Seguinos

Policiales

Un sereno herido tras el incendio de un predio en construcción

Ocurrió esta madrugada en calle Viterbori. Un caloventor habría sufrido un desperfecto que originó las llamas.

el

Foto: Archivo (Prensa Bomberos Voluntarios)

Un hombre resultó con quemaduras en la parte inferior del cuerpo, tras un incendio en un predio en construcción de Roca. Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el fuego se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en un caloventor.

Durante la madrugada de hoy (17/07), cerca de las 1.05 horas, Bomberos, Policía y una ambulancia tuvieron que asistir a un predio en construcción ubicado en calle Viterbori, debido a un siniestro. El personal policial se dirigió al lugar y ayudó a sofocar el fuego que dejó a un hombre herido.

La víctima del accidente fue un hombre 65 años, quien se identificó como el sereno a cargo del predio. Las llamas se habrían iniciado dentro de un container, a causa de un desperfecto eléctrico en un caloventor. La víctima estaba durmiendo en una silla que también comenzó a prenderse fuego. Sufrió quemaduras desde los pies hasta la cadera.

Personal de SIARME arribó al lugar y trasladó al hombre al Hospital Francisco López Lima. Poco después, el empleador de la víctima, un hombre de 55 años, se presentó en el sitio y acompañó a la víctima.

Hasta el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones del hombre de 65 años, quien permanece en observación.

Policiales

Fuerte despliegue previsto para la Fiesta de la Manzana 2026: Habrá controles especiales sobre Ruta 22

Se definieron puntos de emergencia, bases operativas y sectores de asistencia sanitaria.

el

Autoridades policiales, del Servicio de Emergencias 911 y del Municipio de General Roca realizaron una recorrida por el predio municipal donde se desarrollará la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, prevista para los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero.

La visita fue encabezada por el jefe de la Unidad Regional Segunda, comisario inspector González José Eliseo, y tuvo como objetivo evaluar y coordinar los distintos dispositivos de seguridad que se implementarán durante el evento. En ese marco, se trabajó sobre la ubicación de puntos de emergencia, bases operativas, sectores de asistencia sanitaria y accesos estratégicos para garantizar una rápida intervención ante cualquier eventualidad.

Además, se confirmó que se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad vial debido a la cercanía del predio con la Ruta Nacional N° 22. El dispositivo buscará ordenar y controlar la circulación vehicular durante las tres jornadas, con el fin de prevenir siniestros y asegurar un tránsito fluido y seguro.

Desde la organización destacaron que la planificación anticipada y el trabajo conjunto entre las distintas instituciones resultan fundamentales para resguardar a vecinos, turistas y trabajadores en uno de los eventos más convocantes del Alto Valle.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos en Roca, Campo Grande y Sargento Vidal: Cayó una banda dedicada al cultivo y venta de cannabis

La investigación demandó casi dos meses y culminó con allanamientos simultáneos en las tres localidades.

el

Un operativo de la Policía de Río Negro permitió desarticular una estructura dedicada al cultivo y comercialización de marihuana que operaba en General Roca, Sargento Vidal y Campo Grande. La investigación, que se extendió durante casi dos meses, culminó con allanamientos simultáneos y el secuestro de una plantación de gran escala.

El despliegue se realizó durante la mañana de hoy (11/02), tras la autorización judicial para intervenir tres domicilios vinculados entre sí. Dos de ellos funcionaban como puntos de venta al menudeo en zonas urbanas de Sargento Vidal y General Roca. Sin embargo, el hallazgo central se produjo en una chacra de Campo Grande.

En el predio rural los efectivos encontraron más de 70 plantas de cannabis sativa, algunas de más de cuatro metros de altura y en avanzado estado de floración. El lugar contaba con sistema de riego propio y condiciones preparadas para sostener el cultivo durante varios meses, lo que evidenciaría una producción planificada con fines comerciales. En una vivienda del mismo terreno también se hallaron plantas en proceso de secado, listas para su fraccionamiento.

En paralelo, en los domicilios urbanos se secuestró marihuana fraccionada para la venta, balanzas de precisión, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares. Dos hombres mayores de edad quedaron imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes y a disposición de la Justicia Federal.

La causa se inició tras una denuncia anónima realizada a la línea 0800 DROGAS del Gobierno de Río Negro. El operativo contó con la participación de la División Toxicomanía, perros detectores y grupos tácticos del COER.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en J.J. Gómez: Demoraron a un menor y secuestraron una moto adulterada

El joven fue notificado de la causa en presencia de su progenitor.

el

Un operativo llevado adelante por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en J.J. Gómez terminó con la demora de un joven de 16 años y el secuestro de una motocicleta que presentaba irregularidades.

El procedimiento incluyó una persecución que culminó con la interceptación del adolescente, quien circulaba en una Honda Wave 110cc de color negra. Al verificar el rodado, los efectivos constataron que registraba un pedido de retención.

Además, durante la inspección se detectó que el motor se encontraba adulterado, lo que derivó en una nueva infracción. Ante esta situación, la Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por el delito de encubrimiento y por infracción al Artículo 289 del Código Penal, que sanciona la adulteración de vehículos.

El menor fue notificado de la causa en presencia de su progenitor, mientras que la motocicleta quedó secuestrada para las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement