Policiales
Allanaron una vivienda en Stefenelli por venta clandestina de carne
Se secuestraron 760 kilos de carne. El procedimiento se inició luego de una denuncia a través del 0800 del Municipio.

Esta mañana (07/06) inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General del Municipio realizaron un allanamiento, en conjunto con personal policial de la Subcomisaría 67° de Stefenelli, en un domicilio de calle Los Álamos al 1700, donde se constató la venta ilegal de carne.
En el procedimiento, que se llevó adelante a partir de una denuncia realizada al 0800 del Municipio, se secuestraron 760 kg de carne.
Al efectuarse las tareas de inspección en la vivienda, se constató la presencia de carne vacuna, porcina, menudencias, chorizos y carne picada sin la correspondiente documentación de procedencia y transporte. La carne se encontraba almacenada en equipos de frío con falta de higiene e incorrecta temperatura. Respecto de las condiciones edilicias del lugar también se observó falta de higiene y precariedad en las instalaciones. Todo ello representando un grave riesgo para la salud de los consumidores, dado que no se garantizaban las condiciones de salubridad básicas.
Se labraron las actas de infracción correspondientes y se secuestró la mercadería, que quedó resguardada y a disposición del Juzgado de Faltas Municipal para su posterior decomiso.
«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados y evitar la compra de carne y sus derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, textura batosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde la comuna roquense.
«Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar a viso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 2984422776, por email a seguridadalimentaria@generalroca.gob.ar o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742″, agregaron.
Policiales
Recuperaron una moto robada que intentaban vender en una estación de servicio de Roca
La Policía interceptó a un joven de 20 años que llegó al lugar a bordo de una Honda Wave con pedido de secuestro vigente.

Una rápida intervención policial permitió recuperar una motocicleta robada en General Roca, luego de que su propietario reconociera el rodado cuando, según alertó, intentaban venderlo en una estación de servicio.
El hecho se registró cuando el damnificado se comunicó con la central de emergencias 911 para informar sobre la posible venta de su moto en inmediaciones de avenida Roca y Bolivia. El joven había radicado la denuncia penal el pasado 20 de septiembre en la Comisaría 48°, luego de sufrir la sustracción de su Honda Wave de 110 cc.
Ante la alerta, efectivos de la Comisaría 3° acudieron al lugar y observaron el arribo de un joven de 20 años a bordo de una motocicleta de idénticas características. Al solicitarle la documentación del rodado, el conductor manifestó que no contaba con ella. Los efectivos realizaron entonces la correspondiente verificación en la base de datos policial.
El sistema confirmó que la motocicleta tenía un pedido de secuestro vigente por el delito de hurto.
Por disposición de la fiscal de turno, el rodado fue incautado para su posterior restitución a sus propietarios, mientras que el joven fue trasladado a la sede policial.
Finalmente, fue notificado del inicio de una causa judicial en su contra por el delito de encubrimiento.
Policiales
Un camión reventó una cubierta y quedó atravesado sobre la Ruta 6
Las tareas para retirar el rodado demandaron más de 2 horas. Cerca de la medianoche, la calzada quedó liberada.

Un camión Mercedes Benz sufrió un vuelco durante la noche del martes (29/09) sobre la Ruta Provincial N° 6, luego de que uno de sus neumáticos se reventara mientras circulaba. El hecho se registró a la altura del kilómetro 123, donde efectivos del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba acudieron tras recibir la alerta.
Al llegar, los uniformados constataron que el camión había sufrido el reventón de una cubierta mientras transitaba en sentido sur-norte.
El vehículo era conducido por un hombre de 33 años, con domicilio en Chichinales. Una ambulancia del SIARME se hizo presente en el lugar para asistirlo de manera preventiva. Tras ser evaluado por el profesional médico, se confirmó que el conductor se encontraba estable, consciente y sin heridas.
Personal policial realizó las tareas de señalización correspondientes y coordinó el despeje de la cinta asfáltica. Los trabajos, que demandaron más de dos horas, finalizaron cerca de la medianoche y el tránsito quedó completamente normalizado.
Policiales
Volcó un camión y quedó atravesado sobre la Ruta 6, cerca de las Tres Cruces
El conductor sufrió lesiones leves en una de sus piernas y fue atendido en el lugar por una ambulancia del SIARME.

Un camión con batea volcó durante la noche de este martes (29/09), cerca de las 21.30 horas, sobre la Ruta Provincial N° 6, en la zona de la curva de Ceferino, donde comienza la subida de las Tres Cruces, dentro del Área Protegida Paso Córdoba, en General Roca.
Por causas que todavía no fueron establecidas, el rodado terminó volcado y quedó atravesado en el centro de la ruta, bloqueando completamente la circulación en ambos sentidos.
El conductor no habría sufrido lesiones de gravedad. Sólo presentaría únicamente lesiones leves en una de sus piernas y fue atendido en el lugar por una ambulancia del SIARME.

El vuelco provocó un importante congestionamiento vehicular, con filas de aproximadamente dos kilómetros en a la redonda. Hasta las 22.30 horas, el tránsito continuaba interrumpido en el lugar, mientras se aguardaba por el retiro del camión para poder restablecer la circulación.








