Seguinos

Policiales

Identificaron a estudiantes que realizaron amenazas de bomba en establecimientos educativos de Roca

Se realizaron cinco allanamientos en las últimas y horas y se secuestraron teléfonos celulares. Los padres de los menores deberán responder ante la Justicia.

el

Durante la última semana, varios establecimientos educativos de Roca e incluso la Comisaría 21°, fueron víctimas de amenazas de bomba. En ninguna ocasión pasó a mayores, aunque en el caso de la Escuela Secundaria Río Negro N° 116 la Brigada de Explosivos detonó un artefacto sospechoso. No obstante y por protocolo, originó el despliegue de una enorme cantidad de recursos humanos, además de la pérdida de clases al tener que evacuar los colegios.

Luego de una intensa tarea de investigación, que llevó adelante el personal de la Comisaría 21° de Roca, se identificaron cinco domicilios donde se realizaron allanamientos durante la mañana de este sábado (01/06).

Las amenazas fueron realizadas de manera telefónica a la línea 911Río Negro Emergencias y en todas alertaban de la presencia de artefactos explosivos en colegios secundarios de la ciudad. Lo que obligó a la correspondiente evacuación de estudiantes y del personal, y luego el intenso trabajo de bomberos y de policías para revisar todos los rincones de los edificios.

Mientras, afuera los procedimientos obligaron al despliegue de personal de tránsito municipal que debió cortar las calles linderas para resguardar a todas las personas que pudieran circular por el sector. Excepto en la ESRN 11t, en el resto de los casos se descartó la presencia de artefactos explosivos.

Así fue que con la autorización correspondiente del Ministerio Público y la Fiscalía de turno, se pudo localizar distintos domicilios relacionados con las amenazas. En primer lugar, se logró identificar los usuarios de los teléfonos desde donde se realizaron las amenazas y posteriormente se hicieron allanamientos en cinco puntos de la ciudad.

En este sentido, se secuestraron distintos teléfonos celulares que deberán ser analizados por el área específica del Ministerio Público. En todos los casos los usuarios de los dispositivos tienen algún tipo de relación con los colegios que debieron ser evacuados.

Es importante recordar que estas amenazas se encuadran en intimidación pública y es un delito contemplado en el Código Penal. Al ser en su mayoría menores de edad, serán sus padres quienes deban responder ante la Justicia.

Policiales

Persecución en Roca: Atraparon a una mujer y un hombre que intentaron robar una batería y una hidrolavadora

Los dos involucrados fueron trasladados a la Comisaría Tercera y quedaron a disposición de la Justicia.

el

Una mujer de 27 años y un hombre de 33 fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, luego de una persecución iniciada tras un intento de robo de la batería de un vehículo estacionado en la intersección de calles San Juan y Brasil.

La intervención policial comenzó a partir de un llamado al Centro de Monitoreo que alertó sobre la situación. Posteriormente, el damnificado inició una búsqueda de los sospechosos.

Al advertir la presencia de los efectivos en un descampado cercano, ambos intentaron ocultarse arrojándose al suelo, pero fueron rápidamente interceptados e identificados por el personal policial.

Durante el procedimiento, el propietario del vehículo manifestó que los sospechosos habían intentado llevarse el acumulador de su auto. Además, los señaló por el reciente robo de una hidrolavadora de su inmueble.

Ambos involucrados fueron trasladados a la sede policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de un legajo judicial por tentativa de hurto y hurto, y ordenó que permanezcan alojados en la unidad.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura requerido por la Justicia bonaerense

Los efectivos localizaron al hombre en su domicilio y concretaron la detención. Ahora deberán avanzar los trámites vinculados con la solicitud de extradición.

el

Efectivos de la Comisaría 48° de Mosconi detuvieron a un hombre de 34 años que tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantías N° 4 de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se realizó luego de que la unidad policial recibiera una solicitud judicial vinculada con una causa por el delito de encubrimiento. Con los datos aportados, los efectivos se dirigieron al domicilio del requerido y concretaron la detención.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso iniciar el legajo correspondiente por captura.

En tanto, las autoridades judiciales bonaerenses fueron notificadas del procedimiento para avanzar con los trámites correspondientes a la solicitud de extradición.

Continuar leyendo

Policiales

Refuerzan los controles rurales en Roca para prevenir el abigeato y la faena clandestina

Los controles abarcaron los caminos entre las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6, además de zonas cercanas a la central termoeléctrica y chacras de la costa norte del Río Negro.

el

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca desplegaron intensos operativos de patrullaje preventivo en distintos sectores rurales de la localidad, con el objetivo de combatir el abigeato y la faena clandestina.

Las tareas de control y vigilancia abarcaron una amplia extensión del área productiva. Los recorridos incluyeron los caminos que conectan la Ruta Nacional N° 22 con la Ruta Provincial N° 6, además de las zonas de campos ubicadas en inmediaciones de la central termoeléctrica. También se reforzó la presencia policial en los sectores de chacras situados hacia la costa norte del Río Negro.

Durante los patrullajes, el personal policial llevó adelante tareas de identificación de personas y verificación de vehículos en tránsito, especialmente en los accesos considerados estratégicos hacia los establecimientos productivos de la región.

Desde la Policía de Río Negro indicaron que «estas acciones forman parte del plan integral de prevención del delito en zonas rurales, orientado a resguardar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad de productores y vecinos del sector».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement