Seguinos

Policiales

Detienen a un sujeto que intentaba robar una batería

El delincuente quedó tras las rejas. Tiene antecedentes.

el

Un hombre fue sorprendido por personal motorizado de la Comisaría 21° de General Roca, cuando se encontraba cortando cables de la batería de un automóvil estacionado en las calles Maipú y San Luis.

Los efectivos fueron alertados por un llamado al 911 RN Emergencias de un vecino que observó a un sujeto intentando abrir un vehículo que se encontraba estacionado. Cuando llegó el móvil policial, el delincuente intentó huir, pero pudo ser rápidamente reducido.

El hombre tenía en su poder la pinza con la que se encontraba cortando los cables para sacar la batería del vehículo. El individuo, de 34 años, es conocido en el ambiente delictivo.

Se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso los pasos a seguir.

Policiales

Robó $80.000 de un Rapipago, se escondió en un patio, pero igual fue atrapado

El hecho ocurrió en un kiosco ubicado en Misiones casi Alsina. El dinero robado fue recuperado por la Policía y entregado a la damnificada.

el

Personal policial de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un sujeto que robó la recaudación de un kiosco donde también funciona un Rapipago, amenazando a la propietaria con un cuchillo.

El hecho tuvo lugar en calle Misiones al 900. Luego de cometer el ilícito en el local comercial, el delincuente se dio a la fuga y se refugió en el patio de una panadería, donde fue visto por un grupo de trabajadores que estaban descargando elementos de una camioneta y dieron aviso al 911.

El individuo fue detenido por los policías que arribaron al lugar y tras las averiguaciones se constató que había sustraído un total de $80.000. El dinero fue recuperado y entregado a la damnificada.

Asimismo, se le dio conocimiento al fiscal de turno sobre lo ocurrido y el sujeto que detenido y trasladado a la Comisaría, a la espera de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Nuevamente robaron y realizaron destrozos en el Aeropuerto

Además del robo de cerco perimetral, sustrajeron y dañaron balizas de la pista de aterrizaje, fundamental para poder realizar vuelos nocturnos.

el

El Aeropuerto Arturo Illia, de la ciudad de General Roca, volvió a ser víctima de actos delictivos que generan alarma debido al costo que implica reponer los elementos robados y dañados. En los últimos días, delincuentes sustrajeron parte del cerco perimetral y además, rompieron balizas de la pista de aterrizaje, fundamental para que se puedan realizar vuelos nocturnos.

Entre el lunes (26/02) y martes (27/02) pasado, los responsables de la administración del Aeropuerto se encontraron con el faltante de aproximadamente 30 metros de alambrado perimetral, que se suman a los 1000 metros previamente sustraídos en semanas anteriores.

Además del robo del cerco, hoy jueves (29/02) descubrieron la ruptura de 10 balizas en el sector oeste de la pista. Estos actos vandálicos generan una profunda preocupación en la institución, que desempeña un papel crucial para los residentes de la ciudad, siendo un elemento esencial para emergencias y conexiones aéreas.

El personal del aeropuerto expresó su frustración y enojo ante estos incidentes, subrayando la importancia de mantener en óptimas condiciones las instalaciones para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aeroportuarias.

Las autoridades locales policiales ya han sido notificadas y están trabajando al respecto.

Continuar leyendo

Policiales

Desbarataron una red delictiva que traficaba drogas en Roca

Se realizaron cinco allanamientos y secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas.

el

En otro exitoso trabajo articulado de tres meses de investigación que fue desarrollado por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, fueron desarticulados varios puntos de venta de droga al menudeo que operaba en el barrio Nuevo de la ciudad de General Roca luego de cinco allanamientos.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, luego de la autorización del juez.

En primera instancia se pudo certificar la existencia del comercio de estupefacientes en un domicilio donde residían un hombre mayor de edad y su familia, aunque luego se constató que la venta ilegal de sustancias prohibidas también se realizaba en otros cuatro domicilios.

Reunidas las pruebas, el juez a cargo habilitó las órdenes de allanamientos en forma simultánea y los resultados arrojaron el secuestro de 50 plantas de marihuana, cogollos y hojas desmenuzadas, 270 gramos de clorhidrato de cocaína compacta de máxima pureza -equivalente a 1.500 dosis-, 16 teléfonos celulares, 4 balanzas de precisión, dinero efectivo por una suma total $1.126.060 , un arma de fuego fabricación casera, un revólver calibre 32, y 65 municiones calibre 32.

Finalizadas las tareas investigativas con resultados positivos, la Justicia Federal dispuso la imputación para las diez personas involucradas por infracción a la Ley N° 23.737. Paralelamente se labraron actuaciones con intervención del Ministerio Publico Fiscal por tenencia ilegal de arma de fuego quedando imputadas otras dos personas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement