Seguinos

Policiales

Le robaron a un conocido joyero y escaparon: Persecución, tiros y tres detenidos

El hecho ocurrió en calle Artigas. Fue en la noche del viernes.

el

Anoche (28/06), cerca de las 22 horas, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda de calle Artigas casi Mendoza y asaltaron a un vecino de 53 años. Tras una impresionante persecución que recorrió varias cuadras de la ciudad, la Policía logró detener a tres sujetos en J.J. Gómez.

Todo comenzó cuando el propietario de una conocida joyería céntrica llegó a su domicilio en su camioneta Volkswagen Amarok. Cuando procedía a ingresar el rodado al garaje, por lo menos cuatro sujetos lo rodearon con armas largas y chalecos antibalas, lo amenazaron y finalmente lo redujeron para ingresar a la casa.

Los delincuentes no se llevaron nada de valor del interior de la vivienda, pero en cuestión de minutos, sustrajeron todos los teléfonos de la familia, una bicicleta, la camioneta de la víctima y las llaves del local donde funciona la joyería.

A partir de allí, huyeron con rumbo desconocido, aunque se podía intuir que en algún momento de la noche llegarían hasta el comercio de Tucumán al 900, entre Don Bosco y Maipú. Sin embargo nunca llegaron a la joyería, ya que a las pocas cuadras y tras el aviso al 911 de las víctimas, comenzó una espectacular persecución por calle Alsina.

Testigos incluso debieron detener su marcha para el paso de los móviles policiales y aseguraron a La Super que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego a la altura del albergue transitorio ubicado en calle Alsina al 6000. Finalmente, todo terminó en el barrio Alta Barda, al norte del Canal Principal de Riego, donde los delincuentes dejaron la camioneta robada abandonada.

La Policía logró recuperar varios elementos, incluso rastrillando la zona durante la mañana de hoy (29/06).

Hay tres detenidos, uno de ellos un hombre conocido en el ambiente delictivo, con al menos un paso por la cárcel de Roca; otro de los delincuentes no sería de la ciudad y durante la madrugada los investigadores cruzaban datos con sus pares de otras provincias para determinar con certeza de quién se trataba. Y se cree que al menos uno de los sujetos alcanzó a escapar.

Policiales

Fue a la casa de su ex pareja, incumplió una restricción y terminó detenida

La mujer, de 30 años, tenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

el

Una mujer de 30 años fue detenida durante la madrugada del sábado (09/05) en General Roca, acusada de violar una medida cautelar e ingresar sin autorización a la vivienda de su ex pareja, ubicada sobre calle San Juan.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 21°, que acudió al lugar tras un llamado de alerta. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con los propietarios del inmueble y con el denunciante, quien aseguró que la mujer había ingresado sin permiso y que se encontraba alterada. Entre ambas partes existía una prohibición de acercamiento vigente.

Al momento de ser identificada, la mujer se mostró reticente con el personal policial e intentó retirarse del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que fue necesario solicitar apoyo de otro móvil para controlar la situación.

Finalmente, los uniformados procedieron a la demora y traslado de la joven a la unidad policial, además del secuestro preventivo de la motocicleta en calidad de resguardo.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial, y ordenó que permanezca detenida hasta nuevas directivas.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron cocaína, marihuana y pastillas ocultas en un pabellón de la cárcel

Las drogas estaban escondidas en un envoltorio armado con medias negras y oculto sobre el techo entre dos celdas.

el

Una requisa realizada en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti permitió secuestrar cocaína, marihuana y decenas de comprimidos que se encontraban ocultos en el techo de un pabellón. El hallazgo derivó en la intervención de la Justicia Federal, que ahora investiga el origen y destino de las sustancias.

El procedimiento se concretó este viernes (09/05), cuando personal del Servicio Penitenciario Provincial realizaba una recorrida de rutina en la zona de calderas y detectó un bulto sospechoso escondido entre las celdas 2 y 3 del pabellón C.

Según se informó, el paquete estaba oculto sobre el techo, en un espacio de difícil acceso utilizado habitualmente para intentar evadir los controles internos. Ante esa situación, se activó el protocolo correspondiente y se dio intervención inmediata a la Fiscalía Federal.

Durante la requisa, los agentes encontraron un envoltorio confeccionado con medias negras que contenía distintos paquetes armados con globos de agua. En el interior había 35 comprimidos celestes con la inscripción “CL”, además de cinco envoltorios con marihuana, que arrojaron un peso total de 8,8 gramos tras el narcotest realizado.

Asimismo, se secuestraron otros cinco envoltorios con una sustancia compacta blanca que, luego del análisis orientativo, dio positivo para cocaína. El pesaje total alcanzó los 6,6 gramos.

Los investigadores ahora intentan determinar cómo llegó el material hasta ese sector del penal. No descartan que las sustancias hayan sido arrojadas desde el exterior y luego desplazadas entre distintos sectores para evitar ser detectadas durante las requisas.

Todo el material secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal, mientras continúan las actuaciones para establecer posibles responsabilidades dentro y fuera del establecimiento penitenciario.

Continuar leyendo

Policiales

Un empleado persiguió a un ladrón y logró reducirlo en pleno centro

El hecho ocurrió sobre calle España al 1000. El delincuente quedó imputado por hurto y debió recibir asistencia médica.

el

Un hombre de 29 años fue detenido este jueves (07/05) por la tarde en General Roca, luego de ser sorprendido cuando sustraía mercadería de un comercio ubicado sobre calle España al 1000. El hecho fue advertido por un empleado del local, quien inició una persecución y logró retener al sospechoso con la ayuda de un transeúnte.

Según informó la Policía, el sujeto habría tomado distintos elementos desde uno de los freezers del comercio y posteriormente intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado a pocos metros del lugar por el trabajador y otra persona que colaboró en la retención.

Cuando arribó personal de la Comisaría 3°, constató que el hombre presentaba el rostro ensangrentado, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME para brindarle asistencia médica.

La Fiscalía de turno dispuso que el sospechoso quede imputado en una causa por hurto y sea notificado una vez que reciba el alta médica. Además, se ordenó evaluar las lesiones que presentaba e identificar a las personas que habrían participado de la agresión.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement