Policiales
Dos de los acusados de robarle a un joyero en Roca fueron imputados: Uno se había fugado de la cárcel de Puerto Madryn
El juez dictó la prisión preventiva de los sujetos por 6 meses.

En audiencia llevada a cabo este domingo (30/06) se formularon cargos a dos hombres detenidos en el marco de una persecución policial, luego de un robo agravado cometido en contra del propietario de una joyería de la ciudad de General Roca. Uno de los detenidos era buscado luego de fugarse de la cárcel de Puerto Madryn en julio del año pasado.
La fiscal de turno relató el hecho que se les atribuye ocurrido el 28 de junio a las 22.45 horas aproximadamente en calles Artigas y Mendoza, en la zona céntrica de Roca, cuando ambos imputados junto a otros dos hombres que aún no han sido identificados a la fecha, -valiéndose de un plan común con distribución de tareas- , abordaron a la víctima quien había ingresado con su camioneta a su propiedad.
La víctima, previo a abrir el portón de su propiedad fue golpeado en la parte posterior de la cabeza con un arma de fuego, cayendo al suelo. Aprovechando la situación uno de los imputados, vestido todo de negro y con pasamontañas portando una escopeta con culata de madera apuntó a la víctima y le dijo «quédate quieto y no grites».
Ante los gritos de la familia que se encontraba dentro de la vivienda, el mismo sujeto le apoyó el caño del arma de fuego en la nuca a la víctima y lo amenazó con que «se callen todos porque lo iba a matar».
Luego, ingresaron al hombre a la vivienda golpeándolo con la culata de un arma de fuego en la cabeza cayendo éste al piso. Al mismo le exigían dinero y joyas, que la víctima manifestó tener en la joyería -con alarma conectada con la policía-.
Acto seguido los cuatro hombres deciden huir del lugar apoderándose entre otras cosas de la camioneta, la llave de encendido, una bicicleta, celulares, tablets, joyas, la billetera con tarjetas a nombre de la víctima, mochilas, entre otros objetos.
De manera inmediata fue alertado por la víctima el personal policial del comando radioeléctrico del 911 quienes visualizaron la camioneta en las imágenes de las cámaras del sistema de monitoreo de la ciudad. Por lo que agentes de la Comisaría 3° persiguieron el vehículo por la Ruta Nacional N° 22. Al llegar a una intersección pudieron observar que los ocupantes llevaban armas de fuego consigo.
Se sumaron a esta persecución personal de la Unidad 47°, quienes en un cruce de esquinas intentaron detener la marcha cruzando un vehículo particular en el asfalto. No obstante, los acusados lograron evadir.
A los minutos, personal policial observó que tres hombres con las características descritas huían caminando y disparaban con armas de fuego contra el personal policial. Afortunadamente no se registraron herirlos.
Llegando a la zona del Canal Principal de Riego, un efectivo policial logró alcanzar a uno de los imputados -quien portaba una escopeta y la había dejado abandonada entre los pastizales-. Más allá que al darle la voz de alta, el sujeto opuso resistencia, pudo ser reducido.
Del cacheo personal surgió que el hombre tenía puesto un chaleco antibalas con inscripción de la Policía de Río Negro debajo de un buzo con capucha. El resto de los hombres se dieron a la fuga por un terreno descampado hacia la zona sur.
Momentos después, empleados policiales pudieron dar con dos revólveres, vainas y asimismo, detener al segundo imputado. Participaron de este procedimiento personal policial de las Comisaría 3°, 21° y 47°.
La fiscal de turno describió además la evidencia colectada hasta el momento y que sustenta esta acusación.
Por su parte, los acusados fueron asistidos por una defensora penal particular quien se opuso a la formulación de cargos y a la calificación legal.
El juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por el hecho que constituye el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego utilizada en sentido propia e impropia, cometido en poblado y en banda en concurso real con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal y resistencia contra autoridad en concurso ideal con abuso de armas; de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 54, 55, 104, 189 bis inciso 2, tercer párrafo; 164, 166 inciso 2 primer supuesto y segundo párrafo, 239 del Código Penal. Habilitó un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar.
Asimismo, considerando los riesgos procesales vigentes impuso 6 meses de prisión preventiva, tal lo solicitado por la Fiscalía. Sumado que uno de los imputados registraba pedido de captura desde la Oficina Judicial de Puerto Madryn, Chubut, por evadirse en el mes de julio del año pasado, de un establecimiento penal donde cumplía una condena con prisión.
Policiales
Hacía ‘wheelie’ por calle San Juan y terminó demorado por la Policía
Además de ser demorado, la motocicleta fue secuestrada por personal de Tránsito al no acreditarse su propiedad.

Un joven de 20 años fue demorado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) luego de ser sorprendido realizando maniobras peligrosas con una motocicleta en la zona norte de General Roca.
El procedimiento se desarrolló mientras efectivos policiales realizaban tareas preventivas sobre calle San Juan. En ese contexto, observaron una motocicleta con dos ocupantes cuyo conductor circulaba con la rueda delantera elevada durante varios metros, una maniobra que puso en riesgo tanto su integridad física como la de otros usuarios de la vía pública.
Ante esta situación, los uniformados iniciaron un seguimiento y lograron interceptar el rodado en la intersección de las calles Urquiza y Gavilán. Durante la identificación, el conductor manifestó no contar con documentación personal que acreditara su identidad.
Por este motivo, fue trasladado a la Subcomisaría 69° en el marco de una infracción a la normativa contravencional vigente. Asimismo, se constató que la motocicleta no presentaba impedimentos legales.
No obstante, al no exhibirse documentación que acreditara la titularidad del vehículo, se solicitó la intervención de personal de Tránsito municipal, que labró el acta correspondiente y procedió al secuestro preventivo de la motocicleta.
Policiales
Lo sorprendieron dentro de una vivienda y terminó detenido tras una persecución
El sospechoso fue señalado por vecinos como el autor de dos hechos ocurridos durante la madrugada del jueves.

Un hombre de 37 años fue detenido durante la madrugada del jueves (11/06) en General Roca, acusado de violación de domicilio y tentativa de hurto, luego de protagonizar dos hechos delictivos en distintos domicilios de la ciudad.
Todo comenzó cuando una mujer se comunicó con la Subcomisaría 67° para denunciar que un desconocido había ingresado a su vivienda, ubicada en un sector de calles Públicas entre Tierra del Fuego y Carlos Gardel, aparentemente con intenciones de robo.
Mientras se dirigían al lugar, efectivos policiales que patrullaban la zona observaron a un vecino en la intersección de Sargento Cabral y Tierra del Fuego solicitando ayuda. El hombre manifestó haber sido víctima de un hecho delictivo y señaló a un sujeto que escapaba a pie, identificándolo como el presunto autor.
Ante esta situación, los uniformados iniciaron una persecución. El sospechoso ignoró la voz de alto y continuó su fuga hasta ser interceptado en la esquina de Los Cerezos y Los Perales, donde finalmente fue reducido e identificado.
Posteriormente, otro vecino denunció que el mismo individuo había ingresado al patio de su vivienda tras escalar un paredón perimetral de aproximadamente 2 metros de altura utilizando una escalera. Según relató, el sujeto intentó llevarse un disco metálico que se encontraba en el lugar.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso que el hombre permanezca aprehendido por los delitos de violación de domicilio y tentativa de hurto, mientras continúan las diligencias judiciales para esclarecer completamente los hechos.
Policiales
Intentó robar tres cortes de carne en un supermercado de Roca y terminó detenido
El sospechoso fue retenido por personal de seguridad privada cuando intentaba cruzar la línea de cajas sin abonar la mercadería.

Un hombre de 43 años fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de ser sorprendido cuando intentaba retirarse de un supermercado sin abonar la mercadería que llevaba consigo.
El hecho fue detectado por personal de seguridad privada del comercio, que advirtió la maniobra cuando el individuo intentó atravesar la línea de cajas sin realizar el pago correspondiente de los productos.
De acuerdo con la denuncia presentada por la encargada del establecimiento, el hombre intentó sustraer tres cortes de carne envasados al vacío que se encontraban exhibidos para la venta en el local.
Tras ser retenido por los trabajadores de seguridad, se solicitó la presencia de efectivos policiales, quienes acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión del sospechoso.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a la unidad policial para continuar con las actuaciones de rigor y quedar a disposición de la Justicia.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso el inicio de una causa por tentativa de hurto, mientras se avanza con las diligencias destinadas a esclarecer las circunstancias del hecho.








