Roca
Castraciones de perros y gatos gratuitas en Barrio Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas
Desde el próximo martes se puede solicitar turno.

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir del próximo martes (28/05) y hasta el viernes (31/05) con la toma de datos para las castraciones de perros y gatos en tres puntos en la ciudad. Se realizará en el horario de 9 a 12 por orden de llegada y será para los barrios Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas.
Para solicitar turno, acercarse desde el martes y hasta el viernes, al Centro Integrador Municipal (CIM) ubicado en Cauquén, esquina Rosario de Santa Fe para Barrio Nuevo Norte, mientras que en el Punto Digital de San Juan 3445 para Barrio Nuevo Sur.
En cuanto a Fiske Menuco y las 250 Viviendas, en el CEPLA de calle Usuahia, esquina del Libertador.
«Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración)», explicaron desde el Municipio..
Roca
En fotos: Roca volvió a teñirse de celeste y blanco tras la clasificación de Argentina
La tradicional esquina de Avenida Roca y Tucumán reunió a cientos de vecinos tras el triunfo 2 a 0 sobre Austria.

La clasificación de la Selección Argentina a la próxima instancia del Mundial volvió a generar una multitudinaria celebración en General Roca. Apenas finalizado el encuentro en el que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni derrotó 2 a 0 a Austria con goles de Lionel Messi, cientos de vecinos comenzaron a concentrarse en la tradicional esquina de Avenida Roca y Tucumán.
Con camisetas argentinas, banderas, bombos y cornetas, personas de todas las edades llegaron al centro de la ciudad para compartir la alegría por un nuevo paso del seleccionado nacional en la Copa del Mundo. La convocatoria incluyó grupos de amigos, familias completas y numerosos niños que participaron de los festejos.
Los bocinazos y las caravanas de vehículos se hicieron sentir rápidamente en distintos sectores del centro, mientras los hinchas entonaban canciones dedicadas al equipo nacional y registraban el momento con sus teléfonos celulares.
Ante la gran cantidad de personas reunidas, personal de Tránsito dispuso cortes preventivos en calles cercanas para facilitar la circulación peatonal y evitar inconvenientes. Además, hubo presencia policial para acompañar el desarrollo de la celebración.
La jornada transcurrió sin incidentes y dejó una nueva postal de unidad y entusiasmo en la ciudad, que volvió a volcarse a las calles para acompañar el sueño mundialista de la Selección Argentina.






























Fotos: Gentileza Juan Leiva
Policiales
Choque múltiple en Chacramonte: Se registraron 7 heridos
La mecánica del choque aún es materia de investigación. Ninguna de las víctimas se encontraría en peligro de vida.

Un grave siniestro de tránsito ocurrido este lunes (22/06) en la zona de chacras de General Roca dejó siete personas heridas y obligó a desplegar un importante operativo de emergencia que incluyó ambulancias, Bomberos, Criminalística y varias unidades policiales.
El siniestro se registró cerca de las 12.10 horas en el cruce de José Adaro y Nahuel Huapi, en jurisdicción del Destacamento Especial 177° de Chacramonte. Por motivos que aún se investigan, tres vehículos protagonizaron una fuerte colisión que dejó importantes daños materiales y varios ocupantes lesionados.
La violencia del impacto provocó heridas de distinta consideración en siete personas, entre ellas adultos y menores. Una de las víctimas incluso terminó dentro de un desagüe cercano al lugar del hecho.
Ante la magnitud del episodio, se activó un operativo sanitario de emergencia y los heridos fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima bajo protocolo Código Rojo. También trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios y personal del Gabinete de Criminalística, encargado de realizar las pericias para determinar cómo se produjo la colisión.
Algunas de las personas presentaban fracturas y otras lesiones que requirieron atención inmediata, aunque ninguna se encontraría en peligro de vida.
Mientras continúan las actuaciones periciales, personal policial mantuvo restringida la circulación en el sector para facilitar las tareas de asistencia y el relevamiento de pruebas que permitan esclarecer la mecánica del accidente.
Judiciales
Compró una moto financiada, sufrió un accidente y demandó al seguro por incumplimiento
La Justicia reconoció una compensación por la privación de uso de la motocicleta, ordenó recalcular la cobertura y, además, impuso una sanción por los daños ocasionados.

Un hombre de Roca compró una motocicleta cero kilómetro en un comercio de Neuquén. La operación se financió mediante un crédito prendario otorgado por el Banco Santander. El seguro se contrató sin que se le ofreciera la posibilidad de elegir otra compañía.
Abonó las cuotas del préstamo y del seguro mientras utilizaba la motocicleta como su principal medio de transporte.
Todo cambió cuando sufrió un accidente que provocó la destrucción total del vehículo. Desde ese momento comenzó un largo recorrido de reclamos ante el seguro. Varios meses después, la compañía reconoció que se trataba de una destrucción total, pero presentó una liquidación que el hombre consideró insuficiente.
Ante la falta de respuestas satisfactorias, recurrió al Poder Judicial y presentó una demanda por incumplimiento contractual. Reclamó la cobertura integral del siniestro, una indemnización por la privación de uso del vehículo y daño punitivo.
La sentencia del fuero Civil de Roca concluyó que la aseguradora incumplió su obligación de cobertura, vulneró los deberes de información y trato digno, y demoró injustificadamente la atención.
En consecuencia, condenó a Orbis a indemnizar al hombre. Reconoció una compensación por la privación de uso de la motocicleta, ordenó recalcular la cobertura y, además, impuso una sanción por los daños ocasionados.
Durante el trámite judicial, el Banco Santander arribó a un acuerdo con el hombre. Por ese motivo, el proceso continuó únicamente contra la aseguradora. La firma no contestó la demanda y fue declarada rebelde.
El juez destacó que la rebeldía eximía al motociclista de acreditar determinados hechos, salvo que resultaran inverosímiles, circunstancia que no observó en el caso.
Al analizar el expediente, el magistrado consideró acreditado que el hombre contrató el seguro, denunció el siniestro en tiempo oportuno, cumplió con los requisitos exigidos por la compañía y continuó abonando las cuotas correspondientes.
También tuvo por probado que la aseguradora demoró injustificadamente el tratamiento del caso. No brindó información adecuada, no entregó oportunamente la póliza completa y no cumplió con la cobertura correspondiente a la destrucción total del vehículo.
La sentencia encuadró el conflicto dentro de una relación de consumo y aplicó los principios protectores del consumidor. El juez resaltó la obligación de las empresas de suministrar información clara, brindar trato digno y cumplir de buena fe las prestaciones asumidas.
Respecto del reclamo por destrucción total, el juez observó que la suma asegurada prevista en la póliza había quedado muy por debajo del valor real de mercado de la motocicleta.
Con apoyo en precedentes del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, concluyó que la aplicación estricta del límite de cobertura resultaba abusiva en el contexto inflacionario y frustraba la finalidad económica del seguro.
Por ello, declaró inaplicable esa limitación y dispuso que la indemnización debía calcularse según el valor que el mercado asegurador utilizara para asegurar una motocicleta similar al momento de la liquidación, más los intereses correspondientes.
En relación con la privación de uso, el juez entendió que la destrucción total del vehículo y la demora de la aseguradora privaron al actor de su medio de movilidad.
También hizo lugar al daño punitivo. Valoró la conducta de la aseguradora durante todo el trámite, la falta de respuestas claras, las dificultades impuestas al asegurado para presentar documentación, el incumplimiento del deber de información y la existencia de antecedentes similares contra la compañía.








