Policiales
Secuestran camión con animales sin documentación en General Roca
Se secuestraron 27 terneros, tres toros y una vaca.

Durante una recorrida de prevención en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 68, la Brigada Rural de General Roca detuvo a un camión con acoplado que transportaba animales vacunos sin la documentación requerida. Las autoridades, al inspeccionar la carga, se percataron de que el conductor no contaba con licencia de conducir, seguro para el chasis y el acoplado, ni la habilitación del SENASA.
El rodado fue trasladado a la Sociedad Rural bajo acta de infracción de Ganadería, mientras que se realizó el secuestro de 27 terneros, tres toros y una vaca, muchos de ellos orejanos y con señas en sus orejas, lo cual generó dudas sobre su procedencia. Ante esta situación, el camión quedó inmovilizado hasta que se regularice la situación con los organismos involucrados.
Este hecho pone de manifiesto la importancia de brindar mayor control en los transportes de animales, tanto en términos de documentación como de condiciones de seguridad vial. Además, resalta la necesidad de contar con controles estrictos sobre la actividad de cría y comercio de ganado, con el fin de prevenir situaciones ilegales y resguardar la calidad e identificación de los animales.
Se espera que este caso funcione como ejemplo para concientizar a los transportistas sobre la necesidad de cumplir con todas las normativas vigentes y garantizar el bienestar animal en todo momento. También invitan a los productores a mantener un registro y documentación actualizada que permita rastrear el origen de los animales y asegurar su trazabilidad.
Policiales
Un joven huyó en moto, atropelló a un policía y finalmente fue detenido
La persecución comenzó en calle Yrigoyen y terminó cuando el motociclista chocó contra un efectivo policía en la intersección de Colombia y República del Líbano.

Un joven de 21 años fue detenido durante la madrugada de este domingo (11/10) en General Roca, luego de protagonizar una persecución a bordo de una motocicleta y embestir a un efectivo policial que intentaba interceptarlo.
El hecho comenzó cuando personal de la Comisaría 3° realizaba tareas preventivas y observó a un motociclista sobre calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Belgrano. Cuando los uniformados intentaron identificarlo, el conductor escapó y circuló en contramano.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron una persecución y alertaron por radio a otros móviles policiales. El motociclista fue localizado en la intersección de Colombia y República del Líbano, donde continuaba la fuga por la vereda.
En ese lugar, un sargento descendió del patrullero para detener su marcha, pero el conductor lo embistió y ambos cayeron al suelo. Pese al impacto, los policías lograron reducirlo y detenerlo.
Como consecuencia del hecho, el efectivo sufrió un fuerte golpe en la mano izquierda. El joven circulaba en una motocicleta Motomel S2 y quedó a disposición de la Justicia.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
Policiales
Circulaba sin luces ni patente y tenía la moto con las numeraciones adulteradas
La Policía interceptó una Keller 110 cc durante un operativo preventivo en Cervantes. La Fiscalía de turno dispuso iniciar una causa por encubrimiento.

Personal de la Comisaría 22° de Cervantes identificó durante la madrugada de este domingo (11/10) a un joven de 19 años que circulaba en una motocicleta con las numeraciones del motor y del chasis adulteradas.
El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Sarmiento y Belgrano, mientras los efectivos llevaban adelante tareas preventivas. Allí, los uniformados interceptaron al motociclista, que se desplazaba sin luces, sin chapa patente y con el rostro cubierto.
Al identificar al conductor, los policías verificaron una motocicleta Keller 110 cc, de color azul y negro, y constataron irregularidades en las numeraciones identificatorias del rodado.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de una causa judicial por el delito de encubrimiento.
Policiales
Investigan amenazas con un arma de fuego y secuestran un revólver en Roca
Los procedimientos fueron realizados este sábado por personal de la División Investigaciones, con apoyo del COER y otras unidades policiales. Secuestraron además 68 municiones y una motocicleta con el motor limado y sin numeración de chasis.

Personal de la División Investigaciones de General Roca realizó este sábado (10/10) por la mañana tres allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego. Durante los procedimientos secuestraron una pistola calibre .22, numerosas municiones y una motocicleta con irregularidades en su identificación.
Los operativos contaron con la colaboración del Grupo Especial COER de General Roca y Villa Regina, además de efectivos de la Subcomisaría 69° y la Comisaría 31°.
Uno de los allanamientos se concretó en una vivienda de calle La Cigüeña al 1400, donde fue localizado el presunto autor del hecho investigado, quien quedó notificado de la causa judicial. En un segundo procedimiento, realizado en calle Islas Orcadas, entre Gavilán y Cauquén, los policías secuestraron cinco municiones calibre .22.
El tercer operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Picaflor al 800, en el barrio Quinta 25. Allí encontraron una pistola semiautomática calibre .22, marca T.A.L.A., con su cargador, además de 62 municiones de ese calibre y una de 9 milímetros. Los elementos fueron secuestrados con intervención del Gabinete de Criminalística.
Durante la inspección de un depósito ubicado en el mismo terreno, los efectivos también encontraron una motocicleta Gilera 150 con el número de motor limado y sin numeración de chasis. Por disposición del fiscal Marcelo Ramos, el rodado fue secuestrado.
Como resultado de las actuaciones, una mujer fue trasladada a la sede de Investigaciones para ser notificada de una causa por presunta tenencia ilegal de arma de fuego y adulteración de una moto.









