Seguinos

Roca

Atención: Conocé cómo será la recolección de residuos en Roca durante el fin de semana largo

Por los feriados de Carnaval, el servicio sufrirá cambios.

el

Con motivo de la celebración de Carnaval, y debido a que este año se estableció feriado para el próximo lunes (12/02) y martes (13/02), el servicio municipal de recolección de residuos sufrirá modificaciones.

Es así que no habrá recolección de residuos, a partir de las 20 horas de hoy domingo (11/02) y hasta las 0 horas del martes (13/02), cuando se retomará el servicio de forma habitual.

«Se solicita a la población, tener en cuenta los días y horarios de los servicios y se recomienda, fuera de esos horarios, no depositar los residuos en los canastos ni dejarlos sobre la vía pública, a fin de evitar que los animales callejeros las rompan y ocasionen suciedad en las calles», indicaron desde el Municipio.

Política

Vialidad Nacional ordenó al Municipio de Roca retirar los semáforos de la Ruta 22

La intendenta Soria dijo que agotarán todas las instancias para evitarlo. “Esto aumentará notablemente los siniestros viales”, dijo.

el

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, informó que el Municipio recibió una orden por parte de Vialidad Nacional para que se retiren los semáforos ubicados sobre la Ruta Nacional 22. “Agotaremos todas las instancias para evitarlo”, dijo la jefa comunal.

Los semáforos ubicados en los accesos de calles San Juan, Mendoza y Vintter funcionan desde octubre de 2018, siendo habilitados por Vialidad Nacional ante la paralización de la obra de ampliación de la Ruta 22 en su paso por Roca, la cual continúa judicializada y se espera un nuevo proyecto para poder iniciar los trabajos. Por su parte, desde 2022, se instalaron semáforos en la intersección con Felix Heredia.

No obstante, en los últimos días, el Municipio recibió una notificación por parte de Vialidad Nacional para que retire de forma urgente los semáforos instalados y comprados por la comuna roquense en cuatro de los ingresos a Roca por la Ruta 22.

“Seguiremos insistiendo para que puedan seguir funcionando los semáforos. Haremos responsable a Vialidad en caso de que tengamos que retirarnos, lo cual, claramente, producirá un incremento en siniestros viales”, indicó.

“En cuanto a la obra no tenemos novedades sobre su continuidad”, manifestó Soria.

Continuar leyendo

Política

Soria abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Será a las 10.30 horas en el edificio del Concejo.

el

Mañana viernes (01/03), a las 10.30 horas, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, realizará la apertura del XXXV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

El acto se realizará en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en calles Villegas y Avenida Roca. El orden del día contempla un solo punto referido al informe del estado general de la administración municipal que estará a cargo de la jefa comunal roquense.

Continuar leyendo

Policiales

Nuevamente robaron y realizaron destrozos en el Aeropuerto

Además del robo de cerco perimetral, sustrajeron y dañaron balizas de la pista de aterrizaje, fundamental para poder realizar vuelos nocturnos.

el

El Aeropuerto Arturo Illia, de la ciudad de General Roca, volvió a ser víctima de actos delictivos que generan alarma debido al costo que implica reponer los elementos robados y dañados. En los últimos días, delincuentes sustrajeron parte del cerco perimetral y además, rompieron balizas de la pista de aterrizaje, fundamental para que se puedan realizar vuelos nocturnos.

Entre el lunes (26/02) y martes (27/02) pasado, los responsables de la administración del Aeropuerto se encontraron con el faltante de aproximadamente 30 metros de alambrado perimetral, que se suman a los 1000 metros previamente sustraídos en semanas anteriores.

Además del robo del cerco, hoy jueves (29/02) descubrieron la ruptura de 10 balizas en el sector oeste de la pista. Estos actos vandálicos generan una profunda preocupación en la institución, que desempeña un papel crucial para los residentes de la ciudad, siendo un elemento esencial para emergencias y conexiones aéreas.

El personal del aeropuerto expresó su frustración y enojo ante estos incidentes, subrayando la importancia de mantener en óptimas condiciones las instalaciones para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aeroportuarias.

Las autoridades locales policiales ya han sido notificadas y están trabajando al respecto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement