Policiales
Llenaron el tanque y se fueron sin pagar
Una pareja, oriunda de Allen, terminó tras las rejas.

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer (06/06) por la Policía de Río Negro tras el frustrado intento de irse sin pagar el combustible que habían cargado en una estación de servicios de Choele Choel.
La situación comenzó a tomar forma cerca de las 20 horas cuando el conductor de un Renault Fluence de color blanco había cargado combustible en la estación de servicios de calle Kennedy entre Brown y Urquiza y se habría retirado del lugar sin abonar la cuenta.
Todo indicaba que no se trataba de un olvido ni mucho menos sino de una acción deliberada, ya que había entregado al playero una tarjeta de débito que al pasarla por el lector indicaba «tarjeta inválida».
Cuando el empleado de la estación regresaba hacia el rodado para darles la novedad, el conductor ya se había dado a la fuga.
La información que desde la expendedora de combustibles había llegado a las unidades policiales indicaba que el auto había tomado dirección hacia el Alto Valle, por lo que se reforzó la consigna en ruta del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. Las cámaras de seguridad de permitieron tener datos concretos sobre el rodado, ratificando que se trataba de un Renault Fluence y también su número de dominio.
Media hora después del suceso, el auto finalmente intentó pasar por el control caminero y se lo obligó a detener su marcha para proceder a identificar a los ocupantes del rodado.
Resultaron ser un hombre de 34 años y una mujer de 30, ambos con domicilio en la ciudad de Allen. Según dijeron, iban en dirección a su ciudad procedentes de Rawson, provincia de Chubut. Si algo faltaba para confirmar la mala fe de su obrar, se reafirmó aún más cuando en un primer momento negaron haber cargado combustible en Choele Choel.
Sin embargo, cuando la policía insistió, y viéndose cercados, cambiaron su versión. Empezaron a mostrar cierto nerviosismo y terminaron por reconocerlo.
Mientras el dueño de la estación de servicios se aprestaba a realizar la denuncia en la Comisaría de Choele Choel, se convocó a personal de Toxicomanía con el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes y también al personal de la División Automotores, aunque en ninguno de los dos casos se dieron resultados positivos.
Sin embargo, si daría positivo el test de alcoholemia practicado al conductor del rodado, en una graduación de 0,61 g/l.
Interiorizada de los pormenores de lo ocurrido, la fiscal Analía Álvarez dispuso la detención de ambos por el delito de «hurto en grado de cuasi flagrancia» y el secuestro del rodado.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre condenado por abuso sexual con acceso carnal
La Justicia había ordenado su inmediata detención tras quedar firme la sentencia.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo este miércoles (27/05) a un hombre de 62 años sobre quien pesaba una orden judicial vinculada a una condena firme por delitos de abuso sexual.
El procedimiento se realizó cerca del mediodía luego de que la unidad policial recibiera un oficio judicial que ordenaba la inmediata detención del sujeto.
Según se informó, la sentencia quedó firme en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal y establece una pena de 10 años de prisión efectiva.
Además, el hombre fue hallado responsable de delitos de abuso simple doblemente agravado por haber sido cometidos contra una persona menor de 18 años, en hechos reiterados en un número indeterminado de ocasiones.
Tras recibir la orden, los efectivos se dirigieron a un domicilio del barrio Alta Barda, donde lograron localizar al condenado. Al ser informado sobre el procedimiento, manifestó que ya tenía conocimiento de la medida judicial a través de su abogado defensor.
Finalmente, y con la presencia de testigos de actuación, los uniformados procedieron al traslado del detenido hacia la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Detectaron una motocicleta con pedido de robo durante un operativo en la Ruta 22
Durante el operativo, los efectivos detectaron varias irregularidades en el rodado y en la documentación presentada. El conductor quedó imputado por encubrimiento.

Un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca permitió secuestrar una motocicleta con pedido de robo vigente e imputar a su conductor por el delito de encubrimiento.
El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, mientras efectivos policiales llevaban adelante tareas preventivas de identificación de personas y control vehicular. Durante el operativo, los uniformados detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Twister que circulaba en sentido este-oeste con dos ocupantes.
Al realizar la inspección, los efectivos detectaron diversas irregularidades, entre ellas la falta de casco reglamentario del acompañante y el faltante de luces en el rodado.
Posteriormente, identificaron al conductor, un joven de 23 años domiciliado en General Roca, quien presentó documentación de la motocicleta aunque no figuraba como titular del vehículo. Ante esta situación, personal policial realizó una consulta al sistema nacional, donde se confirmó que la Honda Twister registraba un pedido de robo vigente.
Tras corroborar la información, ambos ocupantes fueron trasladados a la unidad policial y se dio intervención a la Fiscalía de turno.
Por disposición judicial, se procedió al secuestro de la motocicleta y a la imputación del conductor en el marco de una causa por encubrimiento.
Policiales
Sorprendieron a dos hombres intentando abrir una camioneta
Los efectivos constataron daños en una Citroën Berlingo blanca antes de concretar las detenciones de los sospechosos.

Dos hombres fueron detenidos este miércoles (27/05) por la mañana en Roca, luego de ser sorprendidos mientras intentaban abrir una camioneta estacionada en inmediaciones de calles Salta y Urquiza.
La intervención policial se originó tras el llamado de una persona que se encontraba en la plaza del sector y observó a dos sujetos manipulando el vehículo en actitud sospechosa. A partir de la denuncia, personal de la Brigada Motorizada realizó recorridas preventivas por la zona y logró localizar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar.
Al regresar al sector señalado, los efectivos constataron daños en una camioneta Citroën Berlingo blanca. En presencia de testigos, procedieron entonces a la detención de ambos hombres, quienes coincidían con las características aportadas por el denunciante.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que el propietario del rodado radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Por disposición de la Fiscalía de turno, uno de los involucrados quedó tras las rejas por el delito de tentativa de robo y se solicitaron sus antecedentes.








