Policiales
Un roquense quedó detenido en un megaoperativo que desarticuló una red cibercriminales
La Policía Federal allanó una vivienda ubicada sobre calle Jujuy y detuvo a una persona. Además, le secuestraron varios celulares.

El pasado miércoles (8/05) hubo un megaoperativo que desarticuló una red de causa por actividades delictivas en línea, involucrando 64 allanamientos simultáneos en todo el país, incluida la provincia de Río Negro.
En este operativo sin precedentes, se estima que la banda habría generado un perjuicio económico de aproximadamente $1.500.000.000.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), entre los detenidos figura un hombre oriundo de General Roca. Reside en calle Jujuy al 2300 y su vivienda fue allanada. En el curso de esta intervención policial, se incautaron varios dispositivos celulares, presumiblemente relacionados con actividades ilícitas en línea.
El procedimiento, llevado a cabo por exhorto del Juzgado N° 2 de Roca, fue ejecutado por la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, con la colaboración del personal de la Comisaría 31° de la Policía de Río Negro.
Los ciberdelincuentes operaban mediante el uso de un software malicioso diseñado para infectar sistemas informáticos, con el objetivo de obtener acceso a información confidencial, dañar archivos o perpetrar robos desde cuentas bancarias.
El modus operandi de esta red cibercriminal abarcó un amplio espectro geográfico, con allanamientos llevados a cabo en diversas localidades de la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias argentinas, incluyendo Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Tucumán y, por supuesto, Río Negro.
Policiales
Otro caso de estafa digital en Roca: Un joven quiso engañar a un comerciante con un comprobante falso
El comerciante aseguró que el mismo cliente ya había intentado una maniobra similar el día anterior.

Efectivos de la Comisaría 21° de General Roca intervinieron este sábado (15/11) por la noche luego de que un comerciante de 54 años solicitara asistencia al detectar una maniobra de estafa en su local.
Todo ocurrió cuando un joven de 25 años intentó concretar varias compras presentando un comprobante de transferencia bancaria falso. Al advertir la irregularidad, el comerciante le exigió otro medio de pago y el cliente ofreció una tarjeta, que también fue rechazada por el sistema.
El propietario del comercio aseguró además que el mismo individuo habría intentado realizar una maniobra similar el día anterior, también sin éxito.
Ante la situación, personal policial llegó rápidamente al lugar, retuvo al joven y lo trasladó a la unidad para su identificación. Tras la intervención, la fiscal de turno ordenó iniciar un legajo por tentativa de hurto y estafa.
Policiales
La Policía recuperó una moto robada y un joven fue acusado de encubrimiento
Personal policial secuestró una Guerrero 150 cc sustraída días atrás y notificó al joven que la conducía. La Fiscalía abrió un legajo por encubrimiento.

Durante la tarde del viernes (14/11), personal policial de la Comisaría 3° intervino luego de que una mujer alertara sobre la presencia de un joven que circulaba en una motocicleta robada en la intersección de Damas Patricias y Alsina.
En el lugar, los efectivos se encontraron con un joven de 19 años que denunció que días atrás le habían sustraído su moto Guerrero 150 cc de color negro. Señaló además que el rodado estaba estacionado a pocos metros, conducido por otro joven de la misma edad.
El conductor manifestó que había obtenido la motocicleta mediante un intercambio. Sin embargo, tras verificar la documentación aportada por el damnificado y confirmar que los números de motor y chasis coincidían con los registrados en la denuncia original, la Policía procedió a secuestrar el vehículo.
La moto fue trasladada al Destacamento Especial para continuar con las actuaciones de rigor. El joven que la manejaba fue notificado, y la Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por el delito de encubrimiento.
Policiales
Robó una bici y un celular y fue atrapado a las pocas cuadras
El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias.

Durante la mañana del sábado (15/11), personal de la Comisaría 3° intervino tras recibir un llamado del comando, informando que un hombre habría sustraído una bicicleta color negra con letras azules, rodado 29. El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias. El delincuente huyó hacia el oeste por calle Ayala.
Los efectivos realizaron un rastrillaje y lograron localizar al sospechoso en la intersección de calles Carlos Esponda y Gadano. Al darle la voz de alto, el sujeto intentó fugarse, pero fue reducido a pocos metros, en un descampado cercano.
Se recuperó la bicicleta sustraída y, además, un teléfono celular color rosado que la víctima identificó como propio.
El hombre de 28 años fue trasladado a los asientos del Destacamento 178° para continuar con el procedimiento correspondiente.









