Roca
Del creador del boliche virtual, vuelve el Pachangaso a Roca
Imperdible fiesta con clásicos de la música tropical de los 90 y 2000. Este sábado en el salón 2 de El Muro Eventos.

¿Extrañas la música que solías bailar? ¿Añoras esos clásicos que te hacían vibrar en la pista de baile? ¡No busques más! El Pachangaso te trae una noche llena de cumbias y cuartetos de los años 90 y 2000 que tanto te gustan.
De la mano del creador del boliche virtual (un éxito durante la pandemia), el DJ Negro Flores, acompañado en la animación por DJ Pupi, el Pachangaso vuelve a General Roca. Será este sábado (17/02) en el salón 2 de El Muro Eventos, ubicado en calle EEUU 1032, desde las 00.30 horas.
Los organizadores aseguran que será una noche inolvidable llena de ritmo y diversión, con grandes clásicos que marcaron una época.
Las entradas anticipadas se pueden conseguir a solo $1.500 en los kioscos ubicados en Mitre casi Buenos Aires y Avenida Roca 1377.
En este regreso del Pachangaso, se espera que sea el punto de encuentro de todos aquellos que desean revivir los clásicos de la música tropical en una noche llena de alegría y diversión.

Policiales
Investigaban un robo y encontraron un arma en una casa de calle Héroes de Malvinas
Se incautaron herramientas, fusionadoras y un elemento similar a una pistola.

Personal policial de la Comisaría 31º llevó adelante en la mañana del miércoles (25/02) un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Héroes de Malvinas al 2000, en el marco de una investigación por un robo ocurrido en la ciudad.
El procedimiento contó con la colaboración de la propietaria del inmueble, perteneciente a una persona involucrada en la causa que se encuentra en trámite.
Durante la requisa, los efectivos secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, entre ellos cajas de herramientas, un set de llaves francesas, dos fusionadoras de distintos colores, un tablero tipo carrito de enchufes y un objeto metálico con características similares a un arma de fuego tipo pistola.
Ante el hallazgo, la Justicia dispuso el secuestro de todos los elementos y la apertura de una causa judicial separada por presunta tenencia ilegal de arma de fuego.
El operativo se desarrolló con la presencia de testigos y bajo los protocolos correspondientes. Las actuaciones continúan para determinar posibles conexiones con otros hechos delictivos en la zona.
Roca
Advierten sanciones a propietarios que no limpien sus lotes
Si no se cumple con la limpieza, el Municipio realizará los trabajos y cobrará los costos.

El Municipio reiteró que se encuentra vigente la Ordenanza N° 1022/89, que establece la obligación de los propietarios de terrenos baldíos o descubiertos de mantenerlos cercados y en condiciones óptimas de higiene y salubridad.
Asimismo, la norma dispone que los frentistas deben garantizar el mantenimiento de las veredas, evitando la proliferación de malezas y asegurando el cuidado de los canteros y espacios verdes ubicados en las aceras.
Desde el Ejecutivo señalaron que «los lotes en estado de abandono constituyen un peligro para la seguridad pública y pueden convertirse en focos de contaminación».
En ese sentido, recordaron que existen plazos formales de intimación y sanciones previstas. En caso de no cumplirse con lo establecido, el Municipio ejecutará la limpieza correspondiente y trasladará los costos al titular del inmueble una vez concluidos los trabajos.
Policiales
Murió un hombre mientras entrenaba en un gimnasio de Roca
La víctima se descompensó repentinamente mientras realizaba su rutina. Pese a las maniobras de RCP, no logró ser reanimado.

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció esta mañana (24/02) en un gimnasio de General Roca mientras realizaba su rutina de entrenamiento.
El trágico hecho ocurrió poco después de las 7 horas en un centro de entrenamiento ubicado en calle Chile casi España. Según relataron testigos, el hombre se desplomó de manera repentina en plena actividad física.
De inmediato, los profesores presentes comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba aviso al sistema de emergencias. Al lugar arribó personal del SIARME, quienes continuaron con los intentos de estabilización durante varios minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, los trabajadores de salud confirmaron que no pudieron salvarle la vida.
Efectivos policiales montaron un operativo para resguardar la zona y facilitar una eventual derivación, aunque finalmente se constató el fallecimiento en el lugar.
La Justicia deberá determinar si se realizará una autopsia para establecer las causas exactas del deceso.








