Policiales
Asesinaron a un periodista y productor de radio
Fue en Neuquén. Había estudiado en la FaDeCS. Hasta siempre querido Cali!

El periodista, relator y productor Juan Caliani, fue asesinado en el patio de su casa en la noche de este lunes (01/04), en el marco de un grave hecho de violencia a inseguridad que conmociona por estas horas a toda la región. Todo sucedió en una casa de calle Cacique Purran y Beltran, en el barrio La Sirena de Neuquén, donde la víctima estaba junto a sus padres.
Alrededor de las 23.30 de ayer, el joven periodista sintió ruidos e hizo lo que hace cualquier persona en su casa: salió a ver qué ocurría. Al observar la luz encendida del quincho, Juan fue hasta allí pero se topó en el patio de su casa con la presencia de al menos uno de los ladrones, que podrían haber sido hasta tres.
Según informó LM Neuquén todo fue muy vertiginoso y por las lesiones que presenta el cuerpo, entabló una lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante que cuchillo en mano le asestó tres puñaladas. Mientras Juan se desangraba tirado en el patio de su casa, los sujetos se dieron a la fuga.
Según pudo comprobar el médico policial, tenía al menos dos puñaladas en el pecho y una tercera en el cuello por encima de la clavícula. Además, presentaba cortes en los brazos por lesiones defensivas. Juan falleció desangrado mientras sus padres esperaban el arribo de la ambulancia.
Su cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense que esta tarde (02/04) practicará la autopsia y determinar con precisión el tipo de lesiones, la cantidad de puñaladas y cuál fue la herida mortal.
El joven profesional de 34 años desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa que conduce Pancho Casado, además de tener su propio espacio deportivo por la tarde. El “Cali” como lo conocían sus amigos, había estudiado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Era habitual verlo en los pasillos del edificio de calle Mendoza y Perú. También en cualquier torneo amateur de fútbol que se desarrollara un fin de semana.
El abordaje periodístico de la noticia del asesinato de Juan Caliani lo dio en la mañana de hoy el propio Pancho Casado, quien aseguró que “hoy todos somos Juan” porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida “en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona”.
Todo el equipo de La Super saluda y acompaña a la familia de Juan Caliani, deseando que el caso se esclarezca cuanto antes y que haya Justicia. Hasta siempre Cali!
Policiales
Golpearon a un chico para robarle el celular y después le sustrajeron la bicicleta a otro menor: Los imputaron y uno quedó preso
Uno de los adolescentes recibió un golpe en el rostro y sufrió el robo de su celular y su mochila. Minutos después, otro chico de 13 años fue arrojado al suelo para sustraerle la bicicleta.

Dos hombres fueron imputados por dos robos contra adolescentes de 13 años ocurridos el pasado viernes (23/10) en distintos sectores de la ciudad. Tras la formulación de cargos, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot dispuso dos meses de prisión preventiva para uno de los acusados.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, en la esquina de Chubut y Santa Rosa. Según explicó la fiscal de turno, Natalia Pascual, los hombres se acercaron a dos chicos y les preguntaron la hora. Cuando uno de ellos sacó su celular, recibió un golpe en el pómulo izquierdo y uno de los sospechosos le robó el teléfono. Al mismo tiempo, el otro forcejeó con la misma víctima hasta quitarle la mochila.
Minutos después, sobre calle Ecuador y en cercanías de la plaza Favaloro, otro adolescente de la misma edad circulaba en bicicleta rumbo a una escuela secundaria de la zona. Uno de los imputados lo sujetó desde atrás, lo hizo bajar del rodado, lo arrojó al suelo y lo arrastró hasta conseguir llevarse la bicicleta.
La calificación legal adoptada fue la de robo en calidad de coautores para ambos hombres, mientras que a uno de ellos se le atribuyeron dos hechos de esas características. Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran el acta de procedimiento de la Comisaría 3°, las denuncias penales realizadas por las madres de los adolescentes, entrevistas, certificados médicos y un informe del Gabinete de Criminalística.
Al solicitar la prisión preventiva para uno de los acusados, Pascual señaló que cuenta con antecedentes penales computables, que habría ejercido los actos más violentos contra las víctimas y que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. También destacó que los adolescentes reconocieron a sus agresores y que los relatos de sus familiares evidenciaron el temor que sienten.
El defensor penal público Oscar Mutchinick, quien asistió a ambos hombres, no presentó objeciones a la formulación de cargos, a la prisión preventiva ni a la prohibición de acercamiento al colegio al que concurren las víctimas. Finalmente, Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva por dos meses para uno de los imputados.
Policiales
Una tijera corta pernos y una bicicleta dañada, claves de un procedimiento en Roca
Un hombre de 37 años quedo detenido por tentativa de robo.

La intervención de la Policía de Río Negro permitió detener a un hombre de 37 años señalado por un intento de robo de una bicicleta en la zona céntrica de General Roca. El procedimiento se inició a partir de un llamado que alertó sobre la presencia de un delincuente retenido por particulares, junto a un rodado cuyo candado estaba violentado.
El hecho ocurrió en la intersección de 25 de Mayo y España. Cuando los efectivos de la Comisaría 3° llegaron al lugar, encontraron al ladrón reducido por otras personas, quienes habrían advertido la maniobra y evitaron que la situación continuara.
Junto a la bicicleta, que permanecía atada a un bicicletero, el personal policial observó una mochila y una tijera corta pernos. Ambos elementos pertenecían al sospechoso y quedaron como parte de los elementos relevantes para esclarecer lo ocurrido.

La propietaria del rodado, una mujer de 33 años, explicó que al salir del edificio ubicado en esa esquina fue informada por dos hombres de que habían retenido al sospechoso porque intentó llevarse su bicicleta.
Con esos elementos, los efectivos procedieron a su detención, para luego trasladarlo a la unidad policial. La intervención quedó encuadrada inicialmente como una tentativa de robo en grado de flagrancia.
Policiales
Detuvieron a una pareja cuando robaba alambre de púa de una chacra
Una mujer de 26 años y un hombre de 32 fueron interceptados por efectivos de la Comisaría 48° mientras circulaban en una moto con un rollo de alambre de púa sustraído de una chacra.

Una mujer de 26 años y un hombre de 32 fueron detenidos durante la tarde del lunes (26/10), luego de ser sorprendidos cuando sustraían rollos de alambre de púa del cerco perimetral de una chacra en la zona de Barrio Mosconi, en General Roca.
El hecho se conoció a partir de un llamado al Centro de Monitoreo que alertó sobre la presencia de dos personas a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, quienes retiraban el alambrado de un establecimiento ubicado en las calles Huenchulafquen y Romagnoli.
Tras recibir la alerta, una patrulla de la Comisaría 48° se dirigió al sector y logró interceptar a los sospechosos sobre calle Romagnoli, pasando la calle Nahuel Huapi. Ambos circulaban en la moto y llevaban consigo un rollo de alambre de púa que acababan de extraer del predio.

El propietario confirmó el faltante y adelantó que radicaría la denuncia penal en la sede policial. Por su parte, la fiscalía de turno dispuso la detención formal de la pareja en el marco de una causa caratulada como robo en grado de flagrancia.









