Seguinos

Policiales

Exitoso golpe al narcotráfico: Policía de Río Negro desmantela red criminal internacional

Hay tres personas detenidas, se incautaron armas y municiones, 3,4 kilos de cocaína y 11 gramos de marihuana, además de pesos y dólares.

el

En un contundente golpe contra el narcotráfico, el Gobierno de Río Negro, en coordinación con las autoridades policiales locales, llevó a cabo el exitoso «Operativo Delfín Blanco».

Hay tres personas detenidas, se incautaron armas y municiones, 3,4 kilos de cocaína y 11 gramos de marihuana, 130.220 pesos argentinos y 810 dólares, balanza y teléfonos celulares.

Se estableció la conexión del material estupefaciente incautado con la organización criminal «Clan Castedo», reconocida por su operación de tráfico de drogas desde Bolivia hacia Argentina, siendo los tres lotes de cocaína marcados con la insignia «DELFIN». La cantidad de cocaína incautada representa más de 13.500 dosis con un valor estimado en el mercado minorista de aproximadamente 45 millones de pesos.

Este operativo, enmarcado dentro de la estrategia de control e identificación de personas y vehículos, ha resultado en la detección y captura de individuos implicados en actividades ilícitas.

El despliegue de personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en conjunto con la Sección Canes Narcóticos de Allen y el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, tuvo lugar en el acceso al Alto Valle, específicamente en el kilómetro 1117 de la Ruta Nacional N° 22.

En el transcurso del operativo, se interceptó un ómnibus de larga distancia donde se llevó a cabo un exhaustivo control de pasajeros y equipaje. Gracias a la intervención del perro adiestrado «Máximo», se detectó la presencia de sustancias estupefacientes en el equipaje de mano de un pasajero proveniente de Roca y con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inspección del equipaje reveló la presencia de tres paquetes rectangulares prensados conteniendo un total de 3 kilos 397 gramos de clorhidrato de cocaína, así como un teléfono celular y una suma considerable de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses. Ante estos hallazgos, la Justicia Federal ordenó la detención incomunicada del individuo, quien fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para la realización de la audiencia de indagatoria.

Siguiendo las directrices del Juez Federal, se llevaron a cabo diligencias adicionales, incluyendo dos allanamientos en domicilios particulares ubicados en el Barrio Quinta 25° de la ciudad. Estas acciones condujeron al secuestro de más sustancias estupefacientes, así como armamento y la imputación de dos personas adicionales.

El decomiso de esta importante cantidad de drogas representa un duro golpe a las redes de narcotráfico que intentan operar en nuestra región. Se estima que la cantidad de cocaína incautada, si se distribuyera en el mercado minorista, habría representado más de 13,500 dosis, con un valor aproximado de 45 millones de pesos argentinos.

Es importante destacar que los paquetes de cocaína incautados llevaban la marca «DELFIN», asociada a la conocida organización criminal denominada «Clan Castedo», que opera desde hace años en el norte del país, traficando drogas desde Bolivia hacia Argentina. Esta marca es reconocida en el mercado del narcotráfico por la alta pureza de la sustancia que representa.

El Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha contra el narcotráfico y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales y locales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Policiales

A bordo de una moto, realizaba maniobras peligrosas y amenazaba a vecinos

El joven de 18 años fue detenido, a pesar de que cuando llegó la Policía al lugar escapó en contramano y a alta velocidad.

el

Un joven de 18 años fue detenido luego de protagonizar un incidente que incluyó resistencia a la autoridad, daño calificado y amenazas.

El hecho ocurrió el jueves (15/05), cuando personal policial de la Comisaría 3° fue alertado de que un joven que conducía una motocicleta negra tipo cross, estaba realizando maniobras peligrosas y amenazaba a otras personas frente a un local comercial.

Al hacerse presente los efectivos policiales, el sujeto emprendió la fuga a alta velocidad en contramano y cruzando múltiples semáforos en rojo.

Esta situación provocó el inicio de una persecución a la que se sumaron otros móviles, que culminó con la colisión de la moto contra un patrullero en calle Chacabuco. Allí, el joven fue reducido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°.

Al examinar al sujeto, los efectivos encontraron un arma blanca entre su vestimenta.

Inmediatamente, se le dio conocimiento a la Fiscalía, que dispuso las actuaciones correspondientes por resistencia a la autoridad, daño y amenazas; además del secuestro del rodado en el que se movilizaba.

Continuar leyendo

Policiales

Vecinos detuvieron a un sujeto que estaba robando elementos de un auto

Fue en barrio Los Olmos. Llamaron a la Policía que luego lo encerró en los calabozos de la Comisaría 3°.

el

La Policía de Río Negro detuvo en la noche del miércoles (14/05) en General Roca a un hombre de 36 años en el barrio Los Olmos, quien fue sorprendido sustrayendo elementos del interior de un automóvil.

Efectivos de la Comisaría 3º tomaron conocimiento del suceso a través del sistema de emergencias 911. El llamado solicitó la presencia policial en la intersección de las calles Paraná y La Plata, donde un sujeto estaba siendo retenido por vecinos.

Rápidamente, una comisión policial se dirigió al lugar, identificando al individuo. En ese momento, se constató que el sujeto había sustraído un par de zapatillas y un acolchado de un vehículo estacionado.

Tras la detención, se le dio intervención al fiscal de Turno, que dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por robo en grado de cuasiflagrancia y confirmó la detención del autor del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque entre un camión una moto: Murió una mujer de 28 años

Ocurrió pasadas las 14 horas en la Ruta Provincial N° 65, a la altura del cruce a Guerrico.

el

Un tremendo siniestro vial se registró en la tarde de este miércoles (15/05) en la Ruta Provincial N° 65 y el cruce con Calle 4, a metros de la curva de Verani, en inmediaciones de Contralmirante Guerrico. El hecho involucró a una motocicleta con dos ocupantes y un camión de patente brasileña con carga térmica.

Por motivos que aún se investigan, la moto habría colisionado contra el lateral del camión y, como resultado del impacto, la acompañante del rodado menor, murió. La víctima fatal aún no fue identificada. Tenía 28 años.

Por su parte, el conductor de la moto sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.

En el lugar también trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement