Roca
Continúa el alerta por tormentas para el lunes
Se prevén chaparrones hasta la noche de mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió hasta mañana lunes (15/04) a la tarde el alerta amarillo por tormentas en el Alto Valle. En este sentido, se espera la continuidad de lluvias para el inicio de la semana.
«El área será afectada por lluvias, pudiendo ser localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm durante el periodo total, que pueden ser superados de forma puntual», indicaron desde el SMN.
No obstante, aclararon que «los mayores acumulados se esperan en el este de la Provincia de Río Negro y sobre las zonas costeras de la provincia de Chubut».
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), por su parte, también prevé la continuidad de tormentas e inestabilidad hasta el lunes a la noche. Eso sí, desde el martes (16/04) se esperan solo algunas nubes pero mucho viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Para el miércoles (17/04), leve mejoramiento. Máximas entre 20°C y 25°C para el resto de la semana; mínimas de 10°C.
Hasta el domingo a la tarde cayeron 4,8 mm lluvia; mientras que la tormenta -que inició el viernes-, arroja un total de 9,8 mm.
Policiales
Incendiaron intencionalmente un Mercedes Benz en la zona norte de Roca
El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 2 de la madrugada en calle Misiones al 2200, casi San Luis. Las llamas afectaron principalmente la zona del capó y fueron sofocadas por Bomberos Voluntarios.

Un automóvil Mercedes Benz sufrió daños parciales tras un incendio intencional registrado durante la madrugada de este lunes (02/11) en la zona norte de General Roca. El hecho ocurrió en calle Misiones al 2200, casi esquina San Luis, y es investigado por la Comisaría 21°.
El episodio se desencadenó cerca de las 2.20 horas, cuando vecinos del sector alertaron a las autoridades luego de escuchar ruidos y disturbios en la vía pública. Al arribar una patrulla, los efectivos constataron que sobre la vereda había un Mercedes Benz con fuego concentrado en la parte delantera, principalmente en el sector del capó.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió rápidamente y logró sofocar las llamas antes de que afectaran la totalidad del habitáculo o alcanzaran las propiedades linderas.

En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 32 años, domiciliado en la propiedad, quien explicó que el vehículo se lo había prestado un amigo y que lo había dejado estacionado en el exterior. Además, indicó que advirtió lo que ocurría después de escuchar ruidos extraños en la calle.
Por el caso se iniciaron las actuaciones correspondientes para establecer el origen del incendio.
Policiales
Dos hombres fueron detenidos tras romper la vidriera de la panadería Mónica
El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de este domingo en el comercio ubicado en Villegas y Runge. Los sospechosos fueron interceptados por la Policía a pocas cuadras del lugar.

Dos hombres de 35 y 36 años fueron detenidos este domingo (01/11) a la madrugada en General Roca luego de romper la vidriera de la reconocida panadería Mónica y sustraer distintos elementos del comercio. La causa, que inicialmente fue investigada como daños, pasó a ser caratulada como robo tras constatarse el faltante de mercadería de trabajo e instrumentos de cobro.
El procedimiento comenzó alrededor de las 3.30, cuando una vecina alertó a la Policía después de observar a dos personas violentando el frente del establecimiento, ubicado en la esquina de Villegas y Runge.
A partir de los datos aportados por los testigos, efectivos de la Comisaría 47° desplegaron un rastrillaje por el sector y lograron interceptar a los sospechosos a pocas cuadras, en inmediaciones del Canal Grande sobre calle Runge. Ambos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial.
Horas más tarde, el encargado de la panadería constató el faltante de una caja registradora, una balanza electrónica y un dispositivo posnet. Ante esta situación, la investigación sumó la figura de robo y los dos hombres permanecen alojados a disposición de la Justicia.
Policiales
Un joven ciclista murió tras un choque en la curva de Verani
Un hombre de 29 años murió luego de ser colisionado por un Ford Kuga sobre la Ruta Provincial N° 65, en Allen. El conductor del vehículo tiene 51 años.

Un ciclista de 29 años murió este domingo (01/11) por la noche en Allen tras ser colisionado por un automóvil sobre la Ruta Provincial N° 65, en inmediaciones de la denominada curva de Verani. El siniestro vial es investigado por la Policía de Río Negro.
El choque ocurrió alrededor de las 20.50, entre la curva de Verani y calle 4. De acuerdo con las primeras informaciones recabadas por la Policía en el lugar, un hombre de 51 años conducía un Ford Kuga por la traza provincial cuando realizó una maniobra de adelantamiento utilizando el carril contrario. En esas circunstancias, impactó contra una bicicleta sobre el lateral izquierdo.
A raíz del violento impacto, el ciclista quedó tendido sobre la cinta asfáltica con heridas de extrema gravedad. Fue asistido de urgencia y trasladado en ambulancia al Hospital Ernesto Accame de Allen, donde se confirmó su fallecimiento pasadas las 21.40.
En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen y del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes e iniciaron las actuaciones judiciales para determinar la mecánica exacta del siniestro.









