Seguinos

Roca

Defensa Civil advierte por aumento de caudales en el río Negro

Ya se hace sentir desde el barrio La Frontera hasta La Costa pero, hasta el momento, sin consecuencias hacia la población ribereña.

el

En función del último informe emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) respecto del aumento del caudal del río Limay aguas debajo de Arroyito, el Departamento de Defensa Civil del Municipio de Roca recorre la zona costera local, a fin de prevenir sobre la situación a quienes allí habitan para que puedan tomar los recaudos pertinentes.

La AIC había ya informado que el caudal erogado desde el dique compensador Arroyito se incrementaría, a partir del pasado viernes (10/05), desde los 348 m3/s hasta los 600 m3/s. Defensa Civil informó que el aumento de caudal ya se nota desde barrio La Frontera hasta La Costa, sin consecuencias hacia la población ribereña.

El informe detalla que tal modificación se debe a la necesidad de mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo encargado del despacho eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses.

En función de ello, el Departamento de Defensa Civil ya comenzó con las recorridas para dialogar con los vecinos y vecinas que tienen residencia sobre los lugares más sensibles a estos aumentos, como lo son la zona más baja del barrio Buenos Aires Chico hasta La Costa.

«Se recomienda tomar los recaudos necesarios para preservar sus bienes y la seguridad familiar, haciendo especial énfasis en aquellos asentamientos ubicados en terrenos anegadizos», indicaron desde Defensa Civil.

Policiales

Robo y falsificación: Lo detuvieron por robar una rueda y además, circulaba con licencia trucha

Un rápido llamado al 911 fue fundamental para poder dar con el delincuente.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca se encontraba realizando tareas de prevención cuando divisaron un auto estacionado que llamó su atención. Es que le faltaba una rueda trasera del lado izquierdo.

Rápidamente, dieron aviso al 911 RN Emergencias, quienes informaron que minutos antes habían recibido una alerta sobre un rodado estacionado cerca de allí, donde un sujeto habría sustraído una rueda.

Así fue que los efectivos de la BMA decidieron seguir al auto que coincidía con la descripción y que circulaba por la calle Conquistadores del Desierto. Finalmente, lograron detenerlo en la intersección de San Martín y 9 de Julio.

Durante la requisa del vehículo, se constató que en el baúl había una rueda con su llanta original y la tapa, coincidiendo con la denuncia realizada anteriormente. Pero eso no fue todo: al inspeccionar los documentos presentados por el conductor, se descubrió que su licencia de conducir presentaba anomalías, dejando en evidencia una posible falsificación.

Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso la realización de las actuaciones correspondientes, ya que el detenido estaba siendo imputado por los delitos de hurto y falsificación de documentos.

Continuar leyendo

Policiales

Video: A los piedrazos, dos adolescentes rompieron una cámara de seguridad de una céntrica plaza de Roca

Los dos jóvenes quedaron registrados en las imágenes.

el

El Municipio de Roca denunció un nuevo hecho vandálico que se produjo durante el fin de semana en el centro de la ciudad. Dos adolescentes rompieron una cámara de seguridad que funcionaba en la plaza de calles Mitre y España. Los jóvenes quedaron registrados en las imágenes.

«Se solicita la colaboración de vecinos y vecinas denunciando situaciones en las que se cometen daños o robos contra el erario público a fin de erradicar o al menos desalentar el proceder de quienes atentan contra el patrimonio que es de todos y todas», indicaron desde el Municipio.

«Es importante que se tome conciencia de que este tipo de actos vandálicos ocasionan un grave perjuicio a la comunidad», agregaron.

La denuncia policial correspondiente por el hecho ya quedó efectuada.

Continuar leyendo

Roca

Reconstruyen el pavimento en calle Canadá, entre Avenida Roca y Sarmiento

Solicitan precaución al transitar por el lugar. La calzada se encontraba totalmente deteriorada por el paso de tránsito pesado.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó con la reparación y repavimentación de los paños de hormigón en calle Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento.

Ayer (27/05) iniciaron los trabajos de repavimentación en calle Canadá, donde se comenzó a demoler el pavimento viejo, para preparar las bases y pavimentar. La reparación comprende inicialmente los 4 paños más afectados de la calzada, alcanzando un total de 555 m2 de hormigón, desde Sarmiento hasta Avenida Roca.

Al igual que la obra sobre calle Rochdale y Australia, la reconstrucción de esta arteria es fundamental, ya que se encontraba muy deteriorada debido al tránsito constante y pesado.

«Se solicita a los vecinos y vecinas sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector, ya que la calle se encuentra con vallado de seguridad. A ello se suma que, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement