Policiales
Los bomberos de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo
La mayoría de las salidas se debieron a incendio de pastizales que se descontrolaron por las ráfagas de viento.

Los Bomberos Voluntarios de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo ayer (08/05), motivando varias salidas durante la jornada. Una bombera resultó herida en uno de los hechos y fue atendida por personal del SIARME.
Pasadas las 12 del mediodía, una columna de humo muy intensa se podía observar desde una isla, al sur del río Negro. Y aunque los Bomberos sospecharon que provenía de calle Pellegrini, al llegar al lugar, cruzaron en una embarcación y verificaron que el incendio estaba fuera de su jurisdicción por lo que inmediatamente se informó al cuartel de Cervantes. El fuego fue controlado.
Luego, alrededor de las 15.45 horas, tres unidades combatieron un incendio de pastizales en la Ruta Nacional N° 22, a metros de la intersección con calle Cacique Catriel.

Casi dos horas después, dos móviles se desplazaron hasta la zona de calle Defensa y Gorriones, donde las llamas amenazaban algunas viviendas. Gracias al rápido accionar de los Bomberos, se logró evitar que el fuego alcanzara las casas ubicadas en inmediaciones del siniestro. Además, casi en forma simultánea, otra unidad forestal se movilizó hasta la calle Chubut, entre Israel y Jamaica, donde se originó otro incendio de pastizales.

Finalmente, a las 19.50 horas, en la intersección de las calles España y Albatros, los Bomberos colaboraron con personal de la empresa EdERSA para asistir en la reparación de un cable en cortocircuito.
Ninguno de los hechos pasó a mayores, aunque en uno de ellos, una bombera resultó herida tras sufrir una caída mientras abastecía de recurso hídrico a una de las unidades. Personal del SIARME llegó al lugar y atendió a la mujer, que no resultó con lesiones de gravedad.
Policiales
Refuerzan los operativos de seguridad nocturnos en el centro de Roca
El objetivo es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a vecinos y comerciantes.

La Policía de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el centro de General Roca, tras una reunión en la que se definieron nuevos operativos preventivos que se desplegarán durante las noches.
La jornada de trabajo fue encabezada por el jefe de la Regional Segunda, Crio. Insp. González José Eliseo, junto a personal del área de Operaciones de la Comisaría 3º y el jefe de Zona I, Crio. Insp. Alfaro Luis.
Durante el encuentro se articularon estrategias de prevención que contemplan la intervención de distintas unidades policiales, incluyendo efectivos de la jurisdicción, el cuerpo de agentes y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente del Comando Regional.
Los operativos pondrán especial atención en sectores estratégicos del centro y en posibles vías de escape, donde se realizarán controles de identificación de personas y verificación vehicular.
Desde la fuerza indicaron que «estas medidas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y garantizar mayor seguridad para comerciantes, vecinos y personas que transitan por el microcentro roquense».
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.
El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.
Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.
Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.









