Roca
Junio llegó con otro aumento en los combustibles: Así quedaron los precios en Roca
El gasoil común pasó la barrera de los $1.000. En julio podría darse un incremento de casi el 18%.

Desde la medianoche de hoy (01/06), el precio de la nafta y el gasoil aumentó otra vez en todo el país. El incremento, que responde al aumento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al traslado de la devaluación, es de entre un 3,5% y 4%.
De esta manera, la nafta súper, que tenía un valor de $764 en las YPF de General Roca pasó a costar ahora $795 por litro. La premium, por su parte, saltó de $948 a $986.
En lo que respecta al gasoil, el común subió de $993 para pasar a venderse a un valor de $1.018, mientras que el premium, que costaba $1.226, se vende a partir de hoy a $1.257 el litro.
En busca de apuntalar el sendero de desaceleración de la inflación, el Gobierno volvió a diferir la actualización del ICL que se iba a aplicar originalmente el martes pasado y postergó la mayor parte del incremento a julio. Es por eso que el alza promedio en los combustibles que comenzó esta noche es de 1,5 puntos porcentuales por el componente impositivo y 2 puntos por el deslizamiento del tipo de cambio oficial, en la búsqueda que tienen las empresas por sostener sus precios constantes en dólares.
El impuesto a los combustibles se actualiza trimestralmente en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec acumulada en el período anterior. El Gobierno de Alberto Fernández lo mantuvo congelado desde mediados de junio de 2021 hasta diciembre de 2023.
En mayo correspondía aplicar un aumento del ICL del 53% por la inflación acumulada del último trimestre del 2023, que el ministro de Economía Luis Caputo había pateado a junio y ahora vuelve a postergarse, y en julio otro 56% por el IPC del primer trimestre de este año. El Decreto N° 466/2024 implica una pequeña suba desde hoy pero concentra en el mes siguiente lo más fuerte. Es por eso que en julio el traslado a surtidores del componente impositivo podría ser de hasta un 18%, tal como está definido en el último sendero oficial de suba.
Roca
Avanza la ampliación de la red de alumbrado público sobre calle Villegas
Ya se completaron las fundaciones e instalaron 90 columnas con luminarias LED, de un total de 115 previstas.

El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la obra de ampliación de la red de alumbrado público en calle Villegas, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y Félix Heredia, que incorporará iluminación con tecnología LED, más eficiente, moderna y sustentable.
En el marco de la obra, se prevé la colocación de 115 columnas metálicas con luminarias LED y la instalación de 3.000 metros de cable preensamblado para el sistema de alumbrado público. Hasta el momento, ya se completaron las fundaciones e instalaron 90 columnas con luminarias LED, alcanzando un significativo avance en la ejecución del proyecto.
Los principales sectores beneficiados serán los vecinos de los barrios Porvenir, ATSA, Alimentación, Belgrano (Plan Procrear) y el ingreso a J.J. Gómez, «logrando una mejora sustancial en la seguridad, visibilidad nocturna y calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona oeste de la ciudad», destacaron desde el Municipio.
Además, «la implementación de tecnología LED permitirá un importante ahorro energético, mayor durabilidad y menor mantenimiento, reafirmando el compromiso del Municipio con la modernización de los servicios públicos y el cuidado del ambiente», agregaron.
Policiales
Abrieron hace un mes y ya les robaron dos veces
Los ladrones rompieron una ventana con un piedrazo y se llevaron varias prendas.

Un local de ropa ubicado sobre calle Neuquén, entre 25 de Mayo e Yrigoyen, fue nuevamente blanco de un robo durante la madrugada del viernes (10/10), en lo que representa el segundo hecho de inseguridad desde que abrió sus puertas, hace poco más de un mes.
El episodio ocurrió cerca de las 6.00, cuando desconocidos rompieron una ventana con un piedrazo para ingresar al comercio y sustraer varias prendas de vestir.
«La Policía me avisó, yo justo estaba llegando a Bahía. De la misma manera, rompieron la ventana con un piedrazo. Es un garrón, se llevaron un montón de cosas», relató la propietaria, visiblemente afectada por la situación, en sus redes sociales.
La comerciante manifestó su preocupación por la inseguridad que afecta a los pequeños emprendimientos. «Está difícil, si nos roban cada dos semanas, no sé si vamos a llegar a fin de año», expresó.
El primer robo había ocurrido el 15 de septiembre, apenas una semana después de la inauguración del local. En esa ocasión, dos personas en moto rompieron el vidrio de la puerta de entrada con un escombro y se llevaron varias prendas.
Policiales
Persecución y dos detenidos en Roca tras un robo con arma de fuego
Los sospechosos escapaban en moto y fueron interceptados por la Policía luego de una intensa persecución en la zona norte de la ciudad.

Durante la mañana de ayer domingo (12/10), personal policial logró detener a dos hombres acusados de haber cometido un robo con arma de fuego en jurisdicción de la Comisaría 3° de General Roca.
El hecho se registró cerca de las 9.50, cuando el Comando Radioeléctrico alertó sobre dos individuos que se movilizaban en una motocicleta 110 cc y que, tras cometer un ilícito, habían emprendido la fuga hacia la zona norte.
En el marco del operativo de seguridad dispuesto por el fin de semana extendido, un móvil de la Unidad 21° logró divisar a los sospechosos en la intersección de Defensa y Montevideo. Al intentar interceptarlos, los hombres escaparon nuevamente, iniciándose una persecución.
Finalmente, el conductor fue detenido en calle Perito Moreno al 3000, mientras que el acompañante intentó huir por calle Chingolo, arrojando un arma de fuego. Sin embargo, fue alcanzado y aprehendido a pocos metros.
En el lugar se procedió al secuestro del arma, la motocicleta y otros elementos de interés para la causa.
Trabajó en la escena el Gabinete de Criminalística, mientras que las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Comisaría 3°, con intervención de la Fiscalía de turno, bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego.