Seguinos

Policiales

Delincuentes se roban más de 2 millones de pesos de una vivienda de barrio Los Olmos

Armados, amenazaron a la víctima y le propinaron una golpiza.

el

La violencia se hizo presente en el tranquilo Barrio Los Olmos cuando dos hombres armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Río Negro al 1600. La víctima, un hombre de aproximadamente 50 años, se encontraba en su hogar cuando fue abordado por los delincuentes, que escaparon con dinero en efectivo y lo dejaron maniatado.

Exigiendo dinero y dólares, los asaltantes no dudaron en recurrir a la violencia cuando la víctima se negó a cooperar. La brutalidad del asalto se hizo evidente cuando comenzaron a propinarle patadas en el cuerpo y en la cabeza, dejándolo con el rostro ensangrentado.

Finalmente, tras la brutal agresión, la víctima cedió y entregó aproximadamente 2 millones de pesos y 500 dólares a los delincuentes. Antes de huir, los agresores dejaron al dueño de casa atado con alambre, presumiblemente escapando en un vehículo.

El propietario de la vivienda tuvo que recibir asistencia médica debido a las lesiones sufridas, principalmente en la cara. Las primeras diligencias fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría 3°.

Policiales

Le robaron la moto y la encontró porque la estaban vendiendo en Facebook

Había sido sustraída en Roca y fue secuestrada en Chichinales.

el

Personal de la Comisaría 40° de Chichinales recuperó una motocicleta que había sido robada en la ciudad de General Roca, y estaba siendo ofrecida a la venta en la red social Facebook.

El propio damnificado simuló estar interesado y concretó un punto de encuentro en común para realizar la supuesta compra. Paralelamente se comunicó con la unidad policial para que intervengan en el hecho.

Así fue como el roquense acudió al encuentro en cercanías de la estación de servicio de Chichinales, sobre la calle O’Higgins y ex combatientes de Malvinas.

Cuando el vendedor llegó a bordo de la motocicleta, fue identificado por los efectivos policiales, al tiempo que el damnificado exhibió la copia de su denuncia realizada en el Destacamento 178° de General Roca.

Por su parte el fiscal dispuso el secuestro del rodado y el inicio de actuaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Triple choque en la Ruta 22: Un camionero fue trasladado al Hospital

El siniestro ocurrió a menos de 100 del cruce con Félix Heredia. El conductor de uno de los camiones implicados fue rescatado por los Bomberos. Hubo derrame de ácido que motivó un operativo policial en el lugar.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Cerca de las 15.20 horas de hoy (23/11), un triple choque ocurrió en la Ruta Nacional N° 22, a menos 100 metros del cruce con calle Félix Heredia, en el acceso principal a J.J. Gómez. Una frenada brusca de una automóvil, posiblemente por el semáforo ubicado en el sector, habría sido el desencadenante del siniestro.

Aunque aun es materia de investigación, un auto habría frenado intempestivamente porque el semáforo de Ruta N° 22 y Félix Heredia cambió a rojo. Eso motivó que un camión que venía detrás se detuviera bruscamente causando que otro camión no alcanzara a detenerse, colisionando a los dos vehículos que estaban por delante. Posteriormente finalizó su marcha en la banquina.

El conductor del tercer rodado quedó atrapado en el habitáculo y aunque personas que estaban en el lugar quisieron auxiliarlo, el material ácido que transportaba no permitía acercarse, tanto por el olor que emanaba como por la fuerte temperatura.

Por ello se convocó rápidamente a los Bomberos Voluntarios que llegaron en cuestión de minutos y lo rescataron. En total, trabajaron tres unidades en el hecho.

La víctima no habría sufrido heridas de gravedad pero por precaución fue trasladado al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.

La ruta permaneció cortada durante más de una hora y se desvió el tránsito por la Ruta Provincial N° 65.

Continuar leyendo

Policiales

Doble crimen en Roca: Uno de los muertos era hijo de un jefe narco asesinado

Se trata de Nicolás Cabezas. Su padre también fue acribillado a balazos en 2015, en la zona norte de la ciudad.

el

A pocas horas del doble crimen ocurrido en la zona rural de Roca, los investigadores lograron identificar a una de las víctimas. Se trata de Nicolás Cabezas, hijo de un jefe narco roquense que fue acribillado en 2015 cuando salía de su comercio ubicado en la calle San Juan, en la zona norte de Roca.

Aunque no fue confirmado, la otra víctima fatal sería oriunda de Neuquén, pero aún no lograron identificarlo. Por su parte, el Toyota Yaris en el que se movilizaban los dos jóvenes asesinados, tenía pedido de secuestro por robo en Cipolletti ocurrido el año pasado.

El crimen, que presenta claros indicios de un ajuste de cuentas mafioso, tuvo lugar en el área rural, en la calle Lacar, a metros de la intersección con Adaro, a unos 1000 metros del sur de la Ruta Nacional N° 22.

Una de las víctimas del doble homicidio está vinculada a un contexto de violencia, antecedentes de robos y narcotráfico, por ser hijo de un reconocido jefe narco asesinado en la zona norte de Roca en 2015: Sergio Fabián Cabezas. El sujeto fue acribillado cuando salía de su comercio en la calle San Juan, en la zona norte de Roca, y su familia lo esperaba en el auto. Esto refuerza la hipótesis de que el crimen está relacionado con una disputa interna entre facciones de la misma banda delictiva.

La escena del crimen fue descubierta por un trabajador rural quien, al pasar por el lugar en la madrugada, alertó al 911 sobre la presencia de dos hombres muertos, tirados en el suelo junto a un Toyota Yaris. Al llegar, la Policía encontró las puertas delanteras del vehículo abiertas y los cuerpos a ambos lados del auto, con múltiples heridas de bala.

Según los peritos, las víctimas no sólo presentaban signos evidentes de ejecución, sino que las circunstancias del crimen sugieren un ajuste entre miembros de una misma banda delictiva, involucrada en actividades de narcotráfico y otros delitos en la región. Una de las víctimas, que fue encontrada del lado del acompañante del auto, tenía un destornillador en la mano. A simple vista, los dos tenían disparos en la cabeza, y en otras partes, esto y las marcas en las rodillas, indica que fueron fusilados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement