Seguinos

Policiales

Gran golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio en Roca

La Policía interceptó dos camiones con más de 10.000 kilos de material reconocido por EdERSA. Calculan que tiene un valor de mercado de 160 millones de pesos.

el

Gracias a un operativo de control, la Policía interceptó dos camiones cargados con más de 10.000 kilos de cable de aluminio y de cobre reconocidos por la empresa EdERSA. Hay varios detenidos luego de un allanamiento.

El Gobierno de Río Negro dio un importante golpe en la lucha contra el robo y contrabando de metales, y desarticuló una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización de estos materiales.

Este sábado (02/03), personal policial de la Brigada de Investigaciones de General Roca interceptó dos camiones de transporte de carga y detectó que la documentación presentada por el conductor era inconsistente.

Tras la intervención de la Fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal, hoy (03/03) se realizaron requisas y posteriormente se ordenó un allanamiento, con resultado positivo. El robo de cables es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce.

Este tipo de actividad delictiva implica la participación de tres sectores claramente definidos. Primero, están los individuos encargados de robar físicamente los cables. Después, están los propietarios de diversas chatarrerías que funcionan como negocios legales y que adquieren material robado en el mercado negro para su almacenamiento. Por último, están las fundiciones y talleres donde, mediante procesos metalúrgicos específicos, se separa el cobre del aislante para su venta posterior.

La carga incautada hasta el momento, tiene un valor de comercialización de aproximadamente 160 millones de pesos.

A través de su cuenta en X (ex Twitter) el gobernador Alberto Weretilneck reconoció y felicitó a la Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y al Ministerio Público.

Policiales

Persecución por zona de chacras terminó con el secuestro de un auto que había sido robado en Buenos Aires

Aunque el vehículo fue recuperado, el conductor alcanzó a huir y no hay rastros sobre él.

el

Empleados policiales del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca recuperaron en la mañana de ayer (25/04), un rodado que tenía pedido de secuestro emitido desde la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

A raíz de un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 65, los efectivos identificaron que la patente de uno de los rodados era falsa. Inmediatamente el conductor del auto se dio a la fuga por lo que se inició una persecución.

Minutos después, en cercanías a una chacra, los efectivos encontraron el rodado pero sin sus ocupantes.

Tomó intervención la Fiscalía que solicitó la intervención del personal del Gabinete de Criminalística para recolectar todos los datos posibles. En cuanto al vehículo, se dispuso que quede en calidad de secuestro.

Hasta el momento, no hay rastros del conductor.

Continuar leyendo

Policiales

El choque de cada día: Colisionaron dos autos en la zona céntrica

Los conductores solo resultaron heridas leves.

el

En la intersección de las calles Don Bosco y 9 de Julio ocurrió un siniestro vial esta mañana (25/04) alrededor de las 9.00 horas. Un taxi Fiat Siena y un automóvil Ford Ka, colisionaron dejando como saldo heridas leves en ambos conductores.

A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron con heridas menores. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Asimismo, se desplegó personal de la Comisaría 3° para asistir en el control del tráfico y la investigación de las causas del incidente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al choque entre los dos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement