Seguinos

Roca

Quedó habilitado el tránsito en calles Rochdale y Canadá

El Municipio finalizó con las tareas de repavimentación en ambas arterias de la ciudad.

el

Finalizados los trabajos de reparación y repavimentación de calles, quedó habilitado el tránsito en Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli, y en Canadá y Avenida Roca, en el acceso principal a la ciudad, donde el Municipio culminó con las obras que mejorarán la circulación vial.

Los principales trabajos que se realizaron en Rochdale y Australia fueron la repavimentación y ensanchamiento de la calzada, donde se pavimentó con material de hormigón, pasando de 820 m² que comprendía la calle, a un total de 1250 m2; ampliando el sector de circulación para brindar mayor seguridad al momento de transitar y maniobrar.

Además, se repavimentó el badén existente, se construyeron dos divisores de calzada, de 14 y 24 metros de extensión y otros dos reductores de velocidad con sus respectivos carteles de seguridad. Asimismo, se colocaron dos semáforos intermitentes, cuatro nuevas luminarias de tecnología LED y cartelería de seguridad vial.

Por su parte, en calle Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento, la reparación realizada implicó un total de 560 m2 de hormigón, desde calle Sarmiento hasta Avenida Roca. Además, se realizó la reconstrucción del cordón y las rampas de acceso sobre Avenida Roca y Canadá.

Estos trabajos de reparación y repavimentación en zonas deterioradas por el alto tránsito de vehículos pesados, tienen por objetivo mejorar la circulación vehicular haciéndola más fluida y segura para todos los transeúntes.

Paralelamente, el Municipio continúa realizando tareas de bacheo y reparación de calles en múltiples puntos de la ciudad, generados en su mayoría por la erosión que producen las constantes pérdidas de agua y cloacas. Se recuerda a la población que  encuentra disponible el sistema de gestión de reclamos a través de la línea telefónica gratuita 0800 222 9742.

Policiales

Persecución en Roca: Atraparon a una mujer y un hombre que intentaron robar una batería y una hidrolavadora

Los dos involucrados fueron trasladados a la Comisaría Tercera y quedaron a disposición de la Justicia.

el

Una mujer de 27 años y un hombre de 33 fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, luego de una persecución iniciada tras un intento de robo de la batería de un vehículo estacionado en la intersección de calles San Juan y Brasil.

La intervención policial comenzó a partir de un llamado al Centro de Monitoreo que alertó sobre la situación. Posteriormente, el damnificado inició una búsqueda de los sospechosos.

Al advertir la presencia de los efectivos en un descampado cercano, ambos intentaron ocultarse arrojándose al suelo, pero fueron rápidamente interceptados e identificados por el personal policial.

Durante el procedimiento, el propietario del vehículo manifestó que los sospechosos habían intentado llevarse el acumulador de su auto. Además, los señaló por el reciente robo de una hidrolavadora de su inmueble.

Ambos involucrados fueron trasladados a la sede policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de un legajo judicial por tentativa de hurto y hurto, y ordenó que permanezcan alojados en la unidad.

Continuar leyendo

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura requerido por la Justicia bonaerense

Los efectivos localizaron al hombre en su domicilio y concretaron la detención. Ahora deberán avanzar los trámites vinculados con la solicitud de extradición.

el

Efectivos de la Comisaría 48° de Mosconi detuvieron a un hombre de 34 años que tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantías N° 4 de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se realizó luego de que la unidad policial recibiera una solicitud judicial vinculada con una causa por el delito de encubrimiento. Con los datos aportados, los efectivos se dirigieron al domicilio del requerido y concretaron la detención.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso iniciar el legajo correspondiente por captura.

En tanto, las autoridades judiciales bonaerenses fueron notificadas del procedimiento para avanzar con los trámites correspondientes a la solicitud de extradición.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement