Seguinos

Roca

Increíble: Por falta de plásticos homologados, no se imprimen nuevos carnet de conducir en Roca

El trámite se puede realizar igual pero se entrega un certificado provisorio, acompañado de la licencia digital.

el

Debido a la falta de suministros que deben ser provistos por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se podrán imprimir nuevas licencias de conducir hasta tanto ingresen los insumos necesarios para tal fin, informaron desde el Municipio de Roca.

No obstante aclararon que quienes realicen los trámites de renovación y/u otorgamiento recibirán un certificado, hasta tanto se normalice, por parte del Gobierno Nacional, la situación que trae atrasos en el envío del material desde el mes de enero pasado. La certificación provisoria, acompañada por la licencia digital, permitirá su acreditación ante las autoridades que lo requieran.

Para acceder a la licencia virtual, las y los conductores pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital, luego de obtener el certificado de trámite aprobado por el centro emisor del Municipio.

Esta situación actualmente afecta la capacidad de emitir licencias en distintos Municipios del país, en virtud de la falta de envío de insumos (plásticos homologados para la impresión de licencias) por parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Policiales

Escapó de un control en Ruta 22, puso en riesgo a un policía y fue reducido

El sospechosos fue trasladado al hospital tras resultar herido de un disparo.

el

Un joven de 24 años fue interceptado en Roca tras una intensa persecución policial que se inició sobre la Ruta Nacional N° 22 y se extendió por distintas calles de la ciudad.

El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes (01/05), cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un Toyota Corolla negro circulando sin dominio e intentó identificar a su conductor. Lejos de detenerse, el sujeto emprendió la fuga, realizando maniobras evasivas y poniendo en riesgo a terceros.

La persecución continuó por diversas arterias e incluso incluyó el ingreso a una chacra, en un intento por escapar del operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 3°. En ese contexto, y ante el riesgo para la integridad de un efectivo policial, un uniformado efectuó el uso del arma reglamentaria.

Finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de calle Nahuel Huapi, donde fue reducido y posteriormente trasladado al Hospital Francisco López Lima tras resultar herido.

En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y, tras un rastrillaje, se halló un arma de fuego tipo revólver. La Fiscalía interviniente dispuso la imputación del conductor y el avance de las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Evadió un control en Ruta 6 y fue interceptado tras un seguimiento policial

La motocicleta no tenía documentación ni numeración visible en el motor.

el

Un joven de 19 años fue demorado en Roca tras intentar evadir un control del Cuerpo de Seguridad Vial y protagonizar una breve persecución por distintas calles de la ciudad.

El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban tareas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, donde detectaron una motocicleta sin chapa patente que intentaba cruzar desde calle Evita. El conductor, que además circulaba sin casco, fue interceptado en primera instancia, pero al momento de ser identificado decidió darse a la fuga.

Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias arterias hasta que finalmente lograron interceptarlo en la intersección de Las Petuñas y Félix Heredia.

Al verificar el rodado, los uniformados constataron que el joven no poseía documentación. Además, se trataba de una motocicleta 110 cc sin marca visible y con el motor presuntamente adulterado, ya que presentaba signos de supresión en su numeración.

La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones por supresión de numeración de motor y resistencia a la autoridad. El joven quedó demorado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Lo identificaron en la calle y tenía captura vigente: Quedó detenido

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 21° en la vía pública.

el

Un hombre fue detenido en General Roca durante un operativo de prevención, luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de captura vigente.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría 21°, quienes realizaban recorridas por calle Tránsito Toledo. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un sujeto en la vía pública.

Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que el individuo tenía un pedido de captura activo, requerido por la Fiscalía N° 6 en el marco de una causa judicial en trámite.

Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a la fiscal de turno, quien dispuso que permanezca tras las rejas hasta recibir nuevas directivas.

Desde la fuerza indicaron que este tipo de procedimientos forman parte de las tareas preventivas que se desarrollan de manera permanente en distintos sectores de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement