Roca
Alerta por vientos en el Valle: Se esperan ráfagas que podrían llegar a los 100 km/h
Se espera que la mayor intensidad sea en horas de la tarde de este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por fuertes vientos que alcanza a toda la provincia de Río Negro. Como si fuera poco, en la zona cordillerana, el alerta sube a naranja por nevadas, lo que directamente repercutirá sobre la temperatura en el Alto Valle.
Para este sábado (04/05), se espera que en horas de la tarde la región de los Valles sea afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Asimismo, rige alerta naranja por nevadas en las zonas de San Carlos de Bariloche, Ñorquinco y Pilcaniyeu. Se trata de nevadas fuertes y persistentes, esperándose valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado por vientos intensos que podrían provocar reducción de visibilidad.
En relación a las medidas preventivas, desde Protección Civil provincial se recomienda respetar las indicaciones de las autoridades y extremar medidas de prevención, como no salir de las viviendas si no es necesario, tener siempre un botiquín, los celulares cargados y llamar al 911 en caso de que se quiera informar sobre una emergencia.
Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunciaron que mejoran las condiciones el domingo (05/05) con descenso de la temperatura y cielo mayormente despejado. Vientos débiles a moderados con probables heladas nocturnas.
Ingreso de aire húmedo subtropical el lunes con aumento de la nubosidad. Rotación de vientos al sudoeste nuevamente el martes con ráfagas regulares y probabilidad de precipitaciones hacia el este.
Policiales
Intentó robar una escalera de aluminio y fue detenido en la madrugada
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en calle 445, casi Damas Patricias. El acusado había saltado un paredón para ingresar al patio.

Un hombre de 36 años quedó detenido en la madrugada del sábado (21/03) en General Roca, luego de que personal de la Comisaría 21° lo sorprendiera en el interior de una vivienda de calle 445, casi Damas Patricias, en circunstancias en que intentaba llevarse una escalera de aluminio.
El hecho fue advertido por vecinos, quienes comunicaron la situación al Centro de Emergencias 911. Los efectivos se hicieron presentes rápidamente en el domicilio, donde aseguraron la escena y verificaron la presencia del sospechoso junto a una escalera de aluminio de siete peldaños, elemento que habría intentado sustraer tras franquear el paredón perimetral que delimita el patio.
Personal del Gabinete de Criminalística realizó las tareas periciales en el lugar.
La Fiscalía de turno dispuso mantener la detención del imputado e inició las actuaciones judiciales.
Judiciales
Seguirá preso hasta julio: La jueza extendió la detención del acusado por el choque múltiple en Allen
El Ministerio Público Fiscal argumentó que Araneda contaba con solvencia económica y antecedentes penales al momento del hecho. La defensa propuso medidas alternativas, pero la magistrada no hizo lugar al planteo.

La jueza de Garantías interviniente en el caso del siniestro vial ocurrido el 21 de noviembre en el kilómetro 1204 de la Ruta Nacional N° 22, en Allen, resolvió prorrogar la prisión preventiva de Axel Adrián Araneda hasta el 21 de julio de 2026.
La medida fue solicitada por la Fiscalía, que fundamentó su pedido en la persistencia del peligro procesal de fuga. En ese sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal señaló que el imputado cuenta con antecedentes penales, lo que impediría que una eventual condena fuera de ejecución condicional. Además, destacó que al momento del hecho Axel Adrián Araneda se movilizaba en una camioneta Amarok automática, transportaba un millón de pesos y llevaba consigo varios teléfonos celulares marca iPhone, elementos que, a criterio de la fiscalía, dan cuenta de su solvencia económica y de las posibilidades concretas de sustraerse al accionar de la Justicia.
La Fiscalía también indicó que se encuentran pendientes de realización diversas pericias, entre ellas la histopatológica, la reconstrucción virtual a cargo del Ministerio Público de Río Negro y la apertura de los teléfonos celulares por parte de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel).
En cuanto al resultado del análisis de alcohol en sangre, la representante fiscal aclaró que el estudio arrojó 0,94 gramos por litro, circunstancia que no permite acreditar ese agravante en particular. No obstante, precisó que se mantienen los vinculados a la cantidad de víctimas fatales y al exceso de velocidad.
La querella adhirió al pedido. La defensa particular del imputado propuso medidas alternativas, como presentaciones periódicas en comisaría, la prohibición de salida de la provincia y del país, o la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico.
La jueza no hizo lugar a esa propuesta y dispuso que la prisión preventiva se extienda por cuatro meses más.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.





