Seguinos

Policiales

Delincuentes se roban más de 2 millones de pesos de una vivienda de barrio Los Olmos

Armados, amenazaron a la víctima y le propinaron una golpiza.

el

La violencia se hizo presente en el tranquilo Barrio Los Olmos cuando dos hombres armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Río Negro al 1600. La víctima, un hombre de aproximadamente 50 años, se encontraba en su hogar cuando fue abordado por los delincuentes, que escaparon con dinero en efectivo y lo dejaron maniatado.

Exigiendo dinero y dólares, los asaltantes no dudaron en recurrir a la violencia cuando la víctima se negó a cooperar. La brutalidad del asalto se hizo evidente cuando comenzaron a propinarle patadas en el cuerpo y en la cabeza, dejándolo con el rostro ensangrentado.

Finalmente, tras la brutal agresión, la víctima cedió y entregó aproximadamente 2 millones de pesos y 500 dólares a los delincuentes. Antes de huir, los agresores dejaron al dueño de casa atado con alambre, presumiblemente escapando en un vehículo.

El propietario de la vivienda tuvo que recibir asistencia médica debido a las lesiones sufridas, principalmente en la cara. Las primeras diligencias fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría 3°.

Policiales

Control policial en el puente de Avenida Roca: Recuperaron una moto con pedido vigente

El conductor, de 28 años, fue notificado en una causa por encubrimiento.

el

En el marco de los operativos preventivos que se realizan de manera constante en la ciudad, personal policial de la Comisaría 3º secuestró una motocicleta con pedido vigente y notificó a su conductor por el delito de encubrimiento.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular y de identificación de personas en el sector del puente de Avenida Roca, donde los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta para su verificación.

Tras consultar los datos del rodado en el sistema policial, se constató que se trataba de una Corven Mirage 110 cc con pedido de secuestro por un hecho de hurto en grado de flagrancia, requerido por la propia unidad policial con intervención de la Fiscalía Nº 7.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la fiscal de turno, quien dispuso el secuestro del vehículo y la notificación del conductor, un hombre de 28 años, en una causa por encubrimiento.

Desde la fuerza destacaron que el operativo se desarrolló sin inconvenientes y remarcaron la importancia de los controles preventivos para la detección de delitos y la recuperación de bienes sustraídos.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente fue demorado tras intentar escapar en una motocicleta con pedido de secuestro

Dos sujetos escaparon al ver a la Policía; uno logró huir y el otro, un menor de 18 años, fue demorado. Intervino la SENAF.

el

Efectivos de la Comisaría 31º protagonizaron un importante operativo que terminó con el secuestro de una motocicleta con pedido vigente y la intervención de la Justicia por la demora de un adolescente.

Tras una persecución iniciada en plena recorrida preventiva, los sospechosos intentaron evadir a la Policía circulando a alta velocidad por distintas zonas de General Roca. La fuga incluyó maniobras riesgosas y el paso por el sector de guardia del Hospital Francisco López Lima.

La situación se resolvió en cercanías de calle Chaco, donde uno de los ocupantes fue alcanzado tras intentar escapar a pie. Posteriormente, el hallazgo de una motocicleta abandonada permitió confirmar que el rodado tenía pedido de secuestro.

La fiscal de turno dispuso la intervención de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para la restitución del menor a sus responsables legales, mientras que la motocicleta quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intensifican controles y operativos de prevención en el Alto Valle

Se realizaron controles en puntos estratégicos, rutas y zonas de alta circulación.

el

La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional 2°, llevó adelante durante el fin de semana un importante operativo de prevención en General Roca y Allen, con un amplio despliegue de efectivos en la vía pública. Las acciones estuvieron orientadas a reforzar la seguridad en sectores estratégicos, accesos y zonas comerciales de ambas localidades.

El operativo fue coordinado por la Jefatura de Zona I, lo que permitió una planificación unificada y una intervención eficiente. En General Roca, los controles se concentraron en puentes, arterias principales y sectores considerados puntos de evasión, donde se realizaron identificaciones de personas y verificación de vehículos.

Además, el Cuerpo de Seguridad Vial llevó adelante un procedimiento específico sobre Ruta Provincial N° 65, con el objetivo de fortalecer la prevención en la circulación. El trabajo conjunto entre Comisarías 3°, 21°, 31° y 48°, junto a la Brigada Motorizada de Apoyo, permitió una cobertura integral del territorio.

Por su parte, en Allen, efectivos de la Comisaría 6°, con el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo y el Cuerpo de Seguridad Vial, reforzaron la presencia en la zona céntrica y sectores aledaños, mediante controles en puntos estratégicos donde se realizaron identificaciones de personas y verificaciones vehiculares, en el marco de acciones preventivas sostenidas. Asimismo, se registró una intervención por infracción a la normativa vigente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement