Policiales
Río Negro suma 58 móviles para prevención y lucha contra el narcotráfico
Roca recibirá una VW Amarok para la Comisaria 21°, el COER una Nissan Frontier, mientras que la Unidad 31° un Fiat Siena, una Frontier, y motos tornado Honda y Corven Triax.

Con el compromiso de reforzar los operativos de seguridad en toda la provincia, el Gobierno avanzó en la recuperación y entrega de vehículos y motos policiales a las distintas comunas rionegrinas. Uno de los principales objetivos es potenciar tareas preventivas y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Se trata de 58 unidades reparadas que se suman a la planta automotriz de la fuerza y fueron destinados a Municipios y Comisiones de Fomento a fin de garantizar una mayor capacidad de acción y contribuir a mejorar la seguridad ciudadana buscando contribuir a un Río Negro más seguro.
El plan fue puesto en marcha a partir de la decisión del Gobernador Alberto Weretilenck de crear un fondo económico específico, anunciado días atrás por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de Policía, Mary Carrizo, por un total de 130 millones de pesos destinado a rescatar más de cien unidades entre autos, camionetas y motos.
El gobernador destacó la necesidad de reforzar la capacidad de acción de la Policía y mejorar las condiciones de trabajo de los Agentes, haciendo hincapié en el compromiso y la responsabilidad de combatir el delito cotidiano así como el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico.
La nómina
Según el detalle, las unidades fueron derivadas como refuerzo para las distintas Unidades Regionales de la provincia. En General Roca la distribución de los móviles contemplará para la Comisaria 21° una VW Amarok, para el COER una Nissan Frontier, la 31° un Fiat Siena, una Frontier, y motos tornado Honda y Corven Triax.
En Viedma, la Comisaría 1° y la 30° recibieron una Nissan Versa para cada unidad, la 38° una Nissan Frontier, mientras que la Subcomisaria 59° recibió una camioneta Nissan Frontier y un Chevrolet Corsa.
Para la Comisaría 22° de Cervantes se destinaron una VW Amarok y un Fiat Siena, a la 16° y la Brigada Rural de Ingeniero Huergo una Nissan, a la 33° de Allen una Ford Ranger y la Subcomisaria 56° una Frontier.
Para la 9° de Catriel una Frontier, a la Subcomisaria 69° de Mencue una camioneta Ford Ranger, a la Comisaría 29° de Las Grutas una Nissan Frontier, la 8° de Choele Choel un Ford Focus y la 70° de Colonia J. Echarren un Fiat Siena.
La Comisaria 13° de Sierra Grande tendrá una Nissan Frontier, al igual que la Subcomisaria 67° de Stefenelli; la Brigada Rural de Valle Azul contará con una Toyota Hilux, y la 5° de Villa Regina dispondrá de una Nissan Versa.
Para la 27° de Bariloche una Frontier, al igual que a la 12° de El Bolsón. En el Valle Medio la 19° de Luis Beltrán y la Brigada Rural de Lamarque recibieron una camioneta Nissan cada una, y Toxicomanía un VW Gol y un Fiat Siena.
Seguridad Vial y la Subcomisaria 79° de Cipolletti un Ford Focus, el COER un Iveco Daily, la Brigada Rural una Nissan y la BMA dos motos.
Finalmente la Comisaría 18 de Los Menucos una Ford Ranger y una Frontier mientras que Prahuaniyeu una F-100.
Policiales
Un empleado persiguió a un ladrón y logró reducirlo en pleno centro
El hecho ocurrió sobre calle España al 1000. El delincuente quedó imputado por hurto y debió recibir asistencia médica.

Un hombre de 29 años fue detenido este jueves (07/05) por la tarde en General Roca, luego de ser sorprendido cuando sustraía mercadería de un comercio ubicado sobre calle España al 1000. El hecho fue advertido por un empleado del local, quien inició una persecución y logró retener al sospechoso con la ayuda de un transeúnte.
Según informó la Policía, el sujeto habría tomado distintos elementos desde uno de los freezers del comercio y posteriormente intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado a pocos metros del lugar por el trabajador y otra persona que colaboró en la retención.
Cuando arribó personal de la Comisaría 3°, constató que el hombre presentaba el rostro ensangrentado, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME para brindarle asistencia médica.
La Fiscalía de turno dispuso que el sospechoso quede imputado en una causa por hurto y sea notificado una vez que reciba el alta médica. Además, se ordenó evaluar las lesiones que presentaba e identificar a las personas que habrían participado de la agresión.
En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las diligencias correspondientes.
Policiales
Escapaban de la Policía armados y abandonaron una moto con pedido de secuestro
Durante el operativo hubo agresiones contra el personal policial.

Una intensa persecución policial se registró en la zona norte de General Roca y culminó con el secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.
El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º, que detectó a dos hombres circulando en una moto 110 cc. Al advertir la presencia policial, ambos sospechosos emprendieron la fuga por distintas calles del sector.
Durante la persecución, uno de los ocupantes descendió y escapó a pie, mientras que el conductor continuó la huida portando un arma de fuego de pequeñas dimensiones.
Finalmente, el sospechoso abandonó el rodado en calle Colibrí al 1300 luego de realizar una maniobra brusca que ocasionó daños menores en el móvil policial. Después continuó escapando corriendo. La fuga se extendió por varias arterias del sector, incluyendo inmediaciones de la plaza La Esperanza
Posteriormente, se constató que la motocicleta tenía pedido de secuestro por una denuncia previa, por lo que fue trasladada a la unidad policial.
Policiales
Detectaron a un intruso por cámaras de seguridad y terminó detenido
El sospechoso fue localizado por personal de la Comisaría 31° durante un rastrillaje en cercanías del domicilio.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 31° de Roca, acusado de ingresar sin autorización a una vivienda particular, luego de ser detectado mediante cámaras de seguridad.
El hecho comenzó cuando el propietario del domicilio observó a través del sistema de monitoreo que un individuo encapuchado había ingresado a su terreno. Ante la situación, dio aviso inmediato a la Policía.
Tras recibir la denuncia, efectivos policiales se dirigieron al lugar y, luego de entrevistarse con el damnificado, iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para localizar al sospechoso.
Durante el rastrillaje, sobre calle Gelonch al 600, los uniformados identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Posteriormente, el sujeto fue reconocido por el propietario como la misma persona que había ingresado a la vivienda.
Ante esta situación, se procedió a su detención y traslado a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó alojado en la dependencia acusado del delito de violación de domicilio, mientras se solicitaron sus antecedentes penales para continuar con las actuaciones correspondientes.








