Seguinos

Policiales

Un sujeto de 22 años quedó imputado y detenido acusado del crimen de Luciano García

Hay otro joven implicado en los disparos, pero como es menor de 18 años no puede ser condenado.

el

Este mediodía (08/05), tras la solicitud fiscal, un hombre de 22 años quedó imputado como presunto co-autor del homicidio agravado de Luciano Emanuel García Genissans, hecho ocurrido el pasado lunes (06/05) a la noche en General Roca. Asimismo, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva y quedó detenido.

Según la acusación fiscal, «el 6 de mayo, alrededor de las 22.10, el imputado junto a un menor no-punible, a bordo de una moto Honda, habrían perseguido a alta velocidad a la víctima fatal que se movilizaba con otro sujeto, también en moto», comenzó la descripción la fiscal del caso.

«Los primeros, con un plan común, uno conduciendo y otro de acompañante, portando sin la debida autorización legal, un arma de fuego de grueso calibre. Al arribar a la rotonda de Evita y Maipú, con la intención de dar muerte a García Genissans, efectuaron disparos. Uno de ellos impactó, tal como expresa la autopsia, en la cabeza y el otro en la región lumbar», continuó la fiscalía.

«Las dos personas habrían continuado su persecución detrás del otro hombre, efectuando disparos contra él sin lograr herirlo. Luego se dieron a la fuga», concluyó la representante del Ministerio Público Fiscal.

El equipo fiscal hizo referencia a la profusa evidencia que durante las primeras 38 horas de ocurrido el hecho se ha logrado producir. Esto es la inmediata intervención del personal policial de la Comisaría 21°, como los llamados y la llegada al lugar del servicio SIARME de salud, las variadas entrevistas realizadas en el lugar del hecho y entre el martes y parte de este miércoles. Se incluyó un croquis de la persecución, el pedido de realización de pericia de barrido electrónico sobre restos de pólvora en ropa secuestrada tanto al menor como al imputado, los variados informes del Área de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro, el registro de las cámaras de 911 y particulares, las actas de los dos allanamientos realizados horas después de la muerte de la víctima, las listas sábanas del 911 sobre llamados informando acerca de una persona herida en la vía pública, las denuncias existentes por parte de la víctima hacia los autores del hecho, entre más evidencia.

La calificación legal por la Fiscalía solicitó que se tengan por formulados los cargos es la de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en concurso real con abuso de armas agravado por la intervención de un menor de 18 años», según los Artículos 45, 55, 79, 41 bis, 41 quarter, 104 del Código Penal.

Oportunamente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva teniendo presente el peligro procesal de fuga y el posible entorpecimiento al accionar de la justicia.

«Intentó fugarse frente a los funcionarios judiciales, al COER, corrió hacia otro lugar y fue escondido en una vivienda. Tenemos que tener presente la conducta posterior del imputado cuando intentó evadirse en el momento en llegamos a su casa. También consideramos prudente mencionar que muchas personas expresaron sentir temor para prestar su testimonio sobre lo ocurrido, no nos llamaría la atención que el imputado en libertad intente acercarse a ellos para que no declaren», explicaron las fiscales.

El imputado prestó declaración asistido por su defensor de confianza, que además planteó tener otra teoría del caso, y argumentó en torno a ello. Asimismo, pidieron medidas menos gravosas para su representado, como presentaciones y tobillera electrónica.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos, considerando que las evidencias e indicios presentados por la Fiscalía resultan suficientes para tener al imputado como presunto co-autor del hecho y determinó la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Policiales

Denunciaron disparos en Guerrico y la Policía encontró un arma dentro de un auto: Hay dos detenidos

Los hombres, de 40 y 41 años, fueron detenidos luego de que vecinos alertaran por varias detonaciones en los pasajes 2 y 3. La Policía secuestró una carabina Winchester calibre 22 y 40 cartuchos intactos.

el

Dos hombres de 40 y 41 años fueron detenidos en Guerrico durante un operativo policial iniciado a partir de una serie de disparos de arma de fuego en la vía pública. En el procedimiento, los efectivos secuestraron una carabina Winchester calibre 22 y 40 cartuchos intactos.

El hecho comenzó cuando vecinos de los pasajes 2 y 3 alertaron a la Policía por varias detonaciones. A partir de esa información, efectivos de la Subcomisaría 54° recorrieron la zona y localizaron un automóvil sospechoso estacionado frente a un kiosco, sobre la calle Martín de Las Glicerinas al 1800.

Al aproximarse al vehículo, los agentes observaron a simple vista un arma larga entre los asientos delanteros. También constataron que el acompañante llevaba una caja con municiones.

Durante el procedimiento, uno de los sospechosos se tornó agresivo para evitar el arresto, mientras que un grupo de allegados intentó entorpecer la labor policial.

Una vez controlada la situación, los efectivos detuvieron a ambos hombres y secuestraron el arma y las municiones.

La Fiscalía de turno ordenó el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Descubrieron un boquete en un calabozo de Chacra Monte y frustraron un intento de fuga

Efectivos del Destacamento Especial 177° descubrieron una perforación de 40 por 30 centímetros en una pared del calabozo. También secuestraron una faca casera que habría sido utilizada para picar la mampostería.

el

Efectivos del Destacamento Especial 177° de Chacra Monte descubrieron un boquete oculto en una de las celdas y frustraron un intento de fuga de las personas alojadas en el lugar.

El hallazgo se produjo cuando los policías escucharon ruidos extraños provenientes del sector de calabozos. Al realizar una inspección, detectaron un pedazo de papel de diario mojado pegado a una de las paredes.

Al retirar el papel y una capa de mezcla fresca, encontraron una perforación de aproximadamente 40 centímetros de largo por 30 de alto en la mampostería.

Además, al revisar los colchones, los efectivos hallaron una faca casera de 15 centímetros, confeccionada con metal y tela, que habría sido utilizada para picar la pared.

Los detenidos negaron haber realizado la excavación. Tras el procedimiento, la Fiscalía de turno ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística para llevar adelante los peritajes correspondientes y se inició un legajo judicial por tentativa de evasión.

Continuar leyendo

Policiales

Volcó una camioneta en la Ruta 6, cerca de Paso Córdoba: Un trabajador sufrió heridas leves

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la Bajada de Zinelli. El conductor sufrió dolor en un brazo, pero no necesitó ser trasladado al hospital.

el

Un trabajador sufrió heridas leves tras volcar la camioneta en la que circulaba por la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la zona conocida como la Bajada de Zinelli, en cercanías de Paso Córdoba.

El accidente ocurrió este lunes (19/10), en el kilómetro 136 de la traza provincial. Por motivos que se intentan determinar, el conductor de una Ford Ranger perdió el control del vehículo mientras se desplazaba en sentido norte-sur hacia su lugar de trabajo.

Tras la maniobra, la camioneta dio un vuelco y terminó apoyada sobre sus cuatro ruedas en la banquina oeste de la ruta.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Destacamento Especial Paso Córdoba junto con una ambulancia del SIARME. El personal de salud asistió al conductor, quien manifestó dolor en uno de sus brazos.

El trabajador se encontraba en buen estado general y no necesitó ser trasladado al Hospital Francisco López Lima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement