Seguinos

Roca

Inspectores municipales encontraron irregularidades en dos carnicerías de la ciudad

Una fábrica de chacinados fue clausurada preventivamente. Se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

el

Esta mañana (20/05), inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General, conjuntamente con personal policial de la Brigada Rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta.

En dos de los tres comercios donde se realizaron las diligencias, se detectaron irregularidades como falta de higiene; falta de documentación reglamentaria; carne en mal estado, chorizos, morcillas y materias primas sin rotulación y/o de procedencia dudosa; motivo por el cual se labró un acta de infracción en una carnicería de calle Jujuy y Del Libertador y se procedió a la clausura preventiva de una fábrica de chacinados de calle Los Olmos al 2100. En total, se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

Este tipo de inspecciones se realizan en el marco de las tareas de control que regularmente realiza el Municipio y también a partir de denuncias de terceros que, como en la jornada de hoy, originó el abordaje conjunto con la Brigada Rural de la Policía de Río Negro.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no comprar carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde el Municipio.

Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar aviso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 298-4422776, por mail a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742.

Policiales

Detienen a un hombre con pedido de captura mientras circulaba en moto

Además, le retuvieron la motocicleta por no contar con la documentación obligatoria para circular.

el

Un hombre de 33 años fue detenido en Roca luego de constatarse que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas llevado adelante por personal de la Comisaría 3°.

El procedimiento se desarrolló sobre calle 9 de Julio, casi La Pampa, donde efectivos del cuerpo de motoristas detuvieron la marcha de una motocicleta de 110 cc para realizar una verificación de rutina. Al identificar al conductor y consultar sus datos en el sistema policial, se comprobó que pesaba sobre él un requerimiento judicial activo, solicitado por la Fiscalía interviniente en el marco de una causa en trámite.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención, dando cumplimiento a las disposiciones judiciales vigentes.

En cuanto al rodado en el que se desplazaba, si bien no presentaba impedimentos legales, el conductor no contaba con la documentación obligatoria para circular. Por este motivo, se dio intervención a inspectores de Tránsito, quienes labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a la retención del vehículo.

El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la fiscal de turno, que dispuso que permanezca detenido hasta tanto se definan nuevas medidas en el marco de la causa judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Fue a la casa de su madre pese a una restricción judicial y terminó detenido

La víctima, de 63 años, solicitó la intervención policial.

el

Un hombre fue detenido en General Roca tras incumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia su madre, en un hecho ocurrido el lunes en Barrio Bagliani.

El procedimiento se inició luego de un llamado de la mujer, de 63 años, quien alertó a la Policía al advertir que su hijo se encontraba en su vivienda, ubicada sobre calle Yrigoyen al 1800, pese a la restricción vigente.

Al arribar al lugar, efectivos del Destacamento 178º se entrevistaron con la víctima, quien ratificó lo sucedido y solicitó que el hombre fuera retirado del domicilio.

Ante esta situación, el individuo fue trasladado a la unidad policial, mientras se avanzaba con la denuncia correspondiente. Posteriormente, desde la Oficina Judicial se confirmó que la medida cautelar se encontraba en plena vigencia.

Con esa información, intervino la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones por desobediencia judicial y ordenó que el hombre permanezca detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Roca

¿Hasta cuándo sigue el alerta por vientos en la región?

El viento será protagonista en la semana, con mejoras parciales y un ingreso de aire frío hacia el viernes.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por vientos para la región del Alto Valle, que abarca sectores de Río Negro y Neuquén. Según el organismo, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar e incluso superar los 100 km/h, hasta las primeras horas de este miércoles (29/04).

De acuerdo a la actualización más reciente, el fenómeno tenderá a disminuir hacia el mediodía de hoy (29/04), aunque todavía podrían registrarse períodos de viento moderado durante la jornada. Las condiciones comenzarán a estabilizarse gradualmente con el correr del día, dando paso a un escenario más frío pero menos ventoso.

El SMN recomienda mantenerse informado, evitar actividades al aire libre durante los picos de intensidad y asegurar objetos que puedan volarse.

Cómo sigue el tiempo en Roca

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una semana marcada por cambios: viento, temperaturas en descenso y probables heladas hacia el fin de semana.

Para hoy la jornada comenzó con cielo mayormente cubierto y condiciones todavía algo inestables. Se espera una máxima cercana a los 20°C. El viento seguirá presente, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, aunque en disminución hacia la noche. La mínima rondará los 2°C, con nubosidad persistente.

Por su parte, para mañana jueves (30/04) se presentará con cielo parcialmente nublado y una mejora en las condiciones generales. La temperatura alcanzará los 22°C, mientras que la mínima será de 2°C. El viento perderá intensidad, con registros moderados durante el día y leves hacia la noche. En cuanto al viernes (01/05) se espera una jornada mayormente despejada, con máxima de 18°C y una marcada baja nocturna hasta -2°C, lo que anticipa las primeras heladas en la región. El viento será moderado durante el día.

El fin de semana continuará el frío, con una máxima de 17°C y mínima de 1°C. El cielo estará parcialmente nublado a despejado, con condiciones estables. Se mantienen las probabilidades de heladas durante la madrugada. No obstante, el domingo (03/05) habrá un leve repunte térmico, con máxima cercana a los 23°C, aunque el viento volverá a intensificarse hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. El cielo estará mayormente despejado durante el día y algo más cubierto hacia la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement