Policiales
Río Negro suma 58 móviles para prevención y lucha contra el narcotráfico
Roca recibirá una VW Amarok para la Comisaria 21°, el COER una Nissan Frontier, mientras que la Unidad 31° un Fiat Siena, una Frontier, y motos tornado Honda y Corven Triax.

Con el compromiso de reforzar los operativos de seguridad en toda la provincia, el Gobierno avanzó en la recuperación y entrega de vehículos y motos policiales a las distintas comunas rionegrinas. Uno de los principales objetivos es potenciar tareas preventivas y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Se trata de 58 unidades reparadas que se suman a la planta automotriz de la fuerza y fueron destinados a Municipios y Comisiones de Fomento a fin de garantizar una mayor capacidad de acción y contribuir a mejorar la seguridad ciudadana buscando contribuir a un Río Negro más seguro.
El plan fue puesto en marcha a partir de la decisión del Gobernador Alberto Weretilenck de crear un fondo económico específico, anunciado días atrás por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de Policía, Mary Carrizo, por un total de 130 millones de pesos destinado a rescatar más de cien unidades entre autos, camionetas y motos.
El gobernador destacó la necesidad de reforzar la capacidad de acción de la Policía y mejorar las condiciones de trabajo de los Agentes, haciendo hincapié en el compromiso y la responsabilidad de combatir el delito cotidiano así como el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico.
La nómina
Según el detalle, las unidades fueron derivadas como refuerzo para las distintas Unidades Regionales de la provincia. En General Roca la distribución de los móviles contemplará para la Comisaria 21° una VW Amarok, para el COER una Nissan Frontier, la 31° un Fiat Siena, una Frontier, y motos tornado Honda y Corven Triax.
En Viedma, la Comisaría 1° y la 30° recibieron una Nissan Versa para cada unidad, la 38° una Nissan Frontier, mientras que la Subcomisaria 59° recibió una camioneta Nissan Frontier y un Chevrolet Corsa.
Para la Comisaría 22° de Cervantes se destinaron una VW Amarok y un Fiat Siena, a la 16° y la Brigada Rural de Ingeniero Huergo una Nissan, a la 33° de Allen una Ford Ranger y la Subcomisaria 56° una Frontier.
Para la 9° de Catriel una Frontier, a la Subcomisaria 69° de Mencue una camioneta Ford Ranger, a la Comisaría 29° de Las Grutas una Nissan Frontier, la 8° de Choele Choel un Ford Focus y la 70° de Colonia J. Echarren un Fiat Siena.
La Comisaria 13° de Sierra Grande tendrá una Nissan Frontier, al igual que la Subcomisaria 67° de Stefenelli; la Brigada Rural de Valle Azul contará con una Toyota Hilux, y la 5° de Villa Regina dispondrá de una Nissan Versa.
Para la 27° de Bariloche una Frontier, al igual que a la 12° de El Bolsón. En el Valle Medio la 19° de Luis Beltrán y la Brigada Rural de Lamarque recibieron una camioneta Nissan cada una, y Toxicomanía un VW Gol y un Fiat Siena.
Seguridad Vial y la Subcomisaria 79° de Cipolletti un Ford Focus, el COER un Iveco Daily, la Brigada Rural una Nissan y la BMA dos motos.
Finalmente la Comisaría 18 de Los Menucos una Ford Ranger y una Frontier mientras que Prahuaniyeu una F-100.
Policiales
Tecnología y patrullaje: Recuperaron una moto robada en Roca
El Centro de Monitoreo 911 fue fundamental para recuperar el rodado.

A través del Sistema Integral de Prevención del Delito, se logró recuperar una moto robada y dar inicio a una causa judicial en General Roca. Todo comenzó con la atenta observación de los operadores del Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias, que detectaron a una persona trasladando un rodado en una situación sospechosa. Minutos después, el móvil policial corroboró que tenía pedido de secuestro vigente por un delito contra la propiedad.
El hecho ocurrió en pleno mediodía, cuando desde una de las cámaras ubicadas en una esquina de San Juan y Los Mirlos, en el norte de la ciudad, se observó a un hombre adulto que avanzaba por la calle llevando una moto negra a la par. Además, el vehículo presentaba faltantes visibles de plásticos, un detalle que encendió las alertas y activó el protocolo preventivo.
A partir de esa situación, el operador del 911 dio aviso inmediato a personal policial de la Subcomisaría 69° que se encontraba patrullando la zona. La comunicación fue clara y precisa, lo que permitió una rápida respuesta en pocos minutos. Gracias a esa coordinación, el hombre fue interceptado en otro sector del barrio sin que se produjeran incidentes.
Una vez en el lugar, los efectivos realizaron las verificaciones de rutina. Fue allí cuando, al chequear los datos del rodado, se confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente desde fines de diciembre, por una causa por hurto. El conductor, un hombre mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial y notificado del inicio de las actuaciones judiciales.
Este procedimiento vuelve a poner en valor el trabajo silencioso pero clave que realizan a diario los operadores del Centro de Monitoreo y el personal policial en la calle. Por un lado, la tecnología permite observar situaciones que de otro modo pasarían desapercibidas. Por otro, la presencia policial y la rápida intervención hacen posible transformar una sospecha en un resultado concreto contra el delito.
Policiales
Recuperaron una camioneta robada tras un allanamiento en Stefenelli
El operativo permitió secuestrar otro vehículo usado en el robo y autopartes faltantes.

Efectivos policiales de la Comisaría 3º de General Roca lograron recuperar una camioneta Ford Ranger que había sido robada el pasado miércoles, tras realizar un allanamiento en el barrio Stefenelli. Durante el procedimiento también se hallaron autopartes y una segunda camioneta presuntamente utilizada para cometer el delito, y se concretó la detención de los sospechosos involucrados.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino, quien informó que su vehículo había sido sustraído mientras se encontraba estacionado con desperfectos mecánicos y sin batería ni radiador. Con esos datos, la fiscalía avanzó en las tareas investigativas que derivaron en la localización de la camioneta robada.
Durante el allanamiento, los uniformados confirmaron la identidad del rodado mediante el número de chasis y el grabado de los cristales. Además, constataron daños visibles y la ausencia de las ópticas y la parrilla. En el mismo predio se encontró otra camioneta de la misma marca, que habría sido utilizada para remolcar el vehículo sustraído. Debajo de esta unidad se hallaron las autopartes faltantes.
La Fiscalía autorizó el secuestro de ambos vehículos y de las piezas recuperadas, que fueron trasladadas al Puesto Hostal para su depósito judicial y la realización de las pericias correspondientes. La investigación continúa para determinar si existen más personas involucradas en el hecho.
Policiales
Circulaba con una moto robada y fue demorado por la Subcomisaría 69º
La Fiscalía lo imputó por encubrimiento, aunque no quedó detenido.

En un operativo de seguridad realizado este jueves (08/01), efectivos de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvieron a un hombre de 30 años que circulaba por la vía pública con una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.
El procedimiento se inició luego de un alerta del sistema 911, que informó sobre un masculino que se desplazaba por la zona de calle San Juan y El Halcón, en dirección oeste, acompañado por una motocicleta.
Con los datos aportados, el personal policial se dirigió rápidamente al lugar y logró interceptar al sujeto en la intersección de las calles Urquiza y El Halcón. El hombre se movilizaba con una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas, la cual no tenía plásticos visibles.
Al verificar los datos del motor a través del sistema policial, se constató que el rodado registraba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, con fecha de diciembre de 2025.
En presencia de dos testigos hábiles, se procedió al traslado del hombre y de la motocicleta. La Fiscalía de turno dispuso que el sujeto sea notificado e imputado por el delito de encubrimiento, aunque no se ordenó su detención debido a que posee un certificado de discapacidad.









