Policiales
Los bomberos de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo
La mayoría de las salidas se debieron a incendio de pastizales que se descontrolaron por las ráfagas de viento.

Los Bomberos Voluntarios de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo ayer (08/05), motivando varias salidas durante la jornada. Una bombera resultó herida en uno de los hechos y fue atendida por personal del SIARME.
Pasadas las 12 del mediodía, una columna de humo muy intensa se podía observar desde una isla, al sur del río Negro. Y aunque los Bomberos sospecharon que provenía de calle Pellegrini, al llegar al lugar, cruzaron en una embarcación y verificaron que el incendio estaba fuera de su jurisdicción por lo que inmediatamente se informó al cuartel de Cervantes. El fuego fue controlado.
Luego, alrededor de las 15.45 horas, tres unidades combatieron un incendio de pastizales en la Ruta Nacional N° 22, a metros de la intersección con calle Cacique Catriel.

Casi dos horas después, dos móviles se desplazaron hasta la zona de calle Defensa y Gorriones, donde las llamas amenazaban algunas viviendas. Gracias al rápido accionar de los Bomberos, se logró evitar que el fuego alcanzara las casas ubicadas en inmediaciones del siniestro. Además, casi en forma simultánea, otra unidad forestal se movilizó hasta la calle Chubut, entre Israel y Jamaica, donde se originó otro incendio de pastizales.

Finalmente, a las 19.50 horas, en la intersección de las calles España y Albatros, los Bomberos colaboraron con personal de la empresa EdERSA para asistir en la reparación de un cable en cortocircuito.
Ninguno de los hechos pasó a mayores, aunque en uno de ellos, una bombera resultó herida tras sufrir una caída mientras abastecía de recurso hídrico a una de las unidades. Personal del SIARME llegó al lugar y atendió a la mujer, que no resultó con lesiones de gravedad.
Policiales
Lo encontraron en una chacra con una fogata y terminó demorado por la Policía
El hombre intentó darse a la fuga cuando los efectivos de la Subcomisaría 54º intentaron identificarlo.

Un hombre fue demorado por personal policial de la Subcomisaría 54º de Contralmirante Guerrico durante la noche del jueves (05/03), en el marco de un operativo cerrojo realizado en un sector rural de la localidad.
El hecho ocurrió cuando efectivos que realizaban tareas de prevención en la intersección de la calle rural N° 4 y 65 observaron a un hombre que se desplazaba a pie e ingresó al interior de una chacra.
Minutos más tarde, los uniformados advirtieron una luz proveniente del predio. Al acercarse para verificar la situación, constataron que se trataba de una fogata y procedieron a identificar al sospechoso.
En ese momento, el hombre intentó extraer un elemento de entre sus prendas y darse a la fuga, aunque fue rápidamente reducido a pocos metros del lugar.
Debido a que no pudo justificar su presencia en el sector ni presentar documentación que acreditara su identidad, fue trasladado en calidad de demorado por averiguación de antecedentes.
Policiales
Turistas extranjeros se perdieron en Valle de la Luna y la Policía los rescató tras más de dos horas de trabajo
Los visitantes no podían precisar su ubicación y su vehículo había quedado atrapado en un sector arenoso.

Un grupo de turistas extranjeros fue asistido por personal policial luego de quedar varado en la zona de Valle de la Luna, tras desorientarse mientras recorrían el sector.
El alerta llegó al Centro de Emergencias 911, desde donde se informó que los visitantes no podían determinar su ubicación exacta. Inmediatamente, un móvil de la Comisaría 48º de Mosconi se dirigió al lugar para iniciar el operativo.
Al encontrarlos, los efectivos comprobaron que el vehículo estaba encajado en la arena, lo que impedía que pudieran continuar el recorrido. Tras más de dos horas de trabajo, lograron liberar el rodado y escoltarlos hasta un sector seguro.
El operativo finalizó cuando los turistas fueron acompañados hasta la Ruta Provincial Nº 6, desde donde continuaron su viaje rumbo a General Roca.
Policiales
Controles en rutas: Secuestran un auto con pedido judicial y otro con numeración adulterada
Los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial en la Ruta Nacional N° 22 y en el cruce de las Rutas Provinciales N° 65 y N° 6.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca realizó distintos operativos de control vehicular y de personas en rutas de la región, que derivaron en el secuestro de dos vehículos por presentar irregularidades.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, donde los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Idea conducido por un hombre de 47 años domiciliado en Neuquén.
Tras consultar los registros correspondientes, se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde diciembre de 2020, en el marco de una causa judicial tramitada en el Juzgado Civil N° 6 de Neuquén. Ante esta situación se iniciaron las actuaciones correspondientes.
En otro control realizado en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y la Ruta Provincial N° 6, los uniformados secuestraron un Fiat Duna conducido por un joven de 26 años con domicilio en Fernández Oro.

Durante la verificación del vehículo, los efectivos detectaron que la numeración del motor presentaba signos de adulteración. Por este motivo se dio intervención a la Fiscalía N° 8 de turno, que dispuso el secuestro del rodado y de la documentación, además de la imputación del conductor por adulteración de numeración identificatoria de un vehículo.
«Los controles forman parte de los operativos preventivos que se realizan de manera periódica en rutas de la región con el objetivo de reforzar la seguridad vial y detectar posibles irregularidades en vehículos y documentación», indicaron desde la Policía.








