Seguinos

Política

Republicanos Unidos: Río Negro tiene su primer partido liberal de la historia

Entre los referentes del nuevo espacio se encuentran el roquense Nicolás Suárez Colman y el cipoleño Santiago Varela.

el

Luego de un largo camino la Justicia ha otorgado la inscripción de Republicanos Unidos como partido de distrito en Rio Negro. Entre los referentes del nuevo espacio se encuentran el roquense Nicolás Suárez Colman y el cipoleño Santiago Varela.

«Defendemos las ideas de la libertad; de enfrentar actos de corrupción en el poder y de hacer frente a los graves hechos que acaecieron con el terrorismo en la zona cordillerana. Así es que hemos logrado materializar esas acciones en un partido político», destacó Suárez Colman.

«Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de bien, para sumarse en esta noble tarea de sacar a los argentinos del atraso, y trazar el camino para construir un futuro en libertad y con un respeto irrestricto a la libertad de cada uno de los vecinos de Rio Negro», agregó.

«Nuestros ejes son los propios del desarrollo: un Estado eficiente focalizado en el crecimiento económico y no de las plantas estatales; Una economía abierta focalizada en el libre comercio y la explotación del potencial comercial, industrial, turístico y productivo de Río Negro; una reducción de las regulaciones burocráticas e impositivas que alivien a quienes generan empleo y producen bienes y servicios; Un plan de infraestructura que genere condiciones para la transformación y por último un sistema educativo que premie el esfuerzo y de herramientas para el futuro», puntualizó Suárez Colman luego de recibir la notificación de la Justicia.

Por su parte Varela, sostuvo que «tenemos una gran herramienta que nos va a permitir representar a los ciudadanos de pie, al que se levanta a trabajar, a estudiar, el que apuesta para crecer y salir adelante, es momento de que la política se centre en los ciudadanos allanándoles el camino para desarrollarse en plenitud, ese es uno de nuestros principales ejes».

Política

Soria reclama por mayor seguridad vial en el cruce de Ruta 22 y Damas Patricias

La jefa comunal roquense se reunió con el titular de Vialidad Nacional en Río Negro. Próximamente comenzará la obra de pavimentación de uno de los accesos a la ciudad.

el

La intendenta María Emilia Soria recibió ayer (23/04) en su despacho al jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Nisim Tasat, para dialogar sobre la seguridad vial en los accesos a la ciudad desde la Ruta Nacional N° 22.

En el encuentro, Soria volvió a solicitar instrucciones técnicas para configurar en forma adecuada la intersección de Damas Patricias y Ruta 22, teniendo en cuenta que próximamente se dará inicio con fondos municipales a la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que actualmente registra un alto riesgo vial.

Asimismo se analizaron en forma general distintas alternativas para disminuir la peligrosidad en los cruces y accesos comprendidos en la traza de la Ruta 22 por Roca.

Planteadas las principales inquietudes y problemáticas, los representantes de Vialidad Nacional se comprometieron a brindar una respuesta formal en los próximos días.

De la reunión participaron también integrantes del equipo técnico de dicho organismo y la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Carla Colombo.

Continuar leyendo

Política

Soria solicitó que se priorice la obra de la Ruta N° 22 en su paso por Roca

La intendenta hizo el pedido formal luego de que se confirmara el traspaso del manejo de las Rutas Nacionales a la Provincia.

el

La intendenta María Emilia Soria solicitó formalmente al gobernador Alberto Weretilneck, la concreción de la obra de ampliación de la Ruta Nacional N° 22 en el tramo que atraviesa la ciudad de General Roca. Fue luego de que se confirmara el traspaso de las Rutas Nacional N° 22 y 151 a Provincia por parte de Nación.

En función del Decreto N° 256 y su reciente anuncio sobre el traspaso de la Ruta 22 a la administración provincial, Soria requirió se otorgue prioridad a la obra de ampliación en el tramo de Roca, a fin de disminuir la alta peligrosidad vial que implica hoy transitar o atravesar este sector.

«La reactivación de la obra de ampliación de la Ruta 22 en la Sección III es un reclamo que venimos realizando hace mucho tiempo. Dada la constante negativa que encontramos por parte de Vialidad Nacional a través de los años y los gobiernos, percibimos este traspaso a la administración provincial como una gran oportunidad para solucionar el problema», expresó la intendenta.

Agregó que «celebro esta transferencia de Nación hacia el gobierno provincial en la medida que representa una posibilidad real de mejorar la seguridad vial en la traza de la Ruta 22».

Además, teniendo en cuenta que próximamente se dará inicio con fondos municipales a la obra de pavimentación de calle Damas Patricias en su intersección con la Ruta 22 y teniendo en cuenta que la intervención generará un aumento significativo del tránsito vehicular; tal como se hizo previamente ante Vialidad Nacional, el Municipio solicitó instrucciones técnicas para configurar en forma adecuada dicha intersección a fin de disminuir el riesgo vial en la zona.

Finalmente, la intendenta de Roca expresó al gobernador Weretilneck su voluntad de colaborar en todo lo necesario para concretar la esperada obra de ampliación de la Ruta 22. En ese sentido, puso a consideración el proyecto de Autovía que ya había sido presentado por el Municipio ante la Dirección de Vialidad Nacional en 2020 y en 2021. El mismo se elaboró tomando como base el Acta de Intención firmada por distintas instituciones de la ciudad que participaron de la Audiencia Pública celebrada el 31 de agosto de 2017 en la ciudad de General Roca, que expresa la voluntad de mantener la categoría de Autovía a la traza de la Ruta en la Sección III.

Continuar leyendo

Política

Las Rutas N° 22 y 151 pasan a manos de la Provincia: «Nos hacemos cargo de un problema que Nación no resolvió en más de 20 años»

Así lo manifestó el gobernador Weretilneck. «Llegar a esta situación es el símbolo del atraso, de la desidia y del olvido de los gobiernos nacionales», advirtió.

el

El gobernador Alberto Weretilneck compartió una reflexión sobre el desafío que implica para Río Negro hacerse cargo de las rutas nacionales, luego de la transferencia dispuesta por Nación. Dejó en claro que comienza una nueva etapa, con complejidades técnicas, nuevo financiamiento y acompañamiento de todos los sectores.

«Los gobiernos nacionales, no importa el signo político, hace más de 20 años que no han resuelto la problemática de las rutas», manifestó Weretilneck, a través de sus redes sociales. La Provincia decidió asumir el desafío como parte de un rumbo que prioriza ocuparse de los problemas reales de la gente y brindar una respuesta concreta.

El traspaso incluye las Rutas Nacionales N° 22 y 151, claves para la producción, la integración y la conexión con Neuquén. Hoy presentan tramos deteriorados, obras paralizadas y conflictos técnicos sin resolver. «Llegar a esta situación es el símbolo del atraso, de la desidia y del olvido de los gobiernos nacionales», advirtió.

Weretilneck adelantó que se trata de un escenario complejo: «Hay obras inconclusas en distintos puntos de la provincia, como la rotonda de Choele Choel, el puente 83 en Cipolletti o sectores de la Ruta 151 entre Barda del Medio y Catriel, además de intervenciones que en su momento generaron diferencias con municipios como General Roca y Cervantes en torno a los proyectos técnicos».

«Empieza un trabajo técnico que va a llevar su tiempo. Hay que discutir los tramos, los proyectos y la situación de los contratos que hoy están firmados y abandonados», explicó. En las próximas semanas se avanzará en definiciones para ordenar el proceso.

Además, dejó en claro que la Provincia «no puede destinar fondos de educación, salud o seguridad para estas obras, con lo cual hay que buscar otra forma de financiamiento», y garantizó que esta etapa se encarará «con seriedad, con responsabilidad, con toda la inteligencia y con toda la transparencia».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement