y el Alto Valle de Río Negro bajo alerta

En el Alto Valle de Río Negro se anticipan vientos del sector oeste con velocidades sostenidas entre 45 km/h y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Estas condiciones podrían generar complicaciones en actividades al aire libre y afectar la seguridad vial.

La intensidad del viento irá en aumento y se espera que sople con mayor fuerza desde la tarde y hasta la noche.

En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de 21°C con cielo totalmente nublado. La mínima sería solo de 4°C. Para el domingo (18/05), por su parte, el termómetro rondará entre 1°C y los 17°C, también con jornada nubosa.

Para el comienzo de la semana, por su parte, se espera la continuidad del cielo nublado. Incluso, desde el martes (20/05), podrían volver las lluvias sobre la región. Se anuncia inestabilidad y chaparrones dispersos. Las mínimas no superarán los 6°C y las máximas se acercarán a los 15°C.

Recomendaciones a tener en cuenta

Ante esta situación, el SMN recomienda:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales.
  • Tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.
Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de pavimento de 21 cuadras en la zona norte de Roca

Se continúa con la pavimentación con material flexible, en las calles El Zorzal entre Perito Moreno y Misiones, y Kennedy entre Evita y Montevideo.

el

El Municipio de Roca continúa con el desarrollo de la obra de pavimento 21 cuadras en la zona norte, una intervención clave para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad.

En este sentido, se continúa con la pavimentación con material flexible, en las calles El Zorzal entre Perito Moreno y Misiones, y Kennedy entre Evita y Montevideo. Actualmente se realizan trabajos en calle Perito Moreno entre Evita y Montevideo.

Por otro lado, se avanzó en la construcción del cordón cuneta de las calles Colón entre San Juan y Kennedy, El Hornero entre San Juan y Kennedy, y Perito Moreno entre Colón y América.

La obra contempla la ejecución de 15.785 m² de pavimento flexible de 5 cm de espesor, y obras complementarias en diversas calles, entre ellas Montevideo, entre San Juan y Defensa; Perito Moreno, entre Montevideo y Evita; Kennedy, entre Montevideo y Evita; Misiones, entre Montevideo y Evita; Houssay, entre Montevideo y Evita; El Zorzal, entre Perito Moreno y Kennedy, y entre Kennedy y Misiones; El Hornero, entre San Juan y Defensa; Colón, entre Kennedy y Defensa, y entre San Juan y Kennedy; El Tero, entre Kennedy y El Tordo; Perito Moreno, entre América y Colón; Kennedy, entre América y Montevideo; y El Tordo, entre El Tero y Montevideo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement