Seguinos

Policiales

Llenaron el tanque y se fueron sin pagar

Una pareja, oriunda de Allen, terminó tras las rejas.

el

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer (06/06) por la Policía de Río Negro tras el frustrado intento de irse sin pagar el combustible que habían cargado en una estación de servicios de Choele Choel.

La situación comenzó a tomar forma cerca de las 20 horas cuando el conductor de un Renault Fluence de color blanco había cargado combustible en la estación de servicios de calle Kennedy entre Brown y Urquiza y se habría retirado del lugar sin abonar la cuenta.

Todo indicaba que no se trataba de un olvido ni mucho menos sino de una acción deliberada, ya que había entregado al playero una tarjeta de débito que al pasarla por el lector indicaba «tarjeta inválida».

Cuando el empleado de la estación regresaba hacia el rodado para darles la novedad, el conductor ya se había dado a la fuga.

La información que desde la expendedora de combustibles había llegado a las unidades policiales indicaba que el auto había tomado dirección hacia el Alto Valle, por lo que se reforzó la consigna en ruta del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. Las cámaras de seguridad de permitieron tener datos concretos sobre el rodado, ratificando que se trataba de un Renault Fluence y también su número de dominio.

Media hora después del suceso, el auto finalmente intentó pasar por el control caminero y se lo obligó a detener su marcha para proceder a identificar a los ocupantes del rodado.

Resultaron ser un hombre de 34 años y una mujer de 30, ambos con domicilio en la ciudad de Allen. Según dijeron, iban en dirección a su ciudad procedentes de Rawson, provincia de Chubut. Si algo faltaba para confirmar la mala fe de su obrar, se reafirmó aún más cuando en un primer momento negaron haber cargado combustible en Choele Choel.

Sin embargo, cuando la policía insistió, y viéndose cercados, cambiaron su versión. Empezaron a mostrar cierto nerviosismo y terminaron por reconocerlo.

Mientras el dueño de la estación de servicios se aprestaba a realizar la denuncia en la Comisaría de Choele Choel, se convocó a personal de Toxicomanía con el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes y también al personal de la División Automotores, aunque en ninguno de los dos casos se dieron resultados positivos.

Sin embargo, si daría positivo el test de alcoholemia practicado al conductor del rodado, en una graduación de 0,61 g/l.

Interiorizada de los pormenores de lo ocurrido, la fiscal Analía Álvarez dispuso la detención de ambos por el delito de «hurto en grado de cuasi flagrancia» y el secuestro del rodado.

Policiales

Dos hombres fueron detenidos cuando robaban herramientas de una obra en construcción

Llevaban un motor de hormigonera y otras herramientas que habían sido sustraídas del lugar.

el

Dos hombres de 39 y 27 años fueron detenidos en la mañana de este martes (27/01) luego de ser sorprendidos robando herramientas de una obra en construcción ubicada sobre calle Norberto Blanes al 600, en la ciudad de General Roca.

El procedimiento se originó a partir del llamado de una vecina, quien alertó a la Policía tras observar a dos sujetos saltar por la parte trasera de una obra y retirarse del lugar a bordo de una motocicleta. La testigo aportó una descripción clave de los individuos e indicó que se desplazaban por calle Jujuy.

Con esos datos, se dio aviso inmediato al sistema 911, logrando ubicar a los sospechosos circulando por la intersección de Jujuy y La Plata. Tras un breve seguimiento, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) los interceptó en calles Jujuy y Venezuela.

Durante la identificación y requisa, los efectivos constataron que los hombres transportaban una mochila con un motor de hormigonera, un metro, discos de corte, una manguera y diversas herramientas de mano. Además, uno de ellos llevaba una barreta.

Posteriormente, personal policial se dirigió a la obra afectada, donde el propietario confirmó que los elementos secuestrados pertenecían a su albañil. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.

Finalizadas las actuaciones, ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 3º, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar, arrojó la moto contra un patrullero y fue detenido

El sospechoso realizó maniobras peligrosas y protagonizó un violento episodio frente a una vivienda.

el

Durante la madrugada de ayer (26/01), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un joven de 20 años, acusado del delito de resistencia a la autoridad, tras un operativo que incluyó una persecución en motocicleta y un episodio de violencia frente a un domicilio particular.

El procedimiento se inició luego de un aviso que permitió detectar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial emprendió la fuga por distintas calles de la ciudad. Durante la huida, circuló en contramano y realizó maniobras imprudentes que pusieron en riesgo la seguridad vial.

La situación finalizó cuando el motociclista arrojó el rodado en movimiento contra un móvil policial e intentó ingresar por la fuerza a una vivienda, provocando daños en la puerta de acceso. Ante su conducta agresiva, los efectivos lograron reducirlo y proceder a su detención.

Como resultado del operativo, se secuestró una motocicleta Honda Tornado 150 cc. Además, se retuvo una Honda Wave en carácter preventivo, ya que carecía de documentación y era conducida por un menor de edad.

La Fiscalía de turno fue informada de lo sucedido y dispuso que el joven sea notificado por resistencia a la autoridad, quedando ambos rodados a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamiento tras un ataque a tiros en Roca: Secuestraron un arma y plantas de marihuana

La víctima, de 19 años, recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizada.

el

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación por un ataque a tiros contra una vivienda ubicada en calle Defensa al 3000, ocurrido en las últimas horas en General Roca.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta efectuaron disparos contra el domicilio, resultando herida una joven de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica.

A partir de las primeras tareas investigativas, los uniformados lograron identificar a uno de los presuntos autores, lo que permitió solicitar la correspondiente orden judicial. El allanamiento se concretó con la colaboración del COER y efectivos de la Subcomisaría 69°.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, además de 9 municiones adicionales y 30 plantas de marihuana. Estos elementos quedaron bajo resguardo del personal de Toxicomanía y del Gabinete de Criminalística.

Por disposición de la Fiscalía Federal, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737, mientras que el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial para su notificación en la causa y la extracción de fichas y antecedentes, conforme a lo ordenado por la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement