Roca
No de nuevo decía: Aumentaron los combustibles entre un 2% y 3%
Conocé cómo quedaron los valores actualizados en Roca.

Como viene ocurriendo en los últimos meses, cada 30 días los surtidores sufren una actualización en los precios de los diferentes tipos de combustibles. Desde este jueves (01/08), las estaciones de servicio aplicaron un incremento que ronda entre el 2% y el 3%. Más allá de los aumento que se vienen dando, se trata de uno de los ajuste más bajos en lo que va del año.
La suba incluye el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización de sólo el 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
A través del Decreto N° 681/2024, se dictaminó que «se postergó parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables» a partir del 1 de julio de 2024 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, hasta el 31 de julio inclusive. Es por eso que el aumento de las naftas en este caso, será menor debido a que se cobrará menos del ICL. El Gobierno aplicó sólo una pequeña suba del tributo con el fin de que no aumentar la presión sobre la inflación.
Sin embargo, a lo largo del tiempo, se emitieron diversas normas para diferir los efectos de estos incrementos en los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono. Este diferimiento se ha aplicado a la nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil.
El Decreto N° 466/2024, emitido el 27 de mayo de 2024, postergó los incrementos correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al primer trimestre de 2024, estableciendo un cronograma cuyo último tramo debía aplicarse a partir del 1° de julio de 2024. Posteriormente, el Decreto N° 554/2024, del 28 de junio de 2024, continuó con esta postergación, extendiéndola hasta el 31 de julio de 2024.
Además, el artículo 2° del Decreto 681/2024 incorpora un nuevo inciso al artículo 1° del Decreto N° 466/2024, indicando que para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2024, se considerará el incremento total en los montos de impuesto.
De esta manera, con el aumento, la nafta Super en Roca ahora pasó a $843,57 (antes $819); la Infinia $1046,48 ($1016); Ultra Diesel $1079,44 ($1048) e Infinia Diesel $1333,85 (antes $1295).
Policiales
Detuvieron en pleno centro de Roca a un hombre con pedido de captura vigente
El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre de 27 años que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de prevención realizado en la vía pública.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles San Juan y Tucumán, donde los efectivos policiales identificaron al sujeto y, tras consultar sus datos en el sistema, constataron que poseía un requerimiento judicial activo, emitido por el Juzgado de Ejecución Penal N°10, en el marco de una causa judicial en trámite.
Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Justicia. Desde la Fiscalía interviniente se dispuso dar aviso al juzgado correspondiente, el cual ordenó que el joven permanezca detenido, a la espera de la audiencia judicial, cuyo horario será informado oportunamente.
«El procedimiento se enmarca en los controles preventivos que la unidad policial realiza de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones judiciales vigentes», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Policiales
Hallaron entre pastizales, una moto que había sido robada en 2023
Fue encontrada por trabajadores rurales en el sector conocido como INTA viejo.

Personal de la Comisaría 47ª de J.J. Gómez recuperó una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo, tras un aviso recibido desde la zona rural.
El procedimiento se inició luego de que efectivos de la Subcomisaría 54° de Guerrico informaran que trabajadores de una chacra, ubicada en el sector conocido como INTA viejo, habían encontrado un rodado oculto entre los pastizales.
Al arribar al lugar, personal policial constató la veracidad de la información, tratándose de una motocicleta marca Bajaj Rouser 200 cc. Tras verificar los datos en el sistema policial, se confirmó que el rodado poseía un pedido de secuestro vigente, emitido en abril de 2023 por la Comisaría 17° de la provincia de Neuquén, en el marco de una causa por robo.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la Fiscalía de turno dispuso el secuestro de la motocicleta y la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.
El procedimiento se enmarca en las tareas de prevención y control que la Policía de Río Negro desarrolla de manera permanente, tanto en sectores urbanos como rurales.
Policiales
Los detectaron por cámaras de seguridad y terminaron detenidos
Los elementos sustraídos fueron recuperados a pocas cuadras del lugar.

Un rápido operativo policial permitió la detención de dos hombres tras un hecho de hurto ocurrido en una vivienda del barrio Stefenelli, en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 67ª, en el marco de tareas de prevención.
La intervención se inició luego de un aviso al sistema de emergencias, que alertaba sobre la presencia de una persona dentro de un domicilio ubicado sobre calle Colombia. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario, quien relató que había observado el ingreso del intruso a través de las cámaras de seguridad. Además, aportó una imagen y una descripción de la vestimenta del sospechoso.
Con esos datos, personal policial desplegó recorridas por el sector. Minutos más tarde, el propio damnificado volvió a comunicarse indicando que la persona observada caminaba por calle Vintter, acompañada por otro hombre. De inmediato, un móvil se dirigió a la zona y logró identificar a dos jóvenes cuyas características coincidían con las informadas previamente, procediendo a su traslado a la unidad policial.
Posteriormente, los efectivos recuperaron los elementos sustraídos, que fueron hallados en inmediaciones de calles Portugal y Antártida Argentina. Finalmente, el damnificado se presentó en sede policial y radicó la denuncia penal correspondiente, quedando el hecho a disposición de la autoridad judicial.








