Seguinos

Policiales

Allanaron una vivienda en Stefenelli por venta clandestina de carne

Se secuestraron 760 kilos de carne. El procedimiento se inició luego de una denuncia a través del 0800 del Municipio.

el

Esta mañana (07/06) inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General del Municipio realizaron un allanamiento, en conjunto con personal policial de la Subcomisaría 67° de Stefenelli, en un domicilio de calle Los Álamos al 1700, donde se constató la venta ilegal de carne.

En el procedimiento, que se llevó adelante a partir de una denuncia realizada al 0800 del Municipio, se secuestraron 760 kg de carne.

Al efectuarse las tareas de inspección en la vivienda, se constató la presencia de carne vacuna, porcina, menudencias, chorizos y carne picada sin la correspondiente documentación de procedencia y transporte. La carne se encontraba almacenada en equipos de frío con falta de higiene e incorrecta temperatura. Respecto de las condiciones edilicias del lugar también se observó falta de higiene y precariedad en las instalaciones. Todo ello representando un grave riesgo para la salud de los consumidores, dado que no se garantizaban las condiciones de salubridad básicas.

Se labraron las actas de infracción correspondientes y se secuestró la mercadería, que quedó resguardada y a disposición del Juzgado de Faltas Municipal para su posterior decomiso.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados y evitar la compra de carne y sus derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, textura batosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde la comuna roquense.

«Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar a viso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 2984422776, por email a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742″, agregaron.

Policiales

Persecución y forcejeo en Roca: Detuvieron a un hombre tras intentar huir de la Policía

El hecho ocurrió en calle Epifanio, donde el sospechoso intentó huir y terminó reducido tras agredir a los efectivos.

el

Un procedimiento de rutina terminó con un hombre detenido en General Roca, luego de que intentara escapar y ofreciera resistencia a la Policía en un hecho ocurrido en calle Epifanio.

El sujeto arrojó una bolsa al advertir la presencia de los efectivos y comenzó a huir. Tras una breve persecución, fue interceptado, momento en el que reaccionó de manera violenta contra los uniformados.

Durante el forcejeo, un efectivo resultó lesionado, mientras que el propio sospechoso también sufrió golpes al caer.

En tanto, la bolsa descartada contenía dinero en efectivo y paquetes de cigarrillos que no pudieron ser justificados. Los elementos fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por un comerciante como parte de un ilícito.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, imputado por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó tras una fuga en Quinta 25: Tenía un revólver cargado y circulaba en una moto con pedido de secuestro

La Policía también incautó celulares, dinero, guantes y un pasamontaña.

el

Un hombre de 38 años fue detenido en Roca tras una persecución policial en la zona de Quinta 25. Durante el procedimiento, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestraron un revólver calibre 22 cargado y una motocicleta con pedido de secuestro por hurto.

El hecho se inició cuando los uniformados realizaban tareas de prevención y detectaron una motocicleta negra con dos ocupantes circulando sin luces por calle Picaflor. Al intentar identificarlos, el conductor perdió el control del rodado y escapó a pie.

Tras un breve seguimiento, el sospechoso fue alcanzado en la intersección de Picaflor y Maipú, donde intentó ingresar a una vivienda. En medio de la fuga, arrojó un objeto que luego fue identificado como el arma de fuego.

El hombre fue reducido tras ofrecer resistencia y, con el aporte de una testigo, se logró confirmar que había descartado el revólver.

Además, la Policía constató que la motocicleta, una Rouser 135 cc, tenía pedido de secuestro vigente por un hecho ocurrido en Cervantes.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, un pasamontaña, guantes y municiones de distintos calibres.

Continuar leyendo

Policiales

Fue sorprendido dentro de la casa de su ex y terminó detenido por desobediencia

Se justificó diciendo que fue a buscar ropa.

el

Un hombre de 34 años fue detenido en Roca luego de incumplir una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja e ingresar a su vivienda sin autorización.

El hecho ocurrió en la zona de Aníbal Troilo al 4000, donde una mujer solicitó la presencia policial al advertir que su ex pareja se encontraba dentro del domicilio retirando pertenencias.

Al arribar al lugar la Policía, el sujeto ya se había retirado caminando por calle El Cauquén, pero fue localizado a pocas cuadras por el personal de la Subcomisaría 69º. Al momento de ser interceptado, llevaba consigo una bolsa con ropa.

Tras su identificación, los efectivos procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial. La Fiscalía de turno fue notificada de la situación y dispuso que el hombre sea imputado por el delito de desobediencia y permanezca detenido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement