Seguinos

Policiales

Llenaron el tanque y se fueron sin pagar

Una pareja, oriunda de Allen, terminó tras las rejas.

el

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer (06/06) por la Policía de Río Negro tras el frustrado intento de irse sin pagar el combustible que habían cargado en una estación de servicios de Choele Choel.

La situación comenzó a tomar forma cerca de las 20 horas cuando el conductor de un Renault Fluence de color blanco había cargado combustible en la estación de servicios de calle Kennedy entre Brown y Urquiza y se habría retirado del lugar sin abonar la cuenta.

Todo indicaba que no se trataba de un olvido ni mucho menos sino de una acción deliberada, ya que había entregado al playero una tarjeta de débito que al pasarla por el lector indicaba «tarjeta inválida».

Cuando el empleado de la estación regresaba hacia el rodado para darles la novedad, el conductor ya se había dado a la fuga.

La información que desde la expendedora de combustibles había llegado a las unidades policiales indicaba que el auto había tomado dirección hacia el Alto Valle, por lo que se reforzó la consigna en ruta del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. Las cámaras de seguridad de permitieron tener datos concretos sobre el rodado, ratificando que se trataba de un Renault Fluence y también su número de dominio.

Media hora después del suceso, el auto finalmente intentó pasar por el control caminero y se lo obligó a detener su marcha para proceder a identificar a los ocupantes del rodado.

Resultaron ser un hombre de 34 años y una mujer de 30, ambos con domicilio en la ciudad de Allen. Según dijeron, iban en dirección a su ciudad procedentes de Rawson, provincia de Chubut. Si algo faltaba para confirmar la mala fe de su obrar, se reafirmó aún más cuando en un primer momento negaron haber cargado combustible en Choele Choel.

Sin embargo, cuando la policía insistió, y viéndose cercados, cambiaron su versión. Empezaron a mostrar cierto nerviosismo y terminaron por reconocerlo.

Mientras el dueño de la estación de servicios se aprestaba a realizar la denuncia en la Comisaría de Choele Choel, se convocó a personal de Toxicomanía con el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes y también al personal de la División Automotores, aunque en ninguno de los dos casos se dieron resultados positivos.

Sin embargo, si daría positivo el test de alcoholemia practicado al conductor del rodado, en una graduación de 0,61 g/l.

Interiorizada de los pormenores de lo ocurrido, la fiscal Analía Álvarez dispuso la detención de ambos por el delito de «hurto en grado de cuasi flagrancia» y el secuestro del rodado.

Policiales

Hallaron sano y salvo a un hombre desaparecido que caminaba por la Ruta 6

Fue hallado caminando en el sector conocido como «El Camarón» y aseguró que se dirigía hacia la localidad de El Cuy.

el

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba localizaron durante la madrugada de este viernes (26/06) a un hombre de 54 años oriundo de Cipolletti que era intensamente buscado desde el miércoles (24/06), cuando se había radicado una denuncia por desaparición.

El operativo comenzó luego de que el Comando Regional alertara sobre la presencia de una persona caminando por la Ruta Provincial N° 6, en cercanías del Mirador Tres Cruces. Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al sector para verificar la situación.

Al llegar al kilómetro 125, en la zona conocida como «El Camarón», los uniformados encontraron al hombre, quien manifestó que se dirigía a pie hacia la localidad de El Cuy. Tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de ubicación vigente.

Durante la entrevista, el hombre indicó que había sufrido una caída desde un barranco ubicado a la vera de la ruta. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad.

Posteriormente arribó personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, dependencia donde se había radicado la denuncia por desaparición. Finalmente, el hombre fue trasladado a esa ciudad, culminando con éxito el operativo y permitiendo su reencuentro con familiares y allegados.

Continuar leyendo

Policiales

Intervino la Policía por un presunto intento de suicidio: Todo terminó con un detenido

La intervención se originó a partir de un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre en una vivienda y un posible intento de quitarse la vida.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo durante la mañana del jueves (25/06) a un hombre por desobediencia judicial, en el marco de un procedimiento realizado en una vivienda ubicada sobre calle El Cóndor al 1800.

La intervención policial se inició luego de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del individuo en el domicilio y advertía acerca de un posible intento de atentar contra su vida.

Al arribar al lugar, los efectivos fueron autorizados a ingresar por una familiar del hombre. Durante la inspección del inmueble, observaron elementos compatibles con un presunto intento de ahorcamiento.

Posteriormente, en el patio de la vivienda, localizaron al sujeto, quien fue identificado por los uniformados. Según se informó, el hombre se encontraba en situación de calle.

Tras mantener comunicación con la Fiscalía de turno, se dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan en Roca una moto robada y demoran a un adolescente

El procedimiento fue realizado por personal motorizado de la Comisaría 3° en una estación de servicio sobre San Juan.

el

Personal motorizado de la Comisaría 3° de General Roca recuperó una motocicleta con pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado en una estación de servicio ubicada sobre avenida San Juan.

Los efectivos realizaban tareas de prevención cuando observaron a un motociclista que intentó retirarse rápidamente al advertir la presencia policial. Ante esta situación, se inició un breve seguimiento que permitió interceptarlo e identificarlo.

Al verificar los datos del rodado, una Honda Wave que circulaba sin chapa patente colocada, se constató que registraba un pedido de secuestro vigente emitido por la Comisaría 5° de Villa Regina, en el marco de una causa por robo.

La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso el secuestro preventivo de la motocicleta, además del inicio de actuaciones por el presunto delito de encubrimiento.

Debido a que el conductor era menor de edad, también intervino personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Posteriormente, el adolescente fue entregado a un familiar responsable, conforme a las disposiciones judiciales vigentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement