Río Negro
Con casi el 100% de ocupación, exitoso carnaval en Las Grutas
El fin de semana se llevó adelante además la XXXIII Fiesta Nacional del Golfo Azul, lo que generó un importante movimiento turístico y económico.

El Balneario Las Grutas fue uno de los destinos mas elegidos por visitantes y turistas durante el fin de semana de carnaval que, junto a la XXXIII Fiesta Nacional del Golfo Azul, generaron un importante movimiento económico y turístico.
Los centros turísticos rionegrinos siguen siendo protagonistas a nivel nacional durante esta temporada y Las Grutas no fue la excepción. Con casi la totalidad de plazas ocupadas, el pasado fin de semana se convocaron miles de veraneantes que disfrutaron de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, y de distintas actividades deportivas y culturales al aire libre.
En este sentido, el secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Nicolás Carassale sostuvo que «el plus que nos hizo elevar la aguja esta primera quincena de febrero, fue este fin de semana de carnaval, con el agregado de la Fiesta del Golfo, generando un 99,6% de ocupación».
«Las Grutas siempre trabaja al 100% en carnaval, es una costumbre, mucha gente elige este destino, pero aún mas con la grilla de artistas de renombre que te aseguraban la convocatoria. Estamos muy contentos de como se da, con los inversores, empresarios locales, comerciantes amigos que salieron a respaldar para que se pueda hacer este evento», remarcó.
Asimismo adelantó que el próximo 23, 24 y 25 de este mes se llevará a cabo la Fiesta de la Marea con importantes atractivos y propuestas deportivas como por ejemplo la primera fecha del campeonato de veleros.
Balance positivo
En relación a los números de febrero, Carassale aseguró que «estamos muy conformes del balance que hacemos de esta primera quincena, con un 86,5% de ocupación, es realmente un muy buen número, considerando que al inicio de la temporada eramos un poco mas pesimistas de lo que podía pasar. Enero cerró casi en un 90%».
«Ahora vamos a ver alguna medida turística promocional para lo que queda de esta temporada hasta marzo, vamos a hablar con los prestadores, buscar la inventiva, para que se mantenga un porcentaje alto de reserva», finalizó.
Policiales
Requisa masiva en el Penal 2 de Roca: Secuestraron celulares, armas caseras y alcohol
La intervención fue ordenada, rápida y sin heridos, con actuación judicial ante resistencias internas.

Una requisa masiva y simultánea realizada en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca permitió desarticular maniobras internas, recuperar una gran cantidad de elementos prohibidos y reforzar el control dentro de la unidad.
El operativo, que responde a las ordenes impuestas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, abarcó siete pabellones en pocas horas, y dejó como resultado el secuestro de celulares, armas caseras, bebidas alcoholicas y otros objetos peligrosos. Además del inicio de actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad contra internos que se opusieron al procedimiento.
El operativo se desplegó desde las primeras horas de la mañana y fue ejecutado de manera ordenada, coordinada y sin interrupciones, con participación del personal penitenciario de guardia entrante y saliente, y cobertura de seguridad especializada. La intervención alcanzó a los pabellones 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8, lo que permitió un control integral del establecimiento y una respuesta rápida ante cualquier intento de desorden.

Durante el desarrollo de la requisa, algunos internos manifestaron su enojo al ser retirados momentáneamente de sus celdas. En dos casos puntuales, esa molestia derivó en resistencia activa y agresiones verbales contra el personal. «Frente a esta situación, se actuó con protocolos claros, se evitó una escalada del conflicto y se dio inmediata intervención judicial, iniciándose causas por atentado y resistencia a la autoridad, lo que refuerza el mensaje de que este tipo de conductas no quedan impunes», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Más allá de ese episodio aislado, el resultado del procedimiento fue contundente. En total se secuestraron 16 teléfonos celulares, cargadores y fundas, confirmando el intento permanente de mantener comunicaciones ilegales desde el interior del Penal. Además, se incautaron cuchillos, planchuelas de hierro, tubos metálicos, hierros adaptados como facas y otros elementos cortopunzantes, que representaban un riesgo concreto para la seguridad de internos y trabajadores.
A esto se sumó el hallazgo de bebidas alcohólicas artesanales, elaboradas con fruta fermentada en descomposición, que en el ambiente carcelario se conoce como pajarito, en envases de gran tamaño, una práctica que suele generar conflictos internos y pérdida de control.
También se detectaron prendas de vestir similares a uniformes del personal, cables, joysticks de consola, antenas y objetos contundentes, todos elementos prohibidos dentro del régimen penitenciario.
«Gracias a la planificación previa y al trabajo sostenido del personal, la requisa se completó sin personas lesionadas ni daños mayores. Cada uno de los secuestros fue documentado y respaldado con registro fotográfico, fortaleciendo la transparencia del procedimiento y la trazabilidad de los elementos incautados. Este tipo de operativos reduce riesgos y mejora las condiciones de convivencia en las cárceles», concluyeron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Policiales
Este viernes inicia el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados
El pago alcanzará a 3016 agentes rionegrinos.

Desde este viernes (02/01), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados. El pago alcanzará a 3016 agentes retirados o pensionados.
La provincia destinará un total de $1.642 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3016 agentes de policía retirados y pensionados.
El pago se realizará del siguiente modo:
- Viernes 2/01: cobrarán las personas entre 76 y 79, y mayores de 80 años.
- Lunes 5/01: cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
- Martes 6/01: cobrarán las personas entre 61 y 65, y menores de 60 años.
«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.









