Seguinos

Roca

Licitaron la obra de gas que beneficiará a 33 familias del barrio PROCREAR de Roca

En total, son 70 lotes los que comprenderá la obra.

el

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó hoy (28/06), en General Roca, la apertura de ofertas de una nueva licitación para la ejecución de una obra de gas que beneficiará a 33 familias del barrio PROCREAR.

Del acto participaron también la intendenta de Roca, María Emilia Soria; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y autoridades locales y provinciales. El proyecto contará con una inversión oficial de $48.512.521, permitirá poder ampliar la infraestructura de este servicio tan esencial para las y los vecinos del lugar.

Weretilneck se refirió a la importancia del acceso al gas natural para la salud y la dignidad de las familias. «Sabemos lo que significa en estas épocas tener que calefaccionarse, no solo es un tema de costo, sino lo que significa para la salud con la calefacción que no es la natural que es el gas. Es un problema bronquial, es un problema respiratorio, es un problema que afecta mucho a los abuelos y también a los niños», indicó.

También mencionó el compromiso de su administración para abordar temas fundamentales como el acceso al gas y al agua potable. «El tema del gas y del agua potable tiene que formar parte de la agenda fundamental de todos los gobiernos porque tiene que ver mucho con la dignidad», agregó.

Además destacó la importancia del trabajo en común. «Recién compartimos una hora de trabajo en la Municipalidad en el cual estuvimos analizando la agenda de temas de la municipalidad con la provincia. Es un buen mensaje para todas y todos los rionegrinos que hoy estemos aquí en General Roca, en el 69 aniversario de nuestra provincia», añadió.

El gobernador enfatizó la colaboración entre la Municipalidad, la Provincia, y las instituciones locales, subrayando que trabajarán con equipos técnicos y políticos para definir los objetivos para General Roca en los próximos 15 a 20 días. «Hemos estado conversando temas pendientes de la provincia, temas que tienen que ver con lo que la municipalidad observa y ve como temas provinciales que tenemos que resolver hacia adelante», comentó.

La proyección de esta nueva ampliación en el barrio PROCREAR surge a partir de las gestiones pertinentes realizadas por los vecinos mancomunadamente con el Gobierno Provincial, a partir del avance y finalización de varias casas.

Por su parte, el ministro Echarren remarcó que si bien son 33 las familias que se verán beneficiadas en esta ocasión, son 70 los lotes que serán servidos de gas.

Aseguró que estas obras significan una «mejora en la calidad de vida de vecinos y vecinas, y es lo a lo que estamos apuntando en estos cuatro años de gestión tal como lo marcó el gobernador».

«Esta forma de trabajo tiene que ver con los vínculos con la sociedad, con los intendentes, de dialogar y ver cuáles son las necesidades de las comunidades» agregó el ministro y dijo que «como Gobierno provincial esto nos llena de satisfacción».

Policiales

Secuestraron 3,6 gramos de cocaína durante un control en la cárcel de Roca

La droga estaba distribuida en ocho envoltorios de nylon y había sido escondida dentro de una media negra.

el

Una requisa rutinaria realizada por personal del Servicio Penitenciario de Río Negro permitió detectar ocho envoltorios con cocaína en una de las celdas del Pabellón C del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca.

El procedimiento se desarrolló durante un control habitual. En el interior de la celda 2, el personal encontró una media negra que estaba escondida dentro de un rollo de papel higiénico. Al revisar su contenido, fueron hallados ocho envoltorios de nylon transparente que contenían una sustancia blanca en polvo.

Ante lo sucedido, se dio intervención al Fiscalía Federal de Roca que ordenó el secuestro de la droga. La sustancia fue sometida a un análisis orientativo mediante narco spray, que arrojó resultado positivo para cocaína. Posteriormente, el pesaje determinó un total de 3,6 gramos.

El procedimiento forma parte de los controles que el Servicio Penitenciario de Río Negro realiza de manera permanente dentro de los establecimientos carcelarios, con el objetivo de detectar elementos y sustancias prohibidas y garantizar las condiciones de seguridad.

Continuar leyendo

Policiales

Una paciente de Salud Mental protagonizó dos violentos incidentes y terminó internada

En uno de los hechos, una trabajadora denunció haber sido agredida físicamente, mientras que en el otro se registraron daños en la puerta de un comercio.

el

Personal de la Subcomisaría 69° intervino ante dos situaciones ocurridas en distintos comercios de General Roca que involucraron a una misma mujer y requirieron tanto intervención policial como asistencia sanitaria.

El primero de los episodios ocurrió en un comercio ubicado sobre calle El Halcón. Allí, una trabajadora denunció haber sido agredida físicamente por una mujer que ingresó al local y comenzó a mantener un comportamiento alterado.

La situación pudo ser contenida con la intervención de un compañero de la empleada, quien logró retirar a la mujer del lugar.

Posteriormente, la Policía recibió otra denuncia vinculada con daños en un comercio de calle San Juan. Según se informó, la misma mujer habría provocado la rotura del vidrio de la puerta de ingreso mediante una patada.

Ante la sucesión de situaciones, intervino personal policial y se dio participación a las autoridades correspondientes para avanzar con la asistencia necesaria.

Finalmente, se dispuso la internación involuntaria de la mujer en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, donde permanece bajo custodia policial y con intervención del equipo de Salud Mental.

La actuación permitió contener los episodios y coordinar la intervención de los organismos correspondientes, priorizando la seguridad de las personas y el abordaje de una situación que requirió tanto respuesta policial como asistencia sanitaria.

Continuar leyendo

Policiales

Amenazó con incendiar una vivienda, ingresó al patio y terminó detenido

Durante el enfrentamiento, una mujer manifestó haber recibido un golpe de puño en el rostro al intentar separar a los hombres.

el

Un hombre fue detenido durante la madrugada del viernes (07/08) en el barrio J.J. Gómez de General Roca, luego de ser denunciado por amenazas y de ingresar al patio de una vivienda, donde se produjo un enfrentamiento con uno de los ocupantes.

Una mujer de 42 años, domiciliada en el sector conocido como Alta Barda Ladrilleros, escuchó gritos e insultos provenientes desde la calle. Según manifestó posteriormente, un hombre habría amenazado a su pareja con incendiar la vivienda.

Poco después, salió junto a su pareja y ambos observaron que el vecino se encontraba dentro del patio de la propiedad. En ese momento se produjo un forcejeo entre los hombres y, cuando la denunciante intentó intervenir para separarlos, manifestó haber recibido un golpe de puño en el rostro.

Ante la situación, se solicitó la presencia policial a través del sistema de emergencias 911. Al arribar un móvil de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, los efectivos observaron que el sospechosos se alejaba del lugar por calle Félix Heredia.

El sujeto fue interceptado por el personal policial y trasladado a la unidad. Tras la intervención del fiscal de turno, se dispuso el inicio de actuaciones judiciales preliminares por el delito de amenazas, quedando a disposición de la Justicia mientras avanzan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement