Policiales
La Policía desarticuló una peligrosa banda criminal: 14 allanamientos en Roca y Allen
Operaban como una organización estructurada y estaban involucrados en una serie de delitos graves en la región.

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.
En el marco de una investigación llevada a cabo por la División Judicial e Investigaciones de la ciudad de Allen, vinculada a tres legajos judiciales catalogados como robo calificado, se desmanteló una peligrosa banda criminal. Esta banda operaba como una organización estructurada y estaba involucrada en una serie de delitos graves en la región.
La investigación, que abarcó varios meses, identificó a un grupo de personas que operaban como una banda organizada, utilizando medios logísticos, recursos y miembros con experiencia en este tipo de actividades delictivas.
Tras obtener la correspondiente autorización judicial, y con la coordinación directa desde la Dirección de Investigaciones, se llevaron a cabo 14 allanamientos en las ciudades de Allen y General Roca.
La operación, que contó con la participación de aproximadamente 80 efectivos policiales y 15 vehículos de unidades especiales, resultó en la detención de cuatro individuos investigados en los casos en curso. Además de las detenciones, se incautaron armas de fuego, grandes cantidades de municiones, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos utilizados en los hechos delictivos, equipos de comunicaciones portátiles, drogas ilícitas, balanzas y otros elementos de interés para la investigación.
Las diligencias fueron coordinadas por Investigaciones Judiciales, con la participación de personal de diversas unidades policiales y cuerpos de investigación judiciales de la región. En total, se llevaron a cabo allanamientos en 13 ubicaciones en Allen y una en Roca.
Entre los hallazgos más destacados se encuentran el secuestro de armas de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo, drogas como marihuana y cocaína, así como también numerosos dispositivos de comunicación y herramientas utilizadas en actividades delictivas.
Las investigaciones continúan en curso bajo la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Roca.
Este operativo policial representa un importante golpe contra la delincuencia organizada en la región y refleja el compromiso del Gobierno de Río Negro en combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la comunidad.
Policiales
Cayó en Roca un hombre con pedido de captura por delitos sexuales y lesiones
El sujeto aportó datos falsos ante la pregunta de los policías pero fue rápidamente identificado tras las averiguaciones pertinentes.

Un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre que registraba un pedido de captura activo emitido por la Justicia.
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes (18/05), cuando personal policial que realizaba recorridas preventivas identificó a un sujeto en inmediaciones de las calles Santa Cruz y Gelonch.
Según se informó, el hombre no exhibió documentación personal y aportó datos filiatorios que posteriormente fueron establecidos como falsos. Ante esta situación, los efectivos decidieron trasladarlo a la unidad policial con el objetivo de verificar correctamente su identidad.
Paralelamente, personal policial se dirigió al domicilio aportado por el individuo y, tras entrevistarse con un familiar directo, logró confirmar sus verdaderos datos personales.
Una vez realizadas las consultas en los sistemas policiales y judiciales, se constató que sobre el hombre pesaba un pedido de detención activo emitido por la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial, en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual y lesiones leves.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de turno y a la Oficina Judicial correspondiente, desde donde se dispuso que el sujeto permanezca detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentaron escapar de un control policial y terminaron con 80 kilos de carne decomisada
El conductor del vehículo reconoció que llevaba carne vacuna de procedencia irregular, vinculada a una presunta faena clandestina.

La Brigada Rural de General Roca llevó adelante un operativo sobre la Ruta Provincial N° 6 que permitió detectar el transporte ilegal de carne vacuna y decomisar cerca de 80 kilos de mercadería que no reunía condiciones sanitarias.
Todo comenzó cuando efectivos policiales observaron una camioneta que intentó evitar un control ingresando a un camino rural a alta velocidad. La maniobra despertó sospechas y motivó un seguimiento preventivo por parte del personal policial.
Minutos después, el vehículo fue interceptado y, al realizar la inspección correspondiente, los uniformados hallaron varias bolsas con carne vacuna en su interior.
De acuerdo a lo informado, el conductor admitió que la carga era transportada sin documentación obligatoria, sin cadena de frío y sin sellos sanitarios, por lo que se presumió que provenía de una faena clandestina.
La carne fue trasladada al destacamento de Paso Córdoba, donde quedó secuestrada. Además, se dio intervención a la Secretaría de Ganadería y se confeccionaron las actuaciones correspondientes. Como establece la normativa vigente, la mercadería fue finalmente destruida mediante incineración, procedimiento que se realizó ante testigos.
Policiales
Controles sobre la Ruta 22 dejaron dos casos graves de alcoholemia positiva
Los conductores registraron niveles de alcohol en sangre superiores a 1,80 g/l.

Diversos operativos realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial en General Roca y Cervantes dejaron como saldo dos casos de alcoholemia positiva, el secuestro de vehículos y el decomiso de animales transportados de manera irregular.
Uno de los procedimientos se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, donde los efectivos detectaron a dos conductores que circulaban con altos niveles de alcohol en sangre. Los test arrojaron resultados de 1,84 g/l y 1,96 g/l, cuando el valor es de 0 g/l, según la legislación vigente.
Ante esta situación, ambos rodados fueron secuestrados y trasladados mediante grúa hasta la unidad policial correspondiente.
Durante uno de los controles, además, una conductora protagonizó un incidente con el personal policial, situación que derivó en su detención y en la apertura de un legajo preliminar con intervención de la Fiscalía de turno. Posteriormente recuperó la libertad, aunque las actuaciones judiciales continúan en trámite.
En otro procedimiento realizado frente a la unidad policial de General Roca, el personal detuvo la marcha de una camioneta que transportaba animales caprinos sin la guía obligatoria de traslado exigida por la normativa vigente.
Tras la inspección, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de los animales, que luego fueron trasladados a un predio rural en la zona de Paso Córdoba para su resguardo. Asimismo, al conductor se le labró la correspondiente acta de infracción por incumplir las disposiciones legales vinculadas al transporte y control sanitario animal.








