Seguinos

Policiales

Secuestran camión con animales sin documentación en General Roca

Se secuestraron 27 terneros, tres toros y una vaca.

el

Durante una recorrida de prevención en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 68, la Brigada Rural de General Roca detuvo a un camión con acoplado que transportaba animales vacunos sin la documentación requerida. Las autoridades, al inspeccionar la carga, se percataron de que el conductor no contaba con licencia de conducir, seguro para el chasis y el acoplado, ni la habilitación del SENASA.

El rodado fue trasladado a la Sociedad Rural bajo acta de infracción de Ganadería, mientras que se realizó el secuestro de 27 terneros, tres toros y una vaca, muchos de ellos orejanos y con señas en sus orejas, lo cual generó dudas sobre su procedencia. Ante esta situación, el camión quedó inmovilizado hasta que se regularice la situación con los organismos involucrados.

Este hecho pone de manifiesto la importancia de brindar mayor control en los transportes de animales, tanto en términos de documentación como de condiciones de seguridad vial. Además, resalta la necesidad de contar con controles estrictos sobre la actividad de cría y comercio de ganado, con el fin de prevenir situaciones ilegales y resguardar la calidad e identificación de los animales.

Se espera que este caso funcione como ejemplo para concientizar a los transportistas sobre la necesidad de cumplir con todas las normativas vigentes y garantizar el bienestar animal en todo momento. También invitan a los productores a mantener un registro y documentación actualizada que permita rastrear el origen de los animales y asegurar su trazabilidad.

Policiales

Intentó robar un perfume de un comercio en pleno centro de Roca y terminó detenida

El producto fue hallado entre sus prendas durante un cacheo preventivo.

el

Una mujer fue detenida en General Roca luego de intentar sustraer un perfume de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes (21/04) en un local de calle Tucumán, donde empleados detectaron la maniobra y dieron aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 3° acudió al lugar y, tras identificar a la sospechosa, realizó un cacheo preventivo que permitió encontrar entre sus prendas un perfume sellado, perteneciente al comercio.

De acuerdo a la información oficial, la mujer no pudo abonar el producto al ser confrontada, por lo que se procedió a su aprehensión.

La dueña del local radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía de turno ordenó que la mujer permanezca detenida mientras se recaban sus antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

Una ciclista fue atropellada por un camión y está en estado crítico

El hecho ocurrió en la intersección de calles Panamá y Tierra del Fuego.

el

Foto: Archivo.

Una mujer de 37 años permanece internada en estado crítico tras ser atropellada por un camión en el barrio Malvinas de General Roca. El siniestro ocurrió esta mañana (21/04), a las 10.30 horas aproximadamente.

El hecho se produjo en una de las principales arterias del barrio, luego de que un camión con doble acoplado embistiera a la ciclista. De acuerdo a los primeros datos recabados por la Policía, la víctima circulaba junto al vehículo y no fue advertida por el conductor.

Producto del impacto, la mujer quedó atrapada debajo de una de las ruedas, lo que generó momentos de extrema tensión entre los vecinos que presenciaron la escena.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francico López Lima, donde permanece en Terapia Intensiva con lesiones severas, especialmente en una de sus piernas. Su estado es reservado. Será intervenida por el equipo de cirugía y traumatología.

En el lugar trabajó personal policial del Destacamento Especial Nº 104 de Parque Industrial, una ambulancia del SIARME e inspectores de Tránsito local, quienes realizaron el test de alcoholemia al conductor del camión que dio negativo.

Continuar leyendo

Policiales

Atraparon a tres hombres con armas de fuego y carne de una especie protegida

Durante la requisa, los efectivos hallaron carne fraccionada, alas y plumas que pertenecerían a un choique, una especie protegida por las leyes de fauna.

el

En un operativo de control realizado por la Brigada Rural y Montada de General Roca durante la tarde del viernes (18/04), tres hombres fueron interceptados con un arsenal de armas y restos de animales protegidos.

El procedimiento tuvo lugar en una zona inhóspita, a unos 120 kilómetros de la unidad policial, lo que obligó a los efectivos a escoltar el vehículo hasta la ciudad para completar las diligencias debido a la falta de señal telefónica en el campo.

Los sospechosos se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux. Durante la identificación inicial, uno de los ocupantes admitió que llevaban armamento, aunque solo pudo acreditar la documentación de una parte. Ya en los asientos de la Brigada en Roca, y con la presencia del Gabinete de Criminalística, se realizó la requisa del rodado donde se hallaron tres armas de fuego: un arma larga, una pistola 9 milímetros y una pistola calibre 22, esta última sin ningún tipo de registro legal.

Sin embargo, el hallazgo más grave se dio al inspeccionar la carga: los uniformados encontraron una bolsa de nylon con carne fraccionada, plumas y dos alas que serían compatibles con un choique, especie cuya caza está estrictamente prohibida.

La Fiscalía de turno dispuso el secuestro de las armas, las municiones y la camioneta, además de iniciar una causa por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Fauna.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement