Seguinos

Policiales

Chocó y terminó su marcha arriba del boulevard

Una camioneta colisionó a otra luego de no alcanzar a frenar mientras el semáforo estaba en rojo. Terminó chocando contra un poste de alumbrado público.

el

El conductor de una camioneta Ford F100 impactó desde atrás a una Toyota Hilux y finalizó su marcha sobre el boulevard, colisionando contra un poste de alumbrado público. El hecho ocurrió en la intersección de calles San Juan y Villegas y a pesar del fuerte choque, no se registraron heridos.

Por motivos que son materia de investigación, cerca de las 11 de la mañana de hoy (19/07) quien conducía la F100 no alcanzó a frenar e impactó a la otra camioneta, que aguardaba detenida mientras el semáforo estaba en rojo. Fue sobre la margen este de calle San Juan. Ambos vehículos circulaban en sentido sur-norte.

Tras la colisión, la F100 terminó arriba del boulevard, chocando contra un poste de alumbrado público, el cual fue retirado posteriormente por personal municipal.

Las personas que circulaban en ambos vehículos resultaron ilesas y sólo se registraron daños materiales.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° e inspectores de Tránsito.

Policiales

Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca

Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

el

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.

Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.

Uno de los evadidos es Lucas Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.

Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.

La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial

La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

el

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.

Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.

Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Entraderas en Roca: Se realizaron 8 allanamientos y hay 2 detenidos

Se recuperaron joyas robadas en un hecho ocurrido días atrás en la zona céntrica de la ciudad. Además, la Policía secuestró celulares y sustancias ilegales.

el

En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca junto al grupo especial COER, y el apoyo de unidades locales, desarrollaron 8 allanamientos simultáneos en el sector norte de la ciudad. En el procedimiento detuvieron a 2 personas y se secuestraron joyas, celulares e indumentaria vinculada a un robo agravado ocurrido días atrás en pleno centro de la ciudad. Además, se detectaron infracciones a la Ley de Estupefacientes.

De esta manera, tras los allanamientos fueron detenidas 2 personas de 30 y 21 años, se imputó a un tercero de 34 años, y se inició una actuación contra un joven de 16 años por atentado y resistencia a la autoridad.

El operativo comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy (02/12), cuando móviles policiales se desplegaron estratégicamente en distintos domicilios del sector norte. La coordinación fue milimétrica: cada equipo tenía asignado un punto de ingreso y un horario exacto, lo que permitió sorprender a los sospechosos y asegurar pruebas sin margen de fuga. La presencia del grupo especial COER aportó un nivel adicional de seguridad y eficacia, garantizando que los allanamientos se desarrollarán con firmeza y control absoluto.

Con el avance de las diligencias en viviendas de la misma cuadra, se encontraron elementos de gran valor para la investigación. Entre ellos, joyas relacionadas a la entradera protagonizada en una vivienda de la calle España al 1100. También se encontraron prendas de vestir y dispositivos celulares que podrían vincularse directamente con el hecho investigado. Asimismo, se incautaron sustancias prohibidas, lo que derivó en la apertura de dos actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.

En paralelo, se registró un episodio de resistencia a la autoridad protagonizado por un joven de 16 años. La situación fue rápidamente controlada gracias a la intervención de los efectivos, quienes actuaron con determinación pero también con prudencia, evitando que el incidente escalara y garantizando la seguridad de todos los presentes.

El balance final fue contundente: se recuperaron joyas robadas en el hecho, se secuestraron celulares y sustancias ilegales. Además de la detención de 2 hombres que serían parte de la banda que cometió el hecho la semana pasada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement