Policiales
Asesinaron a un periodista y productor de radio
Fue en Neuquén. Había estudiado en la FaDeCS. Hasta siempre querido Cali!

El periodista, relator y productor Juan Caliani, fue asesinado en el patio de su casa en la noche de este lunes (01/04), en el marco de un grave hecho de violencia a inseguridad que conmociona por estas horas a toda la región. Todo sucedió en una casa de calle Cacique Purran y Beltran, en el barrio La Sirena de Neuquén, donde la víctima estaba junto a sus padres.
Alrededor de las 23.30 de ayer, el joven periodista sintió ruidos e hizo lo que hace cualquier persona en su casa: salió a ver qué ocurría. Al observar la luz encendida del quincho, Juan fue hasta allí pero se topó en el patio de su casa con la presencia de al menos uno de los ladrones, que podrían haber sido hasta tres.
Según informó LM Neuquén todo fue muy vertiginoso y por las lesiones que presenta el cuerpo, entabló una lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante que cuchillo en mano le asestó tres puñaladas. Mientras Juan se desangraba tirado en el patio de su casa, los sujetos se dieron a la fuga.
Según pudo comprobar el médico policial, tenía al menos dos puñaladas en el pecho y una tercera en el cuello por encima de la clavícula. Además, presentaba cortes en los brazos por lesiones defensivas. Juan falleció desangrado mientras sus padres esperaban el arribo de la ambulancia.
Su cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense que esta tarde (02/04) practicará la autopsia y determinar con precisión el tipo de lesiones, la cantidad de puñaladas y cuál fue la herida mortal.
El joven profesional de 34 años desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa que conduce Pancho Casado, además de tener su propio espacio deportivo por la tarde. El “Cali” como lo conocían sus amigos, había estudiado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Era habitual verlo en los pasillos del edificio de calle Mendoza y Perú. También en cualquier torneo amateur de fútbol que se desarrollara un fin de semana.
El abordaje periodístico de la noticia del asesinato de Juan Caliani lo dio en la mañana de hoy el propio Pancho Casado, quien aseguró que “hoy todos somos Juan” porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida “en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona”.
Todo el equipo de La Super saluda y acompaña a la familia de Juan Caliani, deseando que el caso se esclarezca cuanto antes y que haya Justicia. Hasta siempre Cali!
Policiales
Robó una campera y un celular en la pista de atletismo, pero fue detenido a pocas cuadras
Durante el procedimiento, la Policía también encontró una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

Un hombre fue detenido luego de un robo registrado en la pista municipal de atletismo de General Roca, donde habían sido sustraídos una campera y un teléfono celular.
El hecho ocurrió en el predio ubicado sobre Avenida Roca y Palacios. Según la denuncia, el autor ingresó al lugar y se apoderó de las pertenencias de un hombre de 56 años que se encontraba realizando actividades en las instalaciones.
Poco después, la víctima logró recuperar los objetos robados a escasa distancia del lugar.
Además, durante el procedimiento, la Policía halló en poder del sospechoso una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.
El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.
Policiales
Brutal ataque en Roca: Golpeó a un hombre mientras dormía y le robó sus pertenencias
La víctima sufrió un profundo corte en un párpado y otras lesiones tras ser atacada mientras dormía. La Policía recuperó gran parte de los elementos robados.

Un allanamiento realizado por personal de la Subcomisaría 69° permitió recuperar gran parte de los elementos robados durante un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles (15/07) en Roca.
La investigación comenzó luego de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que su hermano fue atacado mientras dormía por un hombre que ingresó a la vivienda y lo golpeó con un elemento de hierro.
El ataque le provocó un profundo corte en el párpado izquierdo, que requirió 15 puntos de sutura, además de lesiones en los brazos producto de la resistencia que ofreció para defenderse.
Luego de la agresión, el autor se llevó un teléfono celular, tres cuchillos de colección tipo faca, una billetera con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. También causó daños en las puertas del inmueble antes de retirarse.
Durante un allanamiento en una vivienda de calle Picaflor, los efectivos recuperaron una faca, la billetera con la documentación de la víctima, dinero, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa. La Fiscalía dispuso que los objetos sean restituidos al damnificado una vez reconocidos.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los objetos recuperados serán reconocidos y restituidos al damnificado, mientras continúa la investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho.
Deportes
Buscan al autor del disparo que lesionó a un adolescente en un complejo deportivo de Roca
La Fiscalía ordenó medidas para esclarecer lo sucedido. El joven de 13 años recibió un impacto en el muslo y se encuentra fuera de peligro.

La Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal investigan un hecho registrado durante la noche del pasado lunes (13/07) en un complejo de canchas de fútbol de General Roca, donde un adolescente de 13 años resultó herido por un presunto disparo con un arma de aire comprimido.
Según consta en la denuncia, el joven jugaba un partido cuando fue alcanzado por un proyectil en el muslo derecho. Las primeras averiguaciones indican que el disparo habría sido efectuado desde un sector lindante al complejo.
Luego del incidente, el adolescente fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica, se le practicaron estudios y posteriormente fue dado de alta.
La Fiscalía N° 2 inició un legajo preliminar por lesiones y dispuso diversas medidas de investigación. Personal de la División de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística continúa trabajando para esclarecer el episodio y establecer la identidad del autor del disparo.







