Roca
Inspectores municipales encontraron irregularidades en dos carnicerías de la ciudad
Una fábrica de chacinados fue clausurada preventivamente. Se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

Esta mañana (20/05), inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General, conjuntamente con personal policial de la Brigada Rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta.
En dos de los tres comercios donde se realizaron las diligencias, se detectaron irregularidades como falta de higiene; falta de documentación reglamentaria; carne en mal estado, chorizos, morcillas y materias primas sin rotulación y/o de procedencia dudosa; motivo por el cual se labró un acta de infracción en una carnicería de calle Jujuy y Del Libertador y se procedió a la clausura preventiva de una fábrica de chacinados de calle Los Olmos al 2100. En total, se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.
Este tipo de inspecciones se realizan en el marco de las tareas de control que regularmente realiza el Municipio y también a partir de denuncias de terceros que, como en la jornada de hoy, originó el abordaje conjunto con la Brigada Rural de la Policía de Río Negro.
«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no comprar carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde el Municipio.
Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar aviso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 298-4422776, por mail a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742.
Policiales
Detuvieron a un hombre cuando robaba herramientas de una vivienda
El detenido había saltado el cerco de una casa y cargaba herramientas al momento de ser sorprendido.

Durante la madrugada de este jueves (16/10), personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo a un hombre que fue sorprendido mientras intentaba sustraer herramientas del interior de una vivienda ubicada en el sector noreste de la ciudad.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban recorridas de prevención por calle Rosario de Santa Fe y observaron a un sujeto saltar el cerco perimetral de una casa. El hombre llevaba consigo varios elementos -entre ellos, una soldadora, una amoladora, un taladro, una llave pico de loro y electrodos-.
Ante la voz de alto, el individuo, que vestía un suéter gris y pantalón de jean negro, intentó escapar, pero fue rápidamente interceptado en calles Islas Orcadas y Cisnes.
Durante la detención, el sospechoso arrojó golpes de puño a los uniformados, motivo por el cual fue reducido. En el forcejeo, uno de los policías resultó lesionado en su rodilla izquierda y debió ser trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.
El detenido, de 37 años, fue identificado y se constató que los moradores de la vivienda se encontraban trabajando en Villa Regina al momento del hecho. Fueron alertados por vecinos del barrio sobre la presencia del intruso.
Por disposición de la Fiscalía de Turno, se iniciaron las diligencias correspondientes por tentativa de robo y resistencia a la autoridad, mientras se avanza con las actuaciones judiciales.
Roca
Abre la pretemporada 2025-2026 en el balneario municipal APYCAR
En esta primera etapa el predio abrirá los sábados y domingos de 9 a 20 horas

Desde el próximo sábado (18/10) se pondrá en marcha la pretemporada 2025-2026 en el predio del Balneario Municipal APYCAR, uno de los espacios más elegidos por las familias roquenses durante los meses de calor.
En esta primera etapa, el predio abrirá los sábados y domingos de 9 a 20 horas, permitiendo el ingreso para pasar el día y disfrutar del sector de parque, parrillas y juegos, aunque sin acampe y con el piletón aún cerrado.
Los valores vigentes hasta el 1 de diciembre serán de $2.000 el acceso por cada persona, $1.500 los autos, $1.000 las motos, $2.000 camiones, $5.000 casillas/motorhome, y $5.000 el grupo familiar (padre, madre y tres hijos).
De esta manera, el Municipio abre nuevamente las puertas del tradicional balneario ubicado sobre la costa del río Negro, anticipando la temporada estival y ofreciendo una alternativa de recreación al aire libre.
Policiales
Violento ataque en pleno centro: Una mujer fue brutalmente golpeada por otra que violó la prisión domiciliaria
El hecho ocurrió el martes frente al Sanatorio Juan XXIII. La víctima terminó internada con lesiones.

Una violenta agresión se registró este martes (14/10) por la tarde en pleno centro de General Roca, cuando una mujer fue atacada por otra conductora tras una discusión de tránsito. La víctima, una docente universitaria de 48 años y ex policía retirada, resultó lesionada y debió ser asistida en el Sanatorio Juan XXIII, donde se le realizaron estudios médicos, entre ellos una tomografía.
Según consta en la denuncia penal radicada en la Comisaría 3°, el hecho ocurrió cerca de las 13.20 horas, en la intersección de las calles Chacabuco y 9 de Julio, cuando la mujer maniobraba su camioneta con balizas encendidas para estacionar sobre el espacio lindero a las vías. En ese momento, otra señora que circulaba por la misma arteria en un Volkswagen Voyage color negro comenzó a insultarla y a golpear su vehículo.
La víctima descendió del auto para dialogar y pedir explicaciones, pero fue agredida físicamente por la conductora, quien la golpeó en la cabeza y el brazo, provocándole rasguños y lesiones visibles. Testigos del hecho, la agresora actuó incitada por un hombre que la acompañaba en el vehículo.
De acuerdo con el acta policial, se constató luego que el auto Voyage registraba pedido de secuestro por robo y que la mujer agresora habría cortado una tobillera GPS, ya que se encontraba bajo régimen de prisión domiciliaria.
El violento episodio fue observado por varias personas y quedó registrado por cámaras de seguridad del sector. Además, la víctima aportó el material fílmico y certificados médicos que acreditan las lesiones sufridas.