Seguinos

Policiales

Secuestran camión con animales sin documentación en General Roca

Se secuestraron 27 terneros, tres toros y una vaca.

el

Durante una recorrida de prevención en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 68, la Brigada Rural de General Roca detuvo a un camión con acoplado que transportaba animales vacunos sin la documentación requerida. Las autoridades, al inspeccionar la carga, se percataron de que el conductor no contaba con licencia de conducir, seguro para el chasis y el acoplado, ni la habilitación del SENASA.

El rodado fue trasladado a la Sociedad Rural bajo acta de infracción de Ganadería, mientras que se realizó el secuestro de 27 terneros, tres toros y una vaca, muchos de ellos orejanos y con señas en sus orejas, lo cual generó dudas sobre su procedencia. Ante esta situación, el camión quedó inmovilizado hasta que se regularice la situación con los organismos involucrados.

Este hecho pone de manifiesto la importancia de brindar mayor control en los transportes de animales, tanto en términos de documentación como de condiciones de seguridad vial. Además, resalta la necesidad de contar con controles estrictos sobre la actividad de cría y comercio de ganado, con el fin de prevenir situaciones ilegales y resguardar la calidad e identificación de los animales.

Se espera que este caso funcione como ejemplo para concientizar a los transportistas sobre la necesidad de cumplir con todas las normativas vigentes y garantizar el bienestar animal en todo momento. También invitan a los productores a mantener un registro y documentación actualizada que permita rastrear el origen de los animales y asegurar su trazabilidad.

Policiales

Intentó sustraer una moto en un complejo de departamentos y terminó detenido

El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba llevarse una Honda XR 190 cc.

el

Un hombre mayor de edad fue detenido este martes (06/01) por la mañana, alrededor de las 8.30, acusado de tentativa de robo de una motocicleta, tras un rápido accionar del personal policial de la Unidad 21° en General Roca.

El hecho se registró cuando un móvil policial que realizaba tareas de prevención por calle Islas Orcadas, pasando Montevideo, observó a un sujeto corriendo, seguido por una mujer que gritaba que el individuo había intentado sustraer una motocicleta. Ante esta situación, los efectivos lograron reducir al sospechoso, quien ofreció resistencia en todo momento y llevaba consigo un elemento tipo barreta.

Minutos después, se hizo presente el damnificado, quien manifestó que el sujeto había ingresado al complejo de departamentos ubicado en Montevideo casi Rosario Santa Fe, donde intentó robar una motocicleta Honda XR 190 cc. Según relató, el individuo alcanzó a provocar daños en el sistema de cableado eléctrico del rodado antes de ser sorprendido por el propietario, momento en el que se dio a la fuga.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que constató los daños ocasionados, realizó entrevistas de rigor y llevó adelante el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Puesta en conocimiento la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Alejandra Poblete, se dispuso la aprehensión del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de tentativa de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Operativo policial permitió secuestrar un arma de fuego en la zona norte de Roca

Un transeúnte alertó sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de San Juan y Cardenales.

el

Un hombre de 30 años fue detenido este martes (06/01) por la mañana por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de que se alertara a la Policía sobre la presunta portación de un arma de fuego en la vía pública, en el sector norte de la ciudad.

El procedimiento se inició cuando un transeúnte advirtió a un móvil policial que se encontraba realizando tareas de prevención. La persona indicó haber observado a un hombre armado en la zona de San Juan y Cardenales, aportando datos precisos sobre su vestimenta.

De manera inmediata, los efectivos se dirigieron al lugar y localizaron a un individuo cuyas características coincidían con la descripción aportada. Al notar la presencia policial, el sujeto arrojó un arma de fuego hacia el patio delantero de una vivienda, cuyo cerco perimetral se encontraba abierto. Posteriormente, manifestó que el domicilio era de su propiedad.

En el lugar, el personal policial procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo, con tambor de siete alveolos, que contenía dos vainas servidas y un cartucho con punta de plomo.

Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la aprehensión del hombre, además del trabajo de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, con el objetivo de avanzar en las actuaciones judiciales correspondientes y determinar la procedencia del arma.

Continuar leyendo

Policiales

Rápido accionar policial permitió resolver un robo ocurrido en una vivienda de las 280 Viviendas de Roca

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y tuvo como víctima a una joven de 20 años.

el

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca logró esclarecer en pocas horas un robo ocurrido en el barrio 280 Viviendas, mediante una rápida investigación que permitió identificar al autor y recuperar los elementos sustraídos.

El hecho se registró durante la madrugada del domingo (04/01), cuando una joven de 20 años fue sorprendida en el interior de su vivienda por un hombre conocido, quien la agredió físicamente y le robó una mochila con prendas de vestir y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

A partir de la descripción detallada brindada por la víctima, los efectivos lograron identificar al presunto autor, quien ya se encontraba detenido por otro delito. La investigación permitió vincularlo directamente con el robo denunciado.

El reconocimiento de las prendas sustraídas, que la joven pudo identificar al observar imágenes de los detenidos, resultó clave para el esclarecimiento del hecho y la posterior recuperación de los elementos robados.

Finalmente, el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement