Policiales
Identificaron a estudiantes que realizaron amenazas de bomba en establecimientos educativos de Roca
Se realizaron cinco allanamientos en las últimas y horas y se secuestraron teléfonos celulares. Los padres de los menores deberán responder ante la Justicia.

Durante la última semana, varios establecimientos educativos de Roca e incluso la Comisaría 21°, fueron víctimas de amenazas de bomba. En ninguna ocasión pasó a mayores, aunque en el caso de la Escuela Secundaria Río Negro N° 116 la Brigada de Explosivos detonó un artefacto sospechoso. No obstante y por protocolo, originó el despliegue de una enorme cantidad de recursos humanos, además de la pérdida de clases al tener que evacuar los colegios.
Luego de una intensa tarea de investigación, que llevó adelante el personal de la Comisaría 21° de Roca, se identificaron cinco domicilios donde se realizaron allanamientos durante la mañana de este sábado (01/06).
Las amenazas fueron realizadas de manera telefónica a la línea 911Río Negro Emergencias y en todas alertaban de la presencia de artefactos explosivos en colegios secundarios de la ciudad. Lo que obligó a la correspondiente evacuación de estudiantes y del personal, y luego el intenso trabajo de bomberos y de policías para revisar todos los rincones de los edificios.
Mientras, afuera los procedimientos obligaron al despliegue de personal de tránsito municipal que debió cortar las calles linderas para resguardar a todas las personas que pudieran circular por el sector. Excepto en la ESRN 11t, en el resto de los casos se descartó la presencia de artefactos explosivos.
Así fue que con la autorización correspondiente del Ministerio Público y la Fiscalía de turno, se pudo localizar distintos domicilios relacionados con las amenazas. En primer lugar, se logró identificar los usuarios de los teléfonos desde donde se realizaron las amenazas y posteriormente se hicieron allanamientos en cinco puntos de la ciudad.

En este sentido, se secuestraron distintos teléfonos celulares que deberán ser analizados por el área específica del Ministerio Público. En todos los casos los usuarios de los dispositivos tienen algún tipo de relación con los colegios que debieron ser evacuados.
Es importante recordar que estas amenazas se encuadran en intimidación pública y es un delito contemplado en el Código Penal. Al ser en su mayoría menores de edad, serán sus padres quienes deban responder ante la Justicia.
Policiales
Amenazó a una mujer en su domicilio y terminó detenido por la Policía
La víctima aportó imágenes de cámaras de seguridad que respaldaron la denuncia.

La rápida intervención del personal policial de la Comisaría 31° permitió la detención de un joven de 18 años en General Roca, luego de que amenazara y agrediera verbalmente a una mujer de 41 años en el interior de un domicilio, durante la noche del miércoles (14/01).
El joven llegó en un estado exaltado a la vivienda de su madre, donde se encontraba la víctima. Al ser invitado a retirarse del lugar, reaccionó de manera violenta, profiriendo insultos y amenazas hacia las mujeres presentes.
Ante el temor de que la situación derivara en una agresión física, las damnificadas dieron aviso a la Policía. Al arribar al domicilio, los efectivos constataron que el joven continuaba con su actitud intimidante, por lo que procedieron a detenerlo en el lugar, evitando que el conflicto escalara.
La propietaria de la vivienda aportó imágenes de cámaras de seguridad, las cuales fueron incorporadas como prueba en la causa. El detenido fue trasladado a la unidad policial, donde se le inició una causa judicial por amenazas.
En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones realizó el relevamiento de los elementos probatorios, quedando el joven a disposición de la Justicia.
Judiciales
Violencia de género en el barrio Malvinas: Un hombre quedó detenido tras una brutal agresión
El ataque ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas y fue frenado por la intervención policial.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por un grave hecho de violencia de género ocurrido el pasado martes (13/01) en una vivienda del barrio Malvinas, en General Roca, donde una mujer fue agredida física y verbalmente en presencia de los tres hijos que ambos tienen en común.
Según se expuso en la audiencia, el imputado llegó al domicilio y comenzó a increpar e insultar a la víctima, para luego golpearla violentamente en distintas partes del cuerpo. En la vivienda se encontraban los hijos de la mujer, quienes presenciaron el ataque. La hija mayor, de 14 años, intentó proteger a sus hermanos menores mientras daba aviso a su abuelo. Al mismo tiempo, un vecino que escuchó los gritos alertó al sistema de emergencias 911.
La rápida llegada de personal policial, junto con el padre de la mujer, permitió frenar la agresión. Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió múltiples lesiones que incluso le impidieron desplazarse por sus propios medios.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se incluyeron el registro de la llamada al 911, el acta de denuncia penal, certificados médicos que acreditan lesiones múltiples -calificadas como leves según el tiempo de curación- y el resultado del test de alcoholemia practicado al imputado. Además, se informó que se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).
Durante la audiencia, la defensa se opuso al pedido de prisión preventiva y propuso medidas alternativas, como prohibición de acercamiento, dispositivos duales y acciones vinculadas al tratamiento por consumo problemático de alcohol, con el objetivo de que el imputado pudiera continuar con su actividad laboral.
La Fiscalía, en tanto, sostuvo la necesidad de la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho, el riesgo para la víctima y la necesidad de garantizar el normal desarrollo del proceso penal.
Finalmente, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y resolvió dictar la prisión preventiva del imputado, además de prohibir todo tipo de contacto con la víctima.
Policiales
Detuvieron a una joven tras agredir a inspectoras de Tránsito durante un control en Roca
La joven intentó evitar que le retuvieran la motocicleta luego de dar positivo al test de alcoholemia y reaccionó de forma violenta.

Una joven de 19 años fue detenida por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de protagonizar un violento episodio durante un control de tránsito de rutina realizado en calle Hipólito Yrigoyen, entre Buenos Aires y Belgrano.
El hecho se desencadenó cuando la mujer, que circulaba en motocicleta, dio positivo en un test de alcoholemia y reaccionó de manera agresiva al intentar evitar que el rodado fuera retenido por el personal municipal. En ese contexto, agredió físicamente a una inspectora de Tránsito y le arrebató el talonario de infracciones.
La situación se tornó aún más tensa cuando la joven atacó a otra inspectora que intentaba registrar lo ocurrido con su teléfono celular. Ante el nivel de violencia, efectivos policiales intervinieron de inmediato y lograron reducirla y controlar el incidente, evitando que se agravara.
La joven fue trasladada a la unidad policial, donde se le inició una causa por resistencia a la autoridad y lesiones. Las empleadas municipales radicaron la denuncia correspondiente y personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias de rigor en el lugar.
El hecho volvió a poner en evidencia los riesgos que enfrenta el personal de Tránsito durante los controles y el rápido accionar policial para resguardar la seguridad pública y el respeto a la autoridad.









