Policiales
¿Quién es el prófugo que escapó tras la persecución y posterior vuelco de un auto en Roca?
Se trata de un sujeto que se fugó de la Comisaría 3° el año pasado. Escapó entre las chacras.

Una mujer debió ser hospitaliza tras volcar el Renault Clio que manejaba y era perseguido por varios patrulleros de la Policía de Río Negro. Los uniformados están convencidos que dentro del automóvil estaba un conocido delincuente que se encuentra prófugo de la Justicia desde hace casi 8 meses, cuando escapó de la Comisaría 3° de Roca, donde estaba detenido.
El espectacular vuelco mantuvo en alerta a todas las unidades policiales de Roca, a partir de que uniformados de la Subcomisaría 67° de Stefenelli solicitaran refuerzos ante la desobediencia de una conductora que no acató la voz de alto. Según los investigadores, dentro del rodado iban la conductora y tres hombres, entre ellos un reconocido delincuente que es buscado desde octubre pasado.
La persecución fue durante unos 7 kilómetros, porque la mujer tomó en dirección hacia el centro de la ciudad, luego giró hacia el sur, pasó la Ruta Nacional N° 22 y después siguió hasta calle Lago Mascardi, Antes de llegar a Gobernador Castello, en el tramo de ripio, la conductora perdió el control y el Clio empezó a dar tumbos.
Antes de que lleguen los patrulleros, los tres sujetos salieron rápidamente y corrieron entre las plantas de las chacras cercanas. La información oficial indica que, ante las múltiples heridas que presentaba la mujer, los uniformados priorizaron su atención y no persiguieron a los hombres que se fugaron.
No obstante, los investigadores creen que planificaban un golpe, por eso decidieron escapar cuando se les dio la voz de alto. Uno de los uniformados, con varios años de antigüedad en la fuerza, logró reconocer a Marcos Lara, de 27 años, un prófugo al que buscan desde octubre del año pasado.
Lara, estaba detenido en la Comisaría 3° cuando en una recorrida habitual durante la madrugada, uno de los efectivos de la guardia detectó que dos presos no estaban en el calabozo que compartían. Al parecer, limaron los barrotes y una vez afuera lograron acceder a un patio interno y de allí a los techos. Un día después de la fuga, fue atrapado Franco Rosales, de 26 años, quien estaba preso por robos.
Desde el 5 de octubre y hasta ayer, Lara se mantuvo escondido y no dejó rastros para que la Policía pueda capturarlo. Lara tiene antecedentes varios por robos en casas cuando no hay nadie adentro.
Durante toda la noche, los uniformados de varias unidades de Roca recorrieron la zona de chacras, pero no pudieron dar con el prófugo y sus ocasionales cómplices.
Policiales
Una pareja fue asaltada por dos hombres en moto y la Policía detuvo a uno de ellos minutos después
El hecho ocurrió esta madrugada en Montevideo y Rosario de Santa Fe. El operativo cerrojo permitió dar con uno de los asaltantes en Brown y Picaflor, con el teléfono entre sus prendas.

Dos hombres en moto interceptaron a una pareja que circulaba en bicicleta por Montevideo y Rosario de Santa Fe en la madrugada de este miércoles (25/03) y les robaron el celular. Minutos después, el operativo cerrojo desplegado por la Unidad 21° permitió detener a uno de los sospechosos a pocas cuadras del lugar, con el teléfono todavía entre sus ropas.
La denuncia llegó a la guardia de la Unidad 21° a la 1.33 hroas. El damnificado describió la motocicleta -negra con rojo- y las características de los autores, datos que fueron transmitidos de inmediato por vía radial a los móviles policiales que iniciaron el rastrillaje en la zona norte de la ciudad.
El rodado fue localizado en Brown y Picaflor. Se trataba de una Rouser Bajaj 135cc, conducida por un hombre de 24 años cuya vestimenta coincidía con la descripción aportada por las víctimas. La requisa de urgencia permitió encontrar entre sus prendas el celular Samsung sustraído durante el asalto.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que dispuso la continuidad de su detención y el secuestro de la motocicleta. El celular fue restituido a la damnificada.
El Gabinete de Criminalística actuó en la escena del robo y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales fue comisionado para el análisis de las cámaras de seguridad del sector. La causa se inició por robo en grado de cuasi flagrancia.
Policiales
Las cámaras de la empresa lo captaron arrancando cables: Demoraron a un menor de 16 años en Stefenelli
La Fiscalía dispuso la intervención del SENAF y la notificación a los progenitores del menor.

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli demoró durante la tarde a un adolescente de 16 años acusado de robar cables y provocar daños en una antena de comunicaciones ubicada en la zona de Los Tilos y Japón.
La intervención se inició a partir de un doble alerta: por un lado, efectivos recibieron un aviso sobre la presencia de una persona ocasionando destrozos en las instalaciones; por otro, el área de seguridad de la empresa afectada informó que sus cámaras de monitoreo registraban a un individuo arrancando cables en una antena situada en calles Los Tilos y Los Olmos.
Con esos datos, los uniformados realizaron un despliegue en la zona que permitió ubicar al sospechoso en las inmediaciones y proceder a su demora. Al ser interceptado, el adolescente llevaba consigo elementos que habrían sido sustraídos del lugar.
Junto a personal de la firma damnificada se constataron daños en una caja térmica, fibra óptica y el alambrado del predio. El Gabinete de Criminalística fue convocado para realizar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la notificación a los progenitores y la recepción de la denuncia penal por parte del representante de la empresa. Cumplidas las diligencias de rigor, el menor fue entregado a su padre con presencia del organismo de protección.
Policiales
Controles vehiculares en Cervantes: Cuatro motos retenidas y múltiples infracciones labradas
Las motocicletas retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Jefatura de Zona II y de la Unidad 22° de Cervantes llevó adelante operativos de prevención y control en distintos sectores de la localidad, con un saldo de cuatro motocicletas retenidas y varias actas labradas por infracciones.
Los procedimientos se desarrollaron en el marco de tareas preventivas orientadas a reforzar la presencia policial en la vía pública, controlar la circulación vehicular y verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
Durante los controles, los efectivos identificaron rodados, inspeccionaron la documentación correspondiente y detectaron irregularidades vinculadas a normas de tránsito y al uso del espacio público.
Las cuatro motos retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, organismo que continuará con las actuaciones correspondientes.








