Seguinos

Policiales

¿Quién es el prófugo que escapó tras la persecución y posterior vuelco de un auto en Roca?

Se trata de un sujeto que se fugó de la Comisaría 3° el año pasado. Escapó entre las chacras.

el

Foto: Gentileza Elías Laciar-FM Patagonia 94.9.

Una mujer debió ser hospitaliza tras volcar el Renault Clio que manejaba y era perseguido por varios patrulleros de la Policía de Río Negro. Los uniformados están convencidos que dentro del automóvil estaba un conocido delincuente que se encuentra prófugo de la Justicia desde hace casi 8 meses, cuando escapó de la Comisaría 3° de Roca, donde estaba detenido.

El espectacular vuelco mantuvo en alerta a todas las unidades policiales de Roca, a partir de que uniformados de la Subcomisaría 67° de Stefenelli solicitaran refuerzos ante la desobediencia de una conductora que no acató la voz de alto. Según los investigadores, dentro del rodado iban la conductora y tres hombres, entre ellos un reconocido delincuente que es buscado desde octubre pasado.

La persecución fue durante unos 7 kilómetros, porque la mujer tomó en dirección hacia el centro de la ciudad, luego giró hacia el sur, pasó la Ruta Nacional N° 22 y después siguió hasta calle Lago Mascardi, Antes de llegar a Gobernador Castello, en el tramo de ripio, la conductora perdió el control y el Clio empezó a dar tumbos.

Antes de que lleguen los patrulleros, los tres sujetos salieron rápidamente y corrieron entre las plantas de las chacras cercanas. La información oficial indica que, ante las múltiples heridas que presentaba la mujer, los uniformados priorizaron su atención y no persiguieron a los hombres que se fugaron.

No obstante, los investigadores creen que planificaban un golpe, por eso decidieron escapar cuando se les dio la voz de alto. Uno de los uniformados, con varios años de antigüedad en la fuerza, logró reconocer a Marcos Lara, de 27 años, un prófugo al que buscan desde octubre del año pasado.

Lara, estaba detenido en la Comisaría 3° cuando en una recorrida habitual durante la madrugada, uno de los efectivos de la guardia detectó que dos presos no estaban en el calabozo que compartían. Al parecer, limaron los barrotes y una vez afuera lograron acceder a un patio interno y de allí a los techos. Un día después de la fuga, fue atrapado Franco Rosales, de 26 años, quien estaba preso por robos.

Desde el 5 de octubre y hasta ayer, Lara se mantuvo escondido y no dejó rastros para que la Policía pueda capturarlo. Lara tiene antecedentes varios por robos en casas cuando no hay nadie adentro.

Durante toda la noche, los uniformados de varias unidades de Roca recorrieron la zona de chacras, pero no pudieron dar con el prófugo y sus ocasionales cómplices.

Policiales

Detuvieron a un hombre cuando intentaba ingresar a una vivienda en calle Don Bosco

El sospechoso había saltado la reja perimetral y fue interceptado tras un operativo policial en la zona.

el

Un hombre fue detenido el lunes (22/12) por la tarde luego de ser sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Don Bosco, tras haber saltado la reja perimetral del lugar.

El hecho fue advertido a partir de un llamado al Centro de Recepción de Emergencias (CRE), lo que motivó la inmediata intervención de personal policial de la Comisaría 3° de General Roca. Al arribar al sector, los efectivos desplegaron un operativo de prevención que incluyó un rastrillaje tanto en la vivienda afectada como en un inmueble lindante, donde funciona una metalúrgica.

De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, uno de los sospechosos se dio a la fuga a pie por calle Brasil. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que logró darle alcance a pocas cuadras y proceder a su detención.

El hombre fue trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico, que llevó adelante las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Joven armado con cuchillos fue detenido tras provocar disturbios en distintos puntos de Roca

El hombre, de 23 años, fue detenido por la Subcomisaría 69° luego de una persecución y quedó imputado por daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

el

Un hombre de 23 años fue detenido durante la madrugada por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de protagonizar una serie de hechos que incluyeron daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad, registrados en distintos sectores de la ciudad.

La intervención se inició a partir de reiterados llamados al sistema de emergencias 911, que alertaban sobre un conflicto familiar, daños ocasionados a un vehículo y disturbios en la vía pública. Al arribar a uno de los lugares señalados, los efectivos observaron a un joven portando armas blancas, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga.

Tras una persecución a pie el sujeto fue reducido y detenido en el interior del patio de su domicilio. En el procedimiento se procedió además al secuestro de dos cuchillos que llevaba en su poder.

Debido a que el hombre presentaba lesiones visibles, presuntamente producto de las agresiones ocurridas durante los disturbios, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes sobre un vehículo que presentaba daños, y se recepcionaron las denuncias penales por los hechos de daños y amenazas calificadas.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el joven continúa aprehendido mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes. La intervención policial permitió controlar la situación y restablecer el orden público.

Continuar leyendo

Policiales

Entraderas en el Alto Valle: Más imputados y prisión preventiva para los acusados

Los nuevos detenidos fueron acusados como integrantes de una asociación ilícita y por distintos hechos de robo.

el

Ayer (23/12) a la mediodía, el equipo del Ministerio Público Fiscal que investiga una asociación ilícita vinculada a una serie de robos bajo la modalidad de entraderas formuló cargos contra tres hombres más, detenidos el lunes (22/12) tras la realización de cuatro allanamientos en General Roca. Con estas nuevas imputaciones, ya son 10 las personas acusadas en la causa.

Durante la audiencia, la Fiscalía imputó a los tres hombres como integrantes de la asociación ilícita, atribuyéndoles además participación directa en distintos hechos. Uno de ellos fue acusado por el delito de tentativa de robo en poblado y en banda, otro por robo en poblado y en banda, y el tercero por robo agravado por ser cometido en poblado, en banda y con el uso de un arma de fuego impropia.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para los imputados, al considerar que, si bien no registran antecedentes penales, la calificación legal de los hechos prevé una eventual pena de cumplimiento efectivo. En ese sentido, la fiscal del caso remarcó que «estas personas ultrajaron domicilios y atacaron a personas con alto grado de vulnerabilidad, avanzando contra adultos mayores».

Asimismo, la Fiscalía sostuvo que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, dado el grado de organización con el que se habrían cometido los hechos. Se mencionó el ocultamiento y destrucción de vehículos utilizados para los delitos, como el caso de una Jeep Compass hallada incendiada en la zona de chacras de Allen, y la existencia de un testigo de identidad reservada cuya seguridad debe ser resguardada.

En el marco del proceso, se dispuso el envío de los teléfonos celulares secuestrados a la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) para su análisis, además de la realización de otras medidas cautelares, como ruedas de reconocimiento. A pedido de la Fiscalía, el juez resolvió que en esta etapa no se publiquen datos ni imágenes de los imputados para no afectar las diligencias pendientes.

Las defensas se opusieron tanto a la formulación de cargos como a la prisión preventiva. El defensor penal público propuso la colocación de tobilleras electrónicas y prohibiciones de acercamiento, mientras que un abogado particular destacó la situación laboral y familiar de uno de los imputados. Sin embargo, el juez de Garantías rechazó los planteos y resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement