Seguinos

Policiales

Llenaron el tanque y se fueron sin pagar

Una pareja, oriunda de Allen, terminó tras las rejas.

el

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer (06/06) por la Policía de Río Negro tras el frustrado intento de irse sin pagar el combustible que habían cargado en una estación de servicios de Choele Choel.

La situación comenzó a tomar forma cerca de las 20 horas cuando el conductor de un Renault Fluence de color blanco había cargado combustible en la estación de servicios de calle Kennedy entre Brown y Urquiza y se habría retirado del lugar sin abonar la cuenta.

Todo indicaba que no se trataba de un olvido ni mucho menos sino de una acción deliberada, ya que había entregado al playero una tarjeta de débito que al pasarla por el lector indicaba «tarjeta inválida».

Cuando el empleado de la estación regresaba hacia el rodado para darles la novedad, el conductor ya se había dado a la fuga.

La información que desde la expendedora de combustibles había llegado a las unidades policiales indicaba que el auto había tomado dirección hacia el Alto Valle, por lo que se reforzó la consigna en ruta del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. Las cámaras de seguridad de permitieron tener datos concretos sobre el rodado, ratificando que se trataba de un Renault Fluence y también su número de dominio.

Media hora después del suceso, el auto finalmente intentó pasar por el control caminero y se lo obligó a detener su marcha para proceder a identificar a los ocupantes del rodado.

Resultaron ser un hombre de 34 años y una mujer de 30, ambos con domicilio en la ciudad de Allen. Según dijeron, iban en dirección a su ciudad procedentes de Rawson, provincia de Chubut. Si algo faltaba para confirmar la mala fe de su obrar, se reafirmó aún más cuando en un primer momento negaron haber cargado combustible en Choele Choel.

Sin embargo, cuando la policía insistió, y viéndose cercados, cambiaron su versión. Empezaron a mostrar cierto nerviosismo y terminaron por reconocerlo.

Mientras el dueño de la estación de servicios se aprestaba a realizar la denuncia en la Comisaría de Choele Choel, se convocó a personal de Toxicomanía con el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes y también al personal de la División Automotores, aunque en ninguno de los dos casos se dieron resultados positivos.

Sin embargo, si daría positivo el test de alcoholemia practicado al conductor del rodado, en una graduación de 0,61 g/l.

Interiorizada de los pormenores de lo ocurrido, la fiscal Analía Álvarez dispuso la detención de ambos por el delito de «hurto en grado de cuasi flagrancia» y el secuestro del rodado.

Policiales

Recuperaron un Chevrolet Onix con pedido judicial durante un operativo en la Ruta 22

Fue detectado por las cámaras lectoras de patentes en Cipolletti. Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen lo interceptaron a la altura del kilómetro 1198.

el

Un Chevrolet Onix que registraba un pedido de secuestro vigente solicitado por la Justicia de Tierra del Fuego fue recuperado por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, luego de ser detectado por las cámaras del sistema de lectores de patentes en Cipolletti.

El procedimiento se desencadenó durante la mañana de este jueves (15/10), cuando el 911 Río Negro Emergencias emitió una alerta sobre la circulación del automóvil en sentido oeste-este por la Ruta Nacional N° 22. Ante la notificación, el personal policial desplegó un operativo de control estratégico a la altura del kilómetro 1198.

A los pocos minutos, los efectivos divisaron la aproximación del vehículo, que avanzaba custodiado por agentes de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de Allen. Los policías indicaron al conductor que detuviera la marcha sobre la banquina para proceder a su identificación.

El automóvil era conducido por un hombre domiciliado en Añelo, Neuquén. Al verificar la documentación y el estado del rodado en los registros del sistema policial, se confirmó que tenía vigente una orden de secuestro requerida por el Juzgado Civil N° 2 de la provincia de Tierra del Fuego.

Como consecuencia, el Chevrolet Onix fue incautado y quedó a resguardo policial, a disposición del juzgado solicitante.

Continuar leyendo

Policiales

Interceptaron a un trabajador ladrillero y descubrieron que tenía un pedido de paradero emitido hace 9 años

El hombre, de 53 años, fue identificado por efectivos de la Brigada Rural durante recorridos preventivos en las inmediaciones del aeropuerto. La solicitud había sido emitida por la Justicia en septiembre de 2017.

el

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca identificaron a un hombre de 53 años que registraba una orden de averiguación de paradero emitida por la Justicia en 2017. El hallazgo se produjo durante recorridos de prevención en los sectores rurales de la ciudad.

El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 47°, mientras el personal policial realizaba controles viales y rurales. En ese contexto, los efectivos interceptaron a un trabajador ladrillero de la zona para efectuar un control de identidad de rutina.

Al consultar sus datos en la base del sistema informático a través del 911 Río Negro Emergencias, confirmaron que el hombre tenía una solicitud activa de averiguación de paradero requerida por el Juzgado N° 10 de General Roca desde septiembre de 2017.

Ante esta situación, los efectivos escoltaron al involucrado hasta la sede de la Comisaría 47°, con el objetivo de concretar las notificaciones legales de rigor y dar cumplimiento a los requerimientos del magistrado interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió en el Hospital de Roca el hombre que había sobrevivido al incendio en Cervantes

Estaba internado en terapia intensiva con quemaduras en más del 50% del cuerpo. Falleció a las 7 de la mañana.

el

Foto: Archivo.

Una camioneta Renault Oroch se incendió durante la madrugada del miércoles (14/10) en una chacra de Colonia Fátima, en Cervantes, ubicada a unos 400 metros de la Ruta Nacional N° 22. El siniestro dejó inicialmente dos víctimas fatales y un sobreviviente que fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima de General Roca. Sin embargo, este jueves (15/10) el hombre también falleció y la tragedia sumó una tercera víctima.

Se trata de Rosario Fernández Cayo, padre de la niña de 6 años que murió en el incendio. Según informó la ANRoca el hombre falleció alrededor de las 7, luego de permanecer internado en terapia intensiva en estado crítico desde su ingreso.

Fernández Cayo había sido encontrado con vida a pocos metros del vehículo incendiado. Presentaba graves quemaduras en más del 50% del cuerpo, requería asistencia respiratoria mecánica y permanecía en terapia intensiva. En ese momento, los profesionales habían señalado que su estado era extremadamente grave y con riesgo de muerte.

Una vez controladas las llamas, Bomberos Voluntarios de Cervantes y efectivos policiales encontraron dos cuerpos sin vida en el interior de la camioneta. Las víctimas fueron identificadas como Santos Morales Janco, de 22 años, y una niña de 6 años, hija de Fernández Cayo. El joven estaba en el asiento del acompañante y la menor, en la parte trasera del vehículo.

Según la información aportada por familiares, Fernández Cayo había salido de su domicilio cerca de las 22 del martes junto a su hija. Alrededor de las 4.30 del miércoles se dio aviso sobre el incendio en la zona rural.

Con el fallecimiento del hombre, ya son tres las víctimas fatales del siniestro. La investigación continúa a cargo de la Fiscalía de turno y Criminalística, que buscan establecer cómo se inició el incendio y cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement