Policiales
Los bomberos de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo
La mayoría de las salidas se debieron a incendio de pastizales que se descontrolaron por las ráfagas de viento.

Los Bomberos Voluntarios de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo ayer (08/05), motivando varias salidas durante la jornada. Una bombera resultó herida en uno de los hechos y fue atendida por personal del SIARME.
Pasadas las 12 del mediodía, una columna de humo muy intensa se podía observar desde una isla, al sur del río Negro. Y aunque los Bomberos sospecharon que provenía de calle Pellegrini, al llegar al lugar, cruzaron en una embarcación y verificaron que el incendio estaba fuera de su jurisdicción por lo que inmediatamente se informó al cuartel de Cervantes. El fuego fue controlado.
Luego, alrededor de las 15.45 horas, tres unidades combatieron un incendio de pastizales en la Ruta Nacional N° 22, a metros de la intersección con calle Cacique Catriel.

Casi dos horas después, dos móviles se desplazaron hasta la zona de calle Defensa y Gorriones, donde las llamas amenazaban algunas viviendas. Gracias al rápido accionar de los Bomberos, se logró evitar que el fuego alcanzara las casas ubicadas en inmediaciones del siniestro. Además, casi en forma simultánea, otra unidad forestal se movilizó hasta la calle Chubut, entre Israel y Jamaica, donde se originó otro incendio de pastizales.

Finalmente, a las 19.50 horas, en la intersección de las calles España y Albatros, los Bomberos colaboraron con personal de la empresa EdERSA para asistir en la reparación de un cable en cortocircuito.
Ninguno de los hechos pasó a mayores, aunque en uno de ellos, una bombera resultó herida tras sufrir una caída mientras abastecía de recurso hídrico a una de las unidades. Personal del SIARME llegó al lugar y atendió a la mujer, que no resultó con lesiones de gravedad.
Policiales
Se atrincheró en un departamento, lesionó a dos policías y terminó detenido
El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la zona céntrica. Al intervenir en un disturbio, parte del grupo involucrado se refugió en un complejo de departamentos, donde uno de ellos se atrincheró y reaccionó de manera violenta contra el personal policial.

Dos empleadas policiales resultaron lesionadas el viernes (03/04) por la mañana durante el procedimiento para detener a un hombre que se había atrincherado en un departamento en el centro de Roca tras participar en un disturbio callejero.
El hecho se inició cuando efectivos de la Comisaría 3° acudieron ante una pelea protagonizada por varias personas en la zona céntrica. Al llegar la Policía, parte del grupo huyó hacia un complejo de departamentos cercano. Uno de los involucrados, de 23 años, se encerró en una vivienda y al ser abordado reaccionó con violencia, lesionando a las dos uniformadas y generando daños en el interior del inmueble.
Tras ser reducido y aprehendido, la Fiscalía de turno dispuso su detención.
Las policías lesionadas fueron asistidas por personal de salud y se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las pericias del caso.
Policiales
Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018
El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.
La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.
La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.
Policiales
Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca
La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.
La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.
La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.
El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.
El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.








