Seguinos

Río Negro

Lotería de Río Negro lanza la esperada Chequera Premium Black

Hay más de 3.400 millones de pesos en premios con duplicador.

el

La Chequera Premium Black, con más de 3.400 millones de pesos en premios con duplicador, ya está disponible en todas las agencias y subagencias oficiales de Lotería de Río Negro.

La chequera ofrece un contenido único que incluye los cuatro sorteos extraordinarios.
Desarrollada en colaboración con Lotería de Neuquén, este producto consolidado es ansiosamente esperado por el público regional cada año. La chequera ofrece un contenido único que incluye los cuatro sorteos extraordinarios más importantes del año de Lotería Unificada: Navidad (21/12/2024), Año Nuevo (04/01/2025), Reyes (11/01/2025) y Fin de Fiestas (18/01/2025).

Quienes adquieran la Chequera Premium Black participarán por 1.428 millones de pesos en primeros premios, con un total que asciende a más de 3.400 millones de pesos. Además, incluye 13 sorteos anticipados por un total de 24.7 millones de pesos, tres autos 0 km (Fiat Cronos), y un premio especial de una casa estilo americana en la modalidad «sale o sale». También se sortearán 10 premios especiales por un total de $850.000 en cupones no premiados y seis premios a la fracción por un total de 25 millones de pesos.

Los sorteos contarán con los siguientes premios:

Navidad: Programa de más de 1.400 millones de pesos, con un primer premio de 600 millones con duplicador, un Fiat Cronos al billete entero, y dos premios a la fracción de 7.5 millones de pesos cada uno.

Año Nuevo: Programa de más de 960 millones de pesos, con un primer premio de 392 millones con duplicador, un Fiat Cronos al billete entero, y dos premios a la fracción de 3.25 millones de pesos cada uno.

Reyes: Programa de más de 690 millones de pesos, con un primer premio de 280 millones con duplicador, un Fiat Cronos al billete entero, dos premios a la fracción de 2.3 millones de pesos cada uno, y una casa estilo americana «sale o sale».

Fin de Fiestas: Programa de más de 330 millones de pesos, con un primer premio de 140 millones con duplicador.

Hasta el sábado 12 de octubre, se puede adquirir la chequera a un precio promocional de $44.000 pesos, obteniendo gratis el billete de Fin de Fiestas y participando en los 13 sorteos anticipados que juntos suman de 24.7 millones de pesos y los 10 sorteos para no ganadores de $850.000.

Este año, con la compra se entregará una tarjeta con un código QR para acceder al programa de premios de manera digital.

Policiales

El Servicio Penitenciario Provincial abrió inscripción para cubrir vacantes

La inscripción estará abierta hasta el próximo 12 de julio a través del portal de convocatorias.

el

El Gobierno de Río Negro mantiene abierta una convocatoria pública para cubrir 13 vacantes en distintos establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de fortalecer los equipos profesionales que desempeñan un rol clave en la atención, el acompañamiento y la asistencia integral de las personas privadas de la libertad.

La convocatoria, de carácter abierto, está destinada a profesionales de Medicina, Psicología y Trabajo Social que deseen incorporarse a unidades penitenciarias de Viedma, General Roca, Choele Choel, Bariloche y Cipolletti. La incorporación de estos perfiles permitirá reforzar el trabajo interdisciplinario que se desarrolla en cada establecimiento, contribuyendo a una mejor prestación de los servicios de salud y asistencia.

En total, se ofrecen 5 cargos para médicos, distribuidos entre el Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma (2), el Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1).

Además, se encuentran disponibles seis vacantes para psicólogos, correspondientes al Establecimiento de Ejecución Penal de Bariloche (2), Cipolletti (1), General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1). A ello se suman dos puestos para trabajadores sociales, uno en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti y otro en el de General Roca.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de julio y deberá realizarse en el portal de convocatorias del Gobierno de Río Negro: http://convocatoriarn.rionegro.gov.ar.

Esta plataforma, regulada por la Resolución N° 203/21 del Ministerio de Economía, organiza las búsquedas laborales de forma unificada, permitiendo que los agentes puedan postularse a las vacantes abiertas dentro del Poder Ejecutivo provincial, sumar experiencia y desarrollar su trayectoria profesional.

Continuar leyendo

Política

Weretilneck definió las prioridades de gestión junto a su Gabinete

El traspaso de las Rutas a la provincia y el proyecto de desarrollo del Tren del Valle para que llegue hasta Roca, fueron los temas principales del encuentro.

el

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó una nueva reunión de Gabinete en la que se repasaron los principales ejes de gestión y las acciones previstas para los próximos meses, con foco en una agenda legislativa para modernizar el Estado, el desarrollo de la infraestructura vial y el impulso al Tren del Valle.

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, explicó que el encuentro permitió coordinar el trabajo de las distintas áreas del Gobierno y compartir el estado de avance de las principales políticas públicas que lleva adelante la Provincia.

La Provincia apunta a seguir modernizando al Estado

Banacloy adelantó que el Ejecutivo trabaja en una serie de proyectos que serán enviados a la Legislatura a partir de agosto. Entre ellos se encuentran iniciativas vinculadas con la modernización del Estado, la infraestructura y la promoción de inversiones turísticas, además de modificaciones en el sistema de habilitaciones de carnes para los establecimientos correspondientes.

El funcionario indicó que estas propuestas buscan simplificar procesos administrativos y brindar herramientas que mejoren la prestación de servicios para la ciudadanía.

Traspaso de rutas nacionales a la provincia

Otro de los temas centrales fue el trabajo que lleva adelante la Provincia para concretar el traspaso de rutas nacionales, con especial atención sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y energético de Río Negro.

En ese sentido, Banacloy señaló que la planificación contempla una mirada de mediano plazo para mejorar la infraestructura vial y dar respuesta a una demanda histórica de las y los rionegrinos.

Poner en valor al Tren del Valle, otro de los ejes

Durante la reunión también se analizó el proyecto de desarrollo del Tren del Valle, que prevé una primera etapa de vinculación entre General Roca, Cipolletti y Neuquén, con el objetivo de mejorar la movilidad diaria de trabajadores y estudiantes y complementar el sistema de transporte regional.

Repaso de obras en el territorio

Finalmente, el gabinete revisó el estado de las principales obras que se ejecutan en distintas localidades de la provincia, entre ellas la terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche, obras de saneamiento, infraestructura hospitalaria, mejoras en el acceso al agua y el ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Asimismo, se realizó un repaso general de los programas que llevan adelante las distintas áreas del Gobierno Provincial, entre ellos los vinculados a educación y desarrollo, con el objetivo de mantener una agenda coordinada y focalizar las acciones de cada ministerio en las necesidades de la comunidad.

Estuvieron en el encuentro el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; los ministros de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Salud, Demetrio Thalasselis; de Modernización, Milton Dumrauf; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena; los secretarios de Estado de Energía, Andrea Confini y de Juventud Deporte y Cultura, Nahuel Astutti, el presidente del Bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y el secretario de Medios, Gustavo Glave.

Continuar leyendo

Gremios

Weretilneck anunció un 134% de aumento en asignaciones familiares

La medida comenzará a liquidarse con los haberes de julio y alcanzará a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras estatales.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció un incremento del 134% en las asignaciones familiares para el personal de la Administración Pública Provincial. La medida comenzará a liquidarse con los haberes de julio y alcanzará a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras estatales.

La actualización fue definida en el marco del diálogo que el Gobierno de Río Negro mantiene con el gremio ATE, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y laborales de los agentes públicos.

Con la nueva actualización, la asignación por hijo pasará de $12.000 a $28.080, mientras que la asignación por hijo con discapacidad aumentará de $48.000 a $112.320.

Weretilneck aseguró que el Gobierno Provincial continuará haciendo el máximo esfuerzo para acompañar a sus trabajadores, incluso en contexto complejo de pérdida de recursos. «Vamos a trabajar siempre para que tenga el reconocimiento que se merecen», afirmó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement