Policiales
Decomisaron productos de mar que se iban a vender en el Valle
El total de la mercadería incautada alcanza unos 120 kilos.

La Policía de Río Negro llevó a cabo un contundente operativo en Ruta Nacional N° 22, donde decomisó una cantidad considerable de productos del mar. Según fuentes oficiales, se estimó que el total de la mercadería incautada llega a unos 120 kilos.
El suceso tuvo lugar en Choele Choel, cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detuvo una camioneta que transitaba desde San Antonio Oeste hacia Villa Regina.
Se le solicitó al conductor, un hombre de 33 años, que abriera la compuerta trasera del vehículo, donde se descubrió la carga irregular. En el interior se hallaron cinco cajas de cartón repletas de langostinos, calamares, caracoles y otros frutos de mar, además de dos contenedores de tergopol con pescados.
A su vez, se transportaban dos cajas de verduras sin inconvenientes. Sin embargo, la falta de documentación que respaldó la procedencia de los productos llevó a la intervención de un inspector de Ganadería de Río Negro.
El inspector, en virtud de la violación a la Ley N° 2534, ordenó el decomiso completo de la carga de productos marinos, la cual fue trasladada al Matadero Municipal de Luis Beltrán para su posterior incineración en el digestor de la empresa. Las autoridades destacaron la importancia de estas medidas «para prevenir el comercio ilegal de alimentos, resguardando la seguridad y calidad de los mismos en beneficio de la población».
Policiales
Grave incendio en barrio San Martín: Un adolescente sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo y está en grave estado
Las causas que originaron el incendio aún son materia de investigación.

Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes (28/07) al mediodía en barrio San Martín, cuando un incendio consumió parte de una vivienda ubicada sobre calle Estados Unidos al 1800 y dejó a un adolescente con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.
El padre del menor habría logrado rescatarlo de la vivienda y lo trasladó junto a efectivos policiales en un patrullero hasta el Hospital Francisco López Lima, debido a la urgencia del cuadro y antes de la llegada de una ambulancia del SIARME. Además, una mujer fue atendida en el lugar pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Mientras ocurría el siniestro, familiares y vecinos rompieron ventanas del inmueble para verificar que no quedaran personas atrapadas en el interior, en medio de la desesperación por el avance de las llamas.
Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar el fuego, mientras que personal del SIARME, la Policía y operarios de la empresa eléctrica EdERSA también participaron del operativo de emergencia.
Las causas del incendio todavía no fueron determinadas, aunque se habrían iniciado en una especie de taller que funcionaría en el fondo de la vivienda.
Policiales
La Policía frustró un intento de robo en una casa: Hay un detenido y un prófugo
El sospechoso, de 27 años, fue interceptado cuando intentaba escapar. Su presunto cómplice logró huir.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 31° permitió frustrar un intento de robo en una vivienda de Roca y detener a uno de los presuntos autores, mientras que su cómplice consiguió escapar.
Todo comenzó con un llamado al sistema de emergencias que informaba sobre la presencia de dos personas dentro de una casa ubicada en calle Hungría al 2700. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron a un hombre salir del inmueble y emprender la fuga. Tras una breve persecución, fue alcanzado y reducido en cercanías de calle Suiza.
Al inspeccionar la vivienda, los policías comprobaron que una puerta lateral presentaba daños compatibles con un ingreso forzado. El propietario relató que había visto a dos sujetos ingresar a la casa y aseguró que uno de ellos retiró un mueble antes de que arribara el móvil policial.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del sospechoso, de 27 años, por tentativa de robo y ordenó las diligencias judiciales correspondientes.
Policiales
Un adolescente de 17 años fue imputado por circular en una moto robada
La motocicleta no tenía patente visible y carecía de llave de ignición. Fue secuestrada y será restituida a su propietario.

Un adolescente de 17 años quedó imputado por el delito de encubrimiento luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo por hurto.
El procedimiento fue realizado el viernes (24/07) por la tarde por personal de la Comisaría 21°, que durante recorridas de prevención observó una motocicleta sin plásticos, con guardabarros rojo, que circulaba sin casco y en sentido contrario al móvil policial.
Al identificar al conductor, los efectivos constataron que se trataba de un joven de 17 años que se movilizaba en una Mondial LD Max AD 110 cc sin patente visible. Tras verificar la numeración del cuadro y del motor en el sistema de emergencias, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por hurto desde el 19 de julio pasado, solicitado por la misma unidad policial.
Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia policial. Además, los uniformados constataron que el rodado se encontraba sin llave de ignición.
La Fiscalía de turno dispuso la imputación del adolescente por encubrimiento, la intervención del organismo de protección correspondiente y la restitución definitiva de la motocicleta a su propietario.







