Policiales
Detuvieron a banda de boqueteros en Roca
El viernes a la noche intentaron robar en una joyería de calle Mitre.

El viernes (07/06) por la noche, efectivos de la Comisaría 3° lograron detener a tres hombres que integraban una banda boquetera, y secuestraron un vehículo y las herramientas que utilizaban para perpetrar los robos. Además, hubo una cuarta detención debido a la agresión que sufrió uno de los efectivos.
El hecho ocurrió en pleno centro de Roca, cuando uno de los hombres se encontraba arriba del techo de una joyería de calle Mitre casi Maipú, mientras que un segundo oficiaba de ‘campana’ y otro sujeto más esperaba a ambos dentro de una camioneta.
Un movimiento en falso habría activado el sistema de alarmas de uno de los locales. Rápidamente llegó un móvil policial al lugar por lo que los tres delincuentes se dieron a la fuga hacia el norte de la ciudad.
Se inició una una persecución en la que, además del personal de la Unidad 3°, incluyó el apoyo de la Brigada Motorizada y uniformados de la Comisaría 21°.
Pese a las imprudentes maniobras realizadas por el conductor de la camioneta donde iban los boqueteros, y hasta del intento de huir posteriormente a pie, los tres delincuentes fueron detenidos.
Por otro lado, otro sujeto intentó que se produzcan las detenciones y hasta agredió a un efectivo, por lo que también fue puesto tras las rejas.
Luego se convocó al Gabinete de Criminalística que tras realizar las diligencias de rigor, hallaron herramientas que serían las utilizadas para realizar boquetes. Las mismas quedaron en calidad de secuestro.
Por su parte, se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno que ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Secuestraron siete ovinos sin identificación durante un control en Paso Córdoba
El procedimiento se realizó sobre la Ruta N° 6. Los animales carecían de señal identificatoria y quedaron alojados en la Sociedad Rural de Roca.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba secuestró 7 ovinos en pie durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121.
El procedimiento se llevó adelante cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que transportaba animales desde el paraje Cura Uf con destino a Contralmirante Guerrico. Durante la inspección, el conductor exhibió la documentación correspondiente para el traslado del ganado.
Sin embargo, al verificar los animales transportados, los uniformados detectaron que siete ovinos carecían de señal identificatoria, encontrándose en condición de «orejanos», lo que constituye una infracción a la normativa ganadera vigente.
Ante esta situación y en el marco de la Ley Provincial N° 5745, se procedió al secuestro preventivo de los animales y se confeccionaron las actas correspondientes. Los ovinos quedaron alojados en instalaciones de la Sociedad Rural de General Roca hasta tanto se regularice su situación.
Policiales
Intentaron ingresar un paquete a una cárcel: Secuestraron chips, papelillos y una sustancia sospechosa
La rápida intervención de los agentes permitió recuperar un envoltorio arrojado desde el exterior antes de que llegara a manos de internos.

La rápida intervención del personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti permitió frustrar el ingreso de un paquete que fue arrojado desde el exterior hacia el interior del predio carcelario.
El hecho ocurrió cuando un efectivo que realizaba tareas de vigilancia en uno de los puestos de control observó a una persona merodeando a unos 50 metros del perímetro externo de la unidad. Al advertir la situación, el agente impartió la voz de alto, pero el individuo ignoró la orden y lanzó un envoltorio por encima del cerco de seguridad antes de darse a la fuga.
De manera inmediata se activó el protocolo de prevención y seguridad. Gracias al monitoreo permanente y al rápido despliegue del personal, el paquete fue localizado pocos minutos después dentro del predio.
Durante la inspección, realizada bajo las medidas de resguardo correspondientes y con registro audiovisual, los agentes constataron que el envoltorio contenía tres paquetes de papelillos, dos bolsas con una sustancia en polvo de color blanco, productos alimenticios, café y tres chips de telefonía móvil.
Ante el hallazgo, se dio intervención a la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de todos los elementos y la realización de un narcotest sobre la sustancia encontrada. Según se informó, el análisis preliminar arrojó resultado negativo para cocaína, aunque el material quedó bajo custodia para estudios complementarios.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial destacaron que «el procedimiento permitió impedir que los elementos llegaran a destino y remarcaron la importancia de los controles permanentes que se realizan en el establecimiento para preservar la seguridad interna».
Policiales
Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22
Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.
El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.
Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.
Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.
En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.








