Seguinos

Policiales

Un sujeto de 22 años quedó imputado y detenido acusado del crimen de Luciano García

Hay otro joven implicado en los disparos, pero como es menor de 18 años no puede ser condenado.

el

Este mediodía (08/05), tras la solicitud fiscal, un hombre de 22 años quedó imputado como presunto co-autor del homicidio agravado de Luciano Emanuel García Genissans, hecho ocurrido el pasado lunes (06/05) a la noche en General Roca. Asimismo, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva y quedó detenido.

Según la acusación fiscal, «el 6 de mayo, alrededor de las 22.10, el imputado junto a un menor no-punible, a bordo de una moto Honda, habrían perseguido a alta velocidad a la víctima fatal que se movilizaba con otro sujeto, también en moto», comenzó la descripción la fiscal del caso.

«Los primeros, con un plan común, uno conduciendo y otro de acompañante, portando sin la debida autorización legal, un arma de fuego de grueso calibre. Al arribar a la rotonda de Evita y Maipú, con la intención de dar muerte a García Genissans, efectuaron disparos. Uno de ellos impactó, tal como expresa la autopsia, en la cabeza y el otro en la región lumbar», continuó la fiscalía.

«Las dos personas habrían continuado su persecución detrás del otro hombre, efectuando disparos contra él sin lograr herirlo. Luego se dieron a la fuga», concluyó la representante del Ministerio Público Fiscal.

El equipo fiscal hizo referencia a la profusa evidencia que durante las primeras 38 horas de ocurrido el hecho se ha logrado producir. Esto es la inmediata intervención del personal policial de la Comisaría 21°, como los llamados y la llegada al lugar del servicio SIARME de salud, las variadas entrevistas realizadas en el lugar del hecho y entre el martes y parte de este miércoles. Se incluyó un croquis de la persecución, el pedido de realización de pericia de barrido electrónico sobre restos de pólvora en ropa secuestrada tanto al menor como al imputado, los variados informes del Área de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro, el registro de las cámaras de 911 y particulares, las actas de los dos allanamientos realizados horas después de la muerte de la víctima, las listas sábanas del 911 sobre llamados informando acerca de una persona herida en la vía pública, las denuncias existentes por parte de la víctima hacia los autores del hecho, entre más evidencia.

La calificación legal por la Fiscalía solicitó que se tengan por formulados los cargos es la de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en concurso real con abuso de armas agravado por la intervención de un menor de 18 años», según los Artículos 45, 55, 79, 41 bis, 41 quarter, 104 del Código Penal.

Oportunamente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva teniendo presente el peligro procesal de fuga y el posible entorpecimiento al accionar de la justicia.

«Intentó fugarse frente a los funcionarios judiciales, al COER, corrió hacia otro lugar y fue escondido en una vivienda. Tenemos que tener presente la conducta posterior del imputado cuando intentó evadirse en el momento en llegamos a su casa. También consideramos prudente mencionar que muchas personas expresaron sentir temor para prestar su testimonio sobre lo ocurrido, no nos llamaría la atención que el imputado en libertad intente acercarse a ellos para que no declaren», explicaron las fiscales.

El imputado prestó declaración asistido por su defensor de confianza, que además planteó tener otra teoría del caso, y argumentó en torno a ello. Asimismo, pidieron medidas menos gravosas para su representado, como presentaciones y tobillera electrónica.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos, considerando que las evidencias e indicios presentados por la Fiscalía resultan suficientes para tener al imputado como presunto co-autor del hecho y determinó la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Policiales

Robaron cables y provocaron importantes daños en el Autódromo de Roca

Los daños comenzaron el sábado y se agravaron durante la noche del lunes con nuevos destrozos en cajas, térmicas y disyuntores.

el

Foto: Gentileza Pedro Rubén Levio.

El Autódromo Parque Ciudad de General Roca sufrió importantes daños en sus instalaciones eléctricas como consecuencia del robo de cables registrado durante el último fin de semana.

La situación comenzó el pasado sábado (22/08), cuando fueron detectados daños a lo largo del paredón de la calle de boxes. Durante la noche del lunes (24/08) se sumaron nuevos destrozos en las instalaciones.

Según el informe realizado por el electricista, el estado en el que quedaron las cajas, térmicas y disyuntores permite presumir que quienes intentaban sustraer los cables habrían sufrido algún percance, posiblemente quemaduras. Esto habría provocado que abandonaran en el lugar parte de los cables arrancados.

Este martes (25/08) por la tarde, un trabajo conjunto entre personal de seguridad y efectivos de la Comisaría 48° permitió localizar a una persona que había ingresado al predio luego de saltar el portón lindero a una cancha de fútbol.

Mientras tanto, desde la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) trabajan para reparar los daños y restablecer el servicio eléctrico a la brevedad.

Las cajas afectadas son las que permiten brindar electricidad a los competidores que montan sus espacios de trabajo en los boxes.

Continuar leyendo

Policiales

Un Fiat Palio fue detectado por las cámaras y terminó secuestrado en la Ruta 22

Una mujer de 28 años conducía el vehículo junto a sus tres hijos menores de edad y un joven de 21 años.

el

Un Fiat Palio blanco que tenía un pedido de secuestro vigente fue detectado este domingo (23/08) por el sistema de cámaras lectoras de patentes y posteriormente interceptado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

La alerta se activó cuando las cámaras LPR registraron al vehículo circulando por la Ruta Provincial Nº 6 en dirección norte. Ante esta situación, desde la unidad se dispuso la salida de un móvil para localizar el automóvil y verificar la situación. Finalmente, el rodado fue interceptado sobre la Ruta Nacional Nº 22, en inmediaciones de la intersección con calle San Juan.

En ese momento, los efectivos identificaron a la conductora, una mujer de 28 años, quien viajaba junto a sus tres hijos menores de edad y un joven de 21 años.

Al consultar el dominio en el sistema nacional, los agentes constataron que el vehículo registraba un pedido de secuestro vigente desde el 5 de marzo de 2026. La medida había sido solicitada por la Fiscalía Nº 4 de General Roca en relación con una causa judicial.

Tras conocer la situación, el personal policial mantuvo comunicación con la Fiscalía de Turno, que dispuso el secuestro preventivo del automóvil mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

El aviso de un camionero permitió detener a un hombre con pedido de captura

Los efectivos localizaron al sospechoso detrás de un camión y, tras consultar sus datos, confirmaron que tenía un requerimiento judicial vigente.

el

Un hombre de 29 años fue detenido en Padre Alejandro Stefenelli luego de que efectivos de la Subcomisaría 67° confirmaran que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia.

El procedimiento se inició durante una recorrida de prevención por calle Alvear, en sentido sur-norte. En ese momento, los policías fueron alertados por el conductor de un camión, quien manifestó haber observado a una persona detrás del vehículo. A partir del aviso, los efectivos se dirigieron hasta el sector señalado y localizaron a un hombre que, de acuerdo con lo informado en el parte policial, intentaba ocultarse detrás del camión.

Al ser identificado, el sujeto no pudo brindar una explicación sobre su presencia en el lugar. Por este motivo, los uniformados realizaron una consulta al Centro Inteligente de Seguridad para verificar sus datos.

La respuesta permitió confirmar que sobre el hombre pesaba un pedido de captura vigente, dispuesto por la Justicia el pasado 4 de agosto pasado, a solicitud de la Fiscalía 1° de Roca. Ante esta situación, los policías procedieron a su detención y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement