Policiales
Identificaron a estudiantes que realizaron amenazas de bomba en establecimientos educativos de Roca
Se realizaron cinco allanamientos en las últimas y horas y se secuestraron teléfonos celulares. Los padres de los menores deberán responder ante la Justicia.

Durante la última semana, varios establecimientos educativos de Roca e incluso la Comisaría 21°, fueron víctimas de amenazas de bomba. En ninguna ocasión pasó a mayores, aunque en el caso de la Escuela Secundaria Río Negro N° 116 la Brigada de Explosivos detonó un artefacto sospechoso. No obstante y por protocolo, originó el despliegue de una enorme cantidad de recursos humanos, además de la pérdida de clases al tener que evacuar los colegios.
Luego de una intensa tarea de investigación, que llevó adelante el personal de la Comisaría 21° de Roca, se identificaron cinco domicilios donde se realizaron allanamientos durante la mañana de este sábado (01/06).
Las amenazas fueron realizadas de manera telefónica a la línea 911Río Negro Emergencias y en todas alertaban de la presencia de artefactos explosivos en colegios secundarios de la ciudad. Lo que obligó a la correspondiente evacuación de estudiantes y del personal, y luego el intenso trabajo de bomberos y de policías para revisar todos los rincones de los edificios.
Mientras, afuera los procedimientos obligaron al despliegue de personal de tránsito municipal que debió cortar las calles linderas para resguardar a todas las personas que pudieran circular por el sector. Excepto en la ESRN 11t, en el resto de los casos se descartó la presencia de artefactos explosivos.
Así fue que con la autorización correspondiente del Ministerio Público y la Fiscalía de turno, se pudo localizar distintos domicilios relacionados con las amenazas. En primer lugar, se logró identificar los usuarios de los teléfonos desde donde se realizaron las amenazas y posteriormente se hicieron allanamientos en cinco puntos de la ciudad.

En este sentido, se secuestraron distintos teléfonos celulares que deberán ser analizados por el área específica del Ministerio Público. En todos los casos los usuarios de los dispositivos tienen algún tipo de relación con los colegios que debieron ser evacuados.
Es importante recordar que estas amenazas se encuadran en intimidación pública y es un delito contemplado en el Código Penal. Al ser en su mayoría menores de edad, serán sus padres quienes deban responder ante la Justicia.
Policiales
Hallaron sano y salvo a un hombre desaparecido que caminaba por la Ruta 6
Fue hallado caminando en el sector conocido como «El Camarón» y aseguró que se dirigía hacia la localidad de El Cuy.

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba localizaron durante la madrugada de este viernes (26/06) a un hombre de 54 años oriundo de Cipolletti que era intensamente buscado desde el miércoles (24/06), cuando se había radicado una denuncia por desaparición.
El operativo comenzó luego de que el Comando Regional alertara sobre la presencia de una persona caminando por la Ruta Provincial N° 6, en cercanías del Mirador Tres Cruces. Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al sector para verificar la situación.
Al llegar al kilómetro 125, en la zona conocida como «El Camarón», los uniformados encontraron al hombre, quien manifestó que se dirigía a pie hacia la localidad de El Cuy. Tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de ubicación vigente.
Durante la entrevista, el hombre indicó que había sufrido una caída desde un barranco ubicado a la vera de la ruta. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad.
Posteriormente arribó personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, dependencia donde se había radicado la denuncia por desaparición. Finalmente, el hombre fue trasladado a esa ciudad, culminando con éxito el operativo y permitiendo su reencuentro con familiares y allegados.
Policiales
Intervino la Policía por un presunto intento de suicidio: Todo terminó con un detenido
La intervención se originó a partir de un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre en una vivienda y un posible intento de quitarse la vida.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo durante la mañana del jueves (25/06) a un hombre por desobediencia judicial, en el marco de un procedimiento realizado en una vivienda ubicada sobre calle El Cóndor al 1800.
La intervención policial se inició luego de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del individuo en el domicilio y advertía acerca de un posible intento de atentar contra su vida.
Al arribar al lugar, los efectivos fueron autorizados a ingresar por una familiar del hombre. Durante la inspección del inmueble, observaron elementos compatibles con un presunto intento de ahorcamiento.
Posteriormente, en el patio de la vivienda, localizaron al sujeto, quien fue identificado por los uniformados. Según se informó, el hombre se encontraba en situación de calle.
Tras mantener comunicación con la Fiscalía de turno, se dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial y el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Recuperan en Roca una moto robada y demoran a un adolescente
El procedimiento fue realizado por personal motorizado de la Comisaría 3° en una estación de servicio sobre San Juan.

Personal motorizado de la Comisaría 3° de General Roca recuperó una motocicleta con pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado en una estación de servicio ubicada sobre avenida San Juan.
Los efectivos realizaban tareas de prevención cuando observaron a un motociclista que intentó retirarse rápidamente al advertir la presencia policial. Ante esta situación, se inició un breve seguimiento que permitió interceptarlo e identificarlo.
Al verificar los datos del rodado, una Honda Wave que circulaba sin chapa patente colocada, se constató que registraba un pedido de secuestro vigente emitido por la Comisaría 5° de Villa Regina, en el marco de una causa por robo.
La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso el secuestro preventivo de la motocicleta, además del inicio de actuaciones por el presunto delito de encubrimiento.
Debido a que el conductor era menor de edad, también intervino personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Posteriormente, el adolescente fue entregado a un familiar responsable, conforme a las disposiciones judiciales vigentes.








