Roca
Ahora, en Roca, se puede cargar la SUBE a bordo del colectivo
De esta manera, se convierte en una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

A partir ayer (27/05), la novedad de Carga a Bordo de la tarjeta de transporte SUBE se encuentra disponible en los colectivos urbanos de Roca, siendo una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.
Se trata de una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales que facilita la experiencia de los usuarios. Así, la funcionalidad Carga a Bordo permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos.
Esta tecnología brinda una nueva alternativa y se suma a las ya existentes como lo son las Terminales Automáticas y la aplicación SUBE como medio de acreditación de saldo.
¿Cómo funciona Carga a Bordo?:
- Al subir al colectivo el usuario/a deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
- Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
- El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
- Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Importante: Para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.
¿Cómo realizar una carga electrónica?
- Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva aplicación “SUBE” (Disponible para descargar desde Google Play Store), cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
Para obtener más información sobre SUBE, consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.
Roca
Alerta amarilla por vientos intensos para este sábado en gran parte del país
En la zona las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos fuertes que afectará a diversas regiones de Argentina durante mañana sábado (17/05). Se esperan ráfagas intensas que podrían superar los 90 km/h, especialmente en áreas del sur y oeste del país.
General Roca y el Alto Valle de Río Negro bajo alerta
En el Alto Valle de Río Negro se anticipan vientos del sector oeste con velocidades sostenidas entre 45 km/h y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Estas condiciones podrían generar complicaciones en actividades al aire libre y afectar la seguridad vial.
La intensidad del viento irá en aumento y se espera que sople con mayor fuerza desde la tarde y hasta la noche.
En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de 21°C con cielo totalmente nublado. La mínima sería solo de 4°C. Para el domingo (18/05), por su parte, el termómetro rondará entre 1°C y los 17°C, también con jornada nubosa.
Para el comienzo de la semana, por su parte, se espera la continuidad del cielo nublado. Incluso, desde el martes (20/05), podrían volver las lluvias sobre la región. Se anuncia inestabilidad y chaparrones dispersos. Las mínimas no superarán los 6°C y las máximas se acercarán a los 15°C.
Recomendaciones a tener en cuenta
Ante esta situación, el SMN recomienda:
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales.
- Tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.
Roca
Avanza la obra de pavimento de 21 cuadras en la zona norte de Roca
Se continúa con la pavimentación con material flexible, en las calles El Zorzal entre Perito Moreno y Misiones, y Kennedy entre Evita y Montevideo.

El Municipio de Roca continúa con el desarrollo de la obra de pavimento 21 cuadras en la zona norte, una intervención clave para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad.
En este sentido, se continúa con la pavimentación con material flexible, en las calles El Zorzal entre Perito Moreno y Misiones, y Kennedy entre Evita y Montevideo. Actualmente se realizan trabajos en calle Perito Moreno entre Evita y Montevideo.
Por otro lado, se avanzó en la construcción del cordón cuneta de las calles Colón entre San Juan y Kennedy, El Hornero entre San Juan y Kennedy, y Perito Moreno entre Colón y América.
La obra contempla la ejecución de 15.785 m² de pavimento flexible de 5 cm de espesor, y obras complementarias en diversas calles, entre ellas Montevideo, entre San Juan y Defensa; Perito Moreno, entre Montevideo y Evita; Kennedy, entre Montevideo y Evita; Misiones, entre Montevideo y Evita; Houssay, entre Montevideo y Evita; El Zorzal, entre Perito Moreno y Kennedy, y entre Kennedy y Misiones; El Hornero, entre San Juan y Defensa; Colón, entre Kennedy y Defensa, y entre San Juan y Kennedy; El Tero, entre Kennedy y El Tordo; Perito Moreno, entre América y Colón; Kennedy, entre América y Montevideo; y El Tordo, entre El Tero y Montevideo.
Policiales
Vecinos detuvieron a un sujeto que estaba robando elementos de un auto
Fue en barrio Los Olmos. Llamaron a la Policía que luego lo encerró en los calabozos de la Comisaría 3°.

La Policía de Río Negro detuvo en la noche del miércoles (14/05) en General Roca a un hombre de 36 años en el barrio Los Olmos, quien fue sorprendido sustrayendo elementos del interior de un automóvil.
Efectivos de la Comisaría 3º tomaron conocimiento del suceso a través del sistema de emergencias 911. El llamado solicitó la presencia policial en la intersección de las calles Paraná y La Plata, donde un sujeto estaba siendo retenido por vecinos.
Rápidamente, una comisión policial se dirigió al lugar, identificando al individuo. En ese momento, se constató que el sujeto había sustraído un par de zapatillas y un acolchado de un vehículo estacionado.
Tras la detención, se le dio intervención al fiscal de Turno, que dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por robo en grado de cuasiflagrancia y confirmó la detención del autor del hecho.