Seguinos

Policiales

Un sujeto de 22 años quedó imputado y detenido acusado del crimen de Luciano García

Hay otro joven implicado en los disparos, pero como es menor de 18 años no puede ser condenado.

el

Este mediodía (08/05), tras la solicitud fiscal, un hombre de 22 años quedó imputado como presunto co-autor del homicidio agravado de Luciano Emanuel García Genissans, hecho ocurrido el pasado lunes (06/05) a la noche en General Roca. Asimismo, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva y quedó detenido.

Según la acusación fiscal, «el 6 de mayo, alrededor de las 22.10, el imputado junto a un menor no-punible, a bordo de una moto Honda, habrían perseguido a alta velocidad a la víctima fatal que se movilizaba con otro sujeto, también en moto», comenzó la descripción la fiscal del caso.

«Los primeros, con un plan común, uno conduciendo y otro de acompañante, portando sin la debida autorización legal, un arma de fuego de grueso calibre. Al arribar a la rotonda de Evita y Maipú, con la intención de dar muerte a García Genissans, efectuaron disparos. Uno de ellos impactó, tal como expresa la autopsia, en la cabeza y el otro en la región lumbar», continuó la fiscalía.

«Las dos personas habrían continuado su persecución detrás del otro hombre, efectuando disparos contra él sin lograr herirlo. Luego se dieron a la fuga», concluyó la representante del Ministerio Público Fiscal.

El equipo fiscal hizo referencia a la profusa evidencia que durante las primeras 38 horas de ocurrido el hecho se ha logrado producir. Esto es la inmediata intervención del personal policial de la Comisaría 21°, como los llamados y la llegada al lugar del servicio SIARME de salud, las variadas entrevistas realizadas en el lugar del hecho y entre el martes y parte de este miércoles. Se incluyó un croquis de la persecución, el pedido de realización de pericia de barrido electrónico sobre restos de pólvora en ropa secuestrada tanto al menor como al imputado, los variados informes del Área de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro, el registro de las cámaras de 911 y particulares, las actas de los dos allanamientos realizados horas después de la muerte de la víctima, las listas sábanas del 911 sobre llamados informando acerca de una persona herida en la vía pública, las denuncias existentes por parte de la víctima hacia los autores del hecho, entre más evidencia.

La calificación legal por la Fiscalía solicitó que se tengan por formulados los cargos es la de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en concurso real con abuso de armas agravado por la intervención de un menor de 18 años», según los Artículos 45, 55, 79, 41 bis, 41 quarter, 104 del Código Penal.

Oportunamente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva teniendo presente el peligro procesal de fuga y el posible entorpecimiento al accionar de la justicia.

«Intentó fugarse frente a los funcionarios judiciales, al COER, corrió hacia otro lugar y fue escondido en una vivienda. Tenemos que tener presente la conducta posterior del imputado cuando intentó evadirse en el momento en llegamos a su casa. También consideramos prudente mencionar que muchas personas expresaron sentir temor para prestar su testimonio sobre lo ocurrido, no nos llamaría la atención que el imputado en libertad intente acercarse a ellos para que no declaren», explicaron las fiscales.

El imputado prestó declaración asistido por su defensor de confianza, que además planteó tener otra teoría del caso, y argumentó en torno a ello. Asimismo, pidieron medidas menos gravosas para su representado, como presentaciones y tobillera electrónica.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos, considerando que las evidencias e indicios presentados por la Fiscalía resultan suficientes para tener al imputado como presunto co-autor del hecho y determinó la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Policiales

Secuestraron 27 ovejas trasladadas sin documentación en Roca

Los animales fueron trasladados a la Sociedad Rural, donde quedaron bajo resguardo.

el

Personal de la Brigada Rural de General Roca secuestró 27 ovejas que eran transportadas sin la documentación correspondiente durante un control preventivo realizado este jueves (27/08) en Stefenelli.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde en inmediaciones de las calles Vintter y Panamá, donde los efectivos interceptaron una camioneta Mazda que circulaba con un carro en el que eran trasladados los animales. Al verificar la carga, los uniformados constataron que las 27 ovejas no contaban con la guía ni con la documentación exigida para su traslado.

Ante esta situación, se dio intervención a personal del área de Ganadería, que tomó conocimiento de la irregularidad y avanzó con las actuaciones administrativas correspondientes. Además, se labró una infracción a la Ley de Ganadería N° 5745.

Posteriormente, los animales fueron secuestrados y trasladados a la Sociedad Rural de General Roca, donde quedaron bajo resguardo mientras se cumplen las medidas dispuestas por las autoridades competentes.

El procedimiento forma parte de las tareas de prevención y fiscalización que desarrolla la Brigada Rural para controlar el movimiento de animales y verificar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad ganadera.

Continuar leyendo

Policiales

Bicipolicías frustraron un intento de robo y demoraron a dos adolescentes en Roca

El propietario escuchó ruidos, salió a verificar y encontró a los sospechosos sobre el paredón perimetral de su domicilio.

el

Una rápida intervención del Grupo de Bicipolicías de la Comisaría 21° de General Roca permitió frustrar un intento de robo en una vivienda y demorar a dos adolescentes de 16 años.

El procedimiento se inició luego de que el propietario de un domicilio ubicado sobre calle Santa alertara a la Policía tras escuchar ruidos provenientes del exterior. Al verificar lo que ocurría, observó a dos jóvenes sobre el paredón perimetral, quienes intentaban forzar la reja superior con aparentes intenciones de ingresar a la vivienda.

Ante el aviso, efectivos del Grupo de Bicipolicías se trasladaron rápidamente hasta el lugar y sorprendieron a los adolescentes cuando descendían del paredón. Ambos fueron demorados.

Los uniformados constataron que no habían logrado ingresar al interior del inmueble, aunque habían provocado daños en la reja del cerramiento. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.

La Fiscalía interviniente dispuso iniciar actuaciones judiciales por tentativa de robo y dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Conforme a los protocolos establecidos para niños, niñas y adolescentes, los jóvenes fueron posteriormente entregados a sus respectivas progenitoras, quienes quedaron notificadas de las actuaciones.

La causa quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 1.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven fue detenida y una menor de edad demorada tras robar en un céntrico comercio de Roca

El hecho ocurrió en un local de calle Tucumán.

el

Dos jóvenes fueron interceptadas por personal de la Comisaría 3° luego de que fueran señaladas por la sustracción de distintos productos de un comercio ubicado sobre calle Tucumán.

La situación fue advertida por un efectivo que se encontraba prestando servicio adicional en el local. Tras observar a las sospechosas retirarse del establecimiento, comenzó a seguirlas. Las sospechosas ingresaron luego a un comercio situado sobre calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán. Una comisión policial acudió al lugar y logró interceptarlas.

Durante el procedimiento, los uniformados verificaron los elementos que llevaban y encontraron productos que fueron reconocidos como pertenecientes al comercio donde se había producido la sustracción. Los objetos fueron secuestrados.

Posteriormente, ambas fueron trasladadas a la unidad policial. Se trataba de una joven de 18 años, que quedó detenida, y una adolescente de 17, que quedó demorada.

La encargada del comercio radicó la denuncia correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso iniciar actuaciones por hurto agravado por la participación de una menor. También ordenó dar intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y avanzar con las medidas correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement