Policiales
Desbarataron otros dos kioscos de droga en Roca
La Policía llevó adelante allanamientos en las 500 Viviendas y en Quinta 25.

Tras una investigación de casi dos meses, la Justicia Federal autorizó dos allanamientos en diferentes puntos de Roca por una causa relacionada a la venta de estupefacientes. Los procedimientos se llevaron adelante en las últimas horas en las 500 Viviendas y en el barrio Quinta 25.
Personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales fue el encargado de realizar los allanamientos. El primero fue en una vivienda ubicada en la esquina de calles Epifanio y Río Negro, en donde el expendio de droga se llevaba a cabo por intermedio de unas rejas de seguridad por parte de un hombre de 44 años que residía en el lugar.

Por su parte, el otro procedimiento fue en un domicilio de España al 3900, en Quinta 25, el cual poseía como fachada una “despensa” en su frente. No obstante, según consta en la investigación, allí se realizaba el intercambio de estupefacientes por parte de una joven de 31 años que tendría un amplio prontuario por delitos relacionados al narcotráfico. La mujer es madre de cinco hijos, todos menores de edad, y que se encontraban en el lugar al momento del allanamiento.
De esta manera, la Policía secuestró cocaína y marihuana fraccionada lista para su comercialización, varios teléfonos celulares, cerca de 1 millón de pesos y 600 dólares.
Por orden del Juez Federal Hugo Greca, tanto el hombre como al mujer quedaron imputados por infracción a la Ley N° 23.737.
Policiales
Decomisaron 300 kilos de carne ilegal en un operativo rural cerca de Roca
La carne era transportada sin sellos sanitarios ni refrigeración.

Un operativo preventivo realizado por la Brigada Rural de General Roca permitió detectar el transporte ilegal de carne y culminó con el decomiso de unos 300 kilos de producto cárnico en la zona rural.
El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del acceso conocido como Tres Cruces, donde efectivos interceptaron un Volkswagen Gol que circulaba en sentido sur-norte.
En el vehículo viajaban un hombre de 32 años domiciliado en Cervantes y un joven de 19 años. Durante la identificación, los uniformados observaron una lona negra cubriendo la parte trasera del rodado, lo que motivó una inspección más exhaustiva.
Al revisar el automóvil, constataron que transportaban carne equina y ovina sin cadena de frío, sin sellos sanitarios y presuntamente proveniente de faena clandestina.
En presencia de testigos y con intervención de Ganadería Provincial, se procedió a la desnaturalización e incineración de los cerca de 300 kilos de carne secuestrados, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar su venta ilegal.
Policiales
Desarticularon dos kioscos narco en Chacramonte tras una denuncia anónima al 0800-Drogas
La Policía realizó dos allanamientos simultáneos y secuestró cocaína, marihuana y elementos de fraccionamiento.

Una denuncia anónima realizada al 0800-DROGAS permitió desarticular dos kioscos de venta de estupefacientes en el barrio Chacramonte de General Roca, tras una investigación que se extendió durante más de dos meses.
El operativo fue llevado adelante por personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, con intervención de la Fiscalía Federal de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Sebastián Gallardo. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, además de elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de drogas.
La investigación se inició a partir del aporte reservado de vecinos que alertaron sobre movimientos sospechosos en el sector oeste rural, al sur de la Ruta Nacional N° 22. A partir de allí, los efectivos realizaron tareas de vigilancia, seguimientos y recolección de pruebas que permitieron confirmar actividades vinculadas al narcomenudeo en dos viviendas cercanas entre sí.

Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó allanamientos simultáneos en domicilios ubicados sobre calle Humberto Canale y calle Pública, en pleno barrio Chacramonte. La simultaneidad de los procedimientos fue clave para evitar posibles fugas o destrucción de pruebas.
En uno de los inmuebles, los uniformados identificaron a varias personas y dejaron a disposición de la Justicia Federal a un hombre de 29 años.
En tanto, en el segundo domicilio allanado se encontraron pequeñas dosis de marihuana y cocaína listas para su comercialización, recortes de nylon y una balanza de precisión. Allí quedaron vinculados a la causa un hombre de 39 años y una mujer de 38.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.








