Policiales
Asesinaron a un periodista y productor de radio
Fue en Neuquén. Había estudiado en la FaDeCS. Hasta siempre querido Cali!

El periodista, relator y productor Juan Caliani, fue asesinado en el patio de su casa en la noche de este lunes (01/04), en el marco de un grave hecho de violencia a inseguridad que conmociona por estas horas a toda la región. Todo sucedió en una casa de calle Cacique Purran y Beltran, en el barrio La Sirena de Neuquén, donde la víctima estaba junto a sus padres.
Alrededor de las 23.30 de ayer, el joven periodista sintió ruidos e hizo lo que hace cualquier persona en su casa: salió a ver qué ocurría. Al observar la luz encendida del quincho, Juan fue hasta allí pero se topó en el patio de su casa con la presencia de al menos uno de los ladrones, que podrían haber sido hasta tres.
Según informó LM Neuquén todo fue muy vertiginoso y por las lesiones que presenta el cuerpo, entabló una lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante que cuchillo en mano le asestó tres puñaladas. Mientras Juan se desangraba tirado en el patio de su casa, los sujetos se dieron a la fuga.
Según pudo comprobar el médico policial, tenía al menos dos puñaladas en el pecho y una tercera en el cuello por encima de la clavícula. Además, presentaba cortes en los brazos por lesiones defensivas. Juan falleció desangrado mientras sus padres esperaban el arribo de la ambulancia.
Su cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense que esta tarde (02/04) practicará la autopsia y determinar con precisión el tipo de lesiones, la cantidad de puñaladas y cuál fue la herida mortal.
El joven profesional de 34 años desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa que conduce Pancho Casado, además de tener su propio espacio deportivo por la tarde. El “Cali” como lo conocían sus amigos, había estudiado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Era habitual verlo en los pasillos del edificio de calle Mendoza y Perú. También en cualquier torneo amateur de fútbol que se desarrollara un fin de semana.
El abordaje periodístico de la noticia del asesinato de Juan Caliani lo dio en la mañana de hoy el propio Pancho Casado, quien aseguró que “hoy todos somos Juan” porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida “en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona”.
Todo el equipo de La Super saluda y acompaña a la familia de Juan Caliani, deseando que el caso se esclarezca cuanto antes y que haya Justicia. Hasta siempre Cali!
Policiales
Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras
Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.
Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.
Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.
Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.
Policiales
Circulaba sin patente y con el motor adulterado: Le retuvieron la motocicleta
El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 65.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta que presentaba irregularidades en su identificación durante un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial N° 65, a la altura de INTA Viejo.
El procedimiento se realizó en el marco de recorridas de rutina cuando los efectivos observaron una moto de color negro que circulaba sin chapa patente colocada y con faltantes de plásticos en su estructura.
Al detener la marcha del rodado para su control, constataron que no poseía llave de contacto y que el conductor carecía de cualquier tipo de documentación que acreditara la propiedad del vehículo o habilitación para circular.
Al verificar el número de motor, el personal advirtió que la numeración se encontraba suprimida, con faltante visible de los dígitos identificatorios, situación que encuadra en una presunta maniobra de adulteración.
Ante esta irregularidad, se dispuso el traslado del rodado a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de General Roca, que ordenó el secuestro de la motocicleta y la apertura de un legajo judicial.
La investigación continúa con el objetivo de establecer la procedencia del vehículo y determinar posibles responsabilidades en el hecho.
Policiales
Agredió a su hermana, atacó a la Policía y terminó detenido
La víctima presentaba signos de violencia y había menores dentro de la vivienda.

Un hombre de 24 años fue detenido en Cervantes luego de protagonizar un violento episodio en el barrio Colonia Fátima, donde habría agredido a su hermana y posteriormente atacado a efectivos policiales que intervinieron en el lugar.
El hecho se registró tras un llamado de alerta recibido en la Comisaría 22°, donde un vecino advertía que una mujer pedía auxilio desde el interior de su vivienda. Al arribar al domicilio, el personal policial encontró a la mujer, de 32 años, con visibles signos de violencia.
Según relató la víctima, su hermano -bajo los efectos de sustancias- la había agredido físicamente y provocado destrozos en la casa, mientras sus hijas menores se encontraban en el interior del inmueble.
Al ingresar a la vivienda, los uniformados localizaron al hombre, quien también presentaba lesiones. Sin embargo, al advertir la presencia policial, se abalanzó sobre los efectivos y agredió a uno de ellos, provocándole lesiones.
Finalmente, el sujeto fue reducido y trasladado a la unidad policial en calidad de detenido. Desde la Policía de Río Negro confirmaron que la intervención permitió resguardar a la mujer y a las menores que se encontraban en la vivienda.
La Fiscalía N° 7 de General Roca dispuso que el hombre permanezca detenido por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, aunque la víctima manifestó su decisión de no radicar denuncia penal contra su hermano.









