Seguinos

Policiales

Presentaron un proyecto para prohibir el uso de celulares en cárceles rionegrinas

Los internos podrían realizar llamadas -a través de teléfonos fijos- entre las 8 y 19 horas, pero con una duración de 5 minutos cada una.

el

Los legisladores provinciales Santiago Ibarrolaza, Patricia Mc Kidd y César Domínguez, del bloque La Libertad Avanza, presentaron un proyecto de modificación de ley para prohibir el uso de celulares en cárceles.

El proyecto presentado esta semana en la Legislatura tiene como finalidad proporcionar «herramientas de acción a los actores judiciales para contener y desarticular los delitos que se cometen utilizando herramientas de comunicación desde los complejos carcelarios».

En Río Negro, el 7 de diciembre de 2018, el Ministerio de Seguridad y Justicia implementó un Protocolo de utilización de telefonía celular dentro de las cárceles. «A pesar de que estipula ‘establecer la identidad de los dispositivos y realizar de forma precisa una regulación de su tenencia y uso dentro de cada establecimiento’, la realidad demuestra que la norma permite la utilización ilimitada de los teléfonos por parte de los internos», detalla el proyecto.

Los delitos de estafa telefónica son una constante que ha ido en aumento con el paso de los años. La modificación de la Ley Provincial S Nº 3008 busca prohibir las comunicaciones telefónicas a través de equipos o terminales móviles de cualquier tipo, así como el acceso a redes sociales e internet.

El sistema que buscan implementar sería de llamadas telefónicas realizadas en el horario de 8 a 19 horas, con una duración máxima de 5 minutos cada una. Las comunicaciones se realizarán a través de teléfonos fijos conectados a un conmutador y serían suspendidas en caso de existir sospecha fundada de la posible comisión de un ilícito.

Policiales

Una mujer chocó a una moto en la Ruta 22 y se entregó luego en Roca

El siniestro ocurrió a la altura de Godoy ayer a la tarde. Una de las víctimas resultó con graves heridas.

el

Una mujer a bordo de un Chevrolet Onix color blanco colisionó a una motocicleta en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Gral. E. Godoy y huyó. Luego, se entregó voluntariamente en Roca. El hecho ocurrió ayer (17/05) a las 19.15 horas aproximadamente.

Por razones que aun son materia de investigación, el Onix impactó a un moto marca Zanella RX 200cc, en la cual se trasladaban una pareja, en el km 1137 de la Ruta N° 22. Tras el choque, la conductora del auto escapó.

Quienes circulaban en el rodado menor quedaron tendidos en el asfalto y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Villa Regina. La mujer, de 43 años, resultó con heridas de gravedad y continúa internada, mientras que el conductor solo lesiones leves.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Policía que encontraron el espejo retrovisor del vehículo, lo que ayudó a identificar el modelo y color correctos del automóvil involucrado. No obstante, horas después, la conductora del Onix, de 41 años, se presentó voluntariamente en la Comisaría y explicó que debido a la falta de iluminación no vio a la moto para evitar el choque. Manifestó que su ausencia se debía al susto ocasionado por el choque, pero luego de meditarlo decidió acudir a la Policía para informar lo sucedido y ponerse a disposición de las autoridades.

La Fiscalía intervino y ordenó el secuestro de ambos vehículos involucrados en el siniestro. Por su parte, el test de alcoholemia que se le realizó a la mujer que conducía el auto arrojó resultados negativos.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron 20 costillares que eran trasladados de un camión a un auto

Ocurrió en Ruta 22 y Damas Patricias.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca incautó 20 costillares de carne vacuna que eran transportados en un camión y desde allí, intentaban ser traspasados a un vehículo particular.

El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y Damas Patricias, luego de que un testigo diera aviso a personal policial de la actitud sospechosa de un rodado. Los efectivos, una vez en el lugar, observaron a un camión conducido por un hombre de 40 años, y al lado un automóvil con tres ocupantes, uno de ellos, un comerciante de la zona.

Los hombres pasaban costillares de carne vacuna del camión hacia el automóvil, que eran colocados en la parte trasera del rodado y en el baúl del mismo.

En total, se hallaron 20 costillares, por lo que se informó a personal de SENASA que procedió al decomiso de la carne y a labrar un acta de infracción por transportar carne vacuna sin las medidas sanitarias correspondientes y en un vehículo no habilitado para tal fin.

Continuar leyendo

Policiales

Se robaron una moto, los detuvieron, fueron liberados y volvieron a delinquir

En menos de 24 horas la Policía los atrapó en dos ocasiones. Están detenidos a la espera de las determinaciones de la Justicia.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Cerca de las 23 horas de ayer (15/05), la Policía fue alertada a través de un llamado al 911 de que tres sujetos corrían con una motocicleta por calle Maipú. Fueron seguidos por las cámaras de seguridad y atrapados justo a tiempo.

Según informó Último Momento Noticias, los delincuentes corrían con la moto a la par por Maipú hacia el norte. Luego de romper los plásticos frontales y dañar el tambor de arranque, lograron encender el rodado antes de llegar al Canal Principal de Riego.

Un móvil de la Comisaría 3° logró interceptar a los sujetos, gracias a las cámaras del 911, cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en calle Tránsito Toledo al 2450. En conjunto con personal de la Unidad 21°, los uniformados lograron detenerlos. Asimismo, lograron recuperar la moto marca Mondial 110cc de color gris.

Al ser identificados los delincuentes, la Policía se anotició que se trataba de los mismos sujetos que habían robado otro rodado hacía 24 horas y habían recuperado la libertad a las pocas horas.

Los tres individuos permanecen detenidos a la espera de la determinación de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement