Policiales
Dos de los acusados de robarle a un joyero en Roca fueron imputados: Uno se había fugado de la cárcel de Puerto Madryn
El juez dictó la prisión preventiva de los sujetos por 6 meses.

En audiencia llevada a cabo este domingo (30/06) se formularon cargos a dos hombres detenidos en el marco de una persecución policial, luego de un robo agravado cometido en contra del propietario de una joyería de la ciudad de General Roca. Uno de los detenidos era buscado luego de fugarse de la cárcel de Puerto Madryn en julio del año pasado.
La fiscal de turno relató el hecho que se les atribuye ocurrido el 28 de junio a las 22.45 horas aproximadamente en calles Artigas y Mendoza, en la zona céntrica de Roca, cuando ambos imputados junto a otros dos hombres que aún no han sido identificados a la fecha, -valiéndose de un plan común con distribución de tareas- , abordaron a la víctima quien había ingresado con su camioneta a su propiedad.
La víctima, previo a abrir el portón de su propiedad fue golpeado en la parte posterior de la cabeza con un arma de fuego, cayendo al suelo. Aprovechando la situación uno de los imputados, vestido todo de negro y con pasamontañas portando una escopeta con culata de madera apuntó a la víctima y le dijo «quédate quieto y no grites».
Ante los gritos de la familia que se encontraba dentro de la vivienda, el mismo sujeto le apoyó el caño del arma de fuego en la nuca a la víctima y lo amenazó con que «se callen todos porque lo iba a matar».
Luego, ingresaron al hombre a la vivienda golpeándolo con la culata de un arma de fuego en la cabeza cayendo éste al piso. Al mismo le exigían dinero y joyas, que la víctima manifestó tener en la joyería -con alarma conectada con la policía-.
Acto seguido los cuatro hombres deciden huir del lugar apoderándose entre otras cosas de la camioneta, la llave de encendido, una bicicleta, celulares, tablets, joyas, la billetera con tarjetas a nombre de la víctima, mochilas, entre otros objetos.
De manera inmediata fue alertado por la víctima el personal policial del comando radioeléctrico del 911 quienes visualizaron la camioneta en las imágenes de las cámaras del sistema de monitoreo de la ciudad. Por lo que agentes de la Comisaría 3° persiguieron el vehículo por la Ruta Nacional N° 22. Al llegar a una intersección pudieron observar que los ocupantes llevaban armas de fuego consigo.
Se sumaron a esta persecución personal de la Unidad 47°, quienes en un cruce de esquinas intentaron detener la marcha cruzando un vehículo particular en el asfalto. No obstante, los acusados lograron evadir.
A los minutos, personal policial observó que tres hombres con las características descritas huían caminando y disparaban con armas de fuego contra el personal policial. Afortunadamente no se registraron herirlos.
Llegando a la zona del Canal Principal de Riego, un efectivo policial logró alcanzar a uno de los imputados -quien portaba una escopeta y la había dejado abandonada entre los pastizales-. Más allá que al darle la voz de alta, el sujeto opuso resistencia, pudo ser reducido.
Del cacheo personal surgió que el hombre tenía puesto un chaleco antibalas con inscripción de la Policía de Río Negro debajo de un buzo con capucha. El resto de los hombres se dieron a la fuga por un terreno descampado hacia la zona sur.
Momentos después, empleados policiales pudieron dar con dos revólveres, vainas y asimismo, detener al segundo imputado. Participaron de este procedimiento personal policial de las Comisaría 3°, 21° y 47°.
La fiscal de turno describió además la evidencia colectada hasta el momento y que sustenta esta acusación.
Por su parte, los acusados fueron asistidos por una defensora penal particular quien se opuso a la formulación de cargos y a la calificación legal.
El juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por el hecho que constituye el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego utilizada en sentido propia e impropia, cometido en poblado y en banda en concurso real con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal y resistencia contra autoridad en concurso ideal con abuso de armas; de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 54, 55, 104, 189 bis inciso 2, tercer párrafo; 164, 166 inciso 2 primer supuesto y segundo párrafo, 239 del Código Penal. Habilitó un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar.
Asimismo, considerando los riesgos procesales vigentes impuso 6 meses de prisión preventiva, tal lo solicitado por la Fiscalía. Sumado que uno de los imputados registraba pedido de captura desde la Oficina Judicial de Puerto Madryn, Chubut, por evadirse en el mes de julio del año pasado, de un establecimiento penal donde cumplía una condena con prisión.
Policiales
Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018
El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.
La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.
La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.
Policiales
Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca
La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.
La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.
La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.
El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.
El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.
Policiales
Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°
El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.
El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.
El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.
En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.








