Seguinos

Policiales

Identificaron al hombre asesinado en Alta Barda

La víctima fatal tenía 66 años.

el

Pasadas las 19 horas del domingo (16/06), un hombre llegó desesperado a la Comisaría 47° de J.J. Gómez pidiendo que atiendan a su padre, el cual se encontraba con una herida de arma blanca en el abdomen, y quien falleció a los pocos minutos. El autor del hecho, que estaría identificado, aun no fue detenido.

La víctima fatal fue identificada como Segundo Crisófolo Méndez, de 66 años. Por razones que aun se investigan, fue apuñalado en una vivienda del barrio Alta Barda.

Como el cuerpo quedó tendido en la camioneta, hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME y personal de salud constató que ya no tenía signos vitales. Como señala el protocolo, se procedió inmediatamente a resguardar el perímetro para no contaminar algún tipo de prueba que pueda ser contundente para esclarecer lo sucedido.

Trabajó personal del Gabinete de Criminalística y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para una posterior autopsia, por orden de la Fiscalía.

El hijo de la víctima, un hombre de unos 40 años, se negó en principio a aportar datos sobre los ocurrido, sin embargo, luego de que los oficiales le insistieron, informó que todo ocurrió en su domicilio, en barrio Alta Barda, y aportó datos sobre el autor del hecho.

Así fue que la Justicia autorizó un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, pero no se pudo dar aun con el autor del crimen.

Policiales

Una motociclista resultó herida tras impactar contra un caballo en la Ruta 22

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1160, en Cervantes. La conductora sufrió heridas y fue trasladada al hospital local.

el

Una motociclista resultó lesionada tras protagonizar un accidente sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Cervantes, luego de impactar contra un caballo que se encontraba suelto sobre la cinta asfáltica.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1160, donde intervino personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca luego de recibir una alerta por el hecho.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que una motocicleta Zanella de 150 centímetros cúbicos, que circulaba en sentido este-oeste, había colisionado contra el animal. De acuerdo con la información disponible, la conductora no logró esquivar al caballo, que ingresó a la calzada por motivos que son materia de investigación.

Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer sufrió diversas heridas y recibió asistencia en el lugar. Posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital de Cervantes para la realización de los correspondientes estudios médicos.

En el sector trabajó personal policial, que llevó adelante las diligencias de rigor para determinar las circunstancias del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes respecto del propietario del animal.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Allen a una pareja acusada de asaltar a un remisero de Neuquén

El chofer fue abordado en Neuquén y trasladado hasta Allen. Al llegar, uno de los pasajeros lo habría tomado del cuello y le sustrajo la billetera con la recaudación.

el

Un rápido operativo policial permitió detener en Allen a una pareja acusada de asaltar a un remisero que había trasladado a ambos pasajeros desde la ciudad de Neuquén.

El hecho ocurrió durante la madrugada (22/09), cuando el operador de una base de remises alertó a la Comisaría 33° por la activación del botón antipánico de una de las unidades que circulaba por inmediaciones de calle Lorenzo Ramasco. Un patrullero acudió rápidamente al sector y encontró al chofer, un hombre de 47 años domiciliado en Neuquén, en la esquina de Sorondo y Nicolás Tarifa.

Según relató el conductor, la pareja había abordado el remis en la capital neuquina con destino a Allen, aunque sin indicar una dirección exacta. Al llegar a calle Dr. Amílcar Regot, el hombre lo habría tomado firmemente del cuello para amedrentarlo y le habría sustraído la billetera con la recaudación. Luego, ambos escaparon a pie hacia el sector norte.

Con las características aportadas por el damnificado, los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron interceptar a los sospechosos en Belisario Roldán, entre Lorenzo Ramasco y José Escales.

Se trataba de un hombre de 34 años, domiciliado en Neuquén, y una mujer de 31 años, residente en Allen. Ambos fueron reconocidos por el remisero y trasladados a la unidad policial.

Posteriormente, durante un nuevo rastrillaje en las inmediaciones, los efectivos encontraron la billetera sustraída sobre Belisario Roldán al 100.

La fiscal de turno dispuso el inicio de un legajo judicial caratulado como robo.

Continuar leyendo

Policiales

Intento de incendio, agresiones y dos detenidos tras un operativo policial en Roca

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Un efectivo resultó lesionado durante el procedimiento y uno de los involucrados fue alcanzado tras una persecución.

el

La rápida intervención de personal de la Comisaría 21° permitió controlar un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este domingo (20/09) en General Roca, evitar que la confrontación escalara y detener a dos hombres. Durante el procedimiento, uno de los efectivos resultó lesionado.

El operativo comenzó alrededor de las 5.20, luego de recibirse un llamado que alertaba sobre un presunto intento de incendio en una vivienda ubicada en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia de una botella plástica parcialmente quemada, además de rastros de hollín en la puerta de ingreso y sobre el suelo.

Mientras los efectivos recababan información para establecer lo sucedido, se produjo una confrontación entre personas que mantenían conflictos previos. Ante el riesgo de nuevas agresiones, el personal policial intervino para separar a los involucrados y controlar la situación.

En esas circunstancias, uno de los hombres habría intentado atacar a un policía con un elemento metálico. Se produjo un forcejeo durante el cual el efectivo recibió golpes en la zona frontal y el rostro.

Pese a la resistencia, los policías lograron reducir al hombre y detenerlo. Durante el procedimiento, el involucrado sufrió una lesión en el cuero cabelludo y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.

En forma simultánea, un segundo hombre señalado en relación con el episodio inicial escapó del lugar. Los efectivos iniciaron una persecución que terminó en inmediaciones de Avenida Roca y Palacios, donde lograron alcanzarlo y detenerlo. Posteriormente, el segundo involucrado manifestó dolencias en la zona costal y en una pierna, por lo que también recibió asistencia médica.

La Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por lesiones, daños, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones para determinar las responsabilidades de cada uno en los hechos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement