Seguinos

Policiales

A través de Telegram, vendían droga a domicilio

La Policía allanó viviendas en varios barrios de Roca. Los líderes de la banda tienen 21 y 23 años. Además, tenían un pitbull para custodiar la droga.

el

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

Tras una exhaustiva labor de inteligencia llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de esta ciudad, se logró identificar a los principales responsables de la organización delictiva. Dos jóvenes, uno de 23 y otro de 21 años, fueron señalados como líderes de la banda, la cual operaba abasteciendo de drogas a diversas bocas de expendio en la zona, incluso utilizando la modalidad de «delivery» a través de la aplicación Telegram. Ambos quedaron detenidos y deberán dar respuestas a la Justicia.

Las autoridades, tras recopilar las pruebas necesarias, procedieron a realizar tres allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Barrio Nuevo, Aeroclub y Villa Obrera, donde se incautaron importantes cantidades de sustancias estupefacientes, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Estos elementos fueron clave para determinar la detención de los principales sospechosos, quienes quedaron incomunicados a la espera de ser interrogados.

Uno de los descubrimientos más llamativos fue la presencia de un perro de raza pitbull custodiando la droga, lo que motivó el nombre del operativo policial: «Perro Bravo». Este animal, que intentaba amedrentar a posibles intrusos, requirió de un manejo cuidadoso por parte de las fuerzas de seguridad para poder llevar a cabo la inspección del lugar de forma segura.

Además, el hallazgo de un arma de fuego y las municiones conllevaron a la intervención del Ministerio Público Fiscal, que inició las correspondientes actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. El operativo fue liderado por personal altamente especializado de la Delegación de Toxicomanía de Roca, con la colaboración de la División Toxicomanía de la ciudad de Allen.

El detalle de lo secuestrado

En total, la Policía incautó 1,500 kilos de cocaína, 2,300 kilos de marihuana, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 de seis alveolos apto para disparo; municiones varias, $5.642.690, USD 326, 5 teléfonos celulares y semillas de marihuana.

Conforme los resultados obtenidos en cuanto a la cantidad de droga secuestrada, se traduce en el mercado en al menos 7000 dosis de cocaína y 2400 dosis de marihuana, significando una suma de más de 45 millones de pesos.

Policiales

Murió un motociclista tras ser embestido por una camioneta

El hecho ocurrió sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio. La víctima tiene 26 años.

el

Un motociclista de 26 años murió esta tarde (12/06) tras protagonizar un violento siniestro vial en el barrio J.J. Gómez de General Roca. El hecho ocurrió cerca de las 18.15 sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio.

Por causas que aún se intentan establecer, una camioneta embistió a la motocicleta y el conductor del rodado menor sufrió lesiones de extrema gravedad.

Hasta el lugar arribó rápidamente una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales realizaron maniobras de asistencia y reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados por el personal de salud, no lograron revertir el cuadro y se confirmó el fallecimiento de la víctima minutos después.

Tras el hecho, efectivos policiales preservaron la escena para permitir el trabajo de Criminalística y de los peritos encargados de determinar cómo se produjo la colisión.

La identidad del motociclista aún no fue informada oficialmente. Mientras tanto, la circulación en el sector permanecía afectada por el operativo policial y judicial.

Continuar leyendo

Judiciales

Piden condenar a los dos acusados por la brutal agresión ocurrida en pleno centro de Roca

El Tribunal adelantó la libertad de uno de los imputados y mantuvo la prisión preventiva del otro.

el

El Ministerio Público Fiscal solicitó que los dos hombres que arribaron a juicio, sean declarados responsables penales por el hecho ocurrido el 16 de junio a la madrugada en la vereda de Avenida Roca y Tres Arroyos de General Roca. Además, solicitó que ambos imputados continúen detenidos cumpliendo prisión preventiva.

Durante sus alegatos, la fiscalía explicó que de las cuatro personas involucradas, uno de ellos -mayor de edad- aceptó su responsabilidad en diciembre pasado y cumple una condena única de 8 años y 11 meses de prisión. Mientras que el cuarto imputado -menor de edad- también reconoció oportunamente haber participado del hecho y sobre él rigen estrictas medidas.

«En esta sala escuchamos a la mamá de la víctima cuando declaró, explicó que a su hijo lo movilizaron consciente luego de la golpiza y que en varias oportunidades el joven señaló a quienes lo atacaron», dijo la representante fiscal.

«Pero no lo dice únicamente ahí, sino que luego lo repite -con las limitaciones que evidentemente quedaron luego del ataque- en el dispositivo de Cámara Gesell. Pese a que hay cosas que no las recuerda, no es porque tenga mala memoria, sino -como dijo él- porque le partieron la cabeza», enfatizó la fiscalía.

«Sabemos que a los otros dos imputados que ya fueron condenados, personal policial los vio huir del lugar, además ratificaron las características físicas para saber si a quienes habían detenido eran los señalados», detalló el Ministerio Público Fiscal.

«Es más uno de ellos tenía un pedazo de escombro en su mano, mismo elemento que su consorte de causa utilizó para atacar a la victima, mientras que los otros facilitaron la acción», agregó la fiscal.

«Éste hombre huía por calle Tres Arroyos y arroja el elemento cuando ve que la Policía y la seguridad del boliche lo siguen. Es más, cuando es detenido dijo: ‘yo sólo le pegue, sólo le pegue’”, argumentó la acusación pública.

«Otra testigo muy importante fue una señora que fue a buscar a su hija, que sin querer observó toda la dinámica del hecho y bajó del vehículo a auxiliar a la víctima», dijo la fiscal.

Más adelante, la querella adhirió a lo expresado por la Fiscalía, y solicitaron en conjunto que sean declarados responsables como co-autores de tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor de 18 años.

Mientras que las dos defensas particulares insistieron en la absolución de sus asistidos.

El próximo miércoles (17/06), a las 12 del mediodía, el Tribunal Colegiado interviniente dará a conocer su resolución completa, mientras que adelantó -tras el pedido de la Fiscalía que ambos imputados continúen detenidos- la absolución de uno de ellos. De esta manera, ese imputado recobró su libertad mientras que sobre el otro los magistrados resolvieron que continúe detenido hasta la sentencia respecto de la responsabilidad o no.

Continuar leyendo

Policiales

Requisa en la cárcel de Roca: Secuestran cocaína, facas y cinco celulares

El procedimiento se realizó en el Pabellón 5 del ala sur y permitió retirar diversos elementos prohibidos de las celdas.

el

Una requisa de rutina realizada por personal del Servicio Penitenciario Provincial en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca permitió secuestrar cinco teléfonos celulares, seis facas de fabricación artesanal y más de 37 gramos de cocaína ocultos en un pabellón de la unidad.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde del jueves (11/06) en el Pabellón 5 del ala sur del establecimiento. Antes de iniciar la inspección, los internos fueron trasladados a un sector seguro para facilitar el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes realizaron una revisión integral de las celdas siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.

Durante la requisa, los efectivos hallaron cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos. Algunos de los dispositivos presentaban signos de uso y daños visibles, aunque todos fueron secuestrados por encontrarse prohibida su tenencia dentro de la unidad carcelaria.

Además, los agentes encontraron seis facas y elementos punzocortantes confeccionados de manera artesanal. Entre ellos había varillas metálicas afiladas, una herramienta modificada y una lámina metálica terminada en punta, elementos que representaban un riesgo para la seguridad interna del establecimiento.

Uno de los hallazgos más relevantes fue el secuestro de dos envoltorios que contenían cocaína. Según se informó, uno de los paquetes tenía un peso aproximado de 28,9 gramos y el otro de 8,6 gramos, totalizando cerca de 37,5 gramos de la sustancia.

Todo lo incautado quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras que la droga será sometida a pericias para determinar su composición definitiva.

Desde el Servicio Penitenciario destacaron que «este tipo de controles resulta fundamental para preservar la seguridad, la convivencia y el normal funcionamiento de las unidades de detención».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement