Policiales
Compraron más de 2300 cubiertas para patrulleros
Más de la mitad de los fondos que se utilizaron para la adquisición de los neumáticos provienen de multas por exceso de velocidad.

Con una importante inversión que supera los 480 millones de pesos, el Gobierno de Río Negro adquirirá 2393 cubiertas destinadas a 398 vehículos que forman parte de la flota vehicular de la fuerza de seguridad provincial.
«De esta manera se sigue dotando a la Policía de Río Negro de los recursos necesarios para continuar su trabajo en materia de seguridad y cuidado de las y los rionegrinos», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
La inversión en cubiertas alcanza los $481.321.000 en el marco de las políticas del Estado rionegrino para contribuir a la mejora del servicio policial. De ese total, alrededor de 285 millones de pesos provienen de lo recaudado por el pago de multas por exceso de velocidad.
De los 398 vehículos, 194 son camionetas para las cuales se comprarán 1125 ruedas. Además, la flota está compuesta por 195 autos de menor rodado, para los que se adquirirán 1160 nuevas cubiertas. También recibirán ruedas nuevas los vehículos de mayor porte, tanto los utilizados para transporte de pasajeros como para carga.
Todas las áreas de la Policía recibirán las cubiertas mencionadas, tanto la Jefatura como las Unidades Regionales 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
«Esta acción permite además garantizar al personal policial de los elementos necesarios para el combate contra el delito y se suma al recupero de 95 vehículos, anunciado recientemente, para lo cual se invirtieron 200 millones de pesos», agregaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de ser hallado en una vivienda donde tenía prohibido estar
El hombre fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Pública, entre Picaflor y Cisnes. La causa fue caratulada como desobediencia judicial.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer (13/07) en General Roca por el presunto incumplimiento de una medida cautelar vigente, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 69º.
La intervención se inició luego de que el Centro de Monitoreo 911 recibiera un alerta que advertía sobre la presencia de un hombre en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Pública, entre Picaflor y Cisnes, pese a contar con una medida cautelar.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre dentro del terreno. Desde el interior de la vivienda, una mujer autorizó el ingreso del personal policial y manifestó que el sujeto estaba ocasionando disturbios.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar un posible conflicto y preservar la integridad física de los presentes, los uniformados procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a una unidad policial.
Durante el procedimiento se constató que no había daños materiales ni personas lesionadas. Asimismo, el detenido presentaba una lesión en la ceja izquierda, la cual, según indicó, se había producido con anterioridad, sin brindar mayores precisiones.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas hasta nueva disposición judicial, en el marco de una causa por el delito de desobediencia judicial.
Policiales
Quiso retirarse sin pagar productos de un céntrico supermercado y terminó imputado
Fue en un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 700.

Un hombre fue imputado por el delito de hurto luego de intentar retirarse de un supermercado ubicado sobre calle Tucumán al 700, en General Roca, con mercadería sin abonarla.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, quienes acudieron al comercio tras ser requeridos por personal de seguridad de La Anónima.
Luego de la intervención policial, la Fiscalía de turno dispuso la imputación del hombre por el delito de hurto.
Policiales
Allanaron una vivienda tras una pelea entre familias y secuestraron dos armas
El conflicto ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina. Una mujer y un adolescente resultaron lesionados y fueron asistidos en el Hospital.

Un conflicto entre familias ocurrido durante la madrugada del domingo (12/07), luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina, es investigado por la Justicia tras una serie de denuncias por lesiones, amenazas y daños registradas en General Roca.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69º. De acuerdo a la denuncia radicada, una mujer manifestó que mientras regresaba a su domicilio junto a familiares fue interceptada por vecinos, quienes la señalaron por un presunto conflicto previo relacionado con el lanzamiento de piedras contra una vivienda.
Según la denuncia, a partir de esa situación se produjo una confrontación entre los involucrados, durante la cual un hombre habría exhibido un arma corta y realizado una acción intimidatoria, sin que se efectuara un disparo debido a una falla en el mecanismo del elemento.
Como consecuencia del enfrentamiento, la mujer y un adolescente de 16 años fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas. Además, otra persona denunció haber sido amenazada durante el episodio y que se habían ocasionado daños en una motocicleta.
En el marco de la investigación, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Catamarca, el cual tuvo resultado positivo y permitió el secuestro de una réplica de arma de fuego tipo pistola de funcionamiento neumático, sin tubo de gas, y un arma de fabricación casera envuelta con cinta negra.
Los elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística y quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes.








