Policiales
¿Quién es el prófugo que escapó tras la persecución y posterior vuelco de un auto en Roca?
Se trata de un sujeto que se fugó de la Comisaría 3° el año pasado. Escapó entre las chacras.

Una mujer debió ser hospitaliza tras volcar el Renault Clio que manejaba y era perseguido por varios patrulleros de la Policía de Río Negro. Los uniformados están convencidos que dentro del automóvil estaba un conocido delincuente que se encuentra prófugo de la Justicia desde hace casi 8 meses, cuando escapó de la Comisaría 3° de Roca, donde estaba detenido.
El espectacular vuelco mantuvo en alerta a todas las unidades policiales de Roca, a partir de que uniformados de la Subcomisaría 67° de Stefenelli solicitaran refuerzos ante la desobediencia de una conductora que no acató la voz de alto. Según los investigadores, dentro del rodado iban la conductora y tres hombres, entre ellos un reconocido delincuente que es buscado desde octubre pasado.
La persecución fue durante unos 7 kilómetros, porque la mujer tomó en dirección hacia el centro de la ciudad, luego giró hacia el sur, pasó la Ruta Nacional N° 22 y después siguió hasta calle Lago Mascardi, Antes de llegar a Gobernador Castello, en el tramo de ripio, la conductora perdió el control y el Clio empezó a dar tumbos.
Antes de que lleguen los patrulleros, los tres sujetos salieron rápidamente y corrieron entre las plantas de las chacras cercanas. La información oficial indica que, ante las múltiples heridas que presentaba la mujer, los uniformados priorizaron su atención y no persiguieron a los hombres que se fugaron.
No obstante, los investigadores creen que planificaban un golpe, por eso decidieron escapar cuando se les dio la voz de alto. Uno de los uniformados, con varios años de antigüedad en la fuerza, logró reconocer a Marcos Lara, de 27 años, un prófugo al que buscan desde octubre del año pasado.
Lara, estaba detenido en la Comisaría 3° cuando en una recorrida habitual durante la madrugada, uno de los efectivos de la guardia detectó que dos presos no estaban en el calabozo que compartían. Al parecer, limaron los barrotes y una vez afuera lograron acceder a un patio interno y de allí a los techos. Un día después de la fuga, fue atrapado Franco Rosales, de 26 años, quien estaba preso por robos.
Desde el 5 de octubre y hasta ayer, Lara se mantuvo escondido y no dejó rastros para que la Policía pueda capturarlo. Lara tiene antecedentes varios por robos en casas cuando no hay nadie adentro.
Durante toda la noche, los uniformados de varias unidades de Roca recorrieron la zona de chacras, pero no pudieron dar con el prófugo y sus ocasionales cómplices.
Policiales
Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018
El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.
La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.
La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.
Policiales
Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca
La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.
La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.
La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.
El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.
El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.
Policiales
Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°
El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.
El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.
El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.
En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.








