Seguinos

Policiales

Asesinaron a un periodista y productor de radio

Fue en Neuquén. Había estudiado en la FaDeCS. Hasta siempre querido Cali!

el

El periodista, relator y productor Juan Caliani, fue asesinado en el patio de su casa en la noche de este lunes (01/04), en el marco de un grave hecho de violencia a inseguridad que conmociona por estas horas a toda la región. Todo sucedió en una casa de calle Cacique Purran y Beltran, en el barrio La Sirena de Neuquén, donde la víctima estaba junto a sus padres.

Alrededor de las 23.30 de ayer, el joven periodista sintió ruidos e hizo lo que hace cualquier persona en su casa: salió a ver qué ocurría. Al observar la luz encendida del quincho, Juan fue hasta allí pero se topó en el patio de su casa con la presencia de al menos uno de los ladrones, que podrían haber sido hasta tres.

Según informó LM Neuquén todo fue muy vertiginoso y por las lesiones que presenta el cuerpo, entabló una lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante que cuchillo en mano le asestó tres puñaladas. Mientras Juan se desangraba tirado en el patio de su casa, los sujetos se dieron a la fuga.

Según pudo comprobar el médico policial, tenía al menos dos puñaladas en el pecho y una tercera en el cuello por encima de la clavícula. Además, presentaba cortes en los brazos por lesiones defensivas. Juan falleció desangrado mientras sus padres esperaban el arribo de la ambulancia.

Su cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense que esta tarde (02/04) practicará la autopsia y determinar con precisión el tipo de lesiones, la cantidad de puñaladas y cuál fue la herida mortal.

El joven profesional de 34 años desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa que conduce Pancho Casado, además de tener su propio espacio deportivo por la tarde. El “Cali” como lo conocían sus amigos, había estudiado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Era habitual verlo en los pasillos del edificio de calle Mendoza y Perú. También en cualquier torneo amateur de fútbol que se desarrollara un fin de semana.

El abordaje periodístico de la noticia del asesinato de Juan Caliani lo dio en la mañana de hoy el propio Pancho Casado, quien aseguró que “hoy todos somos Juan” porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida “en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona”.

Todo el equipo de La Super saluda y acompaña a la familia de Juan Caliani, deseando que el caso se esclarezca cuanto antes y que haya Justicia. Hasta siempre Cali!

Policiales

Último momento: Murió un joven de 26 años tras volcar en Quinta 25

Un fuerte vuelco en la calle Maipú terminó con la vida de un automovilista durante las últimas horas. El automóvil quedó invertido tras dar varios tumbos.

el

Un trágico siniestro vial enlutó a la ciudad de General Roca durante las últimas horas, cuando un joven de 26 años perdió la vida tras protagonizar un violento vuelco en el ingreso al barrio Quinta 25.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas sobre la calle Maipú, una de las principales vías de acceso al sector norte de la ciudad, en un tramo que suele registrar una circulación fluida.

El joven circulaba en sentido sur-norte cuando, por razones que aún se desconocen y son objeto de peritajes, perdió el dominio del rodado. El vehículo terminó volcando de manera brusca, quedando finalmente con las ruedas hacia arriba sobre la margen de la calle. La violencia del impacto generó alarma entre los vecinos y automovilistas que transitaban por la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

A los pocos minutos, una ambulancia del SIARME arribó al lugar con el fin de brindar las primeras atenciones médicas. Sin embargo, los profesionales de salud constataron que, debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el vuelco, el joven conductor ya había perdido la vida antes de que pudieran realizarse maniobras de reanimación.

En el sitio del accidente trabajó personal de la policía local y el Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las mediciones y pericias accidentológicas de rigor para intentar establecer la mecánica del hecho.

El tránsito en el sector de calle Maipú y el ingreso a Quinta 25 permaneció reducido durante gran parte del operativo mientras se procedía al retiro del vehículo y a las tareas judiciales correspondientes bajo las directivas de la fiscalía de turno.

Continuar leyendo

Policiales

Le rompió la vidriera a un comercio en pleno centro y fue atrapado por la Policía

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de Tucumán y Maipú. El implicado fue identificado por el personal de la Comisaría 3° a pocas cuadras del lugar.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino durante las primeras horas de la madrugada de este sábado (11/04) tras detectar un hecho de vandalismo en pleno casco céntrico. El episodio fue advertido por los efectivos mientras realizaban las habituales tareas de prevención y patrullaje en el sector de la intersección de las calles Tucumán y Maipú, una zona de alto movimiento comercial durante el día pero vulnerable durante la noche.

Al circular por dicha esquina, los uniformados observaron que la vidriera de un local comercial presentaba daños totales en uno de sus cristales. Ante la posibilidad de que se tratara de un intento de robo o un acto vandálico reciente, el personal policial inició de inmediato un operativo cerrojo por las calles aledañas para dar con el posible autor del hecho.

Tras una recorrida por las inmediaciones, los efectivos lograron identificar a un hombre que circulaba en cercanías del comercio atacado. Al momento del abordaje policial, el sujeto no solo no pudo justificar su presencia en el lugar, sino que reconoció haber ocasionado la rotura de la vidriera minutos antes. Ante esta confesión espontánea, fue demorado para su identificación fehaciente.

Poco después, el propietario del inmueble se presentó en el local tras ser anoticiado del suceso y radicó la denuncia penal correspondiente.

En el procedimiento trabajó activamente el personal del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor para documentar el daño. Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de daño, quedando el hombre a disposición de la magistratura.

Continuar leyendo

Policiales

Vecinos lincharon a un delincuente que le robó una bicicleta a una mujer

El hecho ocurrió en la esquina de Brown e Irigoyen. El delincuente fue interceptado por un grupo de jóvenes tras una persecución iniciada por la propia víctima.

el

Un hombre de 50 años terminó detenido y herido luego de un intento de hurto en el barrio Bagliani que fue frustrado por vecinos. El hecho se registró en la intersección de Brown e Yrigoyen, donde el personal del Destacamento 178º debió intervenir para trasladar al sospechoso, quien había sido reducido por un grupo de jóvenes tras robar una bicicleta.

La secuencia comenzó cuando una vecina de 59 años dejó su bicicleta sin medidas de seguridad afuera de su casa. Al percatarse de que un desconocido se llevaba el rodado, la mujer inició una persecución a pie pidiendo ayuda a los gritos. Los vecinos que se encontraban en la calle Brown respondieron al llamado y lograron interceptar al ladrón antes de que pudiera desaparecer de la vista de la damnificada.

Al llegar la policía, el sujeto presentaba una herida en la cabeza, producto de la resistencia que opuso al ser demorado por los jóvenes. Ante el arribo de los efectivos, las personas que lo tenían retenido se alejaron del lugar, permitiendo que el personal policial tomara custodia del aprehendido.

Debido a la lesión, se solicitó su traslado al Hospital para las curaciones pertinentes antes de ser ingresado a los calabozos de la unidad policial.

La Fiscalía de turno dispuso que el hombre continúe detenido bajo la acusación de hurto. Por su parte, la bicicleta fue recuperada en el lugar del forcejeo y entregada a su propietaria minutos después de ocurrido el episodio.

El procedimiento se completó con la toma de testimonios en el lugar para avanzar en la causa judicial contra el sujeto de 50 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement