Seguinos

Policiales

Río Negro suma 58 móviles para prevención y lucha contra el narcotráfico

Roca recibirá una VW Amarok para la Comisaria 21°, el COER una Nissan Frontier, mientras que la Unidad 31° un Fiat Siena, una Frontier, y motos tornado Honda y Corven Triax.

el

Con el compromiso de reforzar los operativos de seguridad en toda la provincia, el Gobierno avanzó en la recuperación y entrega de vehículos y motos policiales a las distintas comunas rionegrinas. Uno de los principales objetivos es potenciar tareas preventivas y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Se trata de 58 unidades reparadas que se suman a la planta automotriz de la fuerza y fueron destinados a Municipios y Comisiones de Fomento a fin de garantizar una mayor capacidad de acción y contribuir a mejorar la seguridad ciudadana buscando contribuir a un Río Negro más seguro.

El plan fue puesto en marcha a partir de la decisión del Gobernador Alberto Weretilenck de crear un fondo económico específico, anunciado días atrás por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de Policía, Mary Carrizo, por un total de 130 millones de pesos destinado a rescatar más de cien unidades entre autos, camionetas y motos.

El gobernador destacó la necesidad de reforzar la capacidad de acción de la Policía y mejorar las condiciones de trabajo de los Agentes, haciendo hincapié en el compromiso y la responsabilidad de combatir el delito cotidiano así como el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico.

La nómina

Según el detalle, las unidades fueron derivadas como refuerzo para las distintas Unidades Regionales de la provincia. En General Roca la distribución de los móviles contemplará para la Comisaria 21° una VW Amarok, para el COER una Nissan Frontier, la 31° un Fiat Siena, una Frontier, y motos tornado Honda y Corven Triax.

En Viedma, la Comisaría 1° y la 30° recibieron una Nissan Versa para cada unidad, la 38° una Nissan Frontier, mientras que la Subcomisaria 59° recibió una camioneta Nissan Frontier y un Chevrolet Corsa.

Para la Comisaría 22° de Cervantes se destinaron una VW Amarok y un Fiat Siena, a la 16° y la Brigada Rural de Ingeniero Huergo una Nissan, a la 33° de Allen una Ford Ranger y la Subcomisaria 56° una Frontier.

Para la 9° de Catriel una Frontier, a la Subcomisaria 69° de Mencue una camioneta Ford Ranger, a la Comisaría 29° de Las Grutas una Nissan Frontier, la 8° de Choele Choel un Ford Focus y la 70° de Colonia J. Echarren un Fiat Siena.

La Comisaria 13° de Sierra Grande tendrá una Nissan Frontier, al igual que la Subcomisaria 67° de Stefenelli; la Brigada Rural de Valle Azul contará con una Toyota Hilux, y la 5° de Villa Regina dispondrá de una Nissan Versa.

Para la 27° de Bariloche una Frontier, al igual que a la 12° de El Bolsón. En el Valle Medio la 19° de Luis Beltrán y la Brigada Rural de Lamarque recibieron una camioneta Nissan cada una, y Toxicomanía un VW Gol y un Fiat Siena.

Seguridad Vial y la Subcomisaria 79° de Cipolletti un Ford Focus, el COER un Iveco Daily, la Brigada Rural una Nissan y la BMA dos motos.

Finalmente la Comisaría 18 de Los Menucos una Ford Ranger y una Frontier mientras que Prahuaniyeu una F-100.

Policiales

Detuvieron a un hombre tras romper la vidriera de un kiosco y robar mercadería

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3º de General Roca permitió la detención de un hombre acusado de dañar la vidriera de un kiosco y sustraer productos del interior del local, ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.

El procedimiento se inició a partir de un llamado anónimo, que alertó sobre la presencia de un sujeto que se desplazaba con una bolsa de residuos cargada con mercadería de dudosa procedencia. Con esa información, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda por el sector.

Minutos más tarde, el sospechoso fue interceptado en la intersección de Tránsito Toledo y San Luis. Se trataba de un hombre de 31 años, quien llevaba consigo productos que posteriormente fueron reconocidos como pertenecientes al comercio afectado, el cual había sufrido la rotura de su vidriera.

La propietaria del kiosco radicó la denuncia penal correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de robo y ordenó que el detenido permanezca bajo custodia policial mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Demoraron a un joven que intentaba ingresar a la casa de su ex pareja

La joven solicitó presencia policial al advertir que su ex novio merodeaba el domicilio.

el

Durante la madrugada del viernes (23/01), personal de la Comisaría 47º intervino tras un llamado de auxilio realizado por una joven de 19 años, quien alertó que su ex pareja intentaba ingresar a su domicilio, ubicado sobre calle Los Lirios.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron la presencia de un hombre merodeando la zona, el cual fue identificado como un joven de 24 años. El mismo manifestó que su intención era dialogar con la joven, aunque no pudo acreditar su identidad al momento del procedimiento.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes.

La joven indicó a los efectivos que no había sido agredida físicamente y expresó que no deseaba radicar una denuncia penal. El episodio fue registrado en la dependencia policial conforme a los protocolos vigentes, sin mayores novedades.

Continuar leyendo

Policiales

Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas

El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

el

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.

El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement