Seguinos

Policiales

La Policía desarticuló una peligrosa banda criminal: 14 allanamientos en Roca y Allen

Operaban como una organización estructurada y estaban involucrados en una serie de delitos graves en la región.

el

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

En el marco de una investigación llevada a cabo por la División Judicial e Investigaciones de la ciudad de Allen, vinculada a tres legajos judiciales catalogados como robo calificado, se desmanteló una peligrosa banda criminal. Esta banda operaba como una organización estructurada y estaba involucrada en una serie de delitos graves en la región.

La investigación, que abarcó varios meses, identificó a un grupo de personas que operaban como una banda organizada, utilizando medios logísticos, recursos y miembros con experiencia en este tipo de actividades delictivas.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial, y con la coordinación directa desde la Dirección de Investigaciones, se llevaron a cabo 14 allanamientos en las ciudades de Allen y General Roca.

La operación, que contó con la participación de aproximadamente 80 efectivos policiales y 15 vehículos de unidades especiales, resultó en la detención de cuatro individuos investigados en los casos en curso. Además de las detenciones, se incautaron armas de fuego, grandes cantidades de municiones, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos utilizados en los hechos delictivos, equipos de comunicaciones portátiles, drogas ilícitas, balanzas y otros elementos de interés para la investigación.

Las diligencias fueron coordinadas por Investigaciones Judiciales, con la participación de personal de diversas unidades policiales y cuerpos de investigación judiciales de la región. En total, se llevaron a cabo allanamientos en 13 ubicaciones en Allen y una en Roca.

Entre los hallazgos más destacados se encuentran el secuestro de armas de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo, drogas como marihuana y cocaína, así como también numerosos dispositivos de comunicación y herramientas utilizadas en actividades delictivas.

Las investigaciones continúan en curso bajo la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Roca.

Este operativo policial representa un importante golpe contra la delincuencia organizada en la región y refleja el compromiso del Gobierno de Río Negro en combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la comunidad.

Policiales

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

el

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.

El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.

Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.

Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.

Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22

El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

el

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.

Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement