Seguinos

Roca

La intendenta Soria escrachó a un vecino por «mugriento»

Mientras supervisaba trabajos de limpieza, la intendenta vio como una camioneta arrojaba basura en un lugar no habilitado.

el

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, escrachó en las redes sociales a un vecino por «mugriento». Aseguró que se aplicó la multa correspondiente.

Soria se encontraba en una recorrida a la vera de la Ruta Provincial N° 6, junto a personal municipal que llevaba adelante tareas de limpieza, cuando divisó al conductor de una camioneta Toyota Hilux arrojando basura en un sector no habilitado. Es por ello que lo denunció y se convocó a las autoridades pertinentes para la aplicación de una infracción.

«Un lamentable ejemplo de la falta de solidaridad y apatía de los mugrientos de siempre. Esta persona desaprensiva, a solo 50 metros de donde se estaba limpiando, paró a tirar su basura», escribió la jefa comunal en las redes sociales.

En este sentido, recordó que Roca cuenta con dos Plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios, ubicadas en Vintter 3550 y a 15 km al norte de la ciudad por Ruta Provincial N° 6; ambas abiertas de 7 a 20 horas todos los días.

Además existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.

Y también hay 36 Puntos Limpios en diferentes zonas para disponer residuos separados en origen (buscar el más cercano en https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/).

Policiales

Robó una mochila en la pista de skate y fue detenido por un policía de franco

Al ser demorado, el hombre de 38 años llevaba consigo el bolso sustraído. Fue trasladado a la Comisaría.

el

Un agente del COER que estaba franco de servicio fue clave para la detención de un hombre que había robado una mochila en la pista de skate de General Roca y huido en bicicleta.

El episodio comenzó cuando un sujeto sustrajo el bolso de un alumno de una escuela de atletismo y escapó del lugar. El hecho fue reportado al 911. Poco después, el efectivo fuera de servicio detectó a un hombre en actitud sospechosa en las inmediaciones de Tránsito Toledo y San Luis y procedió a demorerlo. Al identificarlo, se verificó que llevaba encima el bolso robado.

El hombre, de 38 años, quedó aprehendido a disposición de la Justicia. La Fiscalía dispuso el inicio del legajo judicial y la devolución de la mochila al damnificado.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la reparación del acueducto principal en General Roca

El sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada.

el

Ocho horas antes del tiempo estimado terminó la reparación del acueducto ubicado en la calle Güemes. Este avance fue posible gracias a la pericia y el profesionalismo del personal operativo de Aguas Rionegrinas, destacándose especialmente la exhaustiva planificación previa realizada por un equipo de trabajo integrado por especialistas de General Roca y de distintos puntos de la provincia.

La intervención de Aguas Rionegrinas representó un desafío técnico de enorme complejidad, dado que este acueducto posee un diámetro de 700 mm -uno de los más grandes de la región- y opera bajo niveles de presión extremos. Debido a estas características estructurales, cada etapa de la reparación exigió una precisión absoluta para garantizar la seguridad de la infraestructura y la efectividad de la solución técnica aplicada.

Tras concluir las maniobras en el ducto, el equipo técnico permaneció en el sector monitoreando el comportamiento de las instalaciones y corroborando el éxito de los trabajos realizados. Una vez verificada la estabilidad del sistema, se procedió a la reactivación gradual de las bombas de la planta potabilizadora.

A las 9 de la mañana ya estaban encendidas dos bombas y comenzó la activación de la tercera bomba. Luego en función del comportamiento de la red se encenderá la cuarta y última. Este trabajo se realiza de manera gradual para prevenir roturas por la presión repentina y el aire acumulado en la red.

Por ello, el sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada. Por este motivo, se solicita a las y los usuarios de la zona afectada continuar con el uso responsable del agua potable y evitar el derroche hasta tanto el suministro se normalice por completo en todos los sectores.

Continuar leyendo

Policiales

El motín en la Comisaría 3° comenzó con el secuestro de un celular durante una requisa y fue controlado sin mayores consecuencias

Un efectivo policial resultó con lesiones leves tras recibir un golpe de puño durante la intervención y debió ser asistido por personal de salud.

el

El incidente registrado durante la tarde del viernes (28/03) en la Comisaría 3° de General Roca fue controlado con rapidez por efectivos de varias unidades dependientes de la Unidad Regional Segunda, que actuaron de manera coordinada para restablecer el orden en la dependencia ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento.

Según informaron fuentes policiales, el conflicto se originó durante una requisa en la que se procedió al secuestro de un teléfono celular. A partir de esa intervención se desencadenó el incidente, que fue contenido por personal de distintas dependencias que acudió en apoyo.

Durante la intervención, un efectivo policial resultó con lesiones leves tras recibir un golpe de puño y debió ser asistido por personal de salud.

«La situación no pasó a mayores gracias a la rápida y eficaz actuación del operativo policial desplegado en el lugar», destacaron desde la Policía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement