Policiales
La Policía desarticuló una peligrosa banda criminal: 14 allanamientos en Roca y Allen
Operaban como una organización estructurada y estaban involucrados en una serie de delitos graves en la región.

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.
En el marco de una investigación llevada a cabo por la División Judicial e Investigaciones de la ciudad de Allen, vinculada a tres legajos judiciales catalogados como robo calificado, se desmanteló una peligrosa banda criminal. Esta banda operaba como una organización estructurada y estaba involucrada en una serie de delitos graves en la región.
La investigación, que abarcó varios meses, identificó a un grupo de personas que operaban como una banda organizada, utilizando medios logísticos, recursos y miembros con experiencia en este tipo de actividades delictivas.
Tras obtener la correspondiente autorización judicial, y con la coordinación directa desde la Dirección de Investigaciones, se llevaron a cabo 14 allanamientos en las ciudades de Allen y General Roca.
La operación, que contó con la participación de aproximadamente 80 efectivos policiales y 15 vehículos de unidades especiales, resultó en la detención de cuatro individuos investigados en los casos en curso. Además de las detenciones, se incautaron armas de fuego, grandes cantidades de municiones, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos utilizados en los hechos delictivos, equipos de comunicaciones portátiles, drogas ilícitas, balanzas y otros elementos de interés para la investigación.
Las diligencias fueron coordinadas por Investigaciones Judiciales, con la participación de personal de diversas unidades policiales y cuerpos de investigación judiciales de la región. En total, se llevaron a cabo allanamientos en 13 ubicaciones en Allen y una en Roca.
Entre los hallazgos más destacados se encuentran el secuestro de armas de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo, drogas como marihuana y cocaína, así como también numerosos dispositivos de comunicación y herramientas utilizadas en actividades delictivas.
Las investigaciones continúan en curso bajo la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Roca.
Este operativo policial representa un importante golpe contra la delincuencia organizada en la región y refleja el compromiso del Gobierno de Río Negro en combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la comunidad.
Policiales
Demoraron a un hombre acusado de exhibiciones obscenas en un comercio del centro de Roca
Las cámaras de seguridad del comercio permitieron identificar al presunto autor y el vehículo en el que se retiró del lugar.

Un hombre de 26 años fue demorado por personal de la Comisaría 3° de General Roca, acusado de un presunto hecho de exhibiciones obscenas ocurrido en un comercio ubicado en el centro de la ciudad.
La denuncia fue presentada por una joven de 21 años, quien manifestó que mientras trabajaba en un bazar sobre calle Tucumán advirtió la presencia de un hombre dentro del local. Según su relato, en un momento observó que tenía los pantalones bajos mientras realizaba actos de exhibición sobre sus genitales.
La empleada dio aviso al propietario del comercio, quien intentó localizar al sospechoso, aunque este ya se había retirado. Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, el personal policial logró registrar el hecho e identificar al presunto autor. Además, las imágenes externas permitieron establecer que abandonó el lugar a bordo de un automóvil Chevrolet gris de tres puertas.
El caso generó una amplia repercusión en las redes sociales, donde comenzaron a difundirse imágenes del presunto autor captadas por las cámaras de seguridad del local. Las publicaciones se viralizaron rápidamente entre vecinos de la ciudad, incluso antes de que el sospechoso fuera demorado por la Policía.
Con intervención de la Fiscalía de turno se dispuso la apertura de un legajo judicial por el presunto delito de exhibiciones obscenas, con intervención del Cuerpo de Investigación Judicial.
Minutos más tarde, desde el comercio informaron que el sospechoso había regresado al lugar, por lo que efectivos de la Comisaría 3° procedieron a identificarlo, demorarlo y trasladarlo a la unidad policial.
Policiales
Denuncia por disparos derivó en un procedimiento policial en una chacra de Roca
El operativo se realizó en una vivienda rural de Roca y permitió secuestrar una escopeta, municiones y otros elementos En el lugar también encontraron un animal muerto.

Personal de la Comisaría 48° de Barrio Mosconi realizó un allanamiento con resultado positivo en una vivienda de la zona rural de General Roca, en el marco de una investigación por un presunto hecho de abuso de armas. Durante el procedimiento, se secuestraron un arma de fuego, municiones y otros elementos considerados de interés para la causa.
La investigación se inició tras una denuncia en la que se informó que durante la mañana del lunes (29/06) se habrían efectuado disparos desde un inmueble lindante a una chacra. Según el denunciante, no sería la primera vez que ocurren episodios similares en ese sector rural.
Con intervención de la Fiscalía de turno, se tomaron testimonios, se llevaron adelante diversas diligencias investigativas y se obtuvo una orden judicial para concretar el allanamiento. En el lugar, los efectivos secuestraron una escopeta, un cartucho completo y dos vainas servidas, elementos que fueron preservados y peritados por personal del Gabinete de Criminalística.
Durante la inspección del predio, los uniformados también encontraron sin vida un animal perteneciente al denunciante. A pedido de la autoridad judicial, un médico veterinario examinó al animal y determinó que presentaba lesiones compatibles con proyectiles de arma de fuego.
Finalizadas las actuaciones, la Fiscalía dispuso notificar al morador de la vivienda por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados serán incorporados a la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Policiales
Cayó un sospechoso por dos arrebatos en Roca: La Policía secuestró dinero, celulares y documentación
El sospechoso, de 27 años, fue interceptado por personal de la Comisaría 3° luego de un operativo desplegado a partir de la denuncia de una mujer de 82 años. Recuperaron todos los elementos sustraídos.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 27 años acusado de haber cometido dos arrebatos en distintos sectores de la ciudad. Durante el procedimiento policial, además, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos a las víctimas.
La intervención comenzó tras la denuncia de una mujer de 82 años, quien informó haber sido víctima de un arrebato mientras se encontraba en calle Dr. Alexander Fleming. Con la descripción aportada sobre el presunto autor, efectivos policiales desplegaron un operativo de búsqueda.
El sospechoso fue localizado e interceptado en la intersección de Chubut y Portugal. Durante el cacheo preventivo, los uniformados secuestraron documentación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un teléfono celular pertenecientes a la primera damnificada, además de otros elementos relacionados con un segundo hecho.
Posteriormente, la segunda víctima fue ubicada por la Policía y confirmó haber sufrido un arrebato en la zona de Villegas y Chacabuco.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido por robo en grado de flagrancia, mientras se ordenó la restitución de los bienes recuperados y la continuidad de la investigación.








