Policiales
¿Quién es el prófugo que escapó tras la persecución y posterior vuelco de un auto en Roca?
Se trata de un sujeto que se fugó de la Comisaría 3° el año pasado. Escapó entre las chacras.

Una mujer debió ser hospitaliza tras volcar el Renault Clio que manejaba y era perseguido por varios patrulleros de la Policía de Río Negro. Los uniformados están convencidos que dentro del automóvil estaba un conocido delincuente que se encuentra prófugo de la Justicia desde hace casi 8 meses, cuando escapó de la Comisaría 3° de Roca, donde estaba detenido.
El espectacular vuelco mantuvo en alerta a todas las unidades policiales de Roca, a partir de que uniformados de la Subcomisaría 67° de Stefenelli solicitaran refuerzos ante la desobediencia de una conductora que no acató la voz de alto. Según los investigadores, dentro del rodado iban la conductora y tres hombres, entre ellos un reconocido delincuente que es buscado desde octubre pasado.
La persecución fue durante unos 7 kilómetros, porque la mujer tomó en dirección hacia el centro de la ciudad, luego giró hacia el sur, pasó la Ruta Nacional N° 22 y después siguió hasta calle Lago Mascardi, Antes de llegar a Gobernador Castello, en el tramo de ripio, la conductora perdió el control y el Clio empezó a dar tumbos.
Antes de que lleguen los patrulleros, los tres sujetos salieron rápidamente y corrieron entre las plantas de las chacras cercanas. La información oficial indica que, ante las múltiples heridas que presentaba la mujer, los uniformados priorizaron su atención y no persiguieron a los hombres que se fugaron.
No obstante, los investigadores creen que planificaban un golpe, por eso decidieron escapar cuando se les dio la voz de alto. Uno de los uniformados, con varios años de antigüedad en la fuerza, logró reconocer a Marcos Lara, de 27 años, un prófugo al que buscan desde octubre del año pasado.
Lara, estaba detenido en la Comisaría 3° cuando en una recorrida habitual durante la madrugada, uno de los efectivos de la guardia detectó que dos presos no estaban en el calabozo que compartían. Al parecer, limaron los barrotes y una vez afuera lograron acceder a un patio interno y de allí a los techos. Un día después de la fuga, fue atrapado Franco Rosales, de 26 años, quien estaba preso por robos.
Desde el 5 de octubre y hasta ayer, Lara se mantuvo escondido y no dejó rastros para que la Policía pueda capturarlo. Lara tiene antecedentes varios por robos en casas cuando no hay nadie adentro.
Durante toda la noche, los uniformados de varias unidades de Roca recorrieron la zona de chacras, pero no pudieron dar con el prófugo y sus ocasionales cómplices.
Policiales
Interceptaron una moto buscada por la Justicia y hallaron dos armas blancas
Efectivos policiales interceptaron una Mondial 110 cc en la que circulaban dos hombres. Durante el cacheo encontraron un machete y un cuchillo.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca secuestró este miércoles (02/09) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado cerca de las 17.30 en calles Rosario y Cauquén.
Los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención en jurisdicción de la Unidad 69°, cuando observaron una motocicleta Mondial 110 cc, de color azul, en la que circulaban dos hombres.
Tras interceptar el rodado, los uniformados realizaron un cacheo preventivo. Durante el procedimiento encontraron entre las pertenencias de los ocupantes un machete y un cuchillo.
Posteriormente, los efectivos verificaron la numeración del motor y del cuadro de la motocicleta. A través del sistema policial constataron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde el 27 de diciembre de 2024, relacionado con una causa por hurto.
La motocicleta y los elementos encontrados fueron trasladados a la unidad policial, donde continuaron las diligencias correspondientes con intervención de la autoridad judicial.
Policiales
Despistó en la Ruta 22, cayó a un desagüe y salió ilesa
Una mujer de 47 años perdió el control de su Ford Ranger luego de realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo terminó dentro de un desagüe, pero la conductora solo sufrió golpes menores.

Una mujer de 47 años protagonizó un despiste este jueves (03/09) sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de realizar una maniobra para evitar un choque frontal. Su Ford Ranger terminó dentro de un desagüe fluvial, aunque afortunadamente la conductora solo sufrió golpes menores.
El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, a la altura del kilómetro 1185 de la Ruta N° 22, pocos metros antes de llegar a la zona de Guerrico.
La conductora circulaba en sentido oeste-este con destino a General Roca y observó que los vehículos que circulaban delante suyo comenzaban a sobrepasar una fila de camiones, por lo que decidió realizar la misma maniobra. Sin embargo, antes de poder reincorporarse a su carril, advirtió sorpresivamente la presencia de un automóvil que avanzaba en sentido contrario.
Ante el riesgo de protagonizar un impacto frontal, la mujer realizó un rápido volantazo hacia la banquina. La maniobra provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó y terminó cayendo al fondo del desagüe ubicado sobre la margen norte de la ruta.
Testigos del hecho dieron aviso al 911. En pocos minutos una ambulancia del SIARME llegó al lugar. Tras examinar a la víctima, constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Solo sufrió golpes menores producto del fuerte sacudón y no fue necesario trasladarla a un centro de salud.
Personal del cuerpo de Seguridad Vial también trabajó el hecho. La camioneta fue retirada posteriormente por una grúa.
Policiales
Un joven murió tras ser atropellado en pleno centro de Roca
La víctima circulaba en bicicleta y fue colisionada por un Volkswagen Gol. Fue en la esquina de 9 de Julio y España.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió este jueves (03/09) en Roca tras ser atropellado por un Volkswagen Gol, que conducía un joven. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de calles 9 de Julio y España. Fue cerca de las 16.30 horas.
Hasta el momento, no se estableció cómo ocurrió el accidente ni cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el impacto. No obstante, testigos señalaron que el joven que circulaba en bicicleta descendió desde la vereda hacia la calle y no fue percibido por el conductor del automóvil, que no alcanzó a frenar.

En el lugar del hecho se montó un importante operativo, con la intervención de efectivos policiales, personal de Tránsito municipal y una ambulancia del SIARME.
La zona permanecía cortada al tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes y avanzaban las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.








