Roca
Grupo Bartolomé entrega los terrenos del Barrio Costero La Rufina en un hito para el desarrollo inmobiliario de Río Negro
Con un total de 1000 lotes y una extensión de 50 hectáreas, se entregarán el 1 de junio.

El próximo 1 de junio marcará un momento trascendental en la historia del desarrollo inmobiliario de Río Negro, con la entrega efectiva de los terrenos del Barrio Costero La Rufina por parte de Grupo Bartolomé. Este proyecto, uno de los más ambiciosos en la región, está destinado a transformar el paisaje urbano y mejorar la calidad de vida de miles de familias.
Con un total de 1000 lotes y una extensión de 50 hectáreas, el Barrio Costero La Rufina emerge como uno de los desarrollos más grandes en el mapa inmobiliario, ofreciendo una combinación única de infraestructura moderna y un entorno natural privilegiado. Este desarrollo no solo cumple el sueño de muchas familias de adquirir su hogar propio, sino que también potencia el crecimiento ordenado del municipio de Cervantes y sus alrededores.
Más que un proyecto urbanístico, el Barrio Costero La Rufina representa una oportunidad para mejorar el entorno, promoviendo la convivencia armoniosa entre el desarrollo urbano y la preservación del medio ambiente. Este enfoque sustentable y cuidado del entorno natural no solo beneficia a los residentes del barrio, sino que también sentará las bases para un futuro próspero y sostenible para Cervantes y toda la región.
La entrega de los terrenos del Barrio Costero La Rufina es un paso significativo hacia la materialización de un sueño compartido por Grupo Bartolomé y la comunidad de Río Negro.
Este desarrollo marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento, donde la calidad de vida y el respeto por el medio ambiente son prioridades fundamentales.
Roca
Recta final para la obra del Paseo del Canal Grande sobre calle Gelonch
La obra se desarrolla sobre la margen norte, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.

La obra de extensión del Paseo del Canal Grande entra en su recta final con la ejecución de los últimos trabajos sobre la margen norte, a la altura de calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. El proyecto suma infraestructura urbana clave en uno de los corredores más utilizados de la ciudad.
Actualmente, ya se completaron las tareas vinculadas al sistema de riego automático, la instalación de alumbrado público con tecnología LED y la parquización del sector, que abarca más de 12.000 metros cuadrados. El próximo paso será la colocación del mobiliario urbano y los cestos de basura.
La intervención contempla 520 metros de veredas peatonales, una bicisenda del mismo recorrido, una playa de estacionamiento para 31 vehículos y una fuerte apuesta al ordenamiento del tránsito y la movilidad sustentable. Todo el desarrollo es financiado con fondos municipales y se enmarca en el plan de mejoramiento del espacio público.

Desde el Municipio remarcaron que, hasta la finalización total de la obra, el sector no está habilitado para circular ni estacionar.
Una vez concluidos los trabajos, «la ampliación permitirá reforzar la conectividad urbana y consolidar al Paseo del Canal Grande como un espacio pensado para el disfrute, la recreación y la integración de los vecinos y vecinas de Roca», indicaron desde la comuna roquense.
Policiales
Intentó huir saltando patios y terminó detenido en pleno centro roquense
El delincuente fue localizado escondido en una vivienda de calle Buenos Aires.

Un hombre fue detenido en el centro de General Roca tras un operativo preventivo encabezado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que permitió frustrar un hecho de robo y secuestrar varios elementos vinculados a la causa.
El procedimiento se inició cuando los efectivos observaron al sujeto salir de un domicilio sin moradores con un bolso en mano. Al ser abordado para su identificación, el hombre mostró una actitud nerviosa que despertó las sospechas del personal policial.
Lejos de colaborar, el sospechoso intentó escapar saltando hacia un patio lindante, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en conjunto con personal de la Comisaría 3°. La rápida coordinación permitió cerrar el perímetro y continuar con el rastrillaje en la zona.
Minutos más tarde, el hombre fue localizado escondido en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires. Fue detenido y se procedió al secuestro de diversos objetos, tanto los que había abandonado durante la huida como los que llevaba consigo.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Forcejearon con empleados y terminaron detenidos en pleno centro roquense
Los sospechosos forcejearon con empleados antes de ser reducidos. Ocurrió en un local de calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán.

Dos personas fueron detenidas este miércoles (07/01) por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) luego de intentar sustraer objetos de un comercio ubicado sobre la calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca. La rápida intervención policial permitió controlar la situación y evitar que el robo se concretara.
Un hombre y una mujer fueron sorprendidos robando en el local, lo que motivó que fueran alertados por los empleados, con los que posteriormente forcejearon cuando intentaban escapar. La escena generó momentos de tensión hasta la llegada del personal policial, que intervino de inmediato para resguardar a los trabajadores del comercio.
Durante el procedimiento, los efectivos redujeron al hombre, quien adoptó una actitud violenta frente a la autoridad. En tanto, al requisar a la mujer, constataron que llevaba consigo varios elementos que habían sido sustraídos del comercio.
Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. En el lugar también intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades en el hecho.






