Policiales
Los bomberos de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo
La mayoría de las salidas se debieron a incendio de pastizales que se descontrolaron por las ráfagas de viento.

Los Bomberos Voluntarios de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo ayer (08/05), motivando varias salidas durante la jornada. Una bombera resultó herida en uno de los hechos y fue atendida por personal del SIARME.
Pasadas las 12 del mediodía, una columna de humo muy intensa se podía observar desde una isla, al sur del río Negro. Y aunque los Bomberos sospecharon que provenía de calle Pellegrini, al llegar al lugar, cruzaron en una embarcación y verificaron que el incendio estaba fuera de su jurisdicción por lo que inmediatamente se informó al cuartel de Cervantes. El fuego fue controlado.
Luego, alrededor de las 15.45 horas, tres unidades combatieron un incendio de pastizales en la Ruta Nacional N° 22, a metros de la intersección con calle Cacique Catriel.

Casi dos horas después, dos móviles se desplazaron hasta la zona de calle Defensa y Gorriones, donde las llamas amenazaban algunas viviendas. Gracias al rápido accionar de los Bomberos, se logró evitar que el fuego alcanzara las casas ubicadas en inmediaciones del siniestro. Además, casi en forma simultánea, otra unidad forestal se movilizó hasta la calle Chubut, entre Israel y Jamaica, donde se originó otro incendio de pastizales.

Finalmente, a las 19.50 horas, en la intersección de las calles España y Albatros, los Bomberos colaboraron con personal de la empresa EdERSA para asistir en la reparación de un cable en cortocircuito.
Ninguno de los hechos pasó a mayores, aunque en uno de ellos, una bombera resultó herida tras sufrir una caída mientras abastecía de recurso hídrico a una de las unidades. Personal del SIARME llegó al lugar y atendió a la mujer, que no resultó con lesiones de gravedad.
Policiales
Rápido operativo en Roca: Detuvieron a un hombre tras un robo con arma blanca
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

Un hombre de 28 años fue detenido durante la madrugada del viernes (20/02) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un rápido operativo desplegado tras un robo calificado ocurrido en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.
El damnificado se presentó en la unidad policial y denunció que momentos antes un sujeto le había sustraído su teléfono celular mediante la exhibición de un elemento cortopunzante.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda en el sector y lograron ubicar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial intentó huir a pie y descartarse de prendas de vestir. Sin embargo, fue rápidamente interceptado.
Durante un rastrillaje en la zona se secuestraron prendas, un teléfono celular y un elemento cortopunzante, que serían de interés para la causa. El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía interviniente.
Policiales
Detuvieron a tres hombres y una mujer en un allanamiento por abuso de armas en Roca
La investigación derivó en un allanamiento que arrojó resultados positivos, con detenidos y elementos de interés para la causa.

En el marco de una investigación judicial por abuso de armas, personal del Destacamento 177° de Chacramonte, en trabajo conjunto con efectivos de la Comisaría 48°, llevó adelante un allanamiento que culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de un arma de fuego y una sustancia presuntamente estupefaciente.
La diligencia se realizó en un domicilio ubicado sobre calle Pública D108, en General Roca, en cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad judicial interviniente. En el lugar fueron detenidos tres hombres de 20, 23 y 28 años, y una mujer de 31 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Durante el procedimiento, los uniformados hallaron una sustancia de color blanco, por lo que se convocó a personal de Toxicomanía para realizar las actuaciones correspondientes y proceder a su secuestro para análisis. Además, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador.
El operativo se desarrolló bajo conocimiento de la Fiscalía interviniente y con intervención de la Justicia Federal, continuándose con las actuaciones judiciales en el marco del legajo en investigación.
Policiales
Desbaratan kiosco narco en Barrio Nuevo
Se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento.

Un operativo realizado el fin de semana en Barrio Nuevo de Roca permitió desmantelar un kiosco narco que vendía marihuana al menudeo. En el allanamiento se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento, en el marco de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.
El procedimiento fue encabezado por personal de la División Toxicomanía, y tomó intervención la fiscal Federal Paula Perfetti. La diligencia se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Jilguero al 2000, en el sector norte de la ciudad, un punto que venía siendo observado tras varias denuncias anónimas de vecinos cansados del movimiento constante de personas a cualquier hora.
Cerca de las 2 de la madrugada del sábado (21/02) los efectivos ingresaron al departamento superior del inmueble. Allí, debajo de una cama, encontraron una balanza digital y una bolsa con sustancia vegetal. Además, había dos frascos con la misma sustancia. Tras el test orientativo, se confirmó que se trataba de marihuana.
En total, se secuestraron 405 gramos. Primero se pesaron 288 gramos hallados en una bolsa transparente. Luego, otros 117 gramos que estaban distribuidos en frascos. Todo arrojó resultado positivo para cannabis. La presencia de la balanza es un elemento clave, ya que indica fraccionamiento y venta al menudeo.
Pero además del secuestro, el operativo tiene un impacto directo en el barrio. Vecinos habían advertido movimientos sospechosos y jóvenes entrando y saliendo en horarios poco habituales. Por eso, el procedimiento no solo apunta a una causa penal, sino también a recuperar tranquilidad en una zona donde viven muchas familias.








