Policiales
Asesinaron a un periodista y productor de radio
Fue en Neuquén. Había estudiado en la FaDeCS. Hasta siempre querido Cali!

El periodista, relator y productor Juan Caliani, fue asesinado en el patio de su casa en la noche de este lunes (01/04), en el marco de un grave hecho de violencia a inseguridad que conmociona por estas horas a toda la región. Todo sucedió en una casa de calle Cacique Purran y Beltran, en el barrio La Sirena de Neuquén, donde la víctima estaba junto a sus padres.
Alrededor de las 23.30 de ayer, el joven periodista sintió ruidos e hizo lo que hace cualquier persona en su casa: salió a ver qué ocurría. Al observar la luz encendida del quincho, Juan fue hasta allí pero se topó en el patio de su casa con la presencia de al menos uno de los ladrones, que podrían haber sido hasta tres.
Según informó LM Neuquén todo fue muy vertiginoso y por las lesiones que presenta el cuerpo, entabló una lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante que cuchillo en mano le asestó tres puñaladas. Mientras Juan se desangraba tirado en el patio de su casa, los sujetos se dieron a la fuga.
Según pudo comprobar el médico policial, tenía al menos dos puñaladas en el pecho y una tercera en el cuello por encima de la clavícula. Además, presentaba cortes en los brazos por lesiones defensivas. Juan falleció desangrado mientras sus padres esperaban el arribo de la ambulancia.
Su cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense que esta tarde (02/04) practicará la autopsia y determinar con precisión el tipo de lesiones, la cantidad de puñaladas y cuál fue la herida mortal.
El joven profesional de 34 años desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa que conduce Pancho Casado, además de tener su propio espacio deportivo por la tarde. El “Cali” como lo conocían sus amigos, había estudiado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Era habitual verlo en los pasillos del edificio de calle Mendoza y Perú. También en cualquier torneo amateur de fútbol que se desarrollara un fin de semana.
El abordaje periodístico de la noticia del asesinato de Juan Caliani lo dio en la mañana de hoy el propio Pancho Casado, quien aseguró que “hoy todos somos Juan” porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida “en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona”.
Todo el equipo de La Super saluda y acompaña a la familia de Juan Caliani, deseando que el caso se esclarezca cuanto antes y que haya Justicia. Hasta siempre Cali!
Policiales
Demoraron a un hombre acusado de exhibiciones obscenas en un comercio del centro de Roca
Las cámaras de seguridad del comercio permitieron identificar al presunto autor y el vehículo en el que se retiró del lugar.

Un hombre de 26 años fue demorado por personal de la Comisaría 3° de General Roca, acusado de un presunto hecho de exhibiciones obscenas ocurrido en un comercio ubicado en el centro de la ciudad.
La denuncia fue presentada por una joven de 21 años, quien manifestó que mientras trabajaba en un bazar sobre calle Tucumán advirtió la presencia de un hombre dentro del local. Según su relato, en un momento observó que tenía los pantalones bajos mientras realizaba actos de exhibición sobre sus genitales.
La empleada dio aviso al propietario del comercio, quien intentó localizar al sospechoso, aunque este ya se había retirado. Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, el personal policial logró registrar el hecho e identificar al presunto autor. Además, las imágenes externas permitieron establecer que abandonó el lugar a bordo de un automóvil Chevrolet gris de tres puertas.
El caso generó una amplia repercusión en las redes sociales, donde comenzaron a difundirse imágenes del presunto autor captadas por las cámaras de seguridad del local. Las publicaciones se viralizaron rápidamente entre vecinos de la ciudad, incluso antes de que el sospechoso fuera demorado por la Policía.
Con intervención de la Fiscalía de turno se dispuso la apertura de un legajo judicial por el presunto delito de exhibiciones obscenas, con intervención del Cuerpo de Investigación Judicial.
Minutos más tarde, desde el comercio informaron que el sospechoso había regresado al lugar, por lo que efectivos de la Comisaría 3° procedieron a identificarlo, demorarlo y trasladarlo a la unidad policial.
Policiales
Denuncia por disparos derivó en un procedimiento policial en una chacra de Roca
El operativo se realizó en una vivienda rural de Roca y permitió secuestrar una escopeta, municiones y otros elementos En el lugar también encontraron un animal muerto.

Personal de la Comisaría 48° de Barrio Mosconi realizó un allanamiento con resultado positivo en una vivienda de la zona rural de General Roca, en el marco de una investigación por un presunto hecho de abuso de armas. Durante el procedimiento, se secuestraron un arma de fuego, municiones y otros elementos considerados de interés para la causa.
La investigación se inició tras una denuncia en la que se informó que durante la mañana del lunes (29/06) se habrían efectuado disparos desde un inmueble lindante a una chacra. Según el denunciante, no sería la primera vez que ocurren episodios similares en ese sector rural.
Con intervención de la Fiscalía de turno, se tomaron testimonios, se llevaron adelante diversas diligencias investigativas y se obtuvo una orden judicial para concretar el allanamiento. En el lugar, los efectivos secuestraron una escopeta, un cartucho completo y dos vainas servidas, elementos que fueron preservados y peritados por personal del Gabinete de Criminalística.
Durante la inspección del predio, los uniformados también encontraron sin vida un animal perteneciente al denunciante. A pedido de la autoridad judicial, un médico veterinario examinó al animal y determinó que presentaba lesiones compatibles con proyectiles de arma de fuego.
Finalizadas las actuaciones, la Fiscalía dispuso notificar al morador de la vivienda por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados serán incorporados a la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Policiales
Cayó un sospechoso por dos arrebatos en Roca: La Policía secuestró dinero, celulares y documentación
El sospechoso, de 27 años, fue interceptado por personal de la Comisaría 3° luego de un operativo desplegado a partir de la denuncia de una mujer de 82 años. Recuperaron todos los elementos sustraídos.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 27 años acusado de haber cometido dos arrebatos en distintos sectores de la ciudad. Durante el procedimiento policial, además, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos a las víctimas.
La intervención comenzó tras la denuncia de una mujer de 82 años, quien informó haber sido víctima de un arrebato mientras se encontraba en calle Dr. Alexander Fleming. Con la descripción aportada sobre el presunto autor, efectivos policiales desplegaron un operativo de búsqueda.
El sospechoso fue localizado e interceptado en la intersección de Chubut y Portugal. Durante el cacheo preventivo, los uniformados secuestraron documentación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un teléfono celular pertenecientes a la primera damnificada, además de otros elementos relacionados con un segundo hecho.
Posteriormente, la segunda víctima fue ubicada por la Policía y confirmó haber sufrido un arrebato en la zona de Villegas y Chacabuco.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido por robo en grado de flagrancia, mientras se ordenó la restitución de los bienes recuperados y la continuidad de la investigación.








