Policiales
Se robó un celular, lo atraparon y golpeó a una policía
Asimismo, en su traslado a la Comisaría, violentó el patrullero y hasta escupió a los agentes policiales.

Un sujeto terminó detenido luego de robar un celular y ser atrapado por la Policía. El delincuente además enfrentará cargos por resistencia y agresión a la autoridad, tras propinarle un golpe de puño a una uniformada.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió en la calle Llao Llao, en la zona rural de Roca, luego de que una vecina denunciara la sustracción del teléfono de su hermano. Un móvil policial llegó al lugar y durante una recorrida por el barrio, los efectivos divisaron a un sospechoso que al darse cuenta de la presencia de los agentes, se escondió detrás de un vehículo estacionado en la vía pública. Al acercarse, los uniformados descubrieron que se trataba del ladrón, quien es conocido en el ambiente delictivo.
Cuando procedieron a identificarlo, intentó darse a la fuga y comenzó un forcejeo con los policías. Propinó golpes de puño y patadas, incluso llegando a agredir a una sargento con una piña en el rostro. Finalmente, lograron reducirlo y lo condujeron al patrullero.
Durante el traslado a la Comisaría, continuó su actitud agresiva, golpeando las puertas y los vidrios traseros del vehículo policial, e incluso escupiendo a los uniformados que se encontraban en la parte delantera del móvil.
Posteriormente, se presentó una denuncia penal por parte del damnificado, quien informó que había encontrado el celular debajo del automóvil donde el ladrón se había escondido.
La Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Facundo Polantinos, tomó conocimiento del caso y dispuso el inicio de un sumario judicial por los delitos de «atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia a una orden judicial, amenazas y robo». El delincuente quedó detenido.
Policiales
Robó una bicicleta y lo detuvieron cuando ingresaba al Hospital con el candado puesto
Un joven de 27 años admitió el hurto minutos después de haberlo cometido. La Policía identificó a la propietaria y la Fiscalía inició las actuaciones.

Durante la mañana de este miércoles (19/11), personal de la Comisaría 23° de El Cuy que se encontraba en inmediaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca, observó a un hombre que ingresaba al nosocomio llevando una bicicleta que todavía tenía el candado colocado.
Al ser consultado, el sujeto primero aseguró haber perdido la llave, aunque luego admitió que había sustraído el rodado minutos antes en la zona de Avenida Roca y Canal Grande.
Ante la confesión, los efectivos procedieron a reducirlo y detenerlo. El individuo, de 27 años, fue puesto a disposición de la Justicia.
Más tarde, personal de la Comisaría 3° logró ubicar a la propietaria de la bicicleta, quien había dejado el rodado en el ingreso a los consultorios de calle Gadano y, al salir, constató que ya no se encontraba. La damnificada formalizó la denuncia.
Gracias al rápido accionar policial, la bicicleta fue recuperada y restituida. La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes y continúa con el proceso judicial.
Policiales
Tenía prohibido acercarse a su familia y regresó: Terminó detenido
La madre pidió ayuda al ver que su hijo, con prohibición de acercamiento, había regresado al domicilio.

Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvo a un hombre de 36 años que violó una medida de exclusión del hogar al presentarse nuevamente en la vivienda de su familia y protagonizar un episodio de violencia.
El hecho ocurrió durante la noche del martes (18/11), cuando una mujer solicitó la presencia policial ante la aparición de su hijo, pese a que pesaba sobre él una orden que le impedía acercarse al domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron al individuo en las inmediaciones y, al notar el patrullero, intentó escapar corriendo por calle El Cóndor.
Tras una breve persecución, el hombre fue interceptado y reducido en la intersección de calles El Cóndor y Cipolletti. Allí fue identificado y posteriormente trasladado a la unidad policial.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial, manteniendo al aprehendido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
Policiales
Cayó en Roca un hombre buscado por la Justicia Federal: Debía cumplir una condena por drogas
Fue identificado en un control policial en la zona norte de Roca.

Un hombre que tenía vigente una orden de detención para cumplir una condena federal fue detenido el martes (18/11) al mediodía en General Roca, durante un operativo de identificación realizado por personal de la Comisaría 21º.
El procedimiento ocurrió cuando los efectivos patrullaban la zona y detuvieron la marcha de un Chevrolet Sonic azul que circulaba por calle Hornero. Al identificar a sus ocupantes, comprobaron que el acompañante, de 28 años, registraba un pedido de detención emitido por el Juzgado Federal para cumplir una condena de 4 años por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737 y al Artículo 189 bis del Código Penal.
Según informó la Policía, el individuo era intensamente buscado por la Justicia Federal y su ubicación fue posible gracias al personal de la Unidad 21º, que había logrado establecer los recorridos habituales y medios de movilidad del sospechoso.
La conductora del vehículo no tenía requerimientos judiciales y el rodado tampoco registraba novedades en el sistema policial. Tras comunicar la situación al secretario del Juzgado Federal, se dispuso que el detenido quede alojado en la unidad a la espera de su traslado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá cumplir la condena impuesta.
La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal.









