Policiales
Un preso se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos
El curioso hecho ocurrió en los calabozos de la Comisaría 31° de las 250 Viviendas de Roca.
Un joven de 25 años que estaba detenido en uno de los calabozos de la Comisaría 31°, de las 250 Viviendas de Roca, se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos. El curioso hecho ocurrió el pasado lunes (22/07) a la noche.
Según informó el sitio Último Momento Noticias, cerca de las 23 horas, un interno alertó a los uniformados que su compañero de celda se estaba perforando la boca con un alambre. Era una forma de reclamo porque quería cigarrillos.
Rápidamente el policía ingresó al calabozo y tras dialogar con el joven, logró que desista de su actitud. No obstante, ya se había efectuado una importante herida en la boca.
El preso fue trasladado a la guardia del Hospital Francisco López Lima donde recibió las atención correspondientes y tras medicarlo, fue transportado nuevamente a la Comisaría hasta que la Justicia determine como continúa su situación procesal.
Policiales
La Policía detuvo a dos sujetos que se robaron barras de hierro de una obra en construcción
Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron darse a la fuga pero fueron atrapados.
La Policía de Río Negro detuvo a dos hombres con barras de hierro sustraídas de una obra en construcción ubicada sobre la calle Australia, entre Cuba y Nicaragua, en General Roca.
A partir de un llamado al Comando Radioeléctrico, los efectivos de la Comisaría 31° tomaron conocimiento de la situación y rápidamente se dirigieron al lugar.
Los hombres – de 32 y 33 años- que tenían los elementos en su poder, al darse cuenta de la presencia policial, se dieron a la fuga pero a los pocos metros fueron detenidos y trasladados a la unidad policial.
Se informó de lo sucedido a la Fiscalía en turno que dispuso los pasos a seguir.
Policiales
Allanamientos en Quinta 25: Cuatro imputados por venta de droga
En los operativos se secuestraron casi 3.000 semillas de marihuana y cocaína lista para su comercialización.
Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Quinta 25, en la zona norte de General Roca. El despliegue de personal de Gendarmería Nacional resultó en el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos que comprometen a los involucrados en la causa.
Según informó TodoRoca, durante los procedimientos, se secuestraron 2.792 semillas de marihuana, lo que sugiere la intención de cultivar a gran escala. Además, fueron hallados cinco plantines de marihuana en fase inicial de crecimiento y 20,5 gramos cannabis listos para su posible distribución.
El operativo también reveló la presencia de otras drogas, como dos gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en envoltorios de nailon negro, así como restos de la misma sustancia en otros paquetes, que presume su comercialización.
Asimismo, Gendarmería secuestró $114.480 en efectivo, cuatro teléfonos celulares y anotaciones varias, presumiblemente vinculadas al comercio de drogas.
Cuatro personas quedaron imputadas en la causa y están siendo investigadas por presunto tráfico de estupefacientes. Las autoridades no descartaron que este operativo sea el inicio de una investigación más amplia sobre posibles redes de distribución en la región.
Policiales
Video: Roquenses sufrieron el incendio de su vehículo en la Ruta 22
Fue en la madrugada de este domingo. Investigan las causas del siniestro.
Un automóvil que transitaba por la Ruta Nacional N° 22, a la altura del ingreso al Balneario de Huergo, Fortín Lagunita, se prendió fuego en la madrugada de este domingo (27/10). Cuando la conductora advirtió las llamas, detuvo el vehículo y todas las ocupantes lograron bajar rápidamente.
Se trata de un Peugeot que había salido desde Roca. Ahora se investigan las causas que provocaron el incendio, que rápidamente consumió todo el vehículo.
Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Huergo, especializada en rescate vehicular, fue advertida de la situación por la Unidad 16° de la Policía. Rápidamente llegaorn al lugar y pudieron controlar las llamas.
Las llamas se iniciaron cerca de las 00.30 horas y en cuestión de minutos, consumieron el vehículo por completo.
En el automóvil circulaban cinco mujeres que resultaron ilesas. No fue necesaria la atención de una ambulancia.