Seguinos

Policiales

Asesinaron a un periodista y productor de radio

Fue en Neuquén. Había estudiado en la FaDeCS. Hasta siempre querido Cali!

el

El periodista, relator y productor Juan Caliani, fue asesinado en el patio de su casa en la noche de este lunes (01/04), en el marco de un grave hecho de violencia a inseguridad que conmociona por estas horas a toda la región. Todo sucedió en una casa de calle Cacique Purran y Beltran, en el barrio La Sirena de Neuquén, donde la víctima estaba junto a sus padres.

Alrededor de las 23.30 de ayer, el joven periodista sintió ruidos e hizo lo que hace cualquier persona en su casa: salió a ver qué ocurría. Al observar la luz encendida del quincho, Juan fue hasta allí pero se topó en el patio de su casa con la presencia de al menos uno de los ladrones, que podrían haber sido hasta tres.

Según informó LM Neuquén todo fue muy vertiginoso y por las lesiones que presenta el cuerpo, entabló una lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante que cuchillo en mano le asestó tres puñaladas. Mientras Juan se desangraba tirado en el patio de su casa, los sujetos se dieron a la fuga.

Según pudo comprobar el médico policial, tenía al menos dos puñaladas en el pecho y una tercera en el cuello por encima de la clavícula. Además, presentaba cortes en los brazos por lesiones defensivas. Juan falleció desangrado mientras sus padres esperaban el arribo de la ambulancia.

Su cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense que esta tarde (02/04) practicará la autopsia y determinar con precisión el tipo de lesiones, la cantidad de puñaladas y cuál fue la herida mortal.

El joven profesional de 34 años desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa que conduce Pancho Casado, además de tener su propio espacio deportivo por la tarde. El “Cali” como lo conocían sus amigos, había estudiado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Era habitual verlo en los pasillos del edificio de calle Mendoza y Perú. También en cualquier torneo amateur de fútbol que se desarrollara un fin de semana.

El abordaje periodístico de la noticia del asesinato de Juan Caliani lo dio en la mañana de hoy el propio Pancho Casado, quien aseguró que “hoy todos somos Juan” porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida “en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona”.

Todo el equipo de La Super saluda y acompaña a la familia de Juan Caliani, deseando que el caso se esclarezca cuanto antes y que haya Justicia. Hasta siempre Cali!

Policiales

Interceptaron una moto buscada por la Justicia y hallaron dos armas blancas

Efectivos policiales interceptaron una Mondial 110 cc en la que circulaban dos hombres. Durante el cacheo encontraron un machete y un cuchillo.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca secuestró este miércoles (02/09) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado cerca de las 17.30 en calles Rosario y Cauquén.

Los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención en jurisdicción de la Unidad 69°, cuando observaron una motocicleta Mondial 110 cc, de color azul, en la que circulaban dos hombres.

Tras interceptar el rodado, los uniformados realizaron un cacheo preventivo. Durante el procedimiento encontraron entre las pertenencias de los ocupantes un machete y un cuchillo.

Posteriormente, los efectivos verificaron la numeración del motor y del cuadro de la motocicleta. A través del sistema policial constataron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde el 27 de diciembre de 2024, relacionado con una causa por hurto.

La motocicleta y los elementos encontrados fueron trasladados a la unidad policial, donde continuaron las diligencias correspondientes con intervención de la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Despistó en la Ruta 22, cayó a un desagüe y salió ilesa

Una mujer de 47 años perdió el control de su Ford Ranger luego de realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo terminó dentro de un desagüe, pero la conductora solo sufrió golpes menores.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia

Una mujer de 47 años protagonizó un despiste este jueves (03/09) sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de realizar una maniobra para evitar un choque frontal. Su Ford Ranger terminó dentro de un desagüe fluvial, aunque afortunadamente la conductora solo sufrió golpes menores.

El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, a la altura del kilómetro 1185 de la Ruta N° 22, pocos metros antes de llegar a la zona de Guerrico.

La conductora circulaba en sentido oeste-este con destino a General Roca y observó que los vehículos que circulaban delante suyo comenzaban a sobrepasar una fila de camiones, por lo que decidió realizar la misma maniobra. Sin embargo, antes de poder reincorporarse a su carril, advirtió sorpresivamente la presencia de un automóvil que avanzaba en sentido contrario.

Ante el riesgo de protagonizar un impacto frontal, la mujer realizó un rápido volantazo hacia la banquina. La maniobra provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó y terminó cayendo al fondo del desagüe ubicado sobre la margen norte de la ruta.

Testigos del hecho dieron aviso al 911. En pocos minutos una ambulancia del SIARME llegó al lugar. Tras examinar a la víctima, constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Solo sufrió golpes menores producto del fuerte sacudón y no fue necesario trasladarla a un centro de salud.

Personal del cuerpo de Seguridad Vial también trabajó el hecho. La camioneta fue retirada posteriormente por una grúa.

Continuar leyendo

Policiales

Un joven murió tras ser atropellado en pleno centro de Roca

La víctima circulaba en bicicleta y fue colisionada por un Volkswagen Gol. Fue en la esquina de 9 de Julio y España.

el

Foto: Gentileza.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió este jueves (03/09) en Roca tras ser atropellado por un Volkswagen Gol, que conducía un joven. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.

El siniestro vial ocurrió en la esquina de calles 9 de Julio y España. Fue cerca de las 16.30 horas.

Hasta el momento, no se estableció cómo ocurrió el accidente ni cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el impacto. No obstante, testigos señalaron que el joven que circulaba en bicicleta descendió desde la vereda hacia la calle y no fue percibido por el conductor del automóvil, que no alcanzó a frenar.

Foto: Gentileza.

En el lugar del hecho se montó un importante operativo, con la intervención de efectivos policiales, personal de Tránsito municipal y una ambulancia del SIARME.

La zona permanecía cortada al tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes y avanzaban las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement