Policiales
La Policía de Río Negro secuestró tres motos y un auto que tenían pedido de secuestro
Fue en diferentes operativos de rutina que llevaron adelante. Además, por diferentes hechos, se detuvieron a siete personas en la última semana.
Durante la última semana, personal de las unidades policiales de General Roca desarrollaron importantes operativos de prevención dispuestos por la Unidad Regional Segunda. En este sentido, se recuperaron rodados con pedido de secuestro y varias personas fueron aprehendidas.
La Comisaría 3º de General Roca incautó tres motocicletas, una bicicleta y un auto -presentaba pedido de secuestro por el delito de hurto calificado, en la provincia de San Luis-.
El personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) incautó una moto con pedido de secuestro por robo que circulaba por las calles Villegas y Misiones. Asimismo, sobre la Avenida Roca y Mariano Moreno, se procedió a retener otro rodado con pedido de secuestro por hurto. Ambas motocicletas habían sido denunciados en la Unidad 3°.
En tanto, efectivos que se encontraban realizando operativos de control en la jurisdicción de la Comisaría 21°, hallaron una motocicleta que tenía pedido de secuestro por parte del Destacamento 178° de Barrio Bagliani, por estar vinculada al delito de robo calificado. Además, en las calles Maipú y Gadano, una moto fue identificada y tras ingresar los datos en el sistema, se constató que poseía pedido de incautación solicitado por la Unidad 21°.
Asimismo, el personal detuvo una motocicleta para realizar el procedimiento de rutina. Al cotejar los datos en la base de datos, no se encontraron irregularidades. Sin embargo el conductor, llevaba consigo marihuana, la cual fue constatada a través de un narcotest realizado por personal de Toxicomanía.
En las diligencias desplegadas por el personal policial, se detuvieron a siete personas vinculadas a distintos hechos delictivos.
Policiales
Murió un hombre que recibió un disparo en la cabeza
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en J.J. Gómez. Este mediodía le formularán cargos al único sospechoso.
Un hombre de 34 años que recibió un disparo en su cabeza, falleció esta mañana (21/11) en el Hospital Francisco López Lima, donde estaba internado. El hecho ocurrió ayer (20/11) a la madrugada en una vivienda del barrio J.J. Gómez.
La víctima fatal, que sería de apellido Aedo, ingresó al nosocomio en estado grave, donde fue trasladado de urgencia. La Justicia investiga las causas del hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de Dalias y Calle Pública
Según el único testigo y también principal sospechoso del ataque, estaban compartiendo unos tragos con su amigo y tras ir al baño, regresó y lo encontró un disparo en la cabeza. Fue él quien se comunicó con el 911 y recibió al personal policial y del SIARME que fueron los primeros en llegar al lugar.
La Fiscalía inició la investigación tras lo sucedido, y aun no han podido confirmar si se trató de un accidente o fue embestido intencionalmente.
No obstante por el momento se detuvo al amigo de la víctima fatal, quien es el principal sospechoso, y hoy se le formularán cargos al mediodía en la Ciudad Judicial.
Policiales
La Policía recuperó en Roca una moto que había sido sustraída en Huergo
El conductor del rodado circulaba por pleno centro de la ciudad.
Durante recorridas de prevención, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca incautó una motocicleta sobre la cual recaía un pedido de secuestro por robo.
Los efectivos procedieron a identificar al conductor de una moto, un joven de 19 años, en momentos en que circulaba por las calles Tucumán y Chacabuco. Tras consultar los datos del rodado en el sistema, se constató que tenía pedido de secuestro por robo solicitado por la Comisaría 16° de Ingeniero Huergo.
Posteriormente, se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso las actuaciones correspondientes.
Policiales
La Policía detuvo a un sujeto que tenía en vilo a los vecinos de Chacramonte
Había cometido varios robos en los últimos días en el barrio.
Un hombre de 28 años fue detenido por los efectivos de la Brigada Rural de General Roca, luego de sustraer una herramienta del patio de una vivienda de la calle Catalpas, en el barrio Chacramonte.
El personal policial fue alertado por una vecina acerca de que un sujeto, ya conocido por otros hechos, había ingresado a su propiedad y se había llevado una herramienta.
Brindadas las características físicas y de vestimenta, los uniformados alcanzaron al delincuente a las pocas cuadras. Al ver a la Policía, el hombre intentó huir pero no pudo lograr su cometido. Fue trasladado a una unidad policial.
Se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del sujeto y las diligencias de rigor pertinentes.