Policiales
La Policía desarticuló una peligrosa banda criminal: 14 allanamientos en Roca y Allen
Operaban como una organización estructurada y estaban involucrados en una serie de delitos graves en la región.

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.
En el marco de una investigación llevada a cabo por la División Judicial e Investigaciones de la ciudad de Allen, vinculada a tres legajos judiciales catalogados como robo calificado, se desmanteló una peligrosa banda criminal. Esta banda operaba como una organización estructurada y estaba involucrada en una serie de delitos graves en la región.
La investigación, que abarcó varios meses, identificó a un grupo de personas que operaban como una banda organizada, utilizando medios logísticos, recursos y miembros con experiencia en este tipo de actividades delictivas.
Tras obtener la correspondiente autorización judicial, y con la coordinación directa desde la Dirección de Investigaciones, se llevaron a cabo 14 allanamientos en las ciudades de Allen y General Roca.
La operación, que contó con la participación de aproximadamente 80 efectivos policiales y 15 vehículos de unidades especiales, resultó en la detención de cuatro individuos investigados en los casos en curso. Además de las detenciones, se incautaron armas de fuego, grandes cantidades de municiones, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos utilizados en los hechos delictivos, equipos de comunicaciones portátiles, drogas ilícitas, balanzas y otros elementos de interés para la investigación.
Las diligencias fueron coordinadas por Investigaciones Judiciales, con la participación de personal de diversas unidades policiales y cuerpos de investigación judiciales de la región. En total, se llevaron a cabo allanamientos en 13 ubicaciones en Allen y una en Roca.
Entre los hallazgos más destacados se encuentran el secuestro de armas de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo, drogas como marihuana y cocaína, así como también numerosos dispositivos de comunicación y herramientas utilizadas en actividades delictivas.
Las investigaciones continúan en curso bajo la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Roca.
Este operativo policial representa un importante golpe contra la delincuencia organizada en la región y refleja el compromiso del Gobierno de Río Negro en combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la comunidad.
Policiales
La Policía frustró un intento de robo en una casa: Hay un detenido y un prófugo
El sospechoso, de 27 años, fue interceptado cuando intentaba escapar. Su presunto cómplice logró huir.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 31° permitió frustrar un intento de robo en una vivienda de Roca y detener a uno de los presuntos autores, mientras que su cómplice consiguió escapar.
Todo comenzó con un llamado al sistema de emergencias que informaba sobre la presencia de dos personas dentro de una casa ubicada en calle Hungría al 2700. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron a un hombre salir del inmueble y emprender la fuga. Tras una breve persecución, fue alcanzado y reducido en cercanías de calle Suiza.
Al inspeccionar la vivienda, los policías comprobaron que una puerta lateral presentaba daños compatibles con un ingreso forzado. El propietario relató que había visto a dos sujetos ingresar a la casa y aseguró que uno de ellos retiró un mueble antes de que arribara el móvil policial.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del sospechoso, de 27 años, por tentativa de robo y ordenó las diligencias judiciales correspondientes.
Policiales
Un adolescente de 17 años fue imputado por circular en una moto robada
La motocicleta no tenía patente visible y carecía de llave de ignición. Fue secuestrada y será restituida a su propietario.

Un adolescente de 17 años quedó imputado por el delito de encubrimiento luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo por hurto.
El procedimiento fue realizado el viernes (24/07) por la tarde por personal de la Comisaría 21°, que durante recorridas de prevención observó una motocicleta sin plásticos, con guardabarros rojo, que circulaba sin casco y en sentido contrario al móvil policial.
Al identificar al conductor, los efectivos constataron que se trataba de un joven de 17 años que se movilizaba en una Mondial LD Max AD 110 cc sin patente visible. Tras verificar la numeración del cuadro y del motor en el sistema de emergencias, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por hurto desde el 19 de julio pasado, solicitado por la misma unidad policial.
Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia policial. Además, los uniformados constataron que el rodado se encontraba sin llave de ignición.
La Fiscalía de turno dispuso la imputación del adolescente por encubrimiento, la intervención del organismo de protección correspondiente y la restitución definitiva de la motocicleta a su propietario.
Policiales
La Policía identificó a dos personas que circulaban en una moto y descubrió que uno tenía un pedido de captura
El pedido de detención estaba vigente en el marco de una causa por lesiones leves agravadas.

Un hombre de 37 años que registraba un pedido de detención vigente fue arrestado durante la madrugada del sábado (25/07) por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, en el marco de un operativo preventivo realizado en la zona norte de la ciudad.
El procedimiento se concretó mientras efectivos policiales realizaban recorridas de prevención y observaron una motocicleta Zanella de 150cc en la que circulaban dos hombres. Tras detener la marcha del rodado, los uniformados identificaron a ambos ocupantes y verificaron la documentación correspondiente.
Al consultar los datos en el sistema policial, se constató que el acompañante tenía un pedido de detención vigente en una causa por lesiones leves agravadas, con intervención de la Fiscalía N° 2.
Ante esa situación, el hombre fue detenido de inmediato y trasladado a la unidad policial. En tanto, el conductor de la motocicleta, que no presentaba impedimentos legales, continuó su marcha junto al vehículo.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el detenido quedó alojado en la dependencia mientras se cumplían las diligencias judiciales correspondientes.







