Seguinos

Política

Weretilneck garantizó el subsidio provincial al transporte para todo el año

El Gobierno Nacional eliminó el Fondo Compensador del Interior, lo que haría que se incremente notablemente el precio del boleto en ciudades como Roca, Cipolletti, Allen, entre otras.

el

Luego de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional, el Gobierno de Río Negro confirmó que sostendrá durante todo 2024 el pago del subsidio provincial al sistema de transporte.

El mismo se transfiere directamente de las arcas provinciales a los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande y Viedma.

«Vamos a sostener durante todo 2024 este monto para garantizar el servicio», manifestó el gobernador Alberto Weretilneck, quien esta tarde (08/02) mantuvo una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el titular de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

Weretilneck destacó que esta decisión busca asegurar la conectividad y movilidad de los ciudadanos, especialmente en un momento donde la situación económica y la eliminación de fondos nacionales plantean desafíos significativos.

La medida busca enfrentar y superar los desafíos generados por las decisiones de Nación, mitigando el impacto que se genera en el bolsillo de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados. Es que el Gobierno Nacional no envió los fondos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2023.

El régimen de compensaciones para el transporte del interior, que se instauró en 2007, fue modificado en 2019, estableciendo que las provincias debían asumir parte de los subsidios.

Política

Weretilneck preside la apertura de un nuevo período legislativo

Será a las 16 horas y se podrá seguir en vivo por YouTube.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejará formalmente inaugurado hoy (01/03) el Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro 2024. Será a partir de las 16, con transmisión en vivo.

El acto se podrá a seguir por nuestro canal oficial de Youtube, a través del link https://bit.ly/3kAgBOa.

A las 16, el gobernador dejará su mensaje para todos y todas las rionegrinas. Previamente, desde las 15, se desarrollará la sesión preparatoria.

Continuar leyendo

Política

La Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos

Ahora, el Gobierno Nacional tendrá un plazo de 10 días para presentar un informe en respuesta a la acción de amparo interpuesta por Río Negro.

el

Ayer (01/03), el Juzgado Federal de Viedma ordenó al Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Educación de la Nación, a presentar un informe en la causa de amparo que el Gobierno de Río Negro inició por incumplimiento de sus deberes de financiamiento educativo desde el primero de enero pasado, violando el derecho a la educación consagrado en la Constitución Nacional y diversas leyes.

El pasado 22 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia interpuso esta acción judicial contra el Gobierno Nacional y solicitó un pronunciamiento que ordene el cumplimiento de la normativa citada y el restablecimiento de la asistencia financiera.

Además, requirió una medida cautelar urgente para restablecer el flujo de fondos mientras se resuelve la causa.

Continuar leyendo

Política

Soria abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Será a las 10.30 horas en el edificio del Concejo.

el

Mañana viernes (01/03), a las 10.30 horas, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, realizará la apertura del XXXV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

El acto se realizará en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en calles Villegas y Avenida Roca. El orden del día contempla un solo punto referido al informe del estado general de la administración municipal que estará a cargo de la jefa comunal roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement